En respuesta a an0N_854261099z
Misma situacion
Hola Gloria!
yo estoy en la misma situación, tengo un bebe recién nacido, el papa es inglés y yo española y vivimos en Valencia. Nosotros decidimos que cada uno le hablaría en su idioma, ya que es en el que cada uno estamos más cómodos, el idioma de la casa es inglés, y no veo problema en que en las conversaciones entre los tres hablemos en inglés, pero ya te contaré. Como te va a ti?
Por cierto, tu le has sacado pasaporte inglés?
He leido que puedes sacarle pasaporte español e inglés, y cuando cumpla los 18 años debe decidir si se queda con uno u otro.
Un saludo!
Hola!
Me alegró recibir tu mensaje, y ver que somos más, embarzadas en la misma aventura
Nosotros seguimos igual, yo le hablo en español y mi marido en inglés, pero como estamos rodeados de español, pues al niño ya se le va notando que entiende muuuuchas mas cosas en español que en inglés... Pero bueno, iremos reforzando el inglés como buenamente podamos...
Yo estoy acostumbrada a hablarle a mi niño en Español, y cada vez mas, aun estando los tres, le hablo al niño en español y a mi marido en ingles.
Nosotros la tele la vemos en inglés, pero a mi nene aun no le gusta la tele, sólo se entretiene un poco con los cantajuegos y un DVD de nursery rhymes que le compramos en Iceland.
Lo del pasaporte me interesa mucho, yo creía que no era posible, por lo que tampoco me he movido mucho para hacer averiguaciones. Si tu te enteras de algo, me podrías informar de los pasos a seguir?
Por cierto, me ha sido muy difícil encontrar este foro, y desde mi correo electrónico no me dejaba entrar, no sé por qué, así que te doy mi correo y si quieres estamos en contacto así mejor que en el foro.
gloryjoe@hotmail.com
Espero que te vaya todo bien con tu bebé y lo disfrutes al máximo.
Saludos,
Gloria.