Foro / Maternidad

Niño de 2 años no quiere dejar el pecho...

Última respuesta: 23 de enero de 2017 a las 15:33
A
an0N_560251799z
15/7/11 a las 17:44

Mi hijo tiene 2 años, va al jardin todo el dia (donde si toma mamadera), y toma pecho para quedarse dormido...el tema es que yo tengo 2 meses de embarazo ya y quiero destetarlo...alguna sugerencia..no tengo idea, es mi primer hijo...

Ver también

Z
zhihan_9059663
19/7/11 a las 23:49

No te puedo ayudar evelyn
porque mi nene tiene 19 meses y sigue mamando mucho y la verdad no sabria como hacer para destetarle pq si alguna vez le he dicho que no no veas la que me ha montado ya me veo como tu que cumple los dos añitos y sigue mamando que por otro lado me hace feliz la verdad pero se que llegara un dia que si él no se desteta tendre que hacerlo yo y no sabre como hacerlo asi que yo tambien esperaré las respuestas de otras mamis que lo hayan hecho para ver como.

A
anica_6925594
25/7/11 a las 17:03

No pasa nada porque estes embarazada
Mi hijo tiene dos años recien cumplidos y yo acabo de dar a luz a mi hija y le doy el pecho a los dos, durante el embarazo mi hijo ha seguido mamando y ha venido genial, la niña ahora tiene los pechos preparados y un monton de leche, en una semana en vez de perder peso ha ganado 280grs y dos cms, hasta la pediatra me ha dado la enhorabuena por la calidad de la leche.
Si quieres destetarlo por otros motivos , vale, si no te animo a seguir dandole pecho, de todos modos a partir de los 4 meses de embarazo la leche cambia de sabor y se destentan solos. ( el mio dejo de mamar hasta un mes antes de dar a luz)
Besos

A
an0N_560251799z
25/7/11 a las 21:10
En respuesta a anica_6925594

No pasa nada porque estes embarazada
Mi hijo tiene dos años recien cumplidos y yo acabo de dar a luz a mi hija y le doy el pecho a los dos, durante el embarazo mi hijo ha seguido mamando y ha venido genial, la niña ahora tiene los pechos preparados y un monton de leche, en una semana en vez de perder peso ha ganado 280grs y dos cms, hasta la pediatra me ha dado la enhorabuena por la calidad de la leche.
Si quieres destetarlo por otros motivos , vale, si no te animo a seguir dandole pecho, de todos modos a partir de los 4 meses de embarazo la leche cambia de sabor y se destentan solos. ( el mio dejo de mamar hasta un mes antes de dar a luz)
Besos

Entonces...
me alegro leer esto..entonces no hay drama con el embarazo? una señora me habia dicho que era peligroso...que no iba a sentir cuando tuviera contracciones y cosas asi...

A
anica_6925594
25/7/11 a las 23:28
En respuesta a an0N_560251799z

Entonces...
me alegro leer esto..entonces no hay drama con el embarazo? una señora me habia dicho que era peligroso...que no iba a sentir cuando tuviera contracciones y cosas asi...

Para nada
Si tu embarazo es normal y no es de riesgo entonces adelante, a mi todo el mundo me decia que estaba loca, que iba abortar, que la niña cuando naciera no tendria leche!!
Tu ni caso, y lo de las contracciones es al contrario, dar el pecho durante el embarazo provoca contracciones ya que la prolactina de la produccion de leche hace que tu cuerpo genere oxitoxina de forma natural, por eso si tu embarazo es de riesgo no debes darlo.
Pero si tu embarazo va genial entonces adelante, es una experiencia maravillosa.
Un beso y tranquila

N
nazish_6978259
8/8/12 a las 18:06
En respuesta a anica_6925594

No pasa nada porque estes embarazada
Mi hijo tiene dos años recien cumplidos y yo acabo de dar a luz a mi hija y le doy el pecho a los dos, durante el embarazo mi hijo ha seguido mamando y ha venido genial, la niña ahora tiene los pechos preparados y un monton de leche, en una semana en vez de perder peso ha ganado 280grs y dos cms, hasta la pediatra me ha dado la enhorabuena por la calidad de la leche.
Si quieres destetarlo por otros motivos , vale, si no te animo a seguir dandole pecho, de todos modos a partir de los 4 meses de embarazo la leche cambia de sabor y se destentan solos. ( el mio dejo de mamar hasta un mes antes de dar a luz)
Besos

Tambien desesperada
hola, mire las charla sobre como para de amamantar, pues la verdad estava busca y busca informacion de como para con mi nina pues va a cumplir los 2 anos ya y no deja de mamar, y yo quisiera quitarselo pero me rompe el corazon verla llorar y triste, el motivo es que quiero embarazarme y no se si es porque amamanto que no quedo embarazada, ademas mi esposo piensa que si me embarazo y mi nina sigue mamando el bebe vendras desnutrido y asi. pero leo que han salido embarazada y es todo es bueno, que me dicen a mi pues quiero embarazarme ya?

I
ivette_9571316
8/8/12 a las 20:12

Crisis de los dos años
Hola, te informo de que a los dos años los niños que aún toman pecho sufren una crisis de lactancia ( necesitan más pecho durante una temporada) así que si decides destetarlo ahora lo pasará un poquito mal, además decirte que aunque estés embarazada puedes seguir dándole el pecho sin ningun problema, incluso cuando nazca su hermanito podrás amamantarlos a los dos a la vez, tengo una amiga que lo hace y está encantada, aunque se necesita más tiempo y paciencia ya que uno distrae al otro y viceversa, pero para ellos es una pasada compartir esos ratos de teta.Ni qué decir tengo que soy defensora de la lactancia a demanda y prolongada hasta que el niño y la madre quieran, jejeje, tengo un nene de año y medio que, por supuesto hace sus 7 u 8 tomas al día cuando mi trabajo nos lo permite, que por suerte son bastantes. Saludos y espero que te sirva la info.

B
babila_5921729
1/8/14 a las 17:13

Ayuda please!!!
Se que han pasado años ya de este post..pero,alguien activa aun?? ..quisiera saber como les fue con estas dudas??? ..Ocurre que tengo un embarazo de seis semanas y un hijo de un año 11 meses que aun toma pecho..la matrona me dijo que debia dejar de darle pecho porque eso me producia contracciones y me podria hacer perder... tengo mucha pena y dudas sobre esto ya que me da pena destetar a mi chiquito... ayuda pleaseee


B
babila_5921729
1/8/14 a las 17:49

Confundida
hola..tengo seis semana sde embarazo y un bebe de un año 11 meses que aun toma pecho.,..me dijo la matrona que debia destetarlo ya que podria perjudicar el anidamiento de mi nuevo embarazo¿¿?? estoy muy asustada y triste, ya que me apena mucho destetarlo tan bruscamente y por otro lado me preocupa por mi nuevo embarazo..me siento confundida porque he sabido tambien que estar embarazada y dar pecho no tiene porque ser malo , al contrario es hasta normal y que no afecta nada al embarazo::: ?? no se que hacer, ni como hacerlo.... si sabes algo te rogaria poder compartirlo conmigo ya que tambien es primera vez que me ocurre algo asi..tengo 30 años un niño de 7 años el bebe de un año 11 meses y este embarazo de 6 semanas

A
azra_9157785
15/8/14 a las 11:11
En respuesta a babila_5921729

Confundida
hola..tengo seis semana sde embarazo y un bebe de un año 11 meses que aun toma pecho.,..me dijo la matrona que debia destetarlo ya que podria perjudicar el anidamiento de mi nuevo embarazo¿¿?? estoy muy asustada y triste, ya que me apena mucho destetarlo tan bruscamente y por otro lado me preocupa por mi nuevo embarazo..me siento confundida porque he sabido tambien que estar embarazada y dar pecho no tiene porque ser malo , al contrario es hasta normal y que no afecta nada al embarazo::: ?? no se que hacer, ni como hacerlo.... si sabes algo te rogaria poder compartirlo conmigo ya que tambien es primera vez que me ocurre algo asi..tengo 30 años un niño de 7 años el bebe de un año 11 meses y este embarazo de 6 semanas

No t preocupes
Si es un embarazo normal no tienes porque destetarla puedes seguir dando el pecho sin ningun problema. Si es un embarazo de riesgo tienes que tener cuidado pero si no adelante con la lactancia q es lo mejor. Mi hija tiene 24 meses y sigue lactando, estoy buscando otro embarazo y para nada pienso en destetarla. A veces no se le puede hacer caso a los medicos ni matronas q no tienen conocimientos suficiente sobre la lactancia, mejor asesorate por los grupos de lactancia.

A
asenet_8243425
23/1/17 a las 15:33
En respuesta a anica_6925594

No pasa nada porque estes embarazada
Mi hijo tiene dos años recien cumplidos y yo acabo de dar a luz a mi hija y le doy el pecho a los dos, durante el embarazo mi hijo ha seguido mamando y ha venido genial, la niña ahora tiene los pechos preparados y un monton de leche, en una semana en vez de perder peso ha ganado 280grs y dos cms, hasta la pediatra me ha dado la enhorabuena por la calidad de la leche.
Si quieres destetarlo por otros motivos , vale, si no te animo a seguir dandole pecho, de todos modos a partir de los 4 meses de embarazo la leche cambia de sabor y se destentan solos. ( el mio dejo de mamar hasta un mes antes de dar a luz)
Besos

El leído todos los comentarios y les digo realmente q me han calmado porque estoy embarazada y mi hija de dos años la Amaranto todavia pero gracias a sus comentario le seguiré dando su teta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir