Foro / Maternidad

ayuda! niño de 1 año duerme fatal.

Última respuesta: 25 de junio de 2009 a las 11:53
Z
zinba_6161683
7/3/07 a las 7:23

Necesito ayuda urgentemente. Tengo un niño de 1 año, que hasta los 5 meses dormía bastante bien, pero empezó a despertarse bastantes veces cuando empezó con los dientes. Ahora tiene un año, y sigue igual. Duerme 1 día bien, y todos los demás fatal. Hay días que se despierta unas 8 veces en toda la noche, pero le consuelo un poco y se vuelve a dormir. Pero últimamente, se despierta hacia las 3 mas o menos y se desvela totalmente y me cuesta unas 2 horas en dormirle otra vez. Lo malo de esto es que luego a la mañana le tengo que despertar de todas todas para llevarle a la guardería. ¿Alguien sabe porqué le pasa esto? ¿Porque le cuesta ahora tanto en dormirse cada vez que se despierta?
Gracias

Ver también

Z
zeiane_5689851
17/3/07 a las 21:59

Enhorabuena,yo estoy igual que tu
mi hijo tambien tiene 1 año y estamos en lo mismo.nacio en marzo y dormia 7 horas seguidas,al empezar el verano se despertaba cada 2 horas,mi marido decia que tenia sed por el calor y yo me lo creia.pero no es asi,el verano paso y estamos igual,estoy desesperada pues no se que hacer.leer tu historia parece que leo la mia pues es igualita.a ver si tenemos suerte y alguien tiene una soluvion.un abrazo y suerte...

G
gabino_5803678
20/3/07 a las 17:35
En respuesta a zeiane_5689851

Enhorabuena,yo estoy igual que tu
mi hijo tambien tiene 1 año y estamos en lo mismo.nacio en marzo y dormia 7 horas seguidas,al empezar el verano se despertaba cada 2 horas,mi marido decia que tenia sed por el calor y yo me lo creia.pero no es asi,el verano paso y estamos igual,estoy desesperada pues no se que hacer.leer tu historia parece que leo la mia pues es igualita.a ver si tenemos suerte y alguien tiene una soluvion.un abrazo y suerte...

Somos muchas las q estamos igual
yo estoy igual que ustedes,mihija tiene 18 meses y se despierta muchas veces en la noche,me llevo toda la noche en el pasillo,la verdad es que desespera y como ustedes no se q hacer ya.espero q pase esta rachita pronto porque eso es lo q digo para consolarme.mucha suerte.

R
rime_8464514
1/12/07 a las 21:05

Nino que se despierta y llora sin parar
Hola.Necesito me digan como hacer para que mi nino de 15 meses cuando se despierte no se pare en la cuna y no halle forma de dormirlo, si no me ve no puedo concregir que secduerma y asi pasan horas y el no se duerme.Yo no se canciones ni cuentos , digo algunas cosas sin mucha logica para que se caye pero al final tengo que amenazarlo mucho para que se duerma o tengo que cargarlo y aun asi es muy dificil. el parece que va a ser fuerte y esto me asusta porque no quiero pegarle ya que a veces de verdad que me pongo muy mal, tengo sueno y el como si nada. Por el dia tampoco quiere dormir, y si lo hace es por solo minutos. Bueno nose como hacerlo dormir a su hora. Espero su respuesta. Gracias

A
adeela_7274060
20/12/08 a las 8:52
En respuesta a gabino_5803678

Somos muchas las q estamos igual
yo estoy igual que ustedes,mihija tiene 18 meses y se despierta muchas veces en la noche,me llevo toda la noche en el pasillo,la verdad es que desespera y como ustedes no se q hacer ya.espero q pase esta rachita pronto porque eso es lo q digo para consolarme.mucha suerte.

Hola!!!!!!!!!
pues lo unico q yo les puedo recomendar por la edad de sus hijos q es justo la de mi nena osea 1 año y meses; es q como a esa edad los nenes ya empiezan a caminar y se interesan en otras cosas pues lo mas recomendable es dejar q durante el dia realicen diversas actividades para q se cansen y asi caegan rendidos en la noche o tambien bañarlos con aguita tibia para q se relaguen,procurara no darles dulces en la noche y menos chocolate q senen a una hora no muy pegaada a la hora de dormir porq cuando duermen llenos estan incomodos
bueno pues espero q estos consejos les sirvan y despreocupense porq ya falta poco para q ellos madueren pero recuerden q todo en la vida del ser humano es un proceso

G
gladis_8695528
2/1/09 a las 10:49
En respuesta a adeela_7274060

Hola!!!!!!!!!
pues lo unico q yo les puedo recomendar por la edad de sus hijos q es justo la de mi nena osea 1 año y meses; es q como a esa edad los nenes ya empiezan a caminar y se interesan en otras cosas pues lo mas recomendable es dejar q durante el dia realicen diversas actividades para q se cansen y asi caegan rendidos en la noche o tambien bañarlos con aguita tibia para q se relaguen,procurara no darles dulces en la noche y menos chocolate q senen a una hora no muy pegaada a la hora de dormir porq cuando duermen llenos estan incomodos
bueno pues espero q estos consejos les sirvan y despreocupense porq ya falta poco para q ellos madueren pero recuerden q todo en la vida del ser humano es un proceso

Firmeza
Hola,
Yo lo que creo es que hay que mostrarse firmes con los niños, ya que pensamos que son pequeños y que no son conscientes de nada, pero todo lo contrario, nos conocen y saben nuestros puntos débiles.
Los niños son todo rutina, hay que seguir un ritual, baño, cena hay que acostarles en el mismo sitio, a la misma hora, sin juegos para que no se exciten y cariño.
Cuando se depierten, les volvemos a acostar y si se pone a llorar hay que dejarles llorar un tiempo. Al de 2 minutos volver y acostarlos de nuevo con buenas palabras pero firmes, si vuelve a llorar volver al de 5 minutos y lo mismo, así hasta que coja el ritmo y comprenda que no se puede salir con la suya.
Se tardaran unos días, pero benditos días cuando luego por fin duermes.

Espero que os sirva de ayuda.

C
cinta_8563888
25/6/09 a las 11:53
En respuesta a rime_8464514

Nino que se despierta y llora sin parar
Hola.Necesito me digan como hacer para que mi nino de 15 meses cuando se despierte no se pare en la cuna y no halle forma de dormirlo, si no me ve no puedo concregir que secduerma y asi pasan horas y el no se duerme.Yo no se canciones ni cuentos , digo algunas cosas sin mucha logica para que se caye pero al final tengo que amenazarlo mucho para que se duerma o tengo que cargarlo y aun asi es muy dificil. el parece que va a ser fuerte y esto me asusta porque no quiero pegarle ya que a veces de verdad que me pongo muy mal, tengo sueno y el como si nada. Por el dia tampoco quiere dormir, y si lo hace es por solo minutos. Bueno nose como hacerlo dormir a su hora. Espero su respuesta. Gracias

El niño se despierta
hola. estoy desesperada, tengo un niño de 15 meses, durante los 3 primeros meses dormia fenomenal, apartir de entonces empezo a dormir fatal, me reclamaba un biberon a media noche y parece que se volvia a dormir, pero desde hace un tiempo la cosa va a peor, se bebe el biberon y no consigo calmarlo se pone a llorar como un bruto, no se calma ni al brazo ni en la cuna, ni de ninguna de las formas, puede estar llorando un par de horas, los ojos los tiene cerrados.
he probado todos los metodos, el libro duermete niño y no me es efectivo (lo realize con la hermana y me fue bien), los habitos de rutina son siempre los mismos, lo acuesto a las nueve todos los dias con la misma rutina.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook