Niño de 2 años no responde a su nombre ni obedece.
Mi hijo cumple 2 años en 2 días, ya llevo varios meses fijándome en que no responde a su nombre, cuando le llamo no me mira, pero por ejemplo cuando digo -Quien viene?- me mira y sale corriendo a la puerta para ver quien esta viniendo. No tiene problemas de oído.
Tampoco obedece cuando le digo algo, no me hace caso, pero se fija en todo y aprende muy rápido, ha aprendido a comer solo,a usar la cuchara el tenedor el solo, si se le cae comida al suela coje una servilleta para limpiarlo, yo nunca le he dicho que lo limpie es algo que el hace desde hace mucho por si solo. Y por ejemplo -Cuando estornudar sale corriendo a por un pañuelo de los de la caja y te lo trae, pero no acaba ahí se espera te quita el pañuelo de vuelta y sale corriendo a tirarlo a la basura- He puesto "te lo quita" porque se lo tienes que dar si o si. Lleva meses haciéndolo. Aveces tengo la impresión de que puede ser Déficit de atención pero nose muy bien que pensar o hacer. Muchas gracias
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Mi hijo cumple 2 años en 2 días, ya llevo varios meses fijándome en que no responde a su nombre, cuando le llamo no me mira, pero por ejemplo cuando digo -Quien viene?- me mira y sale corriendo a la puerta para ver quien esta viniendo. No tiene problemas de oído.
Tampoco obedece cuando le digo algo, no me hace caso, pero se fija en todo y aprende muy rápido, ha aprendido a comer solo,a usar la cuchara el tenedor el solo, si se le cae comida al suela coje una servilleta para limpiarlo, yo nunca le he dicho que lo limpie es algo que el hace desde hace mucho por si solo. Y por ejemplo -Cuando estornudar sale corriendo a por un pañuelo de los de la caja y te lo trae, pero no acaba ahí se espera te quita el pañuelo de vuelta y sale corriendo a tirarlo a la basura- He puesto "te lo quita" porque se lo tienes que dar si o si. Lleva meses haciéndolo. Aveces tengo la impresión de que puede ser Déficit de atención pero nose muy bien que pensar o hacer. Muchas gracias
Hola! ante todo mucho ánimo y paciencia. En primer lugar, ¿le has llevado al pediatra y le has comentado todo esto? quizás el te pueda ayudar como profesional.
Creo que es importante que sepas si tu hijo se comunica contigo o con las demás personas de algún modo, foméntalo, a través de la música se puede establecer un canal de comunicación por ejemplo.
También creo que es importante ver cómo se relaciona con las demás personas, si emite sonidos, si mira a los ojos, si sonríe...
Ver cómo se comporta con el entorno, con los juguetes...etc, cómo pide las cosas..
Por lo que cuentas es muy avanzado y apañado. Y, ¿qué pasaría si el pañuelo no se lo das?. Observa si tiene conductas repetitivas y habituadas.
Dale mucho cariño, juega mucho con el, y que interaccione con otras personas y no se acomode a los mismos hábitos diarios a ver qué pasa. Suerte
Hola! ante todo mucho ánimo y paciencia. En primer lugar, ¿le has llevado al pediatra y le has comentado todo esto? quizás el te pueda ayudar como profesional.
Creo que es importante que sepas si tu hijo se comunica contigo o con las demás personas de algún modo, foméntalo, a través de la música se puede establecer un canal de comunicación por ejemplo.
También creo que es importante ver cómo se relaciona con las demás personas, si emite sonidos, si mira a los ojos, si sonríe...
Ver cómo se comporta con el entorno, con los juguetes...etc, cómo pide las cosas..
Por lo que cuentas es muy avanzado y apañado. Y, ¿qué pasaría si el pañuelo no se lo das?. Observa si tiene conductas repetitivas y habituadas.
Dale mucho cariño, juega mucho con el, y que interaccione con otras personas y no se acomode a los mismos hábitos diarios a ver qué pasa. Suerte
Muchas gracias por contestarme, sino le das el pañuelo o no lo encuentra se pone nervioso busca otro papel o algo para darte. Dentro de poco tiene la revisión de los 2 años, se lo comentaremos a ver que nos dice. Gracias
Hola! ante todo mucho ánimo y paciencia. En primer lugar, ¿le has llevado al pediatra y le has comentado todo esto? quizás el te pueda ayudar como profesional.
Creo que es importante que sepas si tu hijo se comunica contigo o con las demás personas de algún modo, foméntalo, a través de la música se puede establecer un canal de comunicación por ejemplo.
También creo que es importante ver cómo se relaciona con las demás personas, si emite sonidos, si mira a los ojos, si sonríe...
Ver cómo se comporta con el entorno, con los juguetes...etc, cómo pide las cosas..
Por lo que cuentas es muy avanzado y apañado. Y, ¿qué pasaría si el pañuelo no se lo das?. Observa si tiene conductas repetitivas y habituadas.
Dale mucho cariño, juega mucho con el, y que interaccione con otras personas y no se acomode a los mismos hábitos diarios a ver qué pasa. Suerte
Muchas gracias por contestarme, sino le das el pañuelo o no lo encuentra se pone nervioso busca otro papel o algo para darte. Dentro de poco tiene la revisión de los 2 años, se lo comentaremos a ver que nos dice. Gracias
Hola!
Como Marryc, creo debes comentarlo a su pediatra, mi hijo es super cuidadoso, te puedo asegurar que hasta hoy que tiene 2 años 9 meses nunca me he preocupado por si rompe tira o se traga algo, al igual que tu bebé, si tira algo lo limpia, si anda jugando y de pronto te pegas de lejos y sin mirarte te pregunta... ¿te dolió?... hace tiempo leí que habia niños que estaban muy atentos y conectados con su entorno externo, parecían niños distraidos o que no hacian caso o se pueden confundir con niños que tienen déficit de atención o autismo leve. lo llevé a consulta y me dijo que no debo preocuparme, que mientras yo vea que el está consiente de lo que pasa a su alrededor es un buen sintoma de que responde bien en todos sus sentidos, muchos doctores confunden el déficit de atención porque a los niños debes repetirles mas de 5 veces las cosas, yo a mi hijo le pido algo en especifico, por ejemplo, estoy en el sillón y le pido me pase el cogin que el perro sacó al patio, es una distancia de 3 metros, en lo que llega al patio agarra el cogin pero se distrae y empieza a jugar con el perro, o se acuesta en el cogin o lo deja en el otro sillón y no me lo da, el dr me dijo que es porque son niños demasiado despiertos y curiosos pero no debemos confundirlo con un déficit, lo que empecé hacer y me recomendó es cuando le hable o le pida algo debo lograr que centre su atención en mi, yo me agacho lo tomo de sus manitas le hablo por su nombre con sus manitas apoyadas en mis hombros y le digo mirame, cuando el me mira y capto su atención es cuando le pido que haga o no haga algo, así pudo completar sus tareas, al principio fue hipnotizante pero ahora ya no lo hago siempre, es de vez en cuando y el ha respondido super bien a las cosas que le pido o cuando le hablo. besos!!!
Hola!
Como Marryc, creo debes comentarlo a su pediatra, mi hijo es super cuidadoso, te puedo asegurar que hasta hoy que tiene 2 años 9 meses nunca me he preocupado por si rompe tira o se traga algo, al igual que tu bebé, si tira algo lo limpia, si anda jugando y de pronto te pegas de lejos y sin mirarte te pregunta... ¿te dolió?... hace tiempo leí que habia niños que estaban muy atentos y conectados con su entorno externo, parecían niños distraidos o que no hacian caso o se pueden confundir con niños que tienen déficit de atención o autismo leve. lo llevé a consulta y me dijo que no debo preocuparme, que mientras yo vea que el está consiente de lo que pasa a su alrededor es un buen sintoma de que responde bien en todos sus sentidos, muchos doctores confunden el déficit de atención porque a los niños debes repetirles mas de 5 veces las cosas, yo a mi hijo le pido algo en especifico, por ejemplo, estoy en el sillón y le pido me pase el cogin que el perro sacó al patio, es una distancia de 3 metros, en lo que llega al patio agarra el cogin pero se distrae y empieza a jugar con el perro, o se acuesta en el cogin o lo deja en el otro sillón y no me lo da, el dr me dijo que es porque son niños demasiado despiertos y curiosos pero no debemos confundirlo con un déficit, lo que empecé hacer y me recomendó es cuando le hable o le pida algo debo lograr que centre su atención en mi, yo me agacho lo tomo de sus manitas le hablo por su nombre con sus manitas apoyadas en mis hombros y le digo mirame, cuando el me mira y capto su atención es cuando le pido que haga o no haga algo, así pudo completar sus tareas, al principio fue hipnotizante pero ahora ya no lo hago siempre, es de vez en cuando y el ha respondido super bien a las cosas que le pido o cuando le hablo. besos!!!
Hola!
Como Marryc, creo debes comentarlo a su pediatra, mi hijo es super cuidadoso, te puedo asegurar que hasta hoy que tiene 2 años 9 meses nunca me he preocupado por si rompe tira o se traga algo, al igual que tu bebé, si tira algo lo limpia, si anda jugando y de pronto te pegas de lejos y sin mirarte te pregunta... ¿te dolió?... hace tiempo leí que habia niños que estaban muy atentos y conectados con su entorno externo, parecían niños distraidos o que no hacian caso o se pueden confundir con niños que tienen déficit de atención o autismo leve. lo llevé a consulta y me dijo que no debo preocuparme, que mientras yo vea que el está consiente de lo que pasa a su alrededor es un buen sintoma de que responde bien en todos sus sentidos, muchos doctores confunden el déficit de atención porque a los niños debes repetirles mas de 5 veces las cosas, yo a mi hijo le pido algo en especifico, por ejemplo, estoy en el sillón y le pido me pase el cogin que el perro sacó al patio, es una distancia de 3 metros, en lo que llega al patio agarra el cogin pero se distrae y empieza a jugar con el perro, o se acuesta en el cogin o lo deja en el otro sillón y no me lo da, el dr me dijo que es porque son niños demasiado despiertos y curiosos pero no debemos confundirlo con un déficit, lo que empecé hacer y me recomendó es cuando le hable o le pida algo debo lograr que centre su atención en mi, yo me agacho lo tomo de sus manitas le hablo por su nombre con sus manitas apoyadas en mis hombros y le digo mirame, cuando el me mira y capto su atención es cuando le pido que haga o no haga algo, así pudo completar sus tareas, al principio fue hipnotizante pero ahora ya no lo hago siempre, es de vez en cuando y el ha respondido super bien a las cosas que le pido o cuando le hablo. besos!!!
Mi hijo cumple 2 años en 2 días, ya llevo varios meses fijándome en que no responde a su nombre, cuando le llamo no me mira, pero por ejemplo cuando digo -Quien viene?- me mira y sale corriendo a la puerta para ver quien esta viniendo. No tiene problemas de oído.
Tampoco obedece cuando le digo algo, no me hace caso, pero se fija en todo y aprende muy rápido, ha aprendido a comer solo,a usar la cuchara el tenedor el solo, si se le cae comida al suela coje una servilleta para limpiarlo, yo nunca le he dicho que lo limpie es algo que el hace desde hace mucho por si solo. Y por ejemplo -Cuando estornudar sale corriendo a por un pañuelo de los de la caja y te lo trae, pero no acaba ahí se espera te quita el pañuelo de vuelta y sale corriendo a tirarlo a la basura- He puesto "te lo quita" porque se lo tienes que dar si o si. Lleva meses haciéndolo. Aveces tengo la impresión de que puede ser Déficit de atención pero nose muy bien que pensar o hacer. Muchas gracias
Lleva al Chico con un neuropediatra para q evaluen su deficit de atención o asperger. Estos nenes son geniales pero aprenden de forma Distinta. Por lo que mencionas hay una prueba para identificar - van relacionados los comportamentos. Aun está peque mas a medida que crecen requieren cierta ayuda. Las tareas repetitivas, la ausência de mirada direita etc indican un grado de asperger... Solo es una condicion. Saludo