Foro / Maternidad

Niño colegio religioso tiene que estar bautizado?

Última respuesta: 18 de enero de 2007 a las 13:36
M
mora_9060433
17/1/07 a las 17:28

Hola, cerca de mi casa hay un colegio concertado religioso del que me han hablado muy bien, no he encontrado ninguno laico en la zona y del publico que hay cerca no me han hablado muy bien, nosotros no somos religiosos y mi hija no esta bautizada, ¿Tiene que estarlo para ir a este colegio religioso? y ¿Tiene que hacer la 1 comunión?.
Gracias y saludos.

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_564697699z
18/1/07 a las 13:36

Discriminar
Tienes razón, pero tampoco se puede discrinar por economia y se realiza o por ser familiar de una congregación, etc...
Así que si nos ponemos en este tema el punto de libre elección no tiene sentido.
Hay colegios laicos que se han financiado por personas propias, ahora les interesa ser concertados por garnatizar sueldo a los profesores y otros motivos, pero nadie les ha financiado el edificio, etc...
Seguro que el día que en España se instale el Cheque escolar esto cambia... Ojala sea pronto.

I
inazio_8039270
17/1/07 a las 17:48

Espero que si
espero que si sea obligatorio que este bautizado, y que tenga que hacer la 1 comunion.

ya que es tan importante para ti el hecho de la religion, pues no le lleves alli y no le quites la plaza a alguien que si puede interesarle tener una educacion religiosa.

encima luego conseguiras plaza y te quejaras de que recen o que vayan a misa o cosas asi

M
mora_9060433
17/1/07 a las 18:00
En respuesta a inazio_8039270

Espero que si
espero que si sea obligatorio que este bautizado, y que tenga que hacer la 1 comunion.

ya que es tan importante para ti el hecho de la religion, pues no le lleves alli y no le quites la plaza a alguien que si puede interesarle tener una educacion religiosa.

encima luego conseguiras plaza y te quejaras de que recen o que vayan a misa o cosas asi

Perdona
solo era una pregunta yo he tenido una educación religiosa y no estoy en contra de que mi hija la tenga, mi pregunta es para saber si la he de bautizar, yo no me quejo de nada creo que te has escedido en tus comentarios, desafortunadamente no tengo ningún colegio donde puedan dar una buena educación a mi hija que este del todo de acuerdo con mis convicciones y no me importa en absoluto que mi hija estudie religión y tenga que ser bautizada. Es mas creo que la religión educa en el respeto y tu desde luego no has tenido mucho

D
dorita_8440584
17/1/07 a las 23:47

Hola
yo creo qeu no hace falta, al menos mis amigas no me han comentado nunca nada

además, si es concertado, no sería lógico porque recibe dinero público

saludos

E
emelda_5520676
18/1/07 a las 1:18

Me sorprende que una persona religiosa haga ese comentario!!
Mis padres son muy religiosos, yo he sido educada en colegio de monjas y fuì muy feliz,pero no soy practicante y mi hijo no está bautizado,sin embargo va a un colegio de salesianas concertado donde ellas mismas me dijeron cuando contè la situacin y si esto era un problema, que si para mi no lo era para ellas tampoco, solo que tendria que examinarse de la asignatura.Hubo mas que respeto mutuo,al fin y al cabo mi orientacion religiosa es personal e intrasferible y la de mi hijo serà la que el elija.Yo intento inculcarle el precioso valor para mi del respeto por las diferencias y el derecho a ser respetado. Y esto lo he aprendido de mis padres que son muy catolicos pero por encima de eso grandisimas personas...y por supuesto mi madre piensa que en el fondo "algo le quedara",que es la reaccin que yo esperaria de un buen catolico,y ella tan contenta...y todos tan contentos!!!

E
emelda_5520676
18/1/07 a las 1:27

Espero que si

No te anticipas un poquito????
Que barbaridad... te han quitado a ti la plaza? Un colegio concertado no puede hacer esa distincin y por suerte hay gente mas templada que usted a quien no le importa e incluso le parece sano que los niños convivan con otras religiones o con ninguna.Sea como sea es usted un mal educado, que, menos mal, sorprende en un foro como este

I
inazio_8039270
18/1/07 a las 9:30
En respuesta a mora_9060433

Perdona
solo era una pregunta yo he tenido una educación religiosa y no estoy en contra de que mi hija la tenga, mi pregunta es para saber si la he de bautizar, yo no me quejo de nada creo que te has escedido en tus comentarios, desafortunadamente no tengo ningún colegio donde puedan dar una buena educación a mi hija que este del todo de acuerdo con mis convicciones y no me importa en absoluto que mi hija estudie religión y tenga que ser bautizada. Es mas creo que la religión educa en el respeto y tu desde luego no has tenido mucho

Ok
pues tienes razon en que me he excedido en mis comentarios. puede ser que no te interpretara correctamente, y si es asi, pues rectifico, no tengo problema en ello. esto en el tema personal.
por el lado academico, sigo pensando que lo logico es que sea obligatorio estar bautizado. incluso creo que deberia ser obligatoria la clase de religion, no entiendo que puedas no recibir religion en un colegio religioso. y por otro lado, hay muchos casos como el que he contado, que primero entra, y luego se queja de recibir la educacion religiosa cuando ellos no lo son (o son de otras religiones y entonces se quejan de tener que rezar, y esto lo he visto), y eso es lo que no me parece bien. no me parece un tema de convivencia, me parece un tema de hipocresia. Estoy un poco cansado de la persecucion a todo lo religioso (realmente solo a lo catolico, lo demas son "otras culturas") pero sin embargo, si me interesa, pues me aprovecho de ello.
por cierto, estos colegios no son sostenidos totalmente con fondos publicos, es una parte.

PD: ni siquiera he podido aspirar a las plazas, pero en ningun momento me preocupo de quien me la ha quitado (imagino que habra muchos casos de los que comento). me aguanto y punto.

J
judite_9356932
18/1/07 a las 10:47

Ok
pues tienes razon en que me he excedido en mis comentarios. puede ser que no te interpretara correctamente, y si es asi, pues rectifico, no tengo problema en ello. esto en el tema personal.
por el lado academico, sigo pensando que lo logico es que sea obligatorio estar bautizado. incluso creo que deberia ser obligatoria la clase de religion, no entiendo que puedas no recibir religion en un colegio religioso. y por otro lado, hay muchos casos como el que he contado, que primero entra, y luego se queja de recibir la educacion religiosa cuando ellos no lo son (o son de otras religiones y entonces se quejan de tener que rezar, y esto lo he visto), y eso es lo que no me parece bien. no me parece un tema de convivencia, me parece un tema de hipocresia. Estoy un poco cansado de la persecucion a todo lo religioso (realmente solo a lo catolico, lo demas son "otras culturas") pero sin embargo, si me interesa, pues me aprovecho de ello.
por cierto, estos colegios no son sostenidos totalmente con fondos publicos, es una parte.

PD: ni siquiera he podido aspirar a las plazas, pero en ningun momento me preocupo de quien me la ha quitado (imagino que habra muchos casos de los que comento). me aguanto y punto.

Se puede ser no creyente y llevar a tu hijo a una escuela religiosa
Hola a todos,

La verdad es que el tema está bastante interesante. Mi opinión es que en la pareja, puede ser que uno de los dos sea creyente y el otro no. No bauticen al niño/a y depués sí que opten por escolarizarlo en un cole religioso. A lo mejor no por la inclinación religiosa , pero sí por el tipo de educación y pedagogía que se imparte allí.
Yo por ejemplo no soy creyente, mi hijo no está bautizado pero no me importaría que fuese a un cole religioso, si yo considero que su pedagogía es muy buena.
Yo no creo, pero me gustaría que mi hijo tuviera esa cultura religiosa para entender por qué yo no creo, para entender el arte y para entender lo que está suciendo hoy en nuestros días.
Si después él decide que no es creyente, lo aceptaré y si por el contrario me dice que sí que cree, pues también.

Besos

sanfloba76

I
inazio_8039270
18/1/07 a las 11:15

Critico
claro que podras ser critico con el colegio, pero no con que en ese colegio se rece (por ejemplo) y se de una educacion religiosa, porque tu lo has elegido asi de antemano, por lo que no tiene sentido que despues te quejes de la educacion (en la parte religiosa, en el resto de la enseñanza te podras quejar como todo el mundo).
pau, ese dinerito que les das a monjas y curas, te ahorra bastante mas del que tendrias que dar si no estuvieran.

PD: sanfloba, estoy de acuerdo contigo, esa es una vision razonable del asunto.

A
an0N_564697699z
18/1/07 a las 12:25

Se financian ahora
Se financian ahora, pero nadie tiene en cuenta que no pagan un alquiler por el edificio, pertenecen a organizaciones religiosas o no.
Con respecto a lo del bautizo, debería ser el centro el encargado de solucionarlo, porque no fijan el punto de libre elección por el centro para los niños bautizados y para hijos que sus padres marcan la casilla de la renta referente a la religión católica, en lugar de antiguos alumnos, que discriminan a gente que no era residente en MAdrid.

A
an0N_564697699z
18/1/07 a las 13:36
Mejor respuesta

Discriminar
Tienes razón, pero tampoco se puede discrinar por economia y se realiza o por ser familiar de una congregación, etc...
Así que si nos ponemos en este tema el punto de libre elección no tiene sentido.
Hay colegios laicos que se han financiado por personas propias, ahora les interesa ser concertados por garnatizar sueldo a los profesores y otros motivos, pero nadie les ha financiado el edificio, etc...
Seguro que el día que en España se instale el Cheque escolar esto cambia... Ojala sea pronto.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir