En respuesta a inazio_8039270
Ok
pues tienes razon en que me he excedido en mis comentarios. puede ser que no te interpretara correctamente, y si es asi, pues rectifico, no tengo problema en ello. esto en el tema personal.
por el lado academico, sigo pensando que lo logico es que sea obligatorio estar bautizado. incluso creo que deberia ser obligatoria la clase de religion, no entiendo que puedas no recibir religion en un colegio religioso. y por otro lado, hay muchos casos como el que he contado, que primero entra, y luego se queja de recibir la educacion religiosa cuando ellos no lo son (o son de otras religiones y entonces se quejan de tener que rezar, y esto lo he visto), y eso es lo que no me parece bien. no me parece un tema de convivencia, me parece un tema de hipocresia. Estoy un poco cansado de la persecucion a todo lo religioso (realmente solo a lo catolico, lo demas son "otras culturas") pero sin embargo, si me interesa, pues me aprovecho de ello.
por cierto, estos colegios no son sostenidos totalmente con fondos publicos, es una parte.
PD: ni siquiera he podido aspirar a las plazas, pero en ningun momento me preocupo de quien me la ha quitado (imagino que habra muchos casos de los que comento). me aguanto y punto.
Se puede ser no creyente y llevar a tu hijo a una escuela religiosa
Hola a todos,
La verdad es que el tema está bastante interesante. Mi opinión es que en la pareja, puede ser que uno de los dos sea creyente y el otro no. No bauticen al niño/a y depués sí que opten por escolarizarlo en un cole religioso. A lo mejor no por la inclinación religiosa , pero sí por el tipo de educación y pedagogía que se imparte allí.
Yo por ejemplo no soy creyente, mi hijo no está bautizado pero no me importaría que fuese a un cole religioso, si yo considero que su pedagogía es muy buena.
Yo no creo, pero me gustaría que mi hijo tuviera esa cultura religiosa para entender por qué yo no creo, para entender el arte y para entender lo que está suciendo hoy en nuestros días.
Si después él decide que no es creyente, lo aceptaré y si por el contrario me dice que sí que cree, pues también.
Besos
sanfloba76