Foro / Maternidad

Estreñimiento en niño de 2 años

Última respuesta: 21 de junio de 2018 a las 4:05
H
housna_5938028
16/7/04 a las 18:06

Hola amigas: es la primera vez que escribo pero es que estoy preocupada ya no se que hacer, ahora por la mañana para desayunar le doy papilla de avena, una cucharada de jarabe de manzana, y los famosos polvos de eupeptina (todo esto creo que es una bomba para cualquier niño)y ni con eso hace, llevamos 2 semanas poniendole un supositorio tras otro y ahora el niño como es normal se hace daño en el culito y hasta hace con sangre. Le llevamos al pediatra que nos mando hacerle puebas (la del hidrogeno) para ver si tenia algun problema y nada todo es normal.Creo que como se hace tanto daño por eso ya no quiere hacer, pero yo ya no se que darle.Ah por cierto! yo tambien tengo ese problema asi que supongo que sera hereditario. Os agradeceria algun consejo o solucion o si habeis pasado por lo mismo. Un besote

Ver también

X
xueyan_6442155
17/7/04 a las 1:24

Hola maría
Bueno, no creo que te pueda ayudar mucho, pero yo tengo a Rosa con casi 29 meses, y he empezado hace cosa de un mes con lo del pañal, el pis lo controla perfectamente, pero no la caca, y ella es capaz de aguantarse las ganas, vamos que lo máximo que puede tardar es tres días.
No sé si ha sido de repente lo de tu hijo, pero yo la verdad no le pondría tantos supositorios, y además para él va a ser un ciclo vicioso, si le duele tardará más en hacerlo, y si tarda vosotros le ponéis supositorio.....no tengo mucha solución, sólo que no os vea nerviosos.
Tengo una amiga cuyo hijo podía pasarse hasta casi una semana sin ir, pues se aguantaba todo lo que podía, pero sin más se le fue el problema.
Por cierto! no sé si lo de ser estreñido es hereditario, mi madre sufrió mucho, y yo también, hasta que ........tuve a Rosa que me solucionó el problema, y hasta hoy.

Suerte, y qué tal si le das zumo de naranja?

Gema

E
emine_8152312
19/7/04 a las 17:50
En respuesta a xueyan_6442155

Hola maría
Bueno, no creo que te pueda ayudar mucho, pero yo tengo a Rosa con casi 29 meses, y he empezado hace cosa de un mes con lo del pañal, el pis lo controla perfectamente, pero no la caca, y ella es capaz de aguantarse las ganas, vamos que lo máximo que puede tardar es tres días.
No sé si ha sido de repente lo de tu hijo, pero yo la verdad no le pondría tantos supositorios, y además para él va a ser un ciclo vicioso, si le duele tardará más en hacerlo, y si tarda vosotros le ponéis supositorio.....no tengo mucha solución, sólo que no os vea nerviosos.
Tengo una amiga cuyo hijo podía pasarse hasta casi una semana sin ir, pues se aguantaba todo lo que podía, pero sin más se le fue el problema.
Por cierto! no sé si lo de ser estreñido es hereditario, mi madre sufrió mucho, y yo también, hasta que ........tuve a Rosa que me solucionó el problema, y hasta hoy.

Suerte, y qué tal si le das zumo de naranja?

Gema

Hola gema
gracias gema, yo tengo que empezar ahora a quitarle el pañal a ver si asi va mejor con eso de las cacas. He probado con todo hasta con zumo de naranja, pero nada, tambien le damos fruta para merendar triturada (kiwi,melon,pera,naranja), mucho liquido, etc.
Este problema viene ya desde que era bebe, y tienes razon en lo de los supositorios yo tampoco quiero ponerselos, pero no hay mas remedio pues si espero mas de 3 dias ya es demasiado y todavia se hace mas daño al hacerlo tan durito.
Lo que si que no me parece normal es lo de tu amiga con su niño que podia estar hasta una semana, porque que nos pase a nosotras que somos mayores bueno, pero a un niño, lo debe de pasar muy mal.
Si puedes ya me contaras como se le fue el estreñimiento, Un Besazo

X
xueyan_6442155
20/7/04 a las 23:33
En respuesta a emine_8152312

Hola gema
gracias gema, yo tengo que empezar ahora a quitarle el pañal a ver si asi va mejor con eso de las cacas. He probado con todo hasta con zumo de naranja, pero nada, tambien le damos fruta para merendar triturada (kiwi,melon,pera,naranja), mucho liquido, etc.
Este problema viene ya desde que era bebe, y tienes razon en lo de los supositorios yo tampoco quiero ponerselos, pero no hay mas remedio pues si espero mas de 3 dias ya es demasiado y todavia se hace mas daño al hacerlo tan durito.
Lo que si que no me parece normal es lo de tu amiga con su niño que podia estar hasta una semana, porque que nos pase a nosotras que somos mayores bueno, pero a un niño, lo debe de pasar muy mal.
Si puedes ya me contaras como se le fue el estreñimiento, Un Besazo

Hola maría
Pues nada, que cuando vaya por mi tierra y esté con mi amiga ya le preguntaré cómo fue lo de se le quitase el estreñimiento a su niño.Vale?
Oye con ciruela en ayunas, en trocitos o en puré?.
No sé, es que no se me ocurre otra cosa.
Jo! pues sí que lo tiene que pasar mal el pobrecito.
Rosa empieza estos días a llevar mejor lo de hacer cacas, al menos ya no se las agunta tanto, eso sí, antes de hacerlo nos puede tener de 'falsas alarmas' toda la mañana o toda la tarde, pero en fin, paciencia.
Que se le pase pronto a tu niño.

Besos
Gema

E
emine_8152312
22/7/04 a las 17:33

Gracias leili
Me he hecho una idea de todo lo que me escribes. Hoy he estado en el pediatra ya que cristian estaba malito y ya de paso le he preguntado por lo del maldito estreñimiento, despues de todo lo que me habia recetado sin resultado (papilla avena,jarabe manzana, eupeptina,mucha fibra,etc.)hoy me ha dado un jarabe de aceite se llama HODERNAL.
Ya veremos si con esto por fin se termina el sufrimiento ya os contare. Besitos

E
emine_8152312
10/8/04 a las 17:28

Estreñimiento
Hola amiga
Ya veo que te pasa lo mismo que a mi estamos igual, eso del homeopata ya me lo han dicho y tengo ya el telefono de uno que queria ir en septiembre ya que ahora esta de vacas.
La prueba del hidrogeno de tanto dar la lata con el estreñimiento, me la mando hacer es una prueba que por medio del aliento, mide la capacidad de los intestinos para digerir la lactosa y se utiliza para diagnosticar una deficienca de lactasa intestinal, nos pegamos toda la mañana en el hospital desde las 8,30 el niño en ayunas claro, cuando llegamos le dieron un biberon de leche y luego hay que esperar media hora y entrar a soplar por un aparatito(si no saben les ponen una mascarrilla) luego se vuelve a esperar otra media hora y se vuelve a soplar, luego otra hora, despues otra y la ultima es de media hora, uff que mañana.
Total que todo normal, no tiene nada y no se sabe porque no hace cacas.
La ultima vez que fui al pediatra me receto HODERNAL que es un jarabe que le tenia que dar todas las noches una cucharadita hasta que hiciera todos los dias total un mes, pues nada que leyendo el prospecto pone que no se le puede dar a niños menores de 6 años, y no mas de 5 o 6 dias ya que aparte de absorberle las vitaminas puede tener problemas para el intestino, asi que lo dejamos a los 5 dias todo esto el niño sin hacer na de na.
Ahora le estoy dando aparte de EUPEPTINA 2 veces al dia, jarabe de manzana (herboristerias) que es natural, papilla de avena y mucha fibra y muchos liquidos, y ni con eso, luego cuando lleva 3 dias hay que empezar otra vez con los supositorios.
Bueno yo tengo esperanzas de que con el homeopata se resuelva el problema, ya veremos.
Espero haberte ayudado Un besote

R
riza_9865016
11/8/04 a las 9:58

Perdonar que me meta
Nunca había entrado en este foro, me llamo Virginia y tengo dos peduguillos, un niño de 29 meses y una niña de 5 meses. El mayor siempre ha tenido problemas de estreñimiento y lo único que le ha funcionado es el zumo de naranja en ayunas todos los dias. Es importante que se lo tome con la pulpa.
Eso y beber mucho líquido a lo largo del día, y sobre todo ahora en verano.

Besicos a todas y ojalá os funcione tan bien como a mí.

E
emine_8152312
11/8/04 a las 17:34
En respuesta a riza_9865016

Perdonar que me meta
Nunca había entrado en este foro, me llamo Virginia y tengo dos peduguillos, un niño de 29 meses y una niña de 5 meses. El mayor siempre ha tenido problemas de estreñimiento y lo único que le ha funcionado es el zumo de naranja en ayunas todos los dias. Es importante que se lo tome con la pulpa.
Eso y beber mucho líquido a lo largo del día, y sobre todo ahora en verano.

Besicos a todas y ojalá os funcione tan bien como a mí.

Virm
Cuanta mas ayuda, informacion y experiencia mejor que mejor.
Si como tu dices el zumo es lo mejor ya lo probe y al principio muy bien, pero luego volvimos a lo mismo, (he de decir que ya no se lo doy en ayunas, pero volvere a empezar).
Aqui el problema esta que probamos una cosa y durante un tiempo va de maravilla y luego otra vez a los supositorios malditos.
Ahora le estoy empezando a quitar el pañal (desde el lunes) y por la mañana se me hizo pis 3 veces y luego en la guarde por la tarde como alli les hace mas caso se sienta en el orinal un buen rato, pues bueno que llevamos 2 dias que el niño hace caca en el orinal de la guarde y que ¡¡alegria!! me pregunto ¿cuanto durara?
Asi que te agradezco tu respuesta y un besote

J
janely_9859279
16/3/14 a las 5:24

Consejo
hola yo tenia el mismo problema con mi pequeña pasaba asta 6 días sin aser probé de todo y nada así q una señora muy sabia me dio unos consejos y me funciono muy bien ya lleva mas de un mes que ase ca quita mas seguido y sin dolor . en la mañana en ayuna le doy jugo de naranja natural, manzana o ciruela con un poco de vaselina liquida medicinal una cucharadita , después le das su mamadera de agua de quaker con un poquito de leche descremada agrégale una cucharadita de linaza molida , y después de comer dale agüita de yerba buena q sea simple sita y estate todo el día dándole agua de linaza esta le ase muy bien y no le produce daño alguno .y todas sus mamaderas tiene que ser de agua de quaker con un poco de leche y linaza. ami me funciono espero que a ti igual.

M
mady_9748548
15/11/15 a las 19:19

Hola
Hola!!! Yo he andado buscando durante mucho tiempo que alguien me aconsejara o me dijera como lo había hecho ya que nunca me han hecho caso con el estreñimiento de mi hijo, siempre me decían que era normal. El caso es que mi niño siempre ha tenido ese problema, desde que nació hemos andado con el aceite, el termómetro... Él siempre ha sido muy glotón, dejando el bibi a los 4 meses, teniendo que darle papillas antes de tiempo, la fruta, la verdura... En fin, hasta ahí muy bien. Un niño sano que come muchísimo... Lo malo venía a la hora de evacuar. Cuando era bebé yo podía ayudarle pero a la que empezó a hacerse más grande, era capaz de aguantarse las ganas muchísimo... Al principio era cada dos días, ahora ya era cada 4 o 5 o 6 o hasta incluso una semana. Casi siempre las caquitas venían acompañadas de sangre y él lloraba muchísimo. Era un círculo vicioso, como se hacia daño, se negaba a hacer caca no evacuando del todo y sólo sacando una pelota dura o varias y ya. Pero en la última visita al pediatra, derivado de urgencias por unas anginas, vio que allí le habían puesto un supositorio sin éxito ( yo comenté que llevaba 5 días sin hacer) de la misma manera yo le había puesto uno en casa y no conseguí nada... Me recetó unos sobres, movicol pediátrico y ha sido increíble!!! Tenía que ser un tratamiento pero de momento sólo he tenido que dárselo tres días y ha mejorado muchísimo!! Quería compartirlo por si puedo ser de ayuda para alguien. A mi me hubiera encantado que alguien me ayudara... Un abrazo!!!

T
tasnim_5814727
28/9/16 a las 1:59
En respuesta a housna_5938028

Hola amigas: es la primera vez que escribo pero es que estoy preocupada ya no se que hacer, ahora por la mañana para desayunar le doy papilla de avena, una cucharada de jarabe de manzana, y los famosos polvos de eupeptina (todo esto creo que es una bomba para cualquier niño)y ni con eso hace, llevamos 2 semanas poniendole un supositorio tras otro y ahora el niño como es normal se hace daño en el culito y hasta hace con sangre. Le llevamos al pediatra que nos mando hacerle puebas (la del hidrogeno) para ver si tenia algun problema y nada todo es normal.Creo que como se hace tanto daño por eso ya no quiere hacer, pero yo ya no se que darle.Ah por cierto! yo tambien tengo ese problema asi que supongo que sera hereditario. Os agradeceria algun consejo o solucion o si habeis pasado por lo mismo. Un besote

Hola María qué tal? Se que esta opinión sobre tu bebé ya ha sido hace 1año, pero te cuento que mi hija era super estreñida, pucha y cuando hacía era un sufrimiento tanto para ella porque se ponía demasiado roja y bueno al igual que a nosotros (su papi y Yo)
Bueno nosotros también hemos probado d todo, pero lo más efectivo es lo remedios caseros d la abuelita como así, compra 5 gindones, 2duraznos y 1 naranja danggelo; su preparación es lavar los gindones con los duraznos, luego ponerlos en una cacerola con poca agua y dejarlos hervir por menos de un minuto, siguiente en una coladera, colalos (botando el agua), después los guindones con el duraznos ponlos en la licuadora y exprime la Naranja, licualos  y finalmente cuelalo y daselo por cucharadas y verás como tú hij@ sentirá el alivio en su defecación. Ahhhh! Y para ti prepárate un vaso de vidrio lleno de pura naranja, luego lava la cantidad de 2 cucharadas de linaza, lavala con agua fría y hechala al vaso de naranja pura. Finalmente tomatela y verás el efecto en ese mismo día ( si sigue el estreñimiento toma 3 veces a la semana) Ah y al bebé si sigue extriñido dale 2 veces seguido el de los guindones. Espero que te hayga ayudado porque es preocupante tener a tu bebé enfermito y desespera cuando no vez resultados. 

N
nana_8669864
27/8/17 a las 23:02

Hola a todas chicas!
El estreñimiento en niños merece especial atención por parte de todas nosotras. No es lo mismo que los problemas estomacales de los bebés, que corresponden a otra cuestión. Yo cuando mi niño empezó a tener estreñimiento, le di muchos productos naturales. Los que mejor le funcionaron fueron las infusiones, especialmente de tés como el Toddler Magic Tea de Secrets of Tea, que es 100% natural y ayuda a combatir el estreñimiento, así como los cpolicos y cosas parecidas. No tiene azúcar así que lo puede tomar cualquiera, lo recomiendo

N
noaman_5453868
18/9/17 a las 1:03
En respuesta a housna_5938028

Hola amigas: es la primera vez que escribo pero es que estoy preocupada ya no se que hacer, ahora por la mañana para desayunar le doy papilla de avena, una cucharada de jarabe de manzana, y los famosos polvos de eupeptina (todo esto creo que es una bomba para cualquier niño)y ni con eso hace, llevamos 2 semanas poniendole un supositorio tras otro y ahora el niño como es normal se hace daño en el culito y hasta hace con sangre. Le llevamos al pediatra que nos mando hacerle puebas (la del hidrogeno) para ver si tenia algun problema y nada todo es normal.Creo que como se hace tanto daño por eso ya no quiere hacer, pero yo ya no se que darle.Ah por cierto! yo tambien tengo ese problema asi que supongo que sera hereditario. Os agradeceria algun consejo o solucion o si habeis pasado por lo mismo. Un besote

Hola, María. Que problemita es el estreñimiento. Yo creo que si es hereditario, la verdad no lo he averiguado. Yo también sufro de estreñimiento, y mi niña igual. Sin embargo, te tengo la solución que yo uso con ella. Primero le doy una buena alimentación, más no le doy cosas que la obligarían a ir al baño en contra de su voluntad. Siempre intento darle fibra, para que sus heces tengan mejor consistencia. Además, también le doy de beber la infusión de té Toddler Magic Tea de Secrets Of Tea, que los ayuda a aliviar los dolores del estreñimiento como también a ir al baño, igual con los cólicos. No tiene azúcar no conservantes, así que es 100% natural. Espero que tu bebé se mejore, de verdad. Sé que esa situación es desesperante. 

N
noaman_5453868
18/9/17 a las 1:04
En respuesta a housna_5938028

Hola amigas: es la primera vez que escribo pero es que estoy preocupada ya no se que hacer, ahora por la mañana para desayunar le doy papilla de avena, una cucharada de jarabe de manzana, y los famosos polvos de eupeptina (todo esto creo que es una bomba para cualquier niño)y ni con eso hace, llevamos 2 semanas poniendole un supositorio tras otro y ahora el niño como es normal se hace daño en el culito y hasta hace con sangre. Le llevamos al pediatra que nos mando hacerle puebas (la del hidrogeno) para ver si tenia algun problema y nada todo es normal.Creo que como se hace tanto daño por eso ya no quiere hacer, pero yo ya no se que darle.Ah por cierto! yo tambien tengo ese problema asi que supongo que sera hereditario. Os agradeceria algun consejo o solucion o si habeis pasado por lo mismo. Un besote

Hola, María. Que problemita es el estreñimiento. Yo creo que si es hereditario, la verdad no lo he averiguado. Yo también sufro de estreñimiento, y mi niña igual. Sin embargo, te tengo la solución que yo uso con ella. Primero le doy una buena alimentación, más no le doy cosas que la obligarían a ir al baño en contra de su voluntad. Siempre intento darle fibra, para que sus heces tengan mejor consistencia. Además, también le doy de beber la infusión de té Toddler Magic Tea de Secrets Of Tea, que los ayuda a aliviar los dolores del estreñimiento como también a ir al baño, igual con los cólicos. No tiene azúcar no conservantes, así que es 100% natural. Espero que tu bebé se mejore, de verdad. Sé que esa situación es desesperante. 

K
keying_766394
18/11/17 a las 17:26

Hola María. No tienes de que preocuparte el estreñimiento es algo totalmente natural en los bebés. Yo tengo cuatro hijos y dos de ellos han pasado por eso. Igualemente es muy sencillo curarlos. Yo en ambas ocasiones les he dado el Babies Magic Tea de Secrets of Tea. Es muy sencillo de dar. Yo lo que hacia era agregar tres cucharaditas del té ya preparado en el tetero y se lo daba todas las noches por tres días. 

Z
zenia_774071
21/1/18 a las 6:12

Excelente. Me gustaría añadir también, los tés, en especial porque me han salvado la vida. Mi ex mujer me deja al bebé algunas semanas y la semana pasada estuvo muy llorón, no dormía ni me dejaba dormir, tenia que estar todo el día con él en brazos, hasta que un pana me dijo que probara el Babies Magic Tea elaborado por Secrets of Tea, sin lácteos ni azúcar u otro químico, es por completo natural y alivio a mi chamo sorprendentemente. Así que mi pana ve a buscar el Babies Magic Tea

Y
yolima_779193
15/2/18 a las :34

Hola, muchachas. Les comento algo que le paso a mi nuera. Mi nieto no dormía nada por las noches se la pasaba llorando por largas horas. El pediatra le dijo a mi nuera que eran problemas de estomacales, el bebé estaba estreñido, le mando una dieta estricta de frutos, pero nada que mi nieto mejoraba. Entonces una enfermera amiga nos recomendó darle el Babies Magic Tea de Secrets of Tea. Un producto 100% natural sin aditivos químicos que perjudiquen la salud del bebé. Estimula la actividad digestiva y ayuda a eliminar el estreñimiento. Lo recomiendo.

T
tamim_787618
9/3/18 a las 16:59

Quiero cometarles que realmente para aliviar el estreñimiento solo hay que calmarse, jajajaja. Esto quizás solo sea un consejo para mí. Pero es que es desesperante no saber como ayudar el bebé. Menos mal mi mamá me dio el Babies Magic Tea y eso fue lo que le di y funcionó. Lo alivió mucho, ya hasta dormía y comía, se ve mucho más tranquilo.

I
ishtar_995244
29/3/18 a las 23:51

Mi bebé tiene 1 añito y ya presentó estreñimiento. Realmente mi esposo es quien se ha encargado de tratar a nuestra niña porque yo trabajo demasiado. Pero ajjaja ustedes no me van a creer, lo resolvió y sin empeorar las cosas jajajaja. Le dio el Babies Magic Tea de Secrets of Tea y fue tan solo como por tres días. Además, me explicó que se aseguró que fuera totalmente bueno, es super natural, sin químicos y ayuda a que mi bebé pueda dormir bien y mucho más. Increible.

S
sandy_1028476
21/6/18 a las 4:05

Bueno, la verdad es que a mi me ha ido super dificil con eso del estreñimiento del bebé. No es porque no me preocupe lo suficiente, es que estaba dando vueltas en círculos. Le daba siempre lo mismo, es decir, que si juguito y le hacía masajes, pero no me funcionaba. A buena hora choque con una pared y me di cuenta que no estaba ayudando a mi bebé, por lo que empecé a darle un té que me recomendó una amiga del trabajo. Se lo empecé a dar el jueves, y ya el domingo, mi bebé estaba mucho mejor. Si tan solo le hubiera dado ese Babies Magic Tea de Secrets of Tea al principio de todo.


 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest