Foro / Maternidad

Niños problematicos

Última respuesta: 5 de abril de 2017 a las 12:52
L
lucero_7964092
12/3/08 a las 11:52

necesito urgentemente un colegio para un niño muy problematico que ha repetido 3 de la ESO y continua sin dar un palo al agua y va con malas compañias ¿conoceis algun cole que le ponga las pilas y pueda sacar algo de él pues si sigue asi terminará en la calle.
Gracias.

Ver también

L
lucero_7964092
12/3/08 a las 11:53

Urgente
hablo de MAdrid o alrededores

L
lucero_7964092
13/3/08 a las 12:43

Demasiado problematico
Claro que se le ha tratado una psicologa y apoyo y de todo y la única solución es un cole con disciplina, o la única que se nos ocurre. Un cole de mano dura.

L
lucero_7964092
14/3/08 a las 8:10

Agresividad
El problema se nos ha ido de las manos, falta a clase, suspende, anda con chicos "malos" (un hijo de un exdrogadicto, seguramente tontea con porros, y ahora es muy agresivo en casa, broncas diarias, hemos pensado en un internado y nos han hablado de una asociacion de padres de niños asi.
Necesito un colegio con mano muy dura pero los que conozco son religiosos y concertados.

Y
yineth_5690178
6/5/08 a las 11:15

Ayuda con tu hijo
Hola:

Quizá pueda darte una solución antes de tomar una tan drástica.
Tengo una empresa en la que un grupo de profesionales especializados nos dedicamos a ayudar a padres en la educación de sus hijos, tanto niños como adolescentes.

En la web www.psiceduca.es puedes encontrar toda la información.

Un saludo.
Blanca Betes Tejero- Psicóloga Clínica

Y
yimin_8650618
6/5/08 a las 23:24

Has descartado por completo los olmos???
A mi no me gusta (que puedo decir si llevaré a la niña a Montserrat y tu me diste el empujon final!...) pero me consta que disponen de "mecanismos de control" muy minuciosos para estos casos. POr ejemplo, tienes un preceptor que sigue los pasos del niño y está en contacto con él y con vosotros. Los niños que se portan peor luego hacen trabajos para el propio cole y cosas así.
el factor OPUS está ahi y es pesado si tu no estás en linea con el ideario, pero si dejas bien claro porque estás ahi, no creo que se pusieran pesados.
Es solo una idea, pero no es la mejor, desde luego, pero si "cercana" no?

M
maren_8312408
10/5/09 a las 19:35

No es la solución.
Hola, buenas tardes.
He leído tu mensaje y, aunque no explicas en que sentido es problemático, me puedo hacer una idea.
Mira, cada niño es un mundo y nunca se pueden dar consejos genéricos es más, habría que dejarse de consejos y trabajar
directamente con el niño. Con tiempo, sin prisas, de forma totalmente natural y racional, sin psicólogos, sin pastillas, etc.
Hay colégios de todo tipo que "venden" la pócima mágica de que el niño será mejor estudiante, más disciplinado y responsable,
etc. etc. etc. pero, en la mayoría de los casos, lo que hacen es ir aprobando al niño de forma artificial y así todos contentos. Los padres se autocovencen ( engañándose a si mismos) de que el niño se ha vuelto mejor, más responsable y un magnifico estudiente. El colegio obtiene pingües beneficios, y el niños está encantado porque sus padres dejan de darle "el coñazo" con eso de los estudios y las malas compañias. Pero todo eso es pura ilusión y como tal, la ilusión al final se acaba y el problema sigue siendo el mismo.
Cuando el niño termina los estudios en "el colegio perfecto" vuelve a la dura y triste realidad de que las cosas sólo se consiguen con esfuerzo, con el trabajo personal del día a día. Sale igual que entró pero habiéndo perdido dos, tres, cuatro años que, a su edad, son fundamentales para su formación como persona, y no olvides que esta es la base fundamental de todo lo demás.
Los padres que llevan a sus hijos a este tipo de colegios (con toda su buena fé) no se dan cuenta que después del colégio viene la universidad o los centros de formación profesional (módulos) y si los niños no están preparados, al final todo su esfuerzo personal, todo el dinero gastado.............. no habrá servido de nada.
Mira, como te he dicho al pricipio de este comentario, no es bueno dar consejos y, personalmente, no me gusta darlos pero si tu hijo no estudia, está todo el día vagueando, si se junta con todo lo "mejorcito" del barrio y si encima os falta al respeto, es indisciplinado e incluso algo violento (no sé si será este el caso) mi opinión es que lo mejor que puedes hacer es separarle de su ambiente, incluso familiar, por un tiempo. Como se dice vulgarmente..........poner tierra por medio. Hacer que el niño vea las cosas desde un punto de vista distinto y, cuando digo punto de vista, me refiero incluso al geográfico.
Muchas veces el problema de estudios es debido a la falta del hábito de estudio. A los niños no se les acostumbra a planificar las horas de estudio y según va pasando el tiempo al niño le cuesta más y más coger ese hábito. Esto, sin dejar de ser un problema, tiene fácil solución. El problema empieza cuando, a la falta de hábito de estudio, se suma indisciplina, violencia, falta de respeto, etc.. etc. etc. Aquí los problemas empiezan a ser serios y su solución cada vez es más complicada por no decir casi imposible. Normalmente los actos de indisciplina, violencia, falta de respeto, etc. tienen un origen, no nacen por generación espontánea.
Ante estos casos que hacemos los padres?, pues lo de siempre....... les llevamos una vez al mes al psicólogo, buscamos colegios especiales, etc. etc. etc.
Yo tengo un hijo ( ahora de 24 años) que a sus 13 años se empezó a torcer. Hasta entonces era un niño normal en todos los sentidos. No llevaba mal los estudios, con nosotros se llevaba bien, era simpático, alegre, sociable.... en fin, un niño normal.
Por una serie de temas personales que no vienen al caso, a partir de los 13 años empezó a cambiar casi sin darnos cuenta.
Nosotros, como otros muchos padres, lo achacamos a eso....... a lo típico de la edad. Empezó a traer malas notas, a mentir, a
llevarse mal con sus hermanos e incluso a faltarnos al respeto.
La verdad es que pasamos cuatro años de verdadero infierno. Sus problemas pasaron a repercutir al resto de la familia haciéndonos la vida imposible. Ante el cariz que iba adquiriendo el problema causado por el comportamiento de mi hijo, acudí a psicólogos e incluso a un famoso psiquiatra. Me gasté un montón de dinero y no sirvió de nada. Le llevé a un colégio de curas que me recomendo un familiar y durante los dos años que estuvo allí traía unas notas muy buenas. A mi me extrañaba esa mejoría tan radical en los estudios, máximo cuando yo veía que en casa no cogía un libro, pero bueno, las notas eran buenas y "yo solito" me quería convencer que en el colegio le habían metido en cintura.
Cuando terminó la ESO en ese colegio "tan maravilloso"y, como no daban bachiller, le tuve que llevar a otro y cual fué mi sorpresa cuando un día me llama el tutor y me dice que mi hijo no sabía casi ni multiplicar. Me enseñó varios exámenes y me quedé horrorizado. Sí, mi hijo tenía el título de la ESO pero no sabía ni dividir. Amén de los problemas de comportamiento que no habían cambiado. El tutor, muy amable él, me dijo que interfería el desarrollo normal de las clases y que no podia seguir en el colegio. Me fuí a la inspección de educación y, después de escritos, alegaciones y muchas vueltas........ la inspección me demostró que mi hijo tenía los conocimientos académicosde un niño de 11 años y, entonces, tenía 17. Por supuesto, la inspección le dió la razón al colegio y le tuve que sacar de allí.
Pero lo peor no fué el tema de los estudios, empezó a beber los fines de semana, le quitaba dinero a su madre, llegaba a casa cuando le daba la gana, etc etc etc, aunque nunca lo he podido constatar, creo que incluso empezó a drogarse exporádicamnete.
Tanto su madre como yo, estabamos desesperados, el tiempo pasaba y la cosa iba a peor hasta que un día "bendito día" un psicólogo al que estaba llevando a mi hijo me puso en contacto con un susurrador. A mi ese nombre me hizo gracia por que me recordaba a la película de Robert Reford "el susurrador de caballos" y, aunque parezca mentira, el trabajo que realiza dista muy poco al de la película, lógicamente, su trabajo no era con caballos, era con jovenes problemáticos.
Bueno, no me enrrollo. Me puse en contacto con él, tuvimos una entrevista que duró casi un día. Depués de hablar y sincearme, casi desnudarme emocionalmente, se comprometió a hacerse cargo del caso de mi hijo.
Tiene una finca en una provincia de Castilla y León y solo acepta trabajar con tres ó cuatro jovenes ( de 13 a 18 años) a la vez.
Mi hijo estuvo allí siete meses y nunca he dejado de darle gracias a Dios el haberle llevado. Mi mujer no quería hacerlo, pensaba que no serviría de nada y si te soy sincero, yo tampoco estaba muy convecido pero ya lo había intentado casi todo y no me quedaban muchas opciones y. sobre todo, cuando ví el lugar donde trabaja, me quedé más tranquilo. Es una finca normal y corriente. Sin barrotes en las ventanas, sin candados, te digo...... de lo más normal.
En principio quedamos que estaría tres meses a prueba y que después, sobre la marcha, decidiríamos si continuaba o no. Hablamos de la posibilidad de apuntarle o no en un colegio muy cercano a su finca pero me recomendó que sería preferible
no hacerlo, y así lo hicimos. Bueno, pués después de los tres meses de prueba decidimos mantenerlo allí otros 4 meses. (Se me ha olvidado decirte que no acepta trabajar con niños más de 10 meses.)
No me enrrollo más, cuando salío de allí, mi hijo era más humano, más racional, yo diría que hasta mejor persona. Eso le sirvió para retomar sus estudios y hoy en día le falta un año para terminar la diplomatura de empresariales.
Te repito lo que te he dicho al inicio de mi correo, no es mi intención darte consejos, pero muchas veces estamos tan metidos en el problema que no vemos las soluciones. Como se suele decir...... los árboles no nos dejan ver el bosque.
Te he contado mi experiencia personal y como pude encontrar solución al problema de mi hijo. Lo pasé tan mal, que casi me veo con la obligación de pubicarla para que pueda servir de algo a otros padres con el mismo problema.
Recibe un cordial saludo y espero que encuentres tu solución.






M
maren_8312408
10/5/09 a las 20:00

No es la solución
Perdona, se me ha olvidado mencionarte en el anterior comentario, que la persona que trató el problema de mi hijo no es psicólogo y no acepta casos de drogadicción.
Saludos.

M
maren_8312408
10/5/09 a las 20:00

No es la solución
Perdona, se me ha olvidado mencionarte en el anterior comentario, que la persona que trató el problema de mi hijo no es psicólogo y no acepta casos de drogadicción.
Saludos.

A
amed_6390147
17/8/09 a las 18:17
En respuesta a maren_8312408

No es la solución.
Hola, buenas tardes.
He leído tu mensaje y, aunque no explicas en que sentido es problemático, me puedo hacer una idea.
Mira, cada niño es un mundo y nunca se pueden dar consejos genéricos es más, habría que dejarse de consejos y trabajar
directamente con el niño. Con tiempo, sin prisas, de forma totalmente natural y racional, sin psicólogos, sin pastillas, etc.
Hay colégios de todo tipo que "venden" la pócima mágica de que el niño será mejor estudiante, más disciplinado y responsable,
etc. etc. etc. pero, en la mayoría de los casos, lo que hacen es ir aprobando al niño de forma artificial y así todos contentos. Los padres se autocovencen ( engañándose a si mismos) de que el niño se ha vuelto mejor, más responsable y un magnifico estudiente. El colegio obtiene pingües beneficios, y el niños está encantado porque sus padres dejan de darle "el coñazo" con eso de los estudios y las malas compañias. Pero todo eso es pura ilusión y como tal, la ilusión al final se acaba y el problema sigue siendo el mismo.
Cuando el niño termina los estudios en "el colegio perfecto" vuelve a la dura y triste realidad de que las cosas sólo se consiguen con esfuerzo, con el trabajo personal del día a día. Sale igual que entró pero habiéndo perdido dos, tres, cuatro años que, a su edad, son fundamentales para su formación como persona, y no olvides que esta es la base fundamental de todo lo demás.
Los padres que llevan a sus hijos a este tipo de colegios (con toda su buena fé) no se dan cuenta que después del colégio viene la universidad o los centros de formación profesional (módulos) y si los niños no están preparados, al final todo su esfuerzo personal, todo el dinero gastado.............. no habrá servido de nada.
Mira, como te he dicho al pricipio de este comentario, no es bueno dar consejos y, personalmente, no me gusta darlos pero si tu hijo no estudia, está todo el día vagueando, si se junta con todo lo "mejorcito" del barrio y si encima os falta al respeto, es indisciplinado e incluso algo violento (no sé si será este el caso) mi opinión es que lo mejor que puedes hacer es separarle de su ambiente, incluso familiar, por un tiempo. Como se dice vulgarmente..........poner tierra por medio. Hacer que el niño vea las cosas desde un punto de vista distinto y, cuando digo punto de vista, me refiero incluso al geográfico.
Muchas veces el problema de estudios es debido a la falta del hábito de estudio. A los niños no se les acostumbra a planificar las horas de estudio y según va pasando el tiempo al niño le cuesta más y más coger ese hábito. Esto, sin dejar de ser un problema, tiene fácil solución. El problema empieza cuando, a la falta de hábito de estudio, se suma indisciplina, violencia, falta de respeto, etc.. etc. etc. Aquí los problemas empiezan a ser serios y su solución cada vez es más complicada por no decir casi imposible. Normalmente los actos de indisciplina, violencia, falta de respeto, etc. tienen un origen, no nacen por generación espontánea.
Ante estos casos que hacemos los padres?, pues lo de siempre....... les llevamos una vez al mes al psicólogo, buscamos colegios especiales, etc. etc. etc.
Yo tengo un hijo ( ahora de 24 años) que a sus 13 años se empezó a torcer. Hasta entonces era un niño normal en todos los sentidos. No llevaba mal los estudios, con nosotros se llevaba bien, era simpático, alegre, sociable.... en fin, un niño normal.
Por una serie de temas personales que no vienen al caso, a partir de los 13 años empezó a cambiar casi sin darnos cuenta.
Nosotros, como otros muchos padres, lo achacamos a eso....... a lo típico de la edad. Empezó a traer malas notas, a mentir, a
llevarse mal con sus hermanos e incluso a faltarnos al respeto.
La verdad es que pasamos cuatro años de verdadero infierno. Sus problemas pasaron a repercutir al resto de la familia haciéndonos la vida imposible. Ante el cariz que iba adquiriendo el problema causado por el comportamiento de mi hijo, acudí a psicólogos e incluso a un famoso psiquiatra. Me gasté un montón de dinero y no sirvió de nada. Le llevé a un colégio de curas que me recomendo un familiar y durante los dos años que estuvo allí traía unas notas muy buenas. A mi me extrañaba esa mejoría tan radical en los estudios, máximo cuando yo veía que en casa no cogía un libro, pero bueno, las notas eran buenas y "yo solito" me quería convencer que en el colegio le habían metido en cintura.
Cuando terminó la ESO en ese colegio "tan maravilloso"y, como no daban bachiller, le tuve que llevar a otro y cual fué mi sorpresa cuando un día me llama el tutor y me dice que mi hijo no sabía casi ni multiplicar. Me enseñó varios exámenes y me quedé horrorizado. Sí, mi hijo tenía el título de la ESO pero no sabía ni dividir. Amén de los problemas de comportamiento que no habían cambiado. El tutor, muy amable él, me dijo que interfería el desarrollo normal de las clases y que no podia seguir en el colegio. Me fuí a la inspección de educación y, después de escritos, alegaciones y muchas vueltas........ la inspección me demostró que mi hijo tenía los conocimientos académicosde un niño de 11 años y, entonces, tenía 17. Por supuesto, la inspección le dió la razón al colegio y le tuve que sacar de allí.
Pero lo peor no fué el tema de los estudios, empezó a beber los fines de semana, le quitaba dinero a su madre, llegaba a casa cuando le daba la gana, etc etc etc, aunque nunca lo he podido constatar, creo que incluso empezó a drogarse exporádicamnete.
Tanto su madre como yo, estabamos desesperados, el tiempo pasaba y la cosa iba a peor hasta que un día "bendito día" un psicólogo al que estaba llevando a mi hijo me puso en contacto con un susurrador. A mi ese nombre me hizo gracia por que me recordaba a la película de Robert Reford "el susurrador de caballos" y, aunque parezca mentira, el trabajo que realiza dista muy poco al de la película, lógicamente, su trabajo no era con caballos, era con jovenes problemáticos.
Bueno, no me enrrollo. Me puse en contacto con él, tuvimos una entrevista que duró casi un día. Depués de hablar y sincearme, casi desnudarme emocionalmente, se comprometió a hacerse cargo del caso de mi hijo.
Tiene una finca en una provincia de Castilla y León y solo acepta trabajar con tres ó cuatro jovenes ( de 13 a 18 años) a la vez.
Mi hijo estuvo allí siete meses y nunca he dejado de darle gracias a Dios el haberle llevado. Mi mujer no quería hacerlo, pensaba que no serviría de nada y si te soy sincero, yo tampoco estaba muy convecido pero ya lo había intentado casi todo y no me quedaban muchas opciones y. sobre todo, cuando ví el lugar donde trabaja, me quedé más tranquilo. Es una finca normal y corriente. Sin barrotes en las ventanas, sin candados, te digo...... de lo más normal.
En principio quedamos que estaría tres meses a prueba y que después, sobre la marcha, decidiríamos si continuaba o no. Hablamos de la posibilidad de apuntarle o no en un colegio muy cercano a su finca pero me recomendó que sería preferible
no hacerlo, y así lo hicimos. Bueno, pués después de los tres meses de prueba decidimos mantenerlo allí otros 4 meses. (Se me ha olvidado decirte que no acepta trabajar con niños más de 10 meses.)
No me enrrollo más, cuando salío de allí, mi hijo era más humano, más racional, yo diría que hasta mejor persona. Eso le sirvió para retomar sus estudios y hoy en día le falta un año para terminar la diplomatura de empresariales.
Te repito lo que te he dicho al inicio de mi correo, no es mi intención darte consejos, pero muchas veces estamos tan metidos en el problema que no vemos las soluciones. Como se suele decir...... los árboles no nos dejan ver el bosque.
Te he contado mi experiencia personal y como pude encontrar solución al problema de mi hijo. Lo pasé tan mal, que casi me veo con la obligación de pubicarla para que pueda servir de algo a otros padres con el mismo problema.
Recibe un cordial saludo y espero que encuentres tu solución.






Necesito tu ayuda
Hola,
podrias facilitarme información sobre el "susurrador".
Te quedo muy agradecido de antemano.

H
helle_5954789
3/9/09 a las 19:40

Desesperada
Hola! queria pediros ayuda, a ver si me podeis decir si sabeis de algun colegio bueno, con buenos psicologos y buenos profesores, para mi hijo de 13 años. Si es posible en burgos o cerca...
Gracias

Y
yanna_8260741
30/11/09 a las 23:57
En respuesta a maren_8312408

No es la solución.
Hola, buenas tardes.
He leído tu mensaje y, aunque no explicas en que sentido es problemático, me puedo hacer una idea.
Mira, cada niño es un mundo y nunca se pueden dar consejos genéricos es más, habría que dejarse de consejos y trabajar
directamente con el niño. Con tiempo, sin prisas, de forma totalmente natural y racional, sin psicólogos, sin pastillas, etc.
Hay colégios de todo tipo que "venden" la pócima mágica de que el niño será mejor estudiante, más disciplinado y responsable,
etc. etc. etc. pero, en la mayoría de los casos, lo que hacen es ir aprobando al niño de forma artificial y así todos contentos. Los padres se autocovencen ( engañándose a si mismos) de que el niño se ha vuelto mejor, más responsable y un magnifico estudiente. El colegio obtiene pingües beneficios, y el niños está encantado porque sus padres dejan de darle "el coñazo" con eso de los estudios y las malas compañias. Pero todo eso es pura ilusión y como tal, la ilusión al final se acaba y el problema sigue siendo el mismo.
Cuando el niño termina los estudios en "el colegio perfecto" vuelve a la dura y triste realidad de que las cosas sólo se consiguen con esfuerzo, con el trabajo personal del día a día. Sale igual que entró pero habiéndo perdido dos, tres, cuatro años que, a su edad, son fundamentales para su formación como persona, y no olvides que esta es la base fundamental de todo lo demás.
Los padres que llevan a sus hijos a este tipo de colegios (con toda su buena fé) no se dan cuenta que después del colégio viene la universidad o los centros de formación profesional (módulos) y si los niños no están preparados, al final todo su esfuerzo personal, todo el dinero gastado.............. no habrá servido de nada.
Mira, como te he dicho al pricipio de este comentario, no es bueno dar consejos y, personalmente, no me gusta darlos pero si tu hijo no estudia, está todo el día vagueando, si se junta con todo lo "mejorcito" del barrio y si encima os falta al respeto, es indisciplinado e incluso algo violento (no sé si será este el caso) mi opinión es que lo mejor que puedes hacer es separarle de su ambiente, incluso familiar, por un tiempo. Como se dice vulgarmente..........poner tierra por medio. Hacer que el niño vea las cosas desde un punto de vista distinto y, cuando digo punto de vista, me refiero incluso al geográfico.
Muchas veces el problema de estudios es debido a la falta del hábito de estudio. A los niños no se les acostumbra a planificar las horas de estudio y según va pasando el tiempo al niño le cuesta más y más coger ese hábito. Esto, sin dejar de ser un problema, tiene fácil solución. El problema empieza cuando, a la falta de hábito de estudio, se suma indisciplina, violencia, falta de respeto, etc.. etc. etc. Aquí los problemas empiezan a ser serios y su solución cada vez es más complicada por no decir casi imposible. Normalmente los actos de indisciplina, violencia, falta de respeto, etc. tienen un origen, no nacen por generación espontánea.
Ante estos casos que hacemos los padres?, pues lo de siempre....... les llevamos una vez al mes al psicólogo, buscamos colegios especiales, etc. etc. etc.
Yo tengo un hijo ( ahora de 24 años) que a sus 13 años se empezó a torcer. Hasta entonces era un niño normal en todos los sentidos. No llevaba mal los estudios, con nosotros se llevaba bien, era simpático, alegre, sociable.... en fin, un niño normal.
Por una serie de temas personales que no vienen al caso, a partir de los 13 años empezó a cambiar casi sin darnos cuenta.
Nosotros, como otros muchos padres, lo achacamos a eso....... a lo típico de la edad. Empezó a traer malas notas, a mentir, a
llevarse mal con sus hermanos e incluso a faltarnos al respeto.
La verdad es que pasamos cuatro años de verdadero infierno. Sus problemas pasaron a repercutir al resto de la familia haciéndonos la vida imposible. Ante el cariz que iba adquiriendo el problema causado por el comportamiento de mi hijo, acudí a psicólogos e incluso a un famoso psiquiatra. Me gasté un montón de dinero y no sirvió de nada. Le llevé a un colégio de curas que me recomendo un familiar y durante los dos años que estuvo allí traía unas notas muy buenas. A mi me extrañaba esa mejoría tan radical en los estudios, máximo cuando yo veía que en casa no cogía un libro, pero bueno, las notas eran buenas y "yo solito" me quería convencer que en el colegio le habían metido en cintura.
Cuando terminó la ESO en ese colegio "tan maravilloso"y, como no daban bachiller, le tuve que llevar a otro y cual fué mi sorpresa cuando un día me llama el tutor y me dice que mi hijo no sabía casi ni multiplicar. Me enseñó varios exámenes y me quedé horrorizado. Sí, mi hijo tenía el título de la ESO pero no sabía ni dividir. Amén de los problemas de comportamiento que no habían cambiado. El tutor, muy amable él, me dijo que interfería el desarrollo normal de las clases y que no podia seguir en el colegio. Me fuí a la inspección de educación y, después de escritos, alegaciones y muchas vueltas........ la inspección me demostró que mi hijo tenía los conocimientos académicosde un niño de 11 años y, entonces, tenía 17. Por supuesto, la inspección le dió la razón al colegio y le tuve que sacar de allí.
Pero lo peor no fué el tema de los estudios, empezó a beber los fines de semana, le quitaba dinero a su madre, llegaba a casa cuando le daba la gana, etc etc etc, aunque nunca lo he podido constatar, creo que incluso empezó a drogarse exporádicamnete.
Tanto su madre como yo, estabamos desesperados, el tiempo pasaba y la cosa iba a peor hasta que un día "bendito día" un psicólogo al que estaba llevando a mi hijo me puso en contacto con un susurrador. A mi ese nombre me hizo gracia por que me recordaba a la película de Robert Reford "el susurrador de caballos" y, aunque parezca mentira, el trabajo que realiza dista muy poco al de la película, lógicamente, su trabajo no era con caballos, era con jovenes problemáticos.
Bueno, no me enrrollo. Me puse en contacto con él, tuvimos una entrevista que duró casi un día. Depués de hablar y sincearme, casi desnudarme emocionalmente, se comprometió a hacerse cargo del caso de mi hijo.
Tiene una finca en una provincia de Castilla y León y solo acepta trabajar con tres ó cuatro jovenes ( de 13 a 18 años) a la vez.
Mi hijo estuvo allí siete meses y nunca he dejado de darle gracias a Dios el haberle llevado. Mi mujer no quería hacerlo, pensaba que no serviría de nada y si te soy sincero, yo tampoco estaba muy convecido pero ya lo había intentado casi todo y no me quedaban muchas opciones y. sobre todo, cuando ví el lugar donde trabaja, me quedé más tranquilo. Es una finca normal y corriente. Sin barrotes en las ventanas, sin candados, te digo...... de lo más normal.
En principio quedamos que estaría tres meses a prueba y que después, sobre la marcha, decidiríamos si continuaba o no. Hablamos de la posibilidad de apuntarle o no en un colegio muy cercano a su finca pero me recomendó que sería preferible
no hacerlo, y así lo hicimos. Bueno, pués después de los tres meses de prueba decidimos mantenerlo allí otros 4 meses. (Se me ha olvidado decirte que no acepta trabajar con niños más de 10 meses.)
No me enrrollo más, cuando salío de allí, mi hijo era más humano, más racional, yo diría que hasta mejor persona. Eso le sirvió para retomar sus estudios y hoy en día le falta un año para terminar la diplomatura de empresariales.
Te repito lo que te he dicho al inicio de mi correo, no es mi intención darte consejos, pero muchas veces estamos tan metidos en el problema que no vemos las soluciones. Como se suele decir...... los árboles no nos dejan ver el bosque.
Te he contado mi experiencia personal y como pude encontrar solución al problema de mi hijo. Lo pasé tan mal, que casi me veo con la obligación de pubicarla para que pueda servir de algo a otros padres con el mismo problema.
Recibe un cordial saludo y espero que encuentres tu solución.






Necesito saber como encontrar al susurrador
He leído tu mensaje y he pensado que el susurrador puede ser la solución para mi sobrino, ya de niño siempre quería salirse con la suya, entonces no lo conseguía pero ahora tiene 17 años y ya no le podemos dominar.El último año a su cabezonería se le ha unido la falta de respeto a sus padres, la ira con la que se enfrenta a ellos cuando no se sale con la suya, sobre todo a su madre, los estudios no le pueden ir peor , en el instuto no había tenído problemas y éste curso ya le han expulsado un par de veces.Todos hemos intentado hablar con él pero no encontramos la forma de hacerle reaccionar, se niega a buscar soluciones pues para él no hay nigún problema.
Todos nos sentimos impotentes pues vemos como va hacia un precipicio y no podemos hacer nada por evitarlo.
Gracias de antemano y espero que puedas ayudarme

J
jiarui_8446110
4/12/09 a las 23:16
En respuesta a maren_8312408

No es la solución.
Hola, buenas tardes.
He leído tu mensaje y, aunque no explicas en que sentido es problemático, me puedo hacer una idea.
Mira, cada niño es un mundo y nunca se pueden dar consejos genéricos es más, habría que dejarse de consejos y trabajar
directamente con el niño. Con tiempo, sin prisas, de forma totalmente natural y racional, sin psicólogos, sin pastillas, etc.
Hay colégios de todo tipo que "venden" la pócima mágica de que el niño será mejor estudiante, más disciplinado y responsable,
etc. etc. etc. pero, en la mayoría de los casos, lo que hacen es ir aprobando al niño de forma artificial y así todos contentos. Los padres se autocovencen ( engañándose a si mismos) de que el niño se ha vuelto mejor, más responsable y un magnifico estudiente. El colegio obtiene pingües beneficios, y el niños está encantado porque sus padres dejan de darle "el coñazo" con eso de los estudios y las malas compañias. Pero todo eso es pura ilusión y como tal, la ilusión al final se acaba y el problema sigue siendo el mismo.
Cuando el niño termina los estudios en "el colegio perfecto" vuelve a la dura y triste realidad de que las cosas sólo se consiguen con esfuerzo, con el trabajo personal del día a día. Sale igual que entró pero habiéndo perdido dos, tres, cuatro años que, a su edad, son fundamentales para su formación como persona, y no olvides que esta es la base fundamental de todo lo demás.
Los padres que llevan a sus hijos a este tipo de colegios (con toda su buena fé) no se dan cuenta que después del colégio viene la universidad o los centros de formación profesional (módulos) y si los niños no están preparados, al final todo su esfuerzo personal, todo el dinero gastado.............. no habrá servido de nada.
Mira, como te he dicho al pricipio de este comentario, no es bueno dar consejos y, personalmente, no me gusta darlos pero si tu hijo no estudia, está todo el día vagueando, si se junta con todo lo "mejorcito" del barrio y si encima os falta al respeto, es indisciplinado e incluso algo violento (no sé si será este el caso) mi opinión es que lo mejor que puedes hacer es separarle de su ambiente, incluso familiar, por un tiempo. Como se dice vulgarmente..........poner tierra por medio. Hacer que el niño vea las cosas desde un punto de vista distinto y, cuando digo punto de vista, me refiero incluso al geográfico.
Muchas veces el problema de estudios es debido a la falta del hábito de estudio. A los niños no se les acostumbra a planificar las horas de estudio y según va pasando el tiempo al niño le cuesta más y más coger ese hábito. Esto, sin dejar de ser un problema, tiene fácil solución. El problema empieza cuando, a la falta de hábito de estudio, se suma indisciplina, violencia, falta de respeto, etc.. etc. etc. Aquí los problemas empiezan a ser serios y su solución cada vez es más complicada por no decir casi imposible. Normalmente los actos de indisciplina, violencia, falta de respeto, etc. tienen un origen, no nacen por generación espontánea.
Ante estos casos que hacemos los padres?, pues lo de siempre....... les llevamos una vez al mes al psicólogo, buscamos colegios especiales, etc. etc. etc.
Yo tengo un hijo ( ahora de 24 años) que a sus 13 años se empezó a torcer. Hasta entonces era un niño normal en todos los sentidos. No llevaba mal los estudios, con nosotros se llevaba bien, era simpático, alegre, sociable.... en fin, un niño normal.
Por una serie de temas personales que no vienen al caso, a partir de los 13 años empezó a cambiar casi sin darnos cuenta.
Nosotros, como otros muchos padres, lo achacamos a eso....... a lo típico de la edad. Empezó a traer malas notas, a mentir, a
llevarse mal con sus hermanos e incluso a faltarnos al respeto.
La verdad es que pasamos cuatro años de verdadero infierno. Sus problemas pasaron a repercutir al resto de la familia haciéndonos la vida imposible. Ante el cariz que iba adquiriendo el problema causado por el comportamiento de mi hijo, acudí a psicólogos e incluso a un famoso psiquiatra. Me gasté un montón de dinero y no sirvió de nada. Le llevé a un colégio de curas que me recomendo un familiar y durante los dos años que estuvo allí traía unas notas muy buenas. A mi me extrañaba esa mejoría tan radical en los estudios, máximo cuando yo veía que en casa no cogía un libro, pero bueno, las notas eran buenas y "yo solito" me quería convencer que en el colegio le habían metido en cintura.
Cuando terminó la ESO en ese colegio "tan maravilloso"y, como no daban bachiller, le tuve que llevar a otro y cual fué mi sorpresa cuando un día me llama el tutor y me dice que mi hijo no sabía casi ni multiplicar. Me enseñó varios exámenes y me quedé horrorizado. Sí, mi hijo tenía el título de la ESO pero no sabía ni dividir. Amén de los problemas de comportamiento que no habían cambiado. El tutor, muy amable él, me dijo que interfería el desarrollo normal de las clases y que no podia seguir en el colegio. Me fuí a la inspección de educación y, después de escritos, alegaciones y muchas vueltas........ la inspección me demostró que mi hijo tenía los conocimientos académicosde un niño de 11 años y, entonces, tenía 17. Por supuesto, la inspección le dió la razón al colegio y le tuve que sacar de allí.
Pero lo peor no fué el tema de los estudios, empezó a beber los fines de semana, le quitaba dinero a su madre, llegaba a casa cuando le daba la gana, etc etc etc, aunque nunca lo he podido constatar, creo que incluso empezó a drogarse exporádicamnete.
Tanto su madre como yo, estabamos desesperados, el tiempo pasaba y la cosa iba a peor hasta que un día "bendito día" un psicólogo al que estaba llevando a mi hijo me puso en contacto con un susurrador. A mi ese nombre me hizo gracia por que me recordaba a la película de Robert Reford "el susurrador de caballos" y, aunque parezca mentira, el trabajo que realiza dista muy poco al de la película, lógicamente, su trabajo no era con caballos, era con jovenes problemáticos.
Bueno, no me enrrollo. Me puse en contacto con él, tuvimos una entrevista que duró casi un día. Depués de hablar y sincearme, casi desnudarme emocionalmente, se comprometió a hacerse cargo del caso de mi hijo.
Tiene una finca en una provincia de Castilla y León y solo acepta trabajar con tres ó cuatro jovenes ( de 13 a 18 años) a la vez.
Mi hijo estuvo allí siete meses y nunca he dejado de darle gracias a Dios el haberle llevado. Mi mujer no quería hacerlo, pensaba que no serviría de nada y si te soy sincero, yo tampoco estaba muy convecido pero ya lo había intentado casi todo y no me quedaban muchas opciones y. sobre todo, cuando ví el lugar donde trabaja, me quedé más tranquilo. Es una finca normal y corriente. Sin barrotes en las ventanas, sin candados, te digo...... de lo más normal.
En principio quedamos que estaría tres meses a prueba y que después, sobre la marcha, decidiríamos si continuaba o no. Hablamos de la posibilidad de apuntarle o no en un colegio muy cercano a su finca pero me recomendó que sería preferible
no hacerlo, y así lo hicimos. Bueno, pués después de los tres meses de prueba decidimos mantenerlo allí otros 4 meses. (Se me ha olvidado decirte que no acepta trabajar con niños más de 10 meses.)
No me enrrollo más, cuando salío de allí, mi hijo era más humano, más racional, yo diría que hasta mejor persona. Eso le sirvió para retomar sus estudios y hoy en día le falta un año para terminar la diplomatura de empresariales.
Te repito lo que te he dicho al inicio de mi correo, no es mi intención darte consejos, pero muchas veces estamos tan metidos en el problema que no vemos las soluciones. Como se suele decir...... los árboles no nos dejan ver el bosque.
Te he contado mi experiencia personal y como pude encontrar solución al problema de mi hijo. Lo pasé tan mal, que casi me veo con la obligación de pubicarla para que pueda servir de algo a otros padres con el mismo problema.
Recibe un cordial saludo y espero que encuentres tu solución.






Busco dirección susurrador.
Tengo un sobrino de 14 años con problemas de conducta y adaptación a los colegios por los que ha pasado, agresividad con su madre y consumo de marihuana. Durante los últimos años, ha pasado por diferentes psicólogos, por tres colegios privados muy disciplinados y por servicios sociales de la localidad donde vive. Pero imposible, no cambia su comportamiento, sino que empeora; su última aventura ha sido escaparse de un colegio internado de Sigüenza, por lo que se buscó la expulsión. Ha vuelto ha casa y la vida con su madre es imposible. Al no encontrar ninguna solución en diferentes instituciones, me gustaría recurrir a este susurrador, para intentar poder recuperar a mí sobrino.
Muchas gracias.

L
ling_6932320
29/1/10 a las 11:47
En respuesta a maren_8312408

No es la solución.
Hola, buenas tardes.
He leído tu mensaje y, aunque no explicas en que sentido es problemático, me puedo hacer una idea.
Mira, cada niño es un mundo y nunca se pueden dar consejos genéricos es más, habría que dejarse de consejos y trabajar
directamente con el niño. Con tiempo, sin prisas, de forma totalmente natural y racional, sin psicólogos, sin pastillas, etc.
Hay colégios de todo tipo que "venden" la pócima mágica de que el niño será mejor estudiante, más disciplinado y responsable,
etc. etc. etc. pero, en la mayoría de los casos, lo que hacen es ir aprobando al niño de forma artificial y así todos contentos. Los padres se autocovencen ( engañándose a si mismos) de que el niño se ha vuelto mejor, más responsable y un magnifico estudiente. El colegio obtiene pingües beneficios, y el niños está encantado porque sus padres dejan de darle "el coñazo" con eso de los estudios y las malas compañias. Pero todo eso es pura ilusión y como tal, la ilusión al final se acaba y el problema sigue siendo el mismo.
Cuando el niño termina los estudios en "el colegio perfecto" vuelve a la dura y triste realidad de que las cosas sólo se consiguen con esfuerzo, con el trabajo personal del día a día. Sale igual que entró pero habiéndo perdido dos, tres, cuatro años que, a su edad, son fundamentales para su formación como persona, y no olvides que esta es la base fundamental de todo lo demás.
Los padres que llevan a sus hijos a este tipo de colegios (con toda su buena fé) no se dan cuenta que después del colégio viene la universidad o los centros de formación profesional (módulos) y si los niños no están preparados, al final todo su esfuerzo personal, todo el dinero gastado.............. no habrá servido de nada.
Mira, como te he dicho al pricipio de este comentario, no es bueno dar consejos y, personalmente, no me gusta darlos pero si tu hijo no estudia, está todo el día vagueando, si se junta con todo lo "mejorcito" del barrio y si encima os falta al respeto, es indisciplinado e incluso algo violento (no sé si será este el caso) mi opinión es que lo mejor que puedes hacer es separarle de su ambiente, incluso familiar, por un tiempo. Como se dice vulgarmente..........poner tierra por medio. Hacer que el niño vea las cosas desde un punto de vista distinto y, cuando digo punto de vista, me refiero incluso al geográfico.
Muchas veces el problema de estudios es debido a la falta del hábito de estudio. A los niños no se les acostumbra a planificar las horas de estudio y según va pasando el tiempo al niño le cuesta más y más coger ese hábito. Esto, sin dejar de ser un problema, tiene fácil solución. El problema empieza cuando, a la falta de hábito de estudio, se suma indisciplina, violencia, falta de respeto, etc.. etc. etc. Aquí los problemas empiezan a ser serios y su solución cada vez es más complicada por no decir casi imposible. Normalmente los actos de indisciplina, violencia, falta de respeto, etc. tienen un origen, no nacen por generación espontánea.
Ante estos casos que hacemos los padres?, pues lo de siempre....... les llevamos una vez al mes al psicólogo, buscamos colegios especiales, etc. etc. etc.
Yo tengo un hijo ( ahora de 24 años) que a sus 13 años se empezó a torcer. Hasta entonces era un niño normal en todos los sentidos. No llevaba mal los estudios, con nosotros se llevaba bien, era simpático, alegre, sociable.... en fin, un niño normal.
Por una serie de temas personales que no vienen al caso, a partir de los 13 años empezó a cambiar casi sin darnos cuenta.
Nosotros, como otros muchos padres, lo achacamos a eso....... a lo típico de la edad. Empezó a traer malas notas, a mentir, a
llevarse mal con sus hermanos e incluso a faltarnos al respeto.
La verdad es que pasamos cuatro años de verdadero infierno. Sus problemas pasaron a repercutir al resto de la familia haciéndonos la vida imposible. Ante el cariz que iba adquiriendo el problema causado por el comportamiento de mi hijo, acudí a psicólogos e incluso a un famoso psiquiatra. Me gasté un montón de dinero y no sirvió de nada. Le llevé a un colégio de curas que me recomendo un familiar y durante los dos años que estuvo allí traía unas notas muy buenas. A mi me extrañaba esa mejoría tan radical en los estudios, máximo cuando yo veía que en casa no cogía un libro, pero bueno, las notas eran buenas y "yo solito" me quería convencer que en el colegio le habían metido en cintura.
Cuando terminó la ESO en ese colegio "tan maravilloso"y, como no daban bachiller, le tuve que llevar a otro y cual fué mi sorpresa cuando un día me llama el tutor y me dice que mi hijo no sabía casi ni multiplicar. Me enseñó varios exámenes y me quedé horrorizado. Sí, mi hijo tenía el título de la ESO pero no sabía ni dividir. Amén de los problemas de comportamiento que no habían cambiado. El tutor, muy amable él, me dijo que interfería el desarrollo normal de las clases y que no podia seguir en el colegio. Me fuí a la inspección de educación y, después de escritos, alegaciones y muchas vueltas........ la inspección me demostró que mi hijo tenía los conocimientos académicosde un niño de 11 años y, entonces, tenía 17. Por supuesto, la inspección le dió la razón al colegio y le tuve que sacar de allí.
Pero lo peor no fué el tema de los estudios, empezó a beber los fines de semana, le quitaba dinero a su madre, llegaba a casa cuando le daba la gana, etc etc etc, aunque nunca lo he podido constatar, creo que incluso empezó a drogarse exporádicamnete.
Tanto su madre como yo, estabamos desesperados, el tiempo pasaba y la cosa iba a peor hasta que un día "bendito día" un psicólogo al que estaba llevando a mi hijo me puso en contacto con un susurrador. A mi ese nombre me hizo gracia por que me recordaba a la película de Robert Reford "el susurrador de caballos" y, aunque parezca mentira, el trabajo que realiza dista muy poco al de la película, lógicamente, su trabajo no era con caballos, era con jovenes problemáticos.
Bueno, no me enrrollo. Me puse en contacto con él, tuvimos una entrevista que duró casi un día. Depués de hablar y sincearme, casi desnudarme emocionalmente, se comprometió a hacerse cargo del caso de mi hijo.
Tiene una finca en una provincia de Castilla y León y solo acepta trabajar con tres ó cuatro jovenes ( de 13 a 18 años) a la vez.
Mi hijo estuvo allí siete meses y nunca he dejado de darle gracias a Dios el haberle llevado. Mi mujer no quería hacerlo, pensaba que no serviría de nada y si te soy sincero, yo tampoco estaba muy convecido pero ya lo había intentado casi todo y no me quedaban muchas opciones y. sobre todo, cuando ví el lugar donde trabaja, me quedé más tranquilo. Es una finca normal y corriente. Sin barrotes en las ventanas, sin candados, te digo...... de lo más normal.
En principio quedamos que estaría tres meses a prueba y que después, sobre la marcha, decidiríamos si continuaba o no. Hablamos de la posibilidad de apuntarle o no en un colegio muy cercano a su finca pero me recomendó que sería preferible
no hacerlo, y así lo hicimos. Bueno, pués después de los tres meses de prueba decidimos mantenerlo allí otros 4 meses. (Se me ha olvidado decirte que no acepta trabajar con niños más de 10 meses.)
No me enrrollo más, cuando salío de allí, mi hijo era más humano, más racional, yo diría que hasta mejor persona. Eso le sirvió para retomar sus estudios y hoy en día le falta un año para terminar la diplomatura de empresariales.
Te repito lo que te he dicho al inicio de mi correo, no es mi intención darte consejos, pero muchas veces estamos tan metidos en el problema que no vemos las soluciones. Como se suele decir...... los árboles no nos dejan ver el bosque.
Te he contado mi experiencia personal y como pude encontrar solución al problema de mi hijo. Lo pasé tan mal, que casi me veo con la obligación de pubicarla para que pueda servir de algo a otros padres con el mismo problema.
Recibe un cordial saludo y espero que encuentres tu solución.






Desesperada
Hola, he leido tu experiencia, y me encuentro en una situación similar, por favor ¿me podrías facilitar la dirección o el teléfono o alguna manera en la que me pueda poner en contacto con el susurrador?
Huelga decir que es un poco urgente, pues acaban de expulsar a mi hijo del colegio y lo tengo en casa y, realmente, no sé que hacer con él.
Gracias y disculpa las molestias.

G
getuta_8510174
11/2/10 a las 22:38
En respuesta a maren_8312408

No es la solución.
Hola, buenas tardes.
He leído tu mensaje y, aunque no explicas en que sentido es problemático, me puedo hacer una idea.
Mira, cada niño es un mundo y nunca se pueden dar consejos genéricos es más, habría que dejarse de consejos y trabajar
directamente con el niño. Con tiempo, sin prisas, de forma totalmente natural y racional, sin psicólogos, sin pastillas, etc.
Hay colégios de todo tipo que "venden" la pócima mágica de que el niño será mejor estudiante, más disciplinado y responsable,
etc. etc. etc. pero, en la mayoría de los casos, lo que hacen es ir aprobando al niño de forma artificial y así todos contentos. Los padres se autocovencen ( engañándose a si mismos) de que el niño se ha vuelto mejor, más responsable y un magnifico estudiente. El colegio obtiene pingües beneficios, y el niños está encantado porque sus padres dejan de darle "el coñazo" con eso de los estudios y las malas compañias. Pero todo eso es pura ilusión y como tal, la ilusión al final se acaba y el problema sigue siendo el mismo.
Cuando el niño termina los estudios en "el colegio perfecto" vuelve a la dura y triste realidad de que las cosas sólo se consiguen con esfuerzo, con el trabajo personal del día a día. Sale igual que entró pero habiéndo perdido dos, tres, cuatro años que, a su edad, son fundamentales para su formación como persona, y no olvides que esta es la base fundamental de todo lo demás.
Los padres que llevan a sus hijos a este tipo de colegios (con toda su buena fé) no se dan cuenta que después del colégio viene la universidad o los centros de formación profesional (módulos) y si los niños no están preparados, al final todo su esfuerzo personal, todo el dinero gastado.............. no habrá servido de nada.
Mira, como te he dicho al pricipio de este comentario, no es bueno dar consejos y, personalmente, no me gusta darlos pero si tu hijo no estudia, está todo el día vagueando, si se junta con todo lo "mejorcito" del barrio y si encima os falta al respeto, es indisciplinado e incluso algo violento (no sé si será este el caso) mi opinión es que lo mejor que puedes hacer es separarle de su ambiente, incluso familiar, por un tiempo. Como se dice vulgarmente..........poner tierra por medio. Hacer que el niño vea las cosas desde un punto de vista distinto y, cuando digo punto de vista, me refiero incluso al geográfico.
Muchas veces el problema de estudios es debido a la falta del hábito de estudio. A los niños no se les acostumbra a planificar las horas de estudio y según va pasando el tiempo al niño le cuesta más y más coger ese hábito. Esto, sin dejar de ser un problema, tiene fácil solución. El problema empieza cuando, a la falta de hábito de estudio, se suma indisciplina, violencia, falta de respeto, etc.. etc. etc. Aquí los problemas empiezan a ser serios y su solución cada vez es más complicada por no decir casi imposible. Normalmente los actos de indisciplina, violencia, falta de respeto, etc. tienen un origen, no nacen por generación espontánea.
Ante estos casos que hacemos los padres?, pues lo de siempre....... les llevamos una vez al mes al psicólogo, buscamos colegios especiales, etc. etc. etc.
Yo tengo un hijo ( ahora de 24 años) que a sus 13 años se empezó a torcer. Hasta entonces era un niño normal en todos los sentidos. No llevaba mal los estudios, con nosotros se llevaba bien, era simpático, alegre, sociable.... en fin, un niño normal.
Por una serie de temas personales que no vienen al caso, a partir de los 13 años empezó a cambiar casi sin darnos cuenta.
Nosotros, como otros muchos padres, lo achacamos a eso....... a lo típico de la edad. Empezó a traer malas notas, a mentir, a
llevarse mal con sus hermanos e incluso a faltarnos al respeto.
La verdad es que pasamos cuatro años de verdadero infierno. Sus problemas pasaron a repercutir al resto de la familia haciéndonos la vida imposible. Ante el cariz que iba adquiriendo el problema causado por el comportamiento de mi hijo, acudí a psicólogos e incluso a un famoso psiquiatra. Me gasté un montón de dinero y no sirvió de nada. Le llevé a un colégio de curas que me recomendo un familiar y durante los dos años que estuvo allí traía unas notas muy buenas. A mi me extrañaba esa mejoría tan radical en los estudios, máximo cuando yo veía que en casa no cogía un libro, pero bueno, las notas eran buenas y "yo solito" me quería convencer que en el colegio le habían metido en cintura.
Cuando terminó la ESO en ese colegio "tan maravilloso"y, como no daban bachiller, le tuve que llevar a otro y cual fué mi sorpresa cuando un día me llama el tutor y me dice que mi hijo no sabía casi ni multiplicar. Me enseñó varios exámenes y me quedé horrorizado. Sí, mi hijo tenía el título de la ESO pero no sabía ni dividir. Amén de los problemas de comportamiento que no habían cambiado. El tutor, muy amable él, me dijo que interfería el desarrollo normal de las clases y que no podia seguir en el colegio. Me fuí a la inspección de educación y, después de escritos, alegaciones y muchas vueltas........ la inspección me demostró que mi hijo tenía los conocimientos académicosde un niño de 11 años y, entonces, tenía 17. Por supuesto, la inspección le dió la razón al colegio y le tuve que sacar de allí.
Pero lo peor no fué el tema de los estudios, empezó a beber los fines de semana, le quitaba dinero a su madre, llegaba a casa cuando le daba la gana, etc etc etc, aunque nunca lo he podido constatar, creo que incluso empezó a drogarse exporádicamnete.
Tanto su madre como yo, estabamos desesperados, el tiempo pasaba y la cosa iba a peor hasta que un día "bendito día" un psicólogo al que estaba llevando a mi hijo me puso en contacto con un susurrador. A mi ese nombre me hizo gracia por que me recordaba a la película de Robert Reford "el susurrador de caballos" y, aunque parezca mentira, el trabajo que realiza dista muy poco al de la película, lógicamente, su trabajo no era con caballos, era con jovenes problemáticos.
Bueno, no me enrrollo. Me puse en contacto con él, tuvimos una entrevista que duró casi un día. Depués de hablar y sincearme, casi desnudarme emocionalmente, se comprometió a hacerse cargo del caso de mi hijo.
Tiene una finca en una provincia de Castilla y León y solo acepta trabajar con tres ó cuatro jovenes ( de 13 a 18 años) a la vez.
Mi hijo estuvo allí siete meses y nunca he dejado de darle gracias a Dios el haberle llevado. Mi mujer no quería hacerlo, pensaba que no serviría de nada y si te soy sincero, yo tampoco estaba muy convecido pero ya lo había intentado casi todo y no me quedaban muchas opciones y. sobre todo, cuando ví el lugar donde trabaja, me quedé más tranquilo. Es una finca normal y corriente. Sin barrotes en las ventanas, sin candados, te digo...... de lo más normal.
En principio quedamos que estaría tres meses a prueba y que después, sobre la marcha, decidiríamos si continuaba o no. Hablamos de la posibilidad de apuntarle o no en un colegio muy cercano a su finca pero me recomendó que sería preferible
no hacerlo, y así lo hicimos. Bueno, pués después de los tres meses de prueba decidimos mantenerlo allí otros 4 meses. (Se me ha olvidado decirte que no acepta trabajar con niños más de 10 meses.)
No me enrrollo más, cuando salío de allí, mi hijo era más humano, más racional, yo diría que hasta mejor persona. Eso le sirvió para retomar sus estudios y hoy en día le falta un año para terminar la diplomatura de empresariales.
Te repito lo que te he dicho al inicio de mi correo, no es mi intención darte consejos, pero muchas veces estamos tan metidos en el problema que no vemos las soluciones. Como se suele decir...... los árboles no nos dejan ver el bosque.
Te he contado mi experiencia personal y como pude encontrar solución al problema de mi hijo. Lo pasé tan mal, que casi me veo con la obligación de pubicarla para que pueda servir de algo a otros padres con el mismo problema.
Recibe un cordial saludo y espero que encuentres tu solución.






Por favor necesito como localizar al susurrador
tengo un hijo de 15 años, con los mismos problemas que tu has contado, y estoy mirando colegios para el curso que viene,pero dudaba si era la solución, porque ha empezado así desde que fue a un colegio en Inglaterra ,hizo lo que le dió la gana y ahora temo lo mismo. Pero la convivencia es horrorosa, no obedece, no nos respeta y hace lo que le da la gana.

O
oumnia_8757836
7/6/10 a las 10:16
En respuesta a maren_8312408

No es la solución.
Hola, buenas tardes.
He leído tu mensaje y, aunque no explicas en que sentido es problemático, me puedo hacer una idea.
Mira, cada niño es un mundo y nunca se pueden dar consejos genéricos es más, habría que dejarse de consejos y trabajar
directamente con el niño. Con tiempo, sin prisas, de forma totalmente natural y racional, sin psicólogos, sin pastillas, etc.
Hay colégios de todo tipo que "venden" la pócima mágica de que el niño será mejor estudiante, más disciplinado y responsable,
etc. etc. etc. pero, en la mayoría de los casos, lo que hacen es ir aprobando al niño de forma artificial y así todos contentos. Los padres se autocovencen ( engañándose a si mismos) de que el niño se ha vuelto mejor, más responsable y un magnifico estudiente. El colegio obtiene pingües beneficios, y el niños está encantado porque sus padres dejan de darle "el coñazo" con eso de los estudios y las malas compañias. Pero todo eso es pura ilusión y como tal, la ilusión al final se acaba y el problema sigue siendo el mismo.
Cuando el niño termina los estudios en "el colegio perfecto" vuelve a la dura y triste realidad de que las cosas sólo se consiguen con esfuerzo, con el trabajo personal del día a día. Sale igual que entró pero habiéndo perdido dos, tres, cuatro años que, a su edad, son fundamentales para su formación como persona, y no olvides que esta es la base fundamental de todo lo demás.
Los padres que llevan a sus hijos a este tipo de colegios (con toda su buena fé) no se dan cuenta que después del colégio viene la universidad o los centros de formación profesional (módulos) y si los niños no están preparados, al final todo su esfuerzo personal, todo el dinero gastado.............. no habrá servido de nada.
Mira, como te he dicho al pricipio de este comentario, no es bueno dar consejos y, personalmente, no me gusta darlos pero si tu hijo no estudia, está todo el día vagueando, si se junta con todo lo "mejorcito" del barrio y si encima os falta al respeto, es indisciplinado e incluso algo violento (no sé si será este el caso) mi opinión es que lo mejor que puedes hacer es separarle de su ambiente, incluso familiar, por un tiempo. Como se dice vulgarmente..........poner tierra por medio. Hacer que el niño vea las cosas desde un punto de vista distinto y, cuando digo punto de vista, me refiero incluso al geográfico.
Muchas veces el problema de estudios es debido a la falta del hábito de estudio. A los niños no se les acostumbra a planificar las horas de estudio y según va pasando el tiempo al niño le cuesta más y más coger ese hábito. Esto, sin dejar de ser un problema, tiene fácil solución. El problema empieza cuando, a la falta de hábito de estudio, se suma indisciplina, violencia, falta de respeto, etc.. etc. etc. Aquí los problemas empiezan a ser serios y su solución cada vez es más complicada por no decir casi imposible. Normalmente los actos de indisciplina, violencia, falta de respeto, etc. tienen un origen, no nacen por generación espontánea.
Ante estos casos que hacemos los padres?, pues lo de siempre....... les llevamos una vez al mes al psicólogo, buscamos colegios especiales, etc. etc. etc.
Yo tengo un hijo ( ahora de 24 años) que a sus 13 años se empezó a torcer. Hasta entonces era un niño normal en todos los sentidos. No llevaba mal los estudios, con nosotros se llevaba bien, era simpático, alegre, sociable.... en fin, un niño normal.
Por una serie de temas personales que no vienen al caso, a partir de los 13 años empezó a cambiar casi sin darnos cuenta.
Nosotros, como otros muchos padres, lo achacamos a eso....... a lo típico de la edad. Empezó a traer malas notas, a mentir, a
llevarse mal con sus hermanos e incluso a faltarnos al respeto.
La verdad es que pasamos cuatro años de verdadero infierno. Sus problemas pasaron a repercutir al resto de la familia haciéndonos la vida imposible. Ante el cariz que iba adquiriendo el problema causado por el comportamiento de mi hijo, acudí a psicólogos e incluso a un famoso psiquiatra. Me gasté un montón de dinero y no sirvió de nada. Le llevé a un colégio de curas que me recomendo un familiar y durante los dos años que estuvo allí traía unas notas muy buenas. A mi me extrañaba esa mejoría tan radical en los estudios, máximo cuando yo veía que en casa no cogía un libro, pero bueno, las notas eran buenas y "yo solito" me quería convencer que en el colegio le habían metido en cintura.
Cuando terminó la ESO en ese colegio "tan maravilloso"y, como no daban bachiller, le tuve que llevar a otro y cual fué mi sorpresa cuando un día me llama el tutor y me dice que mi hijo no sabía casi ni multiplicar. Me enseñó varios exámenes y me quedé horrorizado. Sí, mi hijo tenía el título de la ESO pero no sabía ni dividir. Amén de los problemas de comportamiento que no habían cambiado. El tutor, muy amable él, me dijo que interfería el desarrollo normal de las clases y que no podia seguir en el colegio. Me fuí a la inspección de educación y, después de escritos, alegaciones y muchas vueltas........ la inspección me demostró que mi hijo tenía los conocimientos académicosde un niño de 11 años y, entonces, tenía 17. Por supuesto, la inspección le dió la razón al colegio y le tuve que sacar de allí.
Pero lo peor no fué el tema de los estudios, empezó a beber los fines de semana, le quitaba dinero a su madre, llegaba a casa cuando le daba la gana, etc etc etc, aunque nunca lo he podido constatar, creo que incluso empezó a drogarse exporádicamnete.
Tanto su madre como yo, estabamos desesperados, el tiempo pasaba y la cosa iba a peor hasta que un día "bendito día" un psicólogo al que estaba llevando a mi hijo me puso en contacto con un susurrador. A mi ese nombre me hizo gracia por que me recordaba a la película de Robert Reford "el susurrador de caballos" y, aunque parezca mentira, el trabajo que realiza dista muy poco al de la película, lógicamente, su trabajo no era con caballos, era con jovenes problemáticos.
Bueno, no me enrrollo. Me puse en contacto con él, tuvimos una entrevista que duró casi un día. Depués de hablar y sincearme, casi desnudarme emocionalmente, se comprometió a hacerse cargo del caso de mi hijo.
Tiene una finca en una provincia de Castilla y León y solo acepta trabajar con tres ó cuatro jovenes ( de 13 a 18 años) a la vez.
Mi hijo estuvo allí siete meses y nunca he dejado de darle gracias a Dios el haberle llevado. Mi mujer no quería hacerlo, pensaba que no serviría de nada y si te soy sincero, yo tampoco estaba muy convecido pero ya lo había intentado casi todo y no me quedaban muchas opciones y. sobre todo, cuando ví el lugar donde trabaja, me quedé más tranquilo. Es una finca normal y corriente. Sin barrotes en las ventanas, sin candados, te digo...... de lo más normal.
En principio quedamos que estaría tres meses a prueba y que después, sobre la marcha, decidiríamos si continuaba o no. Hablamos de la posibilidad de apuntarle o no en un colegio muy cercano a su finca pero me recomendó que sería preferible
no hacerlo, y así lo hicimos. Bueno, pués después de los tres meses de prueba decidimos mantenerlo allí otros 4 meses. (Se me ha olvidado decirte que no acepta trabajar con niños más de 10 meses.)
No me enrrollo más, cuando salío de allí, mi hijo era más humano, más racional, yo diría que hasta mejor persona. Eso le sirvió para retomar sus estudios y hoy en día le falta un año para terminar la diplomatura de empresariales.
Te repito lo que te he dicho al inicio de mi correo, no es mi intención darte consejos, pero muchas veces estamos tan metidos en el problema que no vemos las soluciones. Como se suele decir...... los árboles no nos dejan ver el bosque.
Te he contado mi experiencia personal y como pude encontrar solución al problema de mi hijo. Lo pasé tan mal, que casi me veo con la obligación de pubicarla para que pueda servir de algo a otros padres con el mismo problema.
Recibe un cordial saludo y espero que encuentres tu solución.






Susurrador
Buenos días, he leido un correo tuyo en el foro relacionado con el susurrador de adolescentes, y creo que es de gran ayuda lo que relatas que por lo veo somos muchos los que nos encontramos con un adolescente dificil y la solucion es igual de dificil, estoy de acuerdo contigo en que la solución no es que vaya d ecolegio en colegio..asi que he visto un rayito de luz en tu experiencia.. me gustaria poder contactar con el susurrador.
Te lo agradeceria infinitamente estamos desesperados.

T
tata_9857307
21/7/10 a las 19:16
En respuesta a maren_8312408

No es la solución.
Hola, buenas tardes.
He leído tu mensaje y, aunque no explicas en que sentido es problemático, me puedo hacer una idea.
Mira, cada niño es un mundo y nunca se pueden dar consejos genéricos es más, habría que dejarse de consejos y trabajar
directamente con el niño. Con tiempo, sin prisas, de forma totalmente natural y racional, sin psicólogos, sin pastillas, etc.
Hay colégios de todo tipo que "venden" la pócima mágica de que el niño será mejor estudiante, más disciplinado y responsable,
etc. etc. etc. pero, en la mayoría de los casos, lo que hacen es ir aprobando al niño de forma artificial y así todos contentos. Los padres se autocovencen ( engañándose a si mismos) de que el niño se ha vuelto mejor, más responsable y un magnifico estudiente. El colegio obtiene pingües beneficios, y el niños está encantado porque sus padres dejan de darle "el coñazo" con eso de los estudios y las malas compañias. Pero todo eso es pura ilusión y como tal, la ilusión al final se acaba y el problema sigue siendo el mismo.
Cuando el niño termina los estudios en "el colegio perfecto" vuelve a la dura y triste realidad de que las cosas sólo se consiguen con esfuerzo, con el trabajo personal del día a día. Sale igual que entró pero habiéndo perdido dos, tres, cuatro años que, a su edad, son fundamentales para su formación como persona, y no olvides que esta es la base fundamental de todo lo demás.
Los padres que llevan a sus hijos a este tipo de colegios (con toda su buena fé) no se dan cuenta que después del colégio viene la universidad o los centros de formación profesional (módulos) y si los niños no están preparados, al final todo su esfuerzo personal, todo el dinero gastado.............. no habrá servido de nada.
Mira, como te he dicho al pricipio de este comentario, no es bueno dar consejos y, personalmente, no me gusta darlos pero si tu hijo no estudia, está todo el día vagueando, si se junta con todo lo "mejorcito" del barrio y si encima os falta al respeto, es indisciplinado e incluso algo violento (no sé si será este el caso) mi opinión es que lo mejor que puedes hacer es separarle de su ambiente, incluso familiar, por un tiempo. Como se dice vulgarmente..........poner tierra por medio. Hacer que el niño vea las cosas desde un punto de vista distinto y, cuando digo punto de vista, me refiero incluso al geográfico.
Muchas veces el problema de estudios es debido a la falta del hábito de estudio. A los niños no se les acostumbra a planificar las horas de estudio y según va pasando el tiempo al niño le cuesta más y más coger ese hábito. Esto, sin dejar de ser un problema, tiene fácil solución. El problema empieza cuando, a la falta de hábito de estudio, se suma indisciplina, violencia, falta de respeto, etc.. etc. etc. Aquí los problemas empiezan a ser serios y su solución cada vez es más complicada por no decir casi imposible. Normalmente los actos de indisciplina, violencia, falta de respeto, etc. tienen un origen, no nacen por generación espontánea.
Ante estos casos que hacemos los padres?, pues lo de siempre....... les llevamos una vez al mes al psicólogo, buscamos colegios especiales, etc. etc. etc.
Yo tengo un hijo ( ahora de 24 años) que a sus 13 años se empezó a torcer. Hasta entonces era un niño normal en todos los sentidos. No llevaba mal los estudios, con nosotros se llevaba bien, era simpático, alegre, sociable.... en fin, un niño normal.
Por una serie de temas personales que no vienen al caso, a partir de los 13 años empezó a cambiar casi sin darnos cuenta.
Nosotros, como otros muchos padres, lo achacamos a eso....... a lo típico de la edad. Empezó a traer malas notas, a mentir, a
llevarse mal con sus hermanos e incluso a faltarnos al respeto.
La verdad es que pasamos cuatro años de verdadero infierno. Sus problemas pasaron a repercutir al resto de la familia haciéndonos la vida imposible. Ante el cariz que iba adquiriendo el problema causado por el comportamiento de mi hijo, acudí a psicólogos e incluso a un famoso psiquiatra. Me gasté un montón de dinero y no sirvió de nada. Le llevé a un colégio de curas que me recomendo un familiar y durante los dos años que estuvo allí traía unas notas muy buenas. A mi me extrañaba esa mejoría tan radical en los estudios, máximo cuando yo veía que en casa no cogía un libro, pero bueno, las notas eran buenas y "yo solito" me quería convencer que en el colegio le habían metido en cintura.
Cuando terminó la ESO en ese colegio "tan maravilloso"y, como no daban bachiller, le tuve que llevar a otro y cual fué mi sorpresa cuando un día me llama el tutor y me dice que mi hijo no sabía casi ni multiplicar. Me enseñó varios exámenes y me quedé horrorizado. Sí, mi hijo tenía el título de la ESO pero no sabía ni dividir. Amén de los problemas de comportamiento que no habían cambiado. El tutor, muy amable él, me dijo que interfería el desarrollo normal de las clases y que no podia seguir en el colegio. Me fuí a la inspección de educación y, después de escritos, alegaciones y muchas vueltas........ la inspección me demostró que mi hijo tenía los conocimientos académicosde un niño de 11 años y, entonces, tenía 17. Por supuesto, la inspección le dió la razón al colegio y le tuve que sacar de allí.
Pero lo peor no fué el tema de los estudios, empezó a beber los fines de semana, le quitaba dinero a su madre, llegaba a casa cuando le daba la gana, etc etc etc, aunque nunca lo he podido constatar, creo que incluso empezó a drogarse exporádicamnete.
Tanto su madre como yo, estabamos desesperados, el tiempo pasaba y la cosa iba a peor hasta que un día "bendito día" un psicólogo al que estaba llevando a mi hijo me puso en contacto con un susurrador. A mi ese nombre me hizo gracia por que me recordaba a la película de Robert Reford "el susurrador de caballos" y, aunque parezca mentira, el trabajo que realiza dista muy poco al de la película, lógicamente, su trabajo no era con caballos, era con jovenes problemáticos.
Bueno, no me enrrollo. Me puse en contacto con él, tuvimos una entrevista que duró casi un día. Depués de hablar y sincearme, casi desnudarme emocionalmente, se comprometió a hacerse cargo del caso de mi hijo.
Tiene una finca en una provincia de Castilla y León y solo acepta trabajar con tres ó cuatro jovenes ( de 13 a 18 años) a la vez.
Mi hijo estuvo allí siete meses y nunca he dejado de darle gracias a Dios el haberle llevado. Mi mujer no quería hacerlo, pensaba que no serviría de nada y si te soy sincero, yo tampoco estaba muy convecido pero ya lo había intentado casi todo y no me quedaban muchas opciones y. sobre todo, cuando ví el lugar donde trabaja, me quedé más tranquilo. Es una finca normal y corriente. Sin barrotes en las ventanas, sin candados, te digo...... de lo más normal.
En principio quedamos que estaría tres meses a prueba y que después, sobre la marcha, decidiríamos si continuaba o no. Hablamos de la posibilidad de apuntarle o no en un colegio muy cercano a su finca pero me recomendó que sería preferible
no hacerlo, y así lo hicimos. Bueno, pués después de los tres meses de prueba decidimos mantenerlo allí otros 4 meses. (Se me ha olvidado decirte que no acepta trabajar con niños más de 10 meses.)
No me enrrollo más, cuando salío de allí, mi hijo era más humano, más racional, yo diría que hasta mejor persona. Eso le sirvió para retomar sus estudios y hoy en día le falta un año para terminar la diplomatura de empresariales.
Te repito lo que te he dicho al inicio de mi correo, no es mi intención darte consejos, pero muchas veces estamos tan metidos en el problema que no vemos las soluciones. Como se suele decir...... los árboles no nos dejan ver el bosque.
Te he contado mi experiencia personal y como pude encontrar solución al problema de mi hijo. Lo pasé tan mal, que casi me veo con la obligación de pubicarla para que pueda servir de algo a otros padres con el mismo problema.
Recibe un cordial saludo y espero que encuentres tu solución.






Susurrador
Hola,acabo de leer tu mensaje y la verdad es q ue estoy muy interesada en que me facilitaras el num de telef de esta persona ya que me gustaria llevar a mi hijo de 15 años pq estoy desesperada con el,hoy mismo me lo han expulsado de un campamento y no ha aguantado ni tres dias,es un niño super agresivo que solamente se pega con gente mas debil q el,por lo tanto es un cobarde ,de verdad estoy desesperada y te agradeceria me dieras el telef.un saludo

H
hammou_7964201
11/10/10 a las 17:21
En respuesta a maren_8312408

No es la solución.
Hola, buenas tardes.
He leído tu mensaje y, aunque no explicas en que sentido es problemático, me puedo hacer una idea.
Mira, cada niño es un mundo y nunca se pueden dar consejos genéricos es más, habría que dejarse de consejos y trabajar
directamente con el niño. Con tiempo, sin prisas, de forma totalmente natural y racional, sin psicólogos, sin pastillas, etc.
Hay colégios de todo tipo que "venden" la pócima mágica de que el niño será mejor estudiante, más disciplinado y responsable,
etc. etc. etc. pero, en la mayoría de los casos, lo que hacen es ir aprobando al niño de forma artificial y así todos contentos. Los padres se autocovencen ( engañándose a si mismos) de que el niño se ha vuelto mejor, más responsable y un magnifico estudiente. El colegio obtiene pingües beneficios, y el niños está encantado porque sus padres dejan de darle "el coñazo" con eso de los estudios y las malas compañias. Pero todo eso es pura ilusión y como tal, la ilusión al final se acaba y el problema sigue siendo el mismo.
Cuando el niño termina los estudios en "el colegio perfecto" vuelve a la dura y triste realidad de que las cosas sólo se consiguen con esfuerzo, con el trabajo personal del día a día. Sale igual que entró pero habiéndo perdido dos, tres, cuatro años que, a su edad, son fundamentales para su formación como persona, y no olvides que esta es la base fundamental de todo lo demás.
Los padres que llevan a sus hijos a este tipo de colegios (con toda su buena fé) no se dan cuenta que después del colégio viene la universidad o los centros de formación profesional (módulos) y si los niños no están preparados, al final todo su esfuerzo personal, todo el dinero gastado.............. no habrá servido de nada.
Mira, como te he dicho al pricipio de este comentario, no es bueno dar consejos y, personalmente, no me gusta darlos pero si tu hijo no estudia, está todo el día vagueando, si se junta con todo lo "mejorcito" del barrio y si encima os falta al respeto, es indisciplinado e incluso algo violento (no sé si será este el caso) mi opinión es que lo mejor que puedes hacer es separarle de su ambiente, incluso familiar, por un tiempo. Como se dice vulgarmente..........poner tierra por medio. Hacer que el niño vea las cosas desde un punto de vista distinto y, cuando digo punto de vista, me refiero incluso al geográfico.
Muchas veces el problema de estudios es debido a la falta del hábito de estudio. A los niños no se les acostumbra a planificar las horas de estudio y según va pasando el tiempo al niño le cuesta más y más coger ese hábito. Esto, sin dejar de ser un problema, tiene fácil solución. El problema empieza cuando, a la falta de hábito de estudio, se suma indisciplina, violencia, falta de respeto, etc.. etc. etc. Aquí los problemas empiezan a ser serios y su solución cada vez es más complicada por no decir casi imposible. Normalmente los actos de indisciplina, violencia, falta de respeto, etc. tienen un origen, no nacen por generación espontánea.
Ante estos casos que hacemos los padres?, pues lo de siempre....... les llevamos una vez al mes al psicólogo, buscamos colegios especiales, etc. etc. etc.
Yo tengo un hijo ( ahora de 24 años) que a sus 13 años se empezó a torcer. Hasta entonces era un niño normal en todos los sentidos. No llevaba mal los estudios, con nosotros se llevaba bien, era simpático, alegre, sociable.... en fin, un niño normal.
Por una serie de temas personales que no vienen al caso, a partir de los 13 años empezó a cambiar casi sin darnos cuenta.
Nosotros, como otros muchos padres, lo achacamos a eso....... a lo típico de la edad. Empezó a traer malas notas, a mentir, a
llevarse mal con sus hermanos e incluso a faltarnos al respeto.
La verdad es que pasamos cuatro años de verdadero infierno. Sus problemas pasaron a repercutir al resto de la familia haciéndonos la vida imposible. Ante el cariz que iba adquiriendo el problema causado por el comportamiento de mi hijo, acudí a psicólogos e incluso a un famoso psiquiatra. Me gasté un montón de dinero y no sirvió de nada. Le llevé a un colégio de curas que me recomendo un familiar y durante los dos años que estuvo allí traía unas notas muy buenas. A mi me extrañaba esa mejoría tan radical en los estudios, máximo cuando yo veía que en casa no cogía un libro, pero bueno, las notas eran buenas y "yo solito" me quería convencer que en el colegio le habían metido en cintura.
Cuando terminó la ESO en ese colegio "tan maravilloso"y, como no daban bachiller, le tuve que llevar a otro y cual fué mi sorpresa cuando un día me llama el tutor y me dice que mi hijo no sabía casi ni multiplicar. Me enseñó varios exámenes y me quedé horrorizado. Sí, mi hijo tenía el título de la ESO pero no sabía ni dividir. Amén de los problemas de comportamiento que no habían cambiado. El tutor, muy amable él, me dijo que interfería el desarrollo normal de las clases y que no podia seguir en el colegio. Me fuí a la inspección de educación y, después de escritos, alegaciones y muchas vueltas........ la inspección me demostró que mi hijo tenía los conocimientos académicosde un niño de 11 años y, entonces, tenía 17. Por supuesto, la inspección le dió la razón al colegio y le tuve que sacar de allí.
Pero lo peor no fué el tema de los estudios, empezó a beber los fines de semana, le quitaba dinero a su madre, llegaba a casa cuando le daba la gana, etc etc etc, aunque nunca lo he podido constatar, creo que incluso empezó a drogarse exporádicamnete.
Tanto su madre como yo, estabamos desesperados, el tiempo pasaba y la cosa iba a peor hasta que un día "bendito día" un psicólogo al que estaba llevando a mi hijo me puso en contacto con un susurrador. A mi ese nombre me hizo gracia por que me recordaba a la película de Robert Reford "el susurrador de caballos" y, aunque parezca mentira, el trabajo que realiza dista muy poco al de la película, lógicamente, su trabajo no era con caballos, era con jovenes problemáticos.
Bueno, no me enrrollo. Me puse en contacto con él, tuvimos una entrevista que duró casi un día. Depués de hablar y sincearme, casi desnudarme emocionalmente, se comprometió a hacerse cargo del caso de mi hijo.
Tiene una finca en una provincia de Castilla y León y solo acepta trabajar con tres ó cuatro jovenes ( de 13 a 18 años) a la vez.
Mi hijo estuvo allí siete meses y nunca he dejado de darle gracias a Dios el haberle llevado. Mi mujer no quería hacerlo, pensaba que no serviría de nada y si te soy sincero, yo tampoco estaba muy convecido pero ya lo había intentado casi todo y no me quedaban muchas opciones y. sobre todo, cuando ví el lugar donde trabaja, me quedé más tranquilo. Es una finca normal y corriente. Sin barrotes en las ventanas, sin candados, te digo...... de lo más normal.
En principio quedamos que estaría tres meses a prueba y que después, sobre la marcha, decidiríamos si continuaba o no. Hablamos de la posibilidad de apuntarle o no en un colegio muy cercano a su finca pero me recomendó que sería preferible
no hacerlo, y así lo hicimos. Bueno, pués después de los tres meses de prueba decidimos mantenerlo allí otros 4 meses. (Se me ha olvidado decirte que no acepta trabajar con niños más de 10 meses.)
No me enrrollo más, cuando salío de allí, mi hijo era más humano, más racional, yo diría que hasta mejor persona. Eso le sirvió para retomar sus estudios y hoy en día le falta un año para terminar la diplomatura de empresariales.
Te repito lo que te he dicho al inicio de mi correo, no es mi intención darte consejos, pero muchas veces estamos tan metidos en el problema que no vemos las soluciones. Como se suele decir...... los árboles no nos dejan ver el bosque.
Te he contado mi experiencia personal y como pude encontrar solución al problema de mi hijo. Lo pasé tan mal, que casi me veo con la obligación de pubicarla para que pueda servir de algo a otros padres con el mismo problema.
Recibe un cordial saludo y espero que encuentres tu solución.






Susurrador
EStaría muy interesado en saber como tener contacto con este hombre de castilla y leon. Vivo en esta comunidad y mi problema se agudiza cada dia con mi hijo.

D
daura_9156031
4/11/10 a las 12:29
En respuesta a maren_8312408

No es la solución.
Hola, buenas tardes.
He leído tu mensaje y, aunque no explicas en que sentido es problemático, me puedo hacer una idea.
Mira, cada niño es un mundo y nunca se pueden dar consejos genéricos es más, habría que dejarse de consejos y trabajar
directamente con el niño. Con tiempo, sin prisas, de forma totalmente natural y racional, sin psicólogos, sin pastillas, etc.
Hay colégios de todo tipo que "venden" la pócima mágica de que el niño será mejor estudiante, más disciplinado y responsable,
etc. etc. etc. pero, en la mayoría de los casos, lo que hacen es ir aprobando al niño de forma artificial y así todos contentos. Los padres se autocovencen ( engañándose a si mismos) de que el niño se ha vuelto mejor, más responsable y un magnifico estudiente. El colegio obtiene pingües beneficios, y el niños está encantado porque sus padres dejan de darle "el coñazo" con eso de los estudios y las malas compañias. Pero todo eso es pura ilusión y como tal, la ilusión al final se acaba y el problema sigue siendo el mismo.
Cuando el niño termina los estudios en "el colegio perfecto" vuelve a la dura y triste realidad de que las cosas sólo se consiguen con esfuerzo, con el trabajo personal del día a día. Sale igual que entró pero habiéndo perdido dos, tres, cuatro años que, a su edad, son fundamentales para su formación como persona, y no olvides que esta es la base fundamental de todo lo demás.
Los padres que llevan a sus hijos a este tipo de colegios (con toda su buena fé) no se dan cuenta que después del colégio viene la universidad o los centros de formación profesional (módulos) y si los niños no están preparados, al final todo su esfuerzo personal, todo el dinero gastado.............. no habrá servido de nada.
Mira, como te he dicho al pricipio de este comentario, no es bueno dar consejos y, personalmente, no me gusta darlos pero si tu hijo no estudia, está todo el día vagueando, si se junta con todo lo "mejorcito" del barrio y si encima os falta al respeto, es indisciplinado e incluso algo violento (no sé si será este el caso) mi opinión es que lo mejor que puedes hacer es separarle de su ambiente, incluso familiar, por un tiempo. Como se dice vulgarmente..........poner tierra por medio. Hacer que el niño vea las cosas desde un punto de vista distinto y, cuando digo punto de vista, me refiero incluso al geográfico.
Muchas veces el problema de estudios es debido a la falta del hábito de estudio. A los niños no se les acostumbra a planificar las horas de estudio y según va pasando el tiempo al niño le cuesta más y más coger ese hábito. Esto, sin dejar de ser un problema, tiene fácil solución. El problema empieza cuando, a la falta de hábito de estudio, se suma indisciplina, violencia, falta de respeto, etc.. etc. etc. Aquí los problemas empiezan a ser serios y su solución cada vez es más complicada por no decir casi imposible. Normalmente los actos de indisciplina, violencia, falta de respeto, etc. tienen un origen, no nacen por generación espontánea.
Ante estos casos que hacemos los padres?, pues lo de siempre....... les llevamos una vez al mes al psicólogo, buscamos colegios especiales, etc. etc. etc.
Yo tengo un hijo ( ahora de 24 años) que a sus 13 años se empezó a torcer. Hasta entonces era un niño normal en todos los sentidos. No llevaba mal los estudios, con nosotros se llevaba bien, era simpático, alegre, sociable.... en fin, un niño normal.
Por una serie de temas personales que no vienen al caso, a partir de los 13 años empezó a cambiar casi sin darnos cuenta.
Nosotros, como otros muchos padres, lo achacamos a eso....... a lo típico de la edad. Empezó a traer malas notas, a mentir, a
llevarse mal con sus hermanos e incluso a faltarnos al respeto.
La verdad es que pasamos cuatro años de verdadero infierno. Sus problemas pasaron a repercutir al resto de la familia haciéndonos la vida imposible. Ante el cariz que iba adquiriendo el problema causado por el comportamiento de mi hijo, acudí a psicólogos e incluso a un famoso psiquiatra. Me gasté un montón de dinero y no sirvió de nada. Le llevé a un colégio de curas que me recomendo un familiar y durante los dos años que estuvo allí traía unas notas muy buenas. A mi me extrañaba esa mejoría tan radical en los estudios, máximo cuando yo veía que en casa no cogía un libro, pero bueno, las notas eran buenas y "yo solito" me quería convencer que en el colegio le habían metido en cintura.
Cuando terminó la ESO en ese colegio "tan maravilloso"y, como no daban bachiller, le tuve que llevar a otro y cual fué mi sorpresa cuando un día me llama el tutor y me dice que mi hijo no sabía casi ni multiplicar. Me enseñó varios exámenes y me quedé horrorizado. Sí, mi hijo tenía el título de la ESO pero no sabía ni dividir. Amén de los problemas de comportamiento que no habían cambiado. El tutor, muy amable él, me dijo que interfería el desarrollo normal de las clases y que no podia seguir en el colegio. Me fuí a la inspección de educación y, después de escritos, alegaciones y muchas vueltas........ la inspección me demostró que mi hijo tenía los conocimientos académicosde un niño de 11 años y, entonces, tenía 17. Por supuesto, la inspección le dió la razón al colegio y le tuve que sacar de allí.
Pero lo peor no fué el tema de los estudios, empezó a beber los fines de semana, le quitaba dinero a su madre, llegaba a casa cuando le daba la gana, etc etc etc, aunque nunca lo he podido constatar, creo que incluso empezó a drogarse exporádicamnete.
Tanto su madre como yo, estabamos desesperados, el tiempo pasaba y la cosa iba a peor hasta que un día "bendito día" un psicólogo al que estaba llevando a mi hijo me puso en contacto con un susurrador. A mi ese nombre me hizo gracia por que me recordaba a la película de Robert Reford "el susurrador de caballos" y, aunque parezca mentira, el trabajo que realiza dista muy poco al de la película, lógicamente, su trabajo no era con caballos, era con jovenes problemáticos.
Bueno, no me enrrollo. Me puse en contacto con él, tuvimos una entrevista que duró casi un día. Depués de hablar y sincearme, casi desnudarme emocionalmente, se comprometió a hacerse cargo del caso de mi hijo.
Tiene una finca en una provincia de Castilla y León y solo acepta trabajar con tres ó cuatro jovenes ( de 13 a 18 años) a la vez.
Mi hijo estuvo allí siete meses y nunca he dejado de darle gracias a Dios el haberle llevado. Mi mujer no quería hacerlo, pensaba que no serviría de nada y si te soy sincero, yo tampoco estaba muy convecido pero ya lo había intentado casi todo y no me quedaban muchas opciones y. sobre todo, cuando ví el lugar donde trabaja, me quedé más tranquilo. Es una finca normal y corriente. Sin barrotes en las ventanas, sin candados, te digo...... de lo más normal.
En principio quedamos que estaría tres meses a prueba y que después, sobre la marcha, decidiríamos si continuaba o no. Hablamos de la posibilidad de apuntarle o no en un colegio muy cercano a su finca pero me recomendó que sería preferible
no hacerlo, y así lo hicimos. Bueno, pués después de los tres meses de prueba decidimos mantenerlo allí otros 4 meses. (Se me ha olvidado decirte que no acepta trabajar con niños más de 10 meses.)
No me enrrollo más, cuando salío de allí, mi hijo era más humano, más racional, yo diría que hasta mejor persona. Eso le sirvió para retomar sus estudios y hoy en día le falta un año para terminar la diplomatura de empresariales.
Te repito lo que te he dicho al inicio de mi correo, no es mi intención darte consejos, pero muchas veces estamos tan metidos en el problema que no vemos las soluciones. Como se suele decir...... los árboles no nos dejan ver el bosque.
Te he contado mi experiencia personal y como pude encontrar solución al problema de mi hijo. Lo pasé tan mal, que casi me veo con la obligación de pubicarla para que pueda servir de algo a otros padres con el mismo problema.
Recibe un cordial saludo y espero que encuentres tu solución.






Hola
hola he eido tu experiencia con el susurrador y me gustaria que me facilitaras su direccion si te es posible , lo solicita una madre luchadora que ha agotado los recursos a su alcance para poder ayudar a su hijo.A la espera de una contestacion , gracias

I
ivete_5837234
18/12/10 a las 23:34
En respuesta a maren_8312408

No es la solución.
Hola, buenas tardes.
He leído tu mensaje y, aunque no explicas en que sentido es problemático, me puedo hacer una idea.
Mira, cada niño es un mundo y nunca se pueden dar consejos genéricos es más, habría que dejarse de consejos y trabajar
directamente con el niño. Con tiempo, sin prisas, de forma totalmente natural y racional, sin psicólogos, sin pastillas, etc.
Hay colégios de todo tipo que "venden" la pócima mágica de que el niño será mejor estudiante, más disciplinado y responsable,
etc. etc. etc. pero, en la mayoría de los casos, lo que hacen es ir aprobando al niño de forma artificial y así todos contentos. Los padres se autocovencen ( engañándose a si mismos) de que el niño se ha vuelto mejor, más responsable y un magnifico estudiente. El colegio obtiene pingües beneficios, y el niños está encantado porque sus padres dejan de darle "el coñazo" con eso de los estudios y las malas compañias. Pero todo eso es pura ilusión y como tal, la ilusión al final se acaba y el problema sigue siendo el mismo.
Cuando el niño termina los estudios en "el colegio perfecto" vuelve a la dura y triste realidad de que las cosas sólo se consiguen con esfuerzo, con el trabajo personal del día a día. Sale igual que entró pero habiéndo perdido dos, tres, cuatro años que, a su edad, son fundamentales para su formación como persona, y no olvides que esta es la base fundamental de todo lo demás.
Los padres que llevan a sus hijos a este tipo de colegios (con toda su buena fé) no se dan cuenta que después del colégio viene la universidad o los centros de formación profesional (módulos) y si los niños no están preparados, al final todo su esfuerzo personal, todo el dinero gastado.............. no habrá servido de nada.
Mira, como te he dicho al pricipio de este comentario, no es bueno dar consejos y, personalmente, no me gusta darlos pero si tu hijo no estudia, está todo el día vagueando, si se junta con todo lo "mejorcito" del barrio y si encima os falta al respeto, es indisciplinado e incluso algo violento (no sé si será este el caso) mi opinión es que lo mejor que puedes hacer es separarle de su ambiente, incluso familiar, por un tiempo. Como se dice vulgarmente..........poner tierra por medio. Hacer que el niño vea las cosas desde un punto de vista distinto y, cuando digo punto de vista, me refiero incluso al geográfico.
Muchas veces el problema de estudios es debido a la falta del hábito de estudio. A los niños no se les acostumbra a planificar las horas de estudio y según va pasando el tiempo al niño le cuesta más y más coger ese hábito. Esto, sin dejar de ser un problema, tiene fácil solución. El problema empieza cuando, a la falta de hábito de estudio, se suma indisciplina, violencia, falta de respeto, etc.. etc. etc. Aquí los problemas empiezan a ser serios y su solución cada vez es más complicada por no decir casi imposible. Normalmente los actos de indisciplina, violencia, falta de respeto, etc. tienen un origen, no nacen por generación espontánea.
Ante estos casos que hacemos los padres?, pues lo de siempre....... les llevamos una vez al mes al psicólogo, buscamos colegios especiales, etc. etc. etc.
Yo tengo un hijo ( ahora de 24 años) que a sus 13 años se empezó a torcer. Hasta entonces era un niño normal en todos los sentidos. No llevaba mal los estudios, con nosotros se llevaba bien, era simpático, alegre, sociable.... en fin, un niño normal.
Por una serie de temas personales que no vienen al caso, a partir de los 13 años empezó a cambiar casi sin darnos cuenta.
Nosotros, como otros muchos padres, lo achacamos a eso....... a lo típico de la edad. Empezó a traer malas notas, a mentir, a
llevarse mal con sus hermanos e incluso a faltarnos al respeto.
La verdad es que pasamos cuatro años de verdadero infierno. Sus problemas pasaron a repercutir al resto de la familia haciéndonos la vida imposible. Ante el cariz que iba adquiriendo el problema causado por el comportamiento de mi hijo, acudí a psicólogos e incluso a un famoso psiquiatra. Me gasté un montón de dinero y no sirvió de nada. Le llevé a un colégio de curas que me recomendo un familiar y durante los dos años que estuvo allí traía unas notas muy buenas. A mi me extrañaba esa mejoría tan radical en los estudios, máximo cuando yo veía que en casa no cogía un libro, pero bueno, las notas eran buenas y "yo solito" me quería convencer que en el colegio le habían metido en cintura.
Cuando terminó la ESO en ese colegio "tan maravilloso"y, como no daban bachiller, le tuve que llevar a otro y cual fué mi sorpresa cuando un día me llama el tutor y me dice que mi hijo no sabía casi ni multiplicar. Me enseñó varios exámenes y me quedé horrorizado. Sí, mi hijo tenía el título de la ESO pero no sabía ni dividir. Amén de los problemas de comportamiento que no habían cambiado. El tutor, muy amable él, me dijo que interfería el desarrollo normal de las clases y que no podia seguir en el colegio. Me fuí a la inspección de educación y, después de escritos, alegaciones y muchas vueltas........ la inspección me demostró que mi hijo tenía los conocimientos académicosde un niño de 11 años y, entonces, tenía 17. Por supuesto, la inspección le dió la razón al colegio y le tuve que sacar de allí.
Pero lo peor no fué el tema de los estudios, empezó a beber los fines de semana, le quitaba dinero a su madre, llegaba a casa cuando le daba la gana, etc etc etc, aunque nunca lo he podido constatar, creo que incluso empezó a drogarse exporádicamnete.
Tanto su madre como yo, estabamos desesperados, el tiempo pasaba y la cosa iba a peor hasta que un día "bendito día" un psicólogo al que estaba llevando a mi hijo me puso en contacto con un susurrador. A mi ese nombre me hizo gracia por que me recordaba a la película de Robert Reford "el susurrador de caballos" y, aunque parezca mentira, el trabajo que realiza dista muy poco al de la película, lógicamente, su trabajo no era con caballos, era con jovenes problemáticos.
Bueno, no me enrrollo. Me puse en contacto con él, tuvimos una entrevista que duró casi un día. Depués de hablar y sincearme, casi desnudarme emocionalmente, se comprometió a hacerse cargo del caso de mi hijo.
Tiene una finca en una provincia de Castilla y León y solo acepta trabajar con tres ó cuatro jovenes ( de 13 a 18 años) a la vez.
Mi hijo estuvo allí siete meses y nunca he dejado de darle gracias a Dios el haberle llevado. Mi mujer no quería hacerlo, pensaba que no serviría de nada y si te soy sincero, yo tampoco estaba muy convecido pero ya lo había intentado casi todo y no me quedaban muchas opciones y. sobre todo, cuando ví el lugar donde trabaja, me quedé más tranquilo. Es una finca normal y corriente. Sin barrotes en las ventanas, sin candados, te digo...... de lo más normal.
En principio quedamos que estaría tres meses a prueba y que después, sobre la marcha, decidiríamos si continuaba o no. Hablamos de la posibilidad de apuntarle o no en un colegio muy cercano a su finca pero me recomendó que sería preferible
no hacerlo, y así lo hicimos. Bueno, pués después de los tres meses de prueba decidimos mantenerlo allí otros 4 meses. (Se me ha olvidado decirte que no acepta trabajar con niños más de 10 meses.)
No me enrrollo más, cuando salío de allí, mi hijo era más humano, más racional, yo diría que hasta mejor persona. Eso le sirvió para retomar sus estudios y hoy en día le falta un año para terminar la diplomatura de empresariales.
Te repito lo que te he dicho al inicio de mi correo, no es mi intención darte consejos, pero muchas veces estamos tan metidos en el problema que no vemos las soluciones. Como se suele decir...... los árboles no nos dejan ver el bosque.
Te he contado mi experiencia personal y como pude encontrar solución al problema de mi hijo. Lo pasé tan mal, que casi me veo con la obligación de pubicarla para que pueda servir de algo a otros padres con el mismo problema.
Recibe un cordial saludo y espero que encuentres tu solución.






Susurrador
hola ,me gustaria saber algo mas del susurrador ,tengo tres niñas y la pequeña tiene 12 años y me tiene desesperada es muy contestona se burla de todos en casa ,no lo entiendo poque sus hermanas son educadas y ami no me contestan ,pero la pequeña es desesperante lo tiene todo ,es embustera agresiva,incluso me robo dinero ,la estoy llevando al sicologo pero no veo solución ,si me puede dar direccion y telefono susurrador y me contara algo mas se lo agradecería gracias

I
ivete_5837234
19/12/10 a las 20:39
En respuesta a maren_8312408

No es la solución.
Hola, buenas tardes.
He leído tu mensaje y, aunque no explicas en que sentido es problemático, me puedo hacer una idea.
Mira, cada niño es un mundo y nunca se pueden dar consejos genéricos es más, habría que dejarse de consejos y trabajar
directamente con el niño. Con tiempo, sin prisas, de forma totalmente natural y racional, sin psicólogos, sin pastillas, etc.
Hay colégios de todo tipo que "venden" la pócima mágica de que el niño será mejor estudiante, más disciplinado y responsable,
etc. etc. etc. pero, en la mayoría de los casos, lo que hacen es ir aprobando al niño de forma artificial y así todos contentos. Los padres se autocovencen ( engañándose a si mismos) de que el niño se ha vuelto mejor, más responsable y un magnifico estudiente. El colegio obtiene pingües beneficios, y el niños está encantado porque sus padres dejan de darle "el coñazo" con eso de los estudios y las malas compañias. Pero todo eso es pura ilusión y como tal, la ilusión al final se acaba y el problema sigue siendo el mismo.
Cuando el niño termina los estudios en "el colegio perfecto" vuelve a la dura y triste realidad de que las cosas sólo se consiguen con esfuerzo, con el trabajo personal del día a día. Sale igual que entró pero habiéndo perdido dos, tres, cuatro años que, a su edad, son fundamentales para su formación como persona, y no olvides que esta es la base fundamental de todo lo demás.
Los padres que llevan a sus hijos a este tipo de colegios (con toda su buena fé) no se dan cuenta que después del colégio viene la universidad o los centros de formación profesional (módulos) y si los niños no están preparados, al final todo su esfuerzo personal, todo el dinero gastado.............. no habrá servido de nada.
Mira, como te he dicho al pricipio de este comentario, no es bueno dar consejos y, personalmente, no me gusta darlos pero si tu hijo no estudia, está todo el día vagueando, si se junta con todo lo "mejorcito" del barrio y si encima os falta al respeto, es indisciplinado e incluso algo violento (no sé si será este el caso) mi opinión es que lo mejor que puedes hacer es separarle de su ambiente, incluso familiar, por un tiempo. Como se dice vulgarmente..........poner tierra por medio. Hacer que el niño vea las cosas desde un punto de vista distinto y, cuando digo punto de vista, me refiero incluso al geográfico.
Muchas veces el problema de estudios es debido a la falta del hábito de estudio. A los niños no se les acostumbra a planificar las horas de estudio y según va pasando el tiempo al niño le cuesta más y más coger ese hábito. Esto, sin dejar de ser un problema, tiene fácil solución. El problema empieza cuando, a la falta de hábito de estudio, se suma indisciplina, violencia, falta de respeto, etc.. etc. etc. Aquí los problemas empiezan a ser serios y su solución cada vez es más complicada por no decir casi imposible. Normalmente los actos de indisciplina, violencia, falta de respeto, etc. tienen un origen, no nacen por generación espontánea.
Ante estos casos que hacemos los padres?, pues lo de siempre....... les llevamos una vez al mes al psicólogo, buscamos colegios especiales, etc. etc. etc.
Yo tengo un hijo ( ahora de 24 años) que a sus 13 años se empezó a torcer. Hasta entonces era un niño normal en todos los sentidos. No llevaba mal los estudios, con nosotros se llevaba bien, era simpático, alegre, sociable.... en fin, un niño normal.
Por una serie de temas personales que no vienen al caso, a partir de los 13 años empezó a cambiar casi sin darnos cuenta.
Nosotros, como otros muchos padres, lo achacamos a eso....... a lo típico de la edad. Empezó a traer malas notas, a mentir, a
llevarse mal con sus hermanos e incluso a faltarnos al respeto.
La verdad es que pasamos cuatro años de verdadero infierno. Sus problemas pasaron a repercutir al resto de la familia haciéndonos la vida imposible. Ante el cariz que iba adquiriendo el problema causado por el comportamiento de mi hijo, acudí a psicólogos e incluso a un famoso psiquiatra. Me gasté un montón de dinero y no sirvió de nada. Le llevé a un colégio de curas que me recomendo un familiar y durante los dos años que estuvo allí traía unas notas muy buenas. A mi me extrañaba esa mejoría tan radical en los estudios, máximo cuando yo veía que en casa no cogía un libro, pero bueno, las notas eran buenas y "yo solito" me quería convencer que en el colegio le habían metido en cintura.
Cuando terminó la ESO en ese colegio "tan maravilloso"y, como no daban bachiller, le tuve que llevar a otro y cual fué mi sorpresa cuando un día me llama el tutor y me dice que mi hijo no sabía casi ni multiplicar. Me enseñó varios exámenes y me quedé horrorizado. Sí, mi hijo tenía el título de la ESO pero no sabía ni dividir. Amén de los problemas de comportamiento que no habían cambiado. El tutor, muy amable él, me dijo que interfería el desarrollo normal de las clases y que no podia seguir en el colegio. Me fuí a la inspección de educación y, después de escritos, alegaciones y muchas vueltas........ la inspección me demostró que mi hijo tenía los conocimientos académicosde un niño de 11 años y, entonces, tenía 17. Por supuesto, la inspección le dió la razón al colegio y le tuve que sacar de allí.
Pero lo peor no fué el tema de los estudios, empezó a beber los fines de semana, le quitaba dinero a su madre, llegaba a casa cuando le daba la gana, etc etc etc, aunque nunca lo he podido constatar, creo que incluso empezó a drogarse exporádicamnete.
Tanto su madre como yo, estabamos desesperados, el tiempo pasaba y la cosa iba a peor hasta que un día "bendito día" un psicólogo al que estaba llevando a mi hijo me puso en contacto con un susurrador. A mi ese nombre me hizo gracia por que me recordaba a la película de Robert Reford "el susurrador de caballos" y, aunque parezca mentira, el trabajo que realiza dista muy poco al de la película, lógicamente, su trabajo no era con caballos, era con jovenes problemáticos.
Bueno, no me enrrollo. Me puse en contacto con él, tuvimos una entrevista que duró casi un día. Depués de hablar y sincearme, casi desnudarme emocionalmente, se comprometió a hacerse cargo del caso de mi hijo.
Tiene una finca en una provincia de Castilla y León y solo acepta trabajar con tres ó cuatro jovenes ( de 13 a 18 años) a la vez.
Mi hijo estuvo allí siete meses y nunca he dejado de darle gracias a Dios el haberle llevado. Mi mujer no quería hacerlo, pensaba que no serviría de nada y si te soy sincero, yo tampoco estaba muy convecido pero ya lo había intentado casi todo y no me quedaban muchas opciones y. sobre todo, cuando ví el lugar donde trabaja, me quedé más tranquilo. Es una finca normal y corriente. Sin barrotes en las ventanas, sin candados, te digo...... de lo más normal.
En principio quedamos que estaría tres meses a prueba y que después, sobre la marcha, decidiríamos si continuaba o no. Hablamos de la posibilidad de apuntarle o no en un colegio muy cercano a su finca pero me recomendó que sería preferible
no hacerlo, y así lo hicimos. Bueno, pués después de los tres meses de prueba decidimos mantenerlo allí otros 4 meses. (Se me ha olvidado decirte que no acepta trabajar con niños más de 10 meses.)
No me enrrollo más, cuando salío de allí, mi hijo era más humano, más racional, yo diría que hasta mejor persona. Eso le sirvió para retomar sus estudios y hoy en día le falta un año para terminar la diplomatura de empresariales.
Te repito lo que te he dicho al inicio de mi correo, no es mi intención darte consejos, pero muchas veces estamos tan metidos en el problema que no vemos las soluciones. Como se suele decir...... los árboles no nos dejan ver el bosque.
Te he contado mi experiencia personal y como pude encontrar solución al problema de mi hijo. Lo pasé tan mal, que casi me veo con la obligación de pubicarla para que pueda servir de algo a otros padres con el mismo problema.
Recibe un cordial saludo y espero que encuentres tu solución.






Susurrador
por favor me gustaria saber algo mas ,direccion ,telefono,cuanto cuesta tengo una niña de 12 años ,es contestona y embustera me tiene desesperada espero contestacion gracias

E
elissa_9095351
5/1/11 a las 21:27
En respuesta a maren_8312408

No es la solución.
Hola, buenas tardes.
He leído tu mensaje y, aunque no explicas en que sentido es problemático, me puedo hacer una idea.
Mira, cada niño es un mundo y nunca se pueden dar consejos genéricos es más, habría que dejarse de consejos y trabajar
directamente con el niño. Con tiempo, sin prisas, de forma totalmente natural y racional, sin psicólogos, sin pastillas, etc.
Hay colégios de todo tipo que "venden" la pócima mágica de que el niño será mejor estudiante, más disciplinado y responsable,
etc. etc. etc. pero, en la mayoría de los casos, lo que hacen es ir aprobando al niño de forma artificial y así todos contentos. Los padres se autocovencen ( engañándose a si mismos) de que el niño se ha vuelto mejor, más responsable y un magnifico estudiente. El colegio obtiene pingües beneficios, y el niños está encantado porque sus padres dejan de darle "el coñazo" con eso de los estudios y las malas compañias. Pero todo eso es pura ilusión y como tal, la ilusión al final se acaba y el problema sigue siendo el mismo.
Cuando el niño termina los estudios en "el colegio perfecto" vuelve a la dura y triste realidad de que las cosas sólo se consiguen con esfuerzo, con el trabajo personal del día a día. Sale igual que entró pero habiéndo perdido dos, tres, cuatro años que, a su edad, son fundamentales para su formación como persona, y no olvides que esta es la base fundamental de todo lo demás.
Los padres que llevan a sus hijos a este tipo de colegios (con toda su buena fé) no se dan cuenta que después del colégio viene la universidad o los centros de formación profesional (módulos) y si los niños no están preparados, al final todo su esfuerzo personal, todo el dinero gastado.............. no habrá servido de nada.
Mira, como te he dicho al pricipio de este comentario, no es bueno dar consejos y, personalmente, no me gusta darlos pero si tu hijo no estudia, está todo el día vagueando, si se junta con todo lo "mejorcito" del barrio y si encima os falta al respeto, es indisciplinado e incluso algo violento (no sé si será este el caso) mi opinión es que lo mejor que puedes hacer es separarle de su ambiente, incluso familiar, por un tiempo. Como se dice vulgarmente..........poner tierra por medio. Hacer que el niño vea las cosas desde un punto de vista distinto y, cuando digo punto de vista, me refiero incluso al geográfico.
Muchas veces el problema de estudios es debido a la falta del hábito de estudio. A los niños no se les acostumbra a planificar las horas de estudio y según va pasando el tiempo al niño le cuesta más y más coger ese hábito. Esto, sin dejar de ser un problema, tiene fácil solución. El problema empieza cuando, a la falta de hábito de estudio, se suma indisciplina, violencia, falta de respeto, etc.. etc. etc. Aquí los problemas empiezan a ser serios y su solución cada vez es más complicada por no decir casi imposible. Normalmente los actos de indisciplina, violencia, falta de respeto, etc. tienen un origen, no nacen por generación espontánea.
Ante estos casos que hacemos los padres?, pues lo de siempre....... les llevamos una vez al mes al psicólogo, buscamos colegios especiales, etc. etc. etc.
Yo tengo un hijo ( ahora de 24 años) que a sus 13 años se empezó a torcer. Hasta entonces era un niño normal en todos los sentidos. No llevaba mal los estudios, con nosotros se llevaba bien, era simpático, alegre, sociable.... en fin, un niño normal.
Por una serie de temas personales que no vienen al caso, a partir de los 13 años empezó a cambiar casi sin darnos cuenta.
Nosotros, como otros muchos padres, lo achacamos a eso....... a lo típico de la edad. Empezó a traer malas notas, a mentir, a
llevarse mal con sus hermanos e incluso a faltarnos al respeto.
La verdad es que pasamos cuatro años de verdadero infierno. Sus problemas pasaron a repercutir al resto de la familia haciéndonos la vida imposible. Ante el cariz que iba adquiriendo el problema causado por el comportamiento de mi hijo, acudí a psicólogos e incluso a un famoso psiquiatra. Me gasté un montón de dinero y no sirvió de nada. Le llevé a un colégio de curas que me recomendo un familiar y durante los dos años que estuvo allí traía unas notas muy buenas. A mi me extrañaba esa mejoría tan radical en los estudios, máximo cuando yo veía que en casa no cogía un libro, pero bueno, las notas eran buenas y "yo solito" me quería convencer que en el colegio le habían metido en cintura.
Cuando terminó la ESO en ese colegio "tan maravilloso"y, como no daban bachiller, le tuve que llevar a otro y cual fué mi sorpresa cuando un día me llama el tutor y me dice que mi hijo no sabía casi ni multiplicar. Me enseñó varios exámenes y me quedé horrorizado. Sí, mi hijo tenía el título de la ESO pero no sabía ni dividir. Amén de los problemas de comportamiento que no habían cambiado. El tutor, muy amable él, me dijo que interfería el desarrollo normal de las clases y que no podia seguir en el colegio. Me fuí a la inspección de educación y, después de escritos, alegaciones y muchas vueltas........ la inspección me demostró que mi hijo tenía los conocimientos académicosde un niño de 11 años y, entonces, tenía 17. Por supuesto, la inspección le dió la razón al colegio y le tuve que sacar de allí.
Pero lo peor no fué el tema de los estudios, empezó a beber los fines de semana, le quitaba dinero a su madre, llegaba a casa cuando le daba la gana, etc etc etc, aunque nunca lo he podido constatar, creo que incluso empezó a drogarse exporádicamnete.
Tanto su madre como yo, estabamos desesperados, el tiempo pasaba y la cosa iba a peor hasta que un día "bendito día" un psicólogo al que estaba llevando a mi hijo me puso en contacto con un susurrador. A mi ese nombre me hizo gracia por que me recordaba a la película de Robert Reford "el susurrador de caballos" y, aunque parezca mentira, el trabajo que realiza dista muy poco al de la película, lógicamente, su trabajo no era con caballos, era con jovenes problemáticos.
Bueno, no me enrrollo. Me puse en contacto con él, tuvimos una entrevista que duró casi un día. Depués de hablar y sincearme, casi desnudarme emocionalmente, se comprometió a hacerse cargo del caso de mi hijo.
Tiene una finca en una provincia de Castilla y León y solo acepta trabajar con tres ó cuatro jovenes ( de 13 a 18 años) a la vez.
Mi hijo estuvo allí siete meses y nunca he dejado de darle gracias a Dios el haberle llevado. Mi mujer no quería hacerlo, pensaba que no serviría de nada y si te soy sincero, yo tampoco estaba muy convecido pero ya lo había intentado casi todo y no me quedaban muchas opciones y. sobre todo, cuando ví el lugar donde trabaja, me quedé más tranquilo. Es una finca normal y corriente. Sin barrotes en las ventanas, sin candados, te digo...... de lo más normal.
En principio quedamos que estaría tres meses a prueba y que después, sobre la marcha, decidiríamos si continuaba o no. Hablamos de la posibilidad de apuntarle o no en un colegio muy cercano a su finca pero me recomendó que sería preferible
no hacerlo, y así lo hicimos. Bueno, pués después de los tres meses de prueba decidimos mantenerlo allí otros 4 meses. (Se me ha olvidado decirte que no acepta trabajar con niños más de 10 meses.)
No me enrrollo más, cuando salío de allí, mi hijo era más humano, más racional, yo diría que hasta mejor persona. Eso le sirvió para retomar sus estudios y hoy en día le falta un año para terminar la diplomatura de empresariales.
Te repito lo que te he dicho al inicio de mi correo, no es mi intención darte consejos, pero muchas veces estamos tan metidos en el problema que no vemos las soluciones. Como se suele decir...... los árboles no nos dejan ver el bosque.
Te he contado mi experiencia personal y como pude encontrar solución al problema de mi hijo. Lo pasé tan mal, que casi me veo con la obligación de pubicarla para que pueda servir de algo a otros padres con el mismo problema.
Recibe un cordial saludo y espero que encuentres tu solución.






Quisiera datos "susurrador"
Le agradecería me dijera datos para contactar con el "susurrador" de Castilla y León.
Yo vivo en Canarias y tenemos un sobrino con 13 años para 14 que desafía a sus padres, no los obedece y está empezando a enfrentarse a su madre.
Ella está destrozada.
Muchas gracias de antemano!!
Lucía

M
meriam_8529121
1/3/11 a las 9:14
En respuesta a maren_8312408

No es la solución.
Hola, buenas tardes.
He leído tu mensaje y, aunque no explicas en que sentido es problemático, me puedo hacer una idea.
Mira, cada niño es un mundo y nunca se pueden dar consejos genéricos es más, habría que dejarse de consejos y trabajar
directamente con el niño. Con tiempo, sin prisas, de forma totalmente natural y racional, sin psicólogos, sin pastillas, etc.
Hay colégios de todo tipo que "venden" la pócima mágica de que el niño será mejor estudiante, más disciplinado y responsable,
etc. etc. etc. pero, en la mayoría de los casos, lo que hacen es ir aprobando al niño de forma artificial y así todos contentos. Los padres se autocovencen ( engañándose a si mismos) de que el niño se ha vuelto mejor, más responsable y un magnifico estudiente. El colegio obtiene pingües beneficios, y el niños está encantado porque sus padres dejan de darle "el coñazo" con eso de los estudios y las malas compañias. Pero todo eso es pura ilusión y como tal, la ilusión al final se acaba y el problema sigue siendo el mismo.
Cuando el niño termina los estudios en "el colegio perfecto" vuelve a la dura y triste realidad de que las cosas sólo se consiguen con esfuerzo, con el trabajo personal del día a día. Sale igual que entró pero habiéndo perdido dos, tres, cuatro años que, a su edad, son fundamentales para su formación como persona, y no olvides que esta es la base fundamental de todo lo demás.
Los padres que llevan a sus hijos a este tipo de colegios (con toda su buena fé) no se dan cuenta que después del colégio viene la universidad o los centros de formación profesional (módulos) y si los niños no están preparados, al final todo su esfuerzo personal, todo el dinero gastado.............. no habrá servido de nada.
Mira, como te he dicho al pricipio de este comentario, no es bueno dar consejos y, personalmente, no me gusta darlos pero si tu hijo no estudia, está todo el día vagueando, si se junta con todo lo "mejorcito" del barrio y si encima os falta al respeto, es indisciplinado e incluso algo violento (no sé si será este el caso) mi opinión es que lo mejor que puedes hacer es separarle de su ambiente, incluso familiar, por un tiempo. Como se dice vulgarmente..........poner tierra por medio. Hacer que el niño vea las cosas desde un punto de vista distinto y, cuando digo punto de vista, me refiero incluso al geográfico.
Muchas veces el problema de estudios es debido a la falta del hábito de estudio. A los niños no se les acostumbra a planificar las horas de estudio y según va pasando el tiempo al niño le cuesta más y más coger ese hábito. Esto, sin dejar de ser un problema, tiene fácil solución. El problema empieza cuando, a la falta de hábito de estudio, se suma indisciplina, violencia, falta de respeto, etc.. etc. etc. Aquí los problemas empiezan a ser serios y su solución cada vez es más complicada por no decir casi imposible. Normalmente los actos de indisciplina, violencia, falta de respeto, etc. tienen un origen, no nacen por generación espontánea.
Ante estos casos que hacemos los padres?, pues lo de siempre....... les llevamos una vez al mes al psicólogo, buscamos colegios especiales, etc. etc. etc.
Yo tengo un hijo ( ahora de 24 años) que a sus 13 años se empezó a torcer. Hasta entonces era un niño normal en todos los sentidos. No llevaba mal los estudios, con nosotros se llevaba bien, era simpático, alegre, sociable.... en fin, un niño normal.
Por una serie de temas personales que no vienen al caso, a partir de los 13 años empezó a cambiar casi sin darnos cuenta.
Nosotros, como otros muchos padres, lo achacamos a eso....... a lo típico de la edad. Empezó a traer malas notas, a mentir, a
llevarse mal con sus hermanos e incluso a faltarnos al respeto.
La verdad es que pasamos cuatro años de verdadero infierno. Sus problemas pasaron a repercutir al resto de la familia haciéndonos la vida imposible. Ante el cariz que iba adquiriendo el problema causado por el comportamiento de mi hijo, acudí a psicólogos e incluso a un famoso psiquiatra. Me gasté un montón de dinero y no sirvió de nada. Le llevé a un colégio de curas que me recomendo un familiar y durante los dos años que estuvo allí traía unas notas muy buenas. A mi me extrañaba esa mejoría tan radical en los estudios, máximo cuando yo veía que en casa no cogía un libro, pero bueno, las notas eran buenas y "yo solito" me quería convencer que en el colegio le habían metido en cintura.
Cuando terminó la ESO en ese colegio "tan maravilloso"y, como no daban bachiller, le tuve que llevar a otro y cual fué mi sorpresa cuando un día me llama el tutor y me dice que mi hijo no sabía casi ni multiplicar. Me enseñó varios exámenes y me quedé horrorizado. Sí, mi hijo tenía el título de la ESO pero no sabía ni dividir. Amén de los problemas de comportamiento que no habían cambiado. El tutor, muy amable él, me dijo que interfería el desarrollo normal de las clases y que no podia seguir en el colegio. Me fuí a la inspección de educación y, después de escritos, alegaciones y muchas vueltas........ la inspección me demostró que mi hijo tenía los conocimientos académicosde un niño de 11 años y, entonces, tenía 17. Por supuesto, la inspección le dió la razón al colegio y le tuve que sacar de allí.
Pero lo peor no fué el tema de los estudios, empezó a beber los fines de semana, le quitaba dinero a su madre, llegaba a casa cuando le daba la gana, etc etc etc, aunque nunca lo he podido constatar, creo que incluso empezó a drogarse exporádicamnete.
Tanto su madre como yo, estabamos desesperados, el tiempo pasaba y la cosa iba a peor hasta que un día "bendito día" un psicólogo al que estaba llevando a mi hijo me puso en contacto con un susurrador. A mi ese nombre me hizo gracia por que me recordaba a la película de Robert Reford "el susurrador de caballos" y, aunque parezca mentira, el trabajo que realiza dista muy poco al de la película, lógicamente, su trabajo no era con caballos, era con jovenes problemáticos.
Bueno, no me enrrollo. Me puse en contacto con él, tuvimos una entrevista que duró casi un día. Depués de hablar y sincearme, casi desnudarme emocionalmente, se comprometió a hacerse cargo del caso de mi hijo.
Tiene una finca en una provincia de Castilla y León y solo acepta trabajar con tres ó cuatro jovenes ( de 13 a 18 años) a la vez.
Mi hijo estuvo allí siete meses y nunca he dejado de darle gracias a Dios el haberle llevado. Mi mujer no quería hacerlo, pensaba que no serviría de nada y si te soy sincero, yo tampoco estaba muy convecido pero ya lo había intentado casi todo y no me quedaban muchas opciones y. sobre todo, cuando ví el lugar donde trabaja, me quedé más tranquilo. Es una finca normal y corriente. Sin barrotes en las ventanas, sin candados, te digo...... de lo más normal.
En principio quedamos que estaría tres meses a prueba y que después, sobre la marcha, decidiríamos si continuaba o no. Hablamos de la posibilidad de apuntarle o no en un colegio muy cercano a su finca pero me recomendó que sería preferible
no hacerlo, y así lo hicimos. Bueno, pués después de los tres meses de prueba decidimos mantenerlo allí otros 4 meses. (Se me ha olvidado decirte que no acepta trabajar con niños más de 10 meses.)
No me enrrollo más, cuando salío de allí, mi hijo era más humano, más racional, yo diría que hasta mejor persona. Eso le sirvió para retomar sus estudios y hoy en día le falta un año para terminar la diplomatura de empresariales.
Te repito lo que te he dicho al inicio de mi correo, no es mi intención darte consejos, pero muchas veces estamos tan metidos en el problema que no vemos las soluciones. Como se suele decir...... los árboles no nos dejan ver el bosque.
Te he contado mi experiencia personal y como pude encontrar solución al problema de mi hijo. Lo pasé tan mal, que casi me veo con la obligación de pubicarla para que pueda servir de algo a otros padres con el mismo problema.
Recibe un cordial saludo y espero que encuentres tu solución.






Tengo de 14 años que perdio buenos hábitos
Desearía la dirccion o telefono para contactarme con el susurrador
gracias

T
tina_9111722
11/4/11 a las 15:46
En respuesta a maren_8312408

No es la solución.
Hola, buenas tardes.
He leído tu mensaje y, aunque no explicas en que sentido es problemático, me puedo hacer una idea.
Mira, cada niño es un mundo y nunca se pueden dar consejos genéricos es más, habría que dejarse de consejos y trabajar
directamente con el niño. Con tiempo, sin prisas, de forma totalmente natural y racional, sin psicólogos, sin pastillas, etc.
Hay colégios de todo tipo que "venden" la pócima mágica de que el niño será mejor estudiante, más disciplinado y responsable,
etc. etc. etc. pero, en la mayoría de los casos, lo que hacen es ir aprobando al niño de forma artificial y así todos contentos. Los padres se autocovencen ( engañándose a si mismos) de que el niño se ha vuelto mejor, más responsable y un magnifico estudiente. El colegio obtiene pingües beneficios, y el niños está encantado porque sus padres dejan de darle "el coñazo" con eso de los estudios y las malas compañias. Pero todo eso es pura ilusión y como tal, la ilusión al final se acaba y el problema sigue siendo el mismo.
Cuando el niño termina los estudios en "el colegio perfecto" vuelve a la dura y triste realidad de que las cosas sólo se consiguen con esfuerzo, con el trabajo personal del día a día. Sale igual que entró pero habiéndo perdido dos, tres, cuatro años que, a su edad, son fundamentales para su formación como persona, y no olvides que esta es la base fundamental de todo lo demás.
Los padres que llevan a sus hijos a este tipo de colegios (con toda su buena fé) no se dan cuenta que después del colégio viene la universidad o los centros de formación profesional (módulos) y si los niños no están preparados, al final todo su esfuerzo personal, todo el dinero gastado.............. no habrá servido de nada.
Mira, como te he dicho al pricipio de este comentario, no es bueno dar consejos y, personalmente, no me gusta darlos pero si tu hijo no estudia, está todo el día vagueando, si se junta con todo lo "mejorcito" del barrio y si encima os falta al respeto, es indisciplinado e incluso algo violento (no sé si será este el caso) mi opinión es que lo mejor que puedes hacer es separarle de su ambiente, incluso familiar, por un tiempo. Como se dice vulgarmente..........poner tierra por medio. Hacer que el niño vea las cosas desde un punto de vista distinto y, cuando digo punto de vista, me refiero incluso al geográfico.
Muchas veces el problema de estudios es debido a la falta del hábito de estudio. A los niños no se les acostumbra a planificar las horas de estudio y según va pasando el tiempo al niño le cuesta más y más coger ese hábito. Esto, sin dejar de ser un problema, tiene fácil solución. El problema empieza cuando, a la falta de hábito de estudio, se suma indisciplina, violencia, falta de respeto, etc.. etc. etc. Aquí los problemas empiezan a ser serios y su solución cada vez es más complicada por no decir casi imposible. Normalmente los actos de indisciplina, violencia, falta de respeto, etc. tienen un origen, no nacen por generación espontánea.
Ante estos casos que hacemos los padres?, pues lo de siempre....... les llevamos una vez al mes al psicólogo, buscamos colegios especiales, etc. etc. etc.
Yo tengo un hijo ( ahora de 24 años) que a sus 13 años se empezó a torcer. Hasta entonces era un niño normal en todos los sentidos. No llevaba mal los estudios, con nosotros se llevaba bien, era simpático, alegre, sociable.... en fin, un niño normal.
Por una serie de temas personales que no vienen al caso, a partir de los 13 años empezó a cambiar casi sin darnos cuenta.
Nosotros, como otros muchos padres, lo achacamos a eso....... a lo típico de la edad. Empezó a traer malas notas, a mentir, a
llevarse mal con sus hermanos e incluso a faltarnos al respeto.
La verdad es que pasamos cuatro años de verdadero infierno. Sus problemas pasaron a repercutir al resto de la familia haciéndonos la vida imposible. Ante el cariz que iba adquiriendo el problema causado por el comportamiento de mi hijo, acudí a psicólogos e incluso a un famoso psiquiatra. Me gasté un montón de dinero y no sirvió de nada. Le llevé a un colégio de curas que me recomendo un familiar y durante los dos años que estuvo allí traía unas notas muy buenas. A mi me extrañaba esa mejoría tan radical en los estudios, máximo cuando yo veía que en casa no cogía un libro, pero bueno, las notas eran buenas y "yo solito" me quería convencer que en el colegio le habían metido en cintura.
Cuando terminó la ESO en ese colegio "tan maravilloso"y, como no daban bachiller, le tuve que llevar a otro y cual fué mi sorpresa cuando un día me llama el tutor y me dice que mi hijo no sabía casi ni multiplicar. Me enseñó varios exámenes y me quedé horrorizado. Sí, mi hijo tenía el título de la ESO pero no sabía ni dividir. Amén de los problemas de comportamiento que no habían cambiado. El tutor, muy amable él, me dijo que interfería el desarrollo normal de las clases y que no podia seguir en el colegio. Me fuí a la inspección de educación y, después de escritos, alegaciones y muchas vueltas........ la inspección me demostró que mi hijo tenía los conocimientos académicosde un niño de 11 años y, entonces, tenía 17. Por supuesto, la inspección le dió la razón al colegio y le tuve que sacar de allí.
Pero lo peor no fué el tema de los estudios, empezó a beber los fines de semana, le quitaba dinero a su madre, llegaba a casa cuando le daba la gana, etc etc etc, aunque nunca lo he podido constatar, creo que incluso empezó a drogarse exporádicamnete.
Tanto su madre como yo, estabamos desesperados, el tiempo pasaba y la cosa iba a peor hasta que un día "bendito día" un psicólogo al que estaba llevando a mi hijo me puso en contacto con un susurrador. A mi ese nombre me hizo gracia por que me recordaba a la película de Robert Reford "el susurrador de caballos" y, aunque parezca mentira, el trabajo que realiza dista muy poco al de la película, lógicamente, su trabajo no era con caballos, era con jovenes problemáticos.
Bueno, no me enrrollo. Me puse en contacto con él, tuvimos una entrevista que duró casi un día. Depués de hablar y sincearme, casi desnudarme emocionalmente, se comprometió a hacerse cargo del caso de mi hijo.
Tiene una finca en una provincia de Castilla y León y solo acepta trabajar con tres ó cuatro jovenes ( de 13 a 18 años) a la vez.
Mi hijo estuvo allí siete meses y nunca he dejado de darle gracias a Dios el haberle llevado. Mi mujer no quería hacerlo, pensaba que no serviría de nada y si te soy sincero, yo tampoco estaba muy convecido pero ya lo había intentado casi todo y no me quedaban muchas opciones y. sobre todo, cuando ví el lugar donde trabaja, me quedé más tranquilo. Es una finca normal y corriente. Sin barrotes en las ventanas, sin candados, te digo...... de lo más normal.
En principio quedamos que estaría tres meses a prueba y que después, sobre la marcha, decidiríamos si continuaba o no. Hablamos de la posibilidad de apuntarle o no en un colegio muy cercano a su finca pero me recomendó que sería preferible
no hacerlo, y así lo hicimos. Bueno, pués después de los tres meses de prueba decidimos mantenerlo allí otros 4 meses. (Se me ha olvidado decirte que no acepta trabajar con niños más de 10 meses.)
No me enrrollo más, cuando salío de allí, mi hijo era más humano, más racional, yo diría que hasta mejor persona. Eso le sirvió para retomar sus estudios y hoy en día le falta un año para terminar la diplomatura de empresariales.
Te repito lo que te he dicho al inicio de mi correo, no es mi intención darte consejos, pero muchas veces estamos tan metidos en el problema que no vemos las soluciones. Como se suele decir...... los árboles no nos dejan ver el bosque.
Te he contado mi experiencia personal y como pude encontrar solución al problema de mi hijo. Lo pasé tan mal, que casi me veo con la obligación de pubicarla para que pueda servir de algo a otros padres con el mismo problema.
Recibe un cordial saludo y espero que encuentres tu solución.






Urgente
HOLA BUENAS TARDES MI CASO ES EXTREMOS MI SOBRINA CON 15 AÑOS ESTA REPITIENDO 3 DE LA ESO Y SE ESCAPO DE CASA Y AHORA ESTA POR PROPIA VOLUNTAD Y DICE QUE NO QUIERE IR A SU CASA CON SUS PADRES LOS PSICOLOGOS LE DICEN QUE LA NIÑA QUIERE IR A LO MALO, CON MALAS COMPAÑIAS ETC Y LOS PADRES YA NO SABEN QUE HACER, ME PUEDES FACILITAR LOS DATOS DEL SUSURRADOR GRACIAS DE VERDAD.

A
an0N_867992199z
10/5/11 a las 22:13
En respuesta a maren_8312408

No es la solución.
Hola, buenas tardes.
He leído tu mensaje y, aunque no explicas en que sentido es problemático, me puedo hacer una idea.
Mira, cada niño es un mundo y nunca se pueden dar consejos genéricos es más, habría que dejarse de consejos y trabajar
directamente con el niño. Con tiempo, sin prisas, de forma totalmente natural y racional, sin psicólogos, sin pastillas, etc.
Hay colégios de todo tipo que "venden" la pócima mágica de que el niño será mejor estudiante, más disciplinado y responsable,
etc. etc. etc. pero, en la mayoría de los casos, lo que hacen es ir aprobando al niño de forma artificial y así todos contentos. Los padres se autocovencen ( engañándose a si mismos) de que el niño se ha vuelto mejor, más responsable y un magnifico estudiente. El colegio obtiene pingües beneficios, y el niños está encantado porque sus padres dejan de darle "el coñazo" con eso de los estudios y las malas compañias. Pero todo eso es pura ilusión y como tal, la ilusión al final se acaba y el problema sigue siendo el mismo.
Cuando el niño termina los estudios en "el colegio perfecto" vuelve a la dura y triste realidad de que las cosas sólo se consiguen con esfuerzo, con el trabajo personal del día a día. Sale igual que entró pero habiéndo perdido dos, tres, cuatro años que, a su edad, son fundamentales para su formación como persona, y no olvides que esta es la base fundamental de todo lo demás.
Los padres que llevan a sus hijos a este tipo de colegios (con toda su buena fé) no se dan cuenta que después del colégio viene la universidad o los centros de formación profesional (módulos) y si los niños no están preparados, al final todo su esfuerzo personal, todo el dinero gastado.............. no habrá servido de nada.
Mira, como te he dicho al pricipio de este comentario, no es bueno dar consejos y, personalmente, no me gusta darlos pero si tu hijo no estudia, está todo el día vagueando, si se junta con todo lo "mejorcito" del barrio y si encima os falta al respeto, es indisciplinado e incluso algo violento (no sé si será este el caso) mi opinión es que lo mejor que puedes hacer es separarle de su ambiente, incluso familiar, por un tiempo. Como se dice vulgarmente..........poner tierra por medio. Hacer que el niño vea las cosas desde un punto de vista distinto y, cuando digo punto de vista, me refiero incluso al geográfico.
Muchas veces el problema de estudios es debido a la falta del hábito de estudio. A los niños no se les acostumbra a planificar las horas de estudio y según va pasando el tiempo al niño le cuesta más y más coger ese hábito. Esto, sin dejar de ser un problema, tiene fácil solución. El problema empieza cuando, a la falta de hábito de estudio, se suma indisciplina, violencia, falta de respeto, etc.. etc. etc. Aquí los problemas empiezan a ser serios y su solución cada vez es más complicada por no decir casi imposible. Normalmente los actos de indisciplina, violencia, falta de respeto, etc. tienen un origen, no nacen por generación espontánea.
Ante estos casos que hacemos los padres?, pues lo de siempre....... les llevamos una vez al mes al psicólogo, buscamos colegios especiales, etc. etc. etc.
Yo tengo un hijo ( ahora de 24 años) que a sus 13 años se empezó a torcer. Hasta entonces era un niño normal en todos los sentidos. No llevaba mal los estudios, con nosotros se llevaba bien, era simpático, alegre, sociable.... en fin, un niño normal.
Por una serie de temas personales que no vienen al caso, a partir de los 13 años empezó a cambiar casi sin darnos cuenta.
Nosotros, como otros muchos padres, lo achacamos a eso....... a lo típico de la edad. Empezó a traer malas notas, a mentir, a
llevarse mal con sus hermanos e incluso a faltarnos al respeto.
La verdad es que pasamos cuatro años de verdadero infierno. Sus problemas pasaron a repercutir al resto de la familia haciéndonos la vida imposible. Ante el cariz que iba adquiriendo el problema causado por el comportamiento de mi hijo, acudí a psicólogos e incluso a un famoso psiquiatra. Me gasté un montón de dinero y no sirvió de nada. Le llevé a un colégio de curas que me recomendo un familiar y durante los dos años que estuvo allí traía unas notas muy buenas. A mi me extrañaba esa mejoría tan radical en los estudios, máximo cuando yo veía que en casa no cogía un libro, pero bueno, las notas eran buenas y "yo solito" me quería convencer que en el colegio le habían metido en cintura.
Cuando terminó la ESO en ese colegio "tan maravilloso"y, como no daban bachiller, le tuve que llevar a otro y cual fué mi sorpresa cuando un día me llama el tutor y me dice que mi hijo no sabía casi ni multiplicar. Me enseñó varios exámenes y me quedé horrorizado. Sí, mi hijo tenía el título de la ESO pero no sabía ni dividir. Amén de los problemas de comportamiento que no habían cambiado. El tutor, muy amable él, me dijo que interfería el desarrollo normal de las clases y que no podia seguir en el colegio. Me fuí a la inspección de educación y, después de escritos, alegaciones y muchas vueltas........ la inspección me demostró que mi hijo tenía los conocimientos académicosde un niño de 11 años y, entonces, tenía 17. Por supuesto, la inspección le dió la razón al colegio y le tuve que sacar de allí.
Pero lo peor no fué el tema de los estudios, empezó a beber los fines de semana, le quitaba dinero a su madre, llegaba a casa cuando le daba la gana, etc etc etc, aunque nunca lo he podido constatar, creo que incluso empezó a drogarse exporádicamnete.
Tanto su madre como yo, estabamos desesperados, el tiempo pasaba y la cosa iba a peor hasta que un día "bendito día" un psicólogo al que estaba llevando a mi hijo me puso en contacto con un susurrador. A mi ese nombre me hizo gracia por que me recordaba a la película de Robert Reford "el susurrador de caballos" y, aunque parezca mentira, el trabajo que realiza dista muy poco al de la película, lógicamente, su trabajo no era con caballos, era con jovenes problemáticos.
Bueno, no me enrrollo. Me puse en contacto con él, tuvimos una entrevista que duró casi un día. Depués de hablar y sincearme, casi desnudarme emocionalmente, se comprometió a hacerse cargo del caso de mi hijo.
Tiene una finca en una provincia de Castilla y León y solo acepta trabajar con tres ó cuatro jovenes ( de 13 a 18 años) a la vez.
Mi hijo estuvo allí siete meses y nunca he dejado de darle gracias a Dios el haberle llevado. Mi mujer no quería hacerlo, pensaba que no serviría de nada y si te soy sincero, yo tampoco estaba muy convecido pero ya lo había intentado casi todo y no me quedaban muchas opciones y. sobre todo, cuando ví el lugar donde trabaja, me quedé más tranquilo. Es una finca normal y corriente. Sin barrotes en las ventanas, sin candados, te digo...... de lo más normal.
En principio quedamos que estaría tres meses a prueba y que después, sobre la marcha, decidiríamos si continuaba o no. Hablamos de la posibilidad de apuntarle o no en un colegio muy cercano a su finca pero me recomendó que sería preferible
no hacerlo, y así lo hicimos. Bueno, pués después de los tres meses de prueba decidimos mantenerlo allí otros 4 meses. (Se me ha olvidado decirte que no acepta trabajar con niños más de 10 meses.)
No me enrrollo más, cuando salío de allí, mi hijo era más humano, más racional, yo diría que hasta mejor persona. Eso le sirvió para retomar sus estudios y hoy en día le falta un año para terminar la diplomatura de empresariales.
Te repito lo que te he dicho al inicio de mi correo, no es mi intención darte consejos, pero muchas veces estamos tan metidos en el problema que no vemos las soluciones. Como se suele decir...... los árboles no nos dejan ver el bosque.
Te he contado mi experiencia personal y como pude encontrar solución al problema de mi hijo. Lo pasé tan mal, que casi me veo con la obligación de pubicarla para que pueda servir de algo a otros padres con el mismo problema.
Recibe un cordial saludo y espero que encuentres tu solución.






Ayuda por favor
Me gusttaria que me dieras informacion de ese susurrador, ya que mi sobrino esta descontrolado, me duele perderle de esa manera, esta con malas compañias y esta llegando a unos extremos que no me gusta, por favor dime algo.
Te lo agradezco de corazon

A
an0N_867992199z
12/5/11 a las 10:45

Ayuda por favor
Necesito urgentemente la informacion del susurrador, mi sobrino esta descontrolado se fue de casa tres dias, le a robado a sus padres y no va al colegio, por favor, dime algo.

E
elia_7863632
16/5/11 a las 21:34
En respuesta a an0N_867992199z

Ayuda por favor
Me gusttaria que me dieras informacion de ese susurrador, ya que mi sobrino esta descontrolado, me duele perderle de esa manera, esta con malas compañias y esta llegando a unos extremos que no me gusta, por favor dime algo.
Te lo agradezco de corazon

Hola
Hola. Serías tan amable de decirme como puedo contactar con el susurrador del que tanto se habla?.
Me llamo Pilar.

Muchas gracias.

Un saludo

D
daria_8899339
5/6/11 a las 21:36
En respuesta a maren_8312408

No es la solución.
Hola, buenas tardes.
He leído tu mensaje y, aunque no explicas en que sentido es problemático, me puedo hacer una idea.
Mira, cada niño es un mundo y nunca se pueden dar consejos genéricos es más, habría que dejarse de consejos y trabajar
directamente con el niño. Con tiempo, sin prisas, de forma totalmente natural y racional, sin psicólogos, sin pastillas, etc.
Hay colégios de todo tipo que "venden" la pócima mágica de que el niño será mejor estudiante, más disciplinado y responsable,
etc. etc. etc. pero, en la mayoría de los casos, lo que hacen es ir aprobando al niño de forma artificial y así todos contentos. Los padres se autocovencen ( engañándose a si mismos) de que el niño se ha vuelto mejor, más responsable y un magnifico estudiente. El colegio obtiene pingües beneficios, y el niños está encantado porque sus padres dejan de darle "el coñazo" con eso de los estudios y las malas compañias. Pero todo eso es pura ilusión y como tal, la ilusión al final se acaba y el problema sigue siendo el mismo.
Cuando el niño termina los estudios en "el colegio perfecto" vuelve a la dura y triste realidad de que las cosas sólo se consiguen con esfuerzo, con el trabajo personal del día a día. Sale igual que entró pero habiéndo perdido dos, tres, cuatro años que, a su edad, son fundamentales para su formación como persona, y no olvides que esta es la base fundamental de todo lo demás.
Los padres que llevan a sus hijos a este tipo de colegios (con toda su buena fé) no se dan cuenta que después del colégio viene la universidad o los centros de formación profesional (módulos) y si los niños no están preparados, al final todo su esfuerzo personal, todo el dinero gastado.............. no habrá servido de nada.
Mira, como te he dicho al pricipio de este comentario, no es bueno dar consejos y, personalmente, no me gusta darlos pero si tu hijo no estudia, está todo el día vagueando, si se junta con todo lo "mejorcito" del barrio y si encima os falta al respeto, es indisciplinado e incluso algo violento (no sé si será este el caso) mi opinión es que lo mejor que puedes hacer es separarle de su ambiente, incluso familiar, por un tiempo. Como se dice vulgarmente..........poner tierra por medio. Hacer que el niño vea las cosas desde un punto de vista distinto y, cuando digo punto de vista, me refiero incluso al geográfico.
Muchas veces el problema de estudios es debido a la falta del hábito de estudio. A los niños no se les acostumbra a planificar las horas de estudio y según va pasando el tiempo al niño le cuesta más y más coger ese hábito. Esto, sin dejar de ser un problema, tiene fácil solución. El problema empieza cuando, a la falta de hábito de estudio, se suma indisciplina, violencia, falta de respeto, etc.. etc. etc. Aquí los problemas empiezan a ser serios y su solución cada vez es más complicada por no decir casi imposible. Normalmente los actos de indisciplina, violencia, falta de respeto, etc. tienen un origen, no nacen por generación espontánea.
Ante estos casos que hacemos los padres?, pues lo de siempre....... les llevamos una vez al mes al psicólogo, buscamos colegios especiales, etc. etc. etc.
Yo tengo un hijo ( ahora de 24 años) que a sus 13 años se empezó a torcer. Hasta entonces era un niño normal en todos los sentidos. No llevaba mal los estudios, con nosotros se llevaba bien, era simpático, alegre, sociable.... en fin, un niño normal.
Por una serie de temas personales que no vienen al caso, a partir de los 13 años empezó a cambiar casi sin darnos cuenta.
Nosotros, como otros muchos padres, lo achacamos a eso....... a lo típico de la edad. Empezó a traer malas notas, a mentir, a
llevarse mal con sus hermanos e incluso a faltarnos al respeto.
La verdad es que pasamos cuatro años de verdadero infierno. Sus problemas pasaron a repercutir al resto de la familia haciéndonos la vida imposible. Ante el cariz que iba adquiriendo el problema causado por el comportamiento de mi hijo, acudí a psicólogos e incluso a un famoso psiquiatra. Me gasté un montón de dinero y no sirvió de nada. Le llevé a un colégio de curas que me recomendo un familiar y durante los dos años que estuvo allí traía unas notas muy buenas. A mi me extrañaba esa mejoría tan radical en los estudios, máximo cuando yo veía que en casa no cogía un libro, pero bueno, las notas eran buenas y "yo solito" me quería convencer que en el colegio le habían metido en cintura.
Cuando terminó la ESO en ese colegio "tan maravilloso"y, como no daban bachiller, le tuve que llevar a otro y cual fué mi sorpresa cuando un día me llama el tutor y me dice que mi hijo no sabía casi ni multiplicar. Me enseñó varios exámenes y me quedé horrorizado. Sí, mi hijo tenía el título de la ESO pero no sabía ni dividir. Amén de los problemas de comportamiento que no habían cambiado. El tutor, muy amable él, me dijo que interfería el desarrollo normal de las clases y que no podia seguir en el colegio. Me fuí a la inspección de educación y, después de escritos, alegaciones y muchas vueltas........ la inspección me demostró que mi hijo tenía los conocimientos académicosde un niño de 11 años y, entonces, tenía 17. Por supuesto, la inspección le dió la razón al colegio y le tuve que sacar de allí.
Pero lo peor no fué el tema de los estudios, empezó a beber los fines de semana, le quitaba dinero a su madre, llegaba a casa cuando le daba la gana, etc etc etc, aunque nunca lo he podido constatar, creo que incluso empezó a drogarse exporádicamnete.
Tanto su madre como yo, estabamos desesperados, el tiempo pasaba y la cosa iba a peor hasta que un día "bendito día" un psicólogo al que estaba llevando a mi hijo me puso en contacto con un susurrador. A mi ese nombre me hizo gracia por que me recordaba a la película de Robert Reford "el susurrador de caballos" y, aunque parezca mentira, el trabajo que realiza dista muy poco al de la película, lógicamente, su trabajo no era con caballos, era con jovenes problemáticos.
Bueno, no me enrrollo. Me puse en contacto con él, tuvimos una entrevista que duró casi un día. Depués de hablar y sincearme, casi desnudarme emocionalmente, se comprometió a hacerse cargo del caso de mi hijo.
Tiene una finca en una provincia de Castilla y León y solo acepta trabajar con tres ó cuatro jovenes ( de 13 a 18 años) a la vez.
Mi hijo estuvo allí siete meses y nunca he dejado de darle gracias a Dios el haberle llevado. Mi mujer no quería hacerlo, pensaba que no serviría de nada y si te soy sincero, yo tampoco estaba muy convecido pero ya lo había intentado casi todo y no me quedaban muchas opciones y. sobre todo, cuando ví el lugar donde trabaja, me quedé más tranquilo. Es una finca normal y corriente. Sin barrotes en las ventanas, sin candados, te digo...... de lo más normal.
En principio quedamos que estaría tres meses a prueba y que después, sobre la marcha, decidiríamos si continuaba o no. Hablamos de la posibilidad de apuntarle o no en un colegio muy cercano a su finca pero me recomendó que sería preferible
no hacerlo, y así lo hicimos. Bueno, pués después de los tres meses de prueba decidimos mantenerlo allí otros 4 meses. (Se me ha olvidado decirte que no acepta trabajar con niños más de 10 meses.)
No me enrrollo más, cuando salío de allí, mi hijo era más humano, más racional, yo diría que hasta mejor persona. Eso le sirvió para retomar sus estudios y hoy en día le falta un año para terminar la diplomatura de empresariales.
Te repito lo que te he dicho al inicio de mi correo, no es mi intención darte consejos, pero muchas veces estamos tan metidos en el problema que no vemos las soluciones. Como se suele decir...... los árboles no nos dejan ver el bosque.
Te he contado mi experiencia personal y como pude encontrar solución al problema de mi hijo. Lo pasé tan mal, que casi me veo con la obligación de pubicarla para que pueda servir de algo a otros padres con el mismo problema.
Recibe un cordial saludo y espero que encuentres tu solución.






Ayuda
Buenas tardes: acabo de leer su Mensaje "No es la solución" y le agradecería mucho me diera la dirección o me dijera cómo ponerme en contacto con la persona que ayudó a su hijo, pues yo tengo un nieto de 17 años muy problematico y no se cómo ayudarle. Los Servicios Sociales no han servido para nada, ha estado en un Centro de Acogida y se ha escapado, ahora lleva más de un mes viviendo en la calle o con algún amigo hasta que se cansan de él y lo tienen que echar a la calle por insociable.
Muchas gracias. Espero su información con esperanza.
Pilar

T
tourya_8566334
6/6/11 a las 18:38
En respuesta a maren_8312408

No es la solución.
Hola, buenas tardes.
He leído tu mensaje y, aunque no explicas en que sentido es problemático, me puedo hacer una idea.
Mira, cada niño es un mundo y nunca se pueden dar consejos genéricos es más, habría que dejarse de consejos y trabajar
directamente con el niño. Con tiempo, sin prisas, de forma totalmente natural y racional, sin psicólogos, sin pastillas, etc.
Hay colégios de todo tipo que "venden" la pócima mágica de que el niño será mejor estudiante, más disciplinado y responsable,
etc. etc. etc. pero, en la mayoría de los casos, lo que hacen es ir aprobando al niño de forma artificial y así todos contentos. Los padres se autocovencen ( engañándose a si mismos) de que el niño se ha vuelto mejor, más responsable y un magnifico estudiente. El colegio obtiene pingües beneficios, y el niños está encantado porque sus padres dejan de darle "el coñazo" con eso de los estudios y las malas compañias. Pero todo eso es pura ilusión y como tal, la ilusión al final se acaba y el problema sigue siendo el mismo.
Cuando el niño termina los estudios en "el colegio perfecto" vuelve a la dura y triste realidad de que las cosas sólo se consiguen con esfuerzo, con el trabajo personal del día a día. Sale igual que entró pero habiéndo perdido dos, tres, cuatro años que, a su edad, son fundamentales para su formación como persona, y no olvides que esta es la base fundamental de todo lo demás.
Los padres que llevan a sus hijos a este tipo de colegios (con toda su buena fé) no se dan cuenta que después del colégio viene la universidad o los centros de formación profesional (módulos) y si los niños no están preparados, al final todo su esfuerzo personal, todo el dinero gastado.............. no habrá servido de nada.
Mira, como te he dicho al pricipio de este comentario, no es bueno dar consejos y, personalmente, no me gusta darlos pero si tu hijo no estudia, está todo el día vagueando, si se junta con todo lo "mejorcito" del barrio y si encima os falta al respeto, es indisciplinado e incluso algo violento (no sé si será este el caso) mi opinión es que lo mejor que puedes hacer es separarle de su ambiente, incluso familiar, por un tiempo. Como se dice vulgarmente..........poner tierra por medio. Hacer que el niño vea las cosas desde un punto de vista distinto y, cuando digo punto de vista, me refiero incluso al geográfico.
Muchas veces el problema de estudios es debido a la falta del hábito de estudio. A los niños no se les acostumbra a planificar las horas de estudio y según va pasando el tiempo al niño le cuesta más y más coger ese hábito. Esto, sin dejar de ser un problema, tiene fácil solución. El problema empieza cuando, a la falta de hábito de estudio, se suma indisciplina, violencia, falta de respeto, etc.. etc. etc. Aquí los problemas empiezan a ser serios y su solución cada vez es más complicada por no decir casi imposible. Normalmente los actos de indisciplina, violencia, falta de respeto, etc. tienen un origen, no nacen por generación espontánea.
Ante estos casos que hacemos los padres?, pues lo de siempre....... les llevamos una vez al mes al psicólogo, buscamos colegios especiales, etc. etc. etc.
Yo tengo un hijo ( ahora de 24 años) que a sus 13 años se empezó a torcer. Hasta entonces era un niño normal en todos los sentidos. No llevaba mal los estudios, con nosotros se llevaba bien, era simpático, alegre, sociable.... en fin, un niño normal.
Por una serie de temas personales que no vienen al caso, a partir de los 13 años empezó a cambiar casi sin darnos cuenta.
Nosotros, como otros muchos padres, lo achacamos a eso....... a lo típico de la edad. Empezó a traer malas notas, a mentir, a
llevarse mal con sus hermanos e incluso a faltarnos al respeto.
La verdad es que pasamos cuatro años de verdadero infierno. Sus problemas pasaron a repercutir al resto de la familia haciéndonos la vida imposible. Ante el cariz que iba adquiriendo el problema causado por el comportamiento de mi hijo, acudí a psicólogos e incluso a un famoso psiquiatra. Me gasté un montón de dinero y no sirvió de nada. Le llevé a un colégio de curas que me recomendo un familiar y durante los dos años que estuvo allí traía unas notas muy buenas. A mi me extrañaba esa mejoría tan radical en los estudios, máximo cuando yo veía que en casa no cogía un libro, pero bueno, las notas eran buenas y "yo solito" me quería convencer que en el colegio le habían metido en cintura.
Cuando terminó la ESO en ese colegio "tan maravilloso"y, como no daban bachiller, le tuve que llevar a otro y cual fué mi sorpresa cuando un día me llama el tutor y me dice que mi hijo no sabía casi ni multiplicar. Me enseñó varios exámenes y me quedé horrorizado. Sí, mi hijo tenía el título de la ESO pero no sabía ni dividir. Amén de los problemas de comportamiento que no habían cambiado. El tutor, muy amable él, me dijo que interfería el desarrollo normal de las clases y que no podia seguir en el colegio. Me fuí a la inspección de educación y, después de escritos, alegaciones y muchas vueltas........ la inspección me demostró que mi hijo tenía los conocimientos académicosde un niño de 11 años y, entonces, tenía 17. Por supuesto, la inspección le dió la razón al colegio y le tuve que sacar de allí.
Pero lo peor no fué el tema de los estudios, empezó a beber los fines de semana, le quitaba dinero a su madre, llegaba a casa cuando le daba la gana, etc etc etc, aunque nunca lo he podido constatar, creo que incluso empezó a drogarse exporádicamnete.
Tanto su madre como yo, estabamos desesperados, el tiempo pasaba y la cosa iba a peor hasta que un día "bendito día" un psicólogo al que estaba llevando a mi hijo me puso en contacto con un susurrador. A mi ese nombre me hizo gracia por que me recordaba a la película de Robert Reford "el susurrador de caballos" y, aunque parezca mentira, el trabajo que realiza dista muy poco al de la película, lógicamente, su trabajo no era con caballos, era con jovenes problemáticos.
Bueno, no me enrrollo. Me puse en contacto con él, tuvimos una entrevista que duró casi un día. Depués de hablar y sincearme, casi desnudarme emocionalmente, se comprometió a hacerse cargo del caso de mi hijo.
Tiene una finca en una provincia de Castilla y León y solo acepta trabajar con tres ó cuatro jovenes ( de 13 a 18 años) a la vez.
Mi hijo estuvo allí siete meses y nunca he dejado de darle gracias a Dios el haberle llevado. Mi mujer no quería hacerlo, pensaba que no serviría de nada y si te soy sincero, yo tampoco estaba muy convecido pero ya lo había intentado casi todo y no me quedaban muchas opciones y. sobre todo, cuando ví el lugar donde trabaja, me quedé más tranquilo. Es una finca normal y corriente. Sin barrotes en las ventanas, sin candados, te digo...... de lo más normal.
En principio quedamos que estaría tres meses a prueba y que después, sobre la marcha, decidiríamos si continuaba o no. Hablamos de la posibilidad de apuntarle o no en un colegio muy cercano a su finca pero me recomendó que sería preferible
no hacerlo, y así lo hicimos. Bueno, pués después de los tres meses de prueba decidimos mantenerlo allí otros 4 meses. (Se me ha olvidado decirte que no acepta trabajar con niños más de 10 meses.)
No me enrrollo más, cuando salío de allí, mi hijo era más humano, más racional, yo diría que hasta mejor persona. Eso le sirvió para retomar sus estudios y hoy en día le falta un año para terminar la diplomatura de empresariales.
Te repito lo que te he dicho al inicio de mi correo, no es mi intención darte consejos, pero muchas veces estamos tan metidos en el problema que no vemos las soluciones. Como se suele decir...... los árboles no nos dejan ver el bosque.
Te he contado mi experiencia personal y como pude encontrar solución al problema de mi hijo. Lo pasé tan mal, que casi me veo con la obligación de pubicarla para que pueda servir de algo a otros padres con el mismo problema.
Recibe un cordial saludo y espero que encuentres tu solución.






Ayudaaa
Necesito saber el telfn. o dirección del susurrador porfavor.

L
ligaya_6089023
10/6/11 a las :29
En respuesta a maren_8312408

No es la solución.
Hola, buenas tardes.
He leído tu mensaje y, aunque no explicas en que sentido es problemático, me puedo hacer una idea.
Mira, cada niño es un mundo y nunca se pueden dar consejos genéricos es más, habría que dejarse de consejos y trabajar
directamente con el niño. Con tiempo, sin prisas, de forma totalmente natural y racional, sin psicólogos, sin pastillas, etc.
Hay colégios de todo tipo que "venden" la pócima mágica de que el niño será mejor estudiante, más disciplinado y responsable,
etc. etc. etc. pero, en la mayoría de los casos, lo que hacen es ir aprobando al niño de forma artificial y así todos contentos. Los padres se autocovencen ( engañándose a si mismos) de que el niño se ha vuelto mejor, más responsable y un magnifico estudiente. El colegio obtiene pingües beneficios, y el niños está encantado porque sus padres dejan de darle "el coñazo" con eso de los estudios y las malas compañias. Pero todo eso es pura ilusión y como tal, la ilusión al final se acaba y el problema sigue siendo el mismo.
Cuando el niño termina los estudios en "el colegio perfecto" vuelve a la dura y triste realidad de que las cosas sólo se consiguen con esfuerzo, con el trabajo personal del día a día. Sale igual que entró pero habiéndo perdido dos, tres, cuatro años que, a su edad, son fundamentales para su formación como persona, y no olvides que esta es la base fundamental de todo lo demás.
Los padres que llevan a sus hijos a este tipo de colegios (con toda su buena fé) no se dan cuenta que después del colégio viene la universidad o los centros de formación profesional (módulos) y si los niños no están preparados, al final todo su esfuerzo personal, todo el dinero gastado.............. no habrá servido de nada.
Mira, como te he dicho al pricipio de este comentario, no es bueno dar consejos y, personalmente, no me gusta darlos pero si tu hijo no estudia, está todo el día vagueando, si se junta con todo lo "mejorcito" del barrio y si encima os falta al respeto, es indisciplinado e incluso algo violento (no sé si será este el caso) mi opinión es que lo mejor que puedes hacer es separarle de su ambiente, incluso familiar, por un tiempo. Como se dice vulgarmente..........poner tierra por medio. Hacer que el niño vea las cosas desde un punto de vista distinto y, cuando digo punto de vista, me refiero incluso al geográfico.
Muchas veces el problema de estudios es debido a la falta del hábito de estudio. A los niños no se les acostumbra a planificar las horas de estudio y según va pasando el tiempo al niño le cuesta más y más coger ese hábito. Esto, sin dejar de ser un problema, tiene fácil solución. El problema empieza cuando, a la falta de hábito de estudio, se suma indisciplina, violencia, falta de respeto, etc.. etc. etc. Aquí los problemas empiezan a ser serios y su solución cada vez es más complicada por no decir casi imposible. Normalmente los actos de indisciplina, violencia, falta de respeto, etc. tienen un origen, no nacen por generación espontánea.
Ante estos casos que hacemos los padres?, pues lo de siempre....... les llevamos una vez al mes al psicólogo, buscamos colegios especiales, etc. etc. etc.
Yo tengo un hijo ( ahora de 24 años) que a sus 13 años se empezó a torcer. Hasta entonces era un niño normal en todos los sentidos. No llevaba mal los estudios, con nosotros se llevaba bien, era simpático, alegre, sociable.... en fin, un niño normal.
Por una serie de temas personales que no vienen al caso, a partir de los 13 años empezó a cambiar casi sin darnos cuenta.
Nosotros, como otros muchos padres, lo achacamos a eso....... a lo típico de la edad. Empezó a traer malas notas, a mentir, a
llevarse mal con sus hermanos e incluso a faltarnos al respeto.
La verdad es que pasamos cuatro años de verdadero infierno. Sus problemas pasaron a repercutir al resto de la familia haciéndonos la vida imposible. Ante el cariz que iba adquiriendo el problema causado por el comportamiento de mi hijo, acudí a psicólogos e incluso a un famoso psiquiatra. Me gasté un montón de dinero y no sirvió de nada. Le llevé a un colégio de curas que me recomendo un familiar y durante los dos años que estuvo allí traía unas notas muy buenas. A mi me extrañaba esa mejoría tan radical en los estudios, máximo cuando yo veía que en casa no cogía un libro, pero bueno, las notas eran buenas y "yo solito" me quería convencer que en el colegio le habían metido en cintura.
Cuando terminó la ESO en ese colegio "tan maravilloso"y, como no daban bachiller, le tuve que llevar a otro y cual fué mi sorpresa cuando un día me llama el tutor y me dice que mi hijo no sabía casi ni multiplicar. Me enseñó varios exámenes y me quedé horrorizado. Sí, mi hijo tenía el título de la ESO pero no sabía ni dividir. Amén de los problemas de comportamiento que no habían cambiado. El tutor, muy amable él, me dijo que interfería el desarrollo normal de las clases y que no podia seguir en el colegio. Me fuí a la inspección de educación y, después de escritos, alegaciones y muchas vueltas........ la inspección me demostró que mi hijo tenía los conocimientos académicosde un niño de 11 años y, entonces, tenía 17. Por supuesto, la inspección le dió la razón al colegio y le tuve que sacar de allí.
Pero lo peor no fué el tema de los estudios, empezó a beber los fines de semana, le quitaba dinero a su madre, llegaba a casa cuando le daba la gana, etc etc etc, aunque nunca lo he podido constatar, creo que incluso empezó a drogarse exporádicamnete.
Tanto su madre como yo, estabamos desesperados, el tiempo pasaba y la cosa iba a peor hasta que un día "bendito día" un psicólogo al que estaba llevando a mi hijo me puso en contacto con un susurrador. A mi ese nombre me hizo gracia por que me recordaba a la película de Robert Reford "el susurrador de caballos" y, aunque parezca mentira, el trabajo que realiza dista muy poco al de la película, lógicamente, su trabajo no era con caballos, era con jovenes problemáticos.
Bueno, no me enrrollo. Me puse en contacto con él, tuvimos una entrevista que duró casi un día. Depués de hablar y sincearme, casi desnudarme emocionalmente, se comprometió a hacerse cargo del caso de mi hijo.
Tiene una finca en una provincia de Castilla y León y solo acepta trabajar con tres ó cuatro jovenes ( de 13 a 18 años) a la vez.
Mi hijo estuvo allí siete meses y nunca he dejado de darle gracias a Dios el haberle llevado. Mi mujer no quería hacerlo, pensaba que no serviría de nada y si te soy sincero, yo tampoco estaba muy convecido pero ya lo había intentado casi todo y no me quedaban muchas opciones y. sobre todo, cuando ví el lugar donde trabaja, me quedé más tranquilo. Es una finca normal y corriente. Sin barrotes en las ventanas, sin candados, te digo...... de lo más normal.
En principio quedamos que estaría tres meses a prueba y que después, sobre la marcha, decidiríamos si continuaba o no. Hablamos de la posibilidad de apuntarle o no en un colegio muy cercano a su finca pero me recomendó que sería preferible
no hacerlo, y así lo hicimos. Bueno, pués después de los tres meses de prueba decidimos mantenerlo allí otros 4 meses. (Se me ha olvidado decirte que no acepta trabajar con niños más de 10 meses.)
No me enrrollo más, cuando salío de allí, mi hijo era más humano, más racional, yo diría que hasta mejor persona. Eso le sirvió para retomar sus estudios y hoy en día le falta un año para terminar la diplomatura de empresariales.
Te repito lo que te he dicho al inicio de mi correo, no es mi intención darte consejos, pero muchas veces estamos tan metidos en el problema que no vemos las soluciones. Como se suele decir...... los árboles no nos dejan ver el bosque.
Te he contado mi experiencia personal y como pude encontrar solución al problema de mi hijo. Lo pasé tan mal, que casi me veo con la obligación de pubicarla para que pueda servir de algo a otros padres con el mismo problema.
Recibe un cordial saludo y espero que encuentres tu solución.






Ayudame por favor
hola,e leido tu caso,felicidades por el resultado.Yo tengo una hija de 13 años,que me da muchos problemas y soy madre separada,te imaginaras, todo me lo trago yo.soy de un pueblo de avila,por dios dime donde puedo ir al susurrador,necesito ayuda,yo sola no puedo y quiero ayudar a mi hija,es lo unico que tengo.muchas gracias.

D
daria_8899339
10/6/11 a las 22:09

Desencantada
Me parece una TOMADURA DE PELO el correo del Susurrador pues hay bastantes correos pidiendo su tel. o su dirección y nadie da señales de vida. Me parece una ESTAFA pues ha jugado con los sentimientos de muchas personas que lo estan pasando muy mal a causa de sus hijos. Pilar

D
damasa_7965733
23/7/11 a las 1:41
En respuesta a maren_8312408

No es la solución.
Hola, buenas tardes.
He leído tu mensaje y, aunque no explicas en que sentido es problemático, me puedo hacer una idea.
Mira, cada niño es un mundo y nunca se pueden dar consejos genéricos es más, habría que dejarse de consejos y trabajar
directamente con el niño. Con tiempo, sin prisas, de forma totalmente natural y racional, sin psicólogos, sin pastillas, etc.
Hay colégios de todo tipo que "venden" la pócima mágica de que el niño será mejor estudiante, más disciplinado y responsable,
etc. etc. etc. pero, en la mayoría de los casos, lo que hacen es ir aprobando al niño de forma artificial y así todos contentos. Los padres se autocovencen ( engañándose a si mismos) de que el niño se ha vuelto mejor, más responsable y un magnifico estudiente. El colegio obtiene pingües beneficios, y el niños está encantado porque sus padres dejan de darle "el coñazo" con eso de los estudios y las malas compañias. Pero todo eso es pura ilusión y como tal, la ilusión al final se acaba y el problema sigue siendo el mismo.
Cuando el niño termina los estudios en "el colegio perfecto" vuelve a la dura y triste realidad de que las cosas sólo se consiguen con esfuerzo, con el trabajo personal del día a día. Sale igual que entró pero habiéndo perdido dos, tres, cuatro años que, a su edad, son fundamentales para su formación como persona, y no olvides que esta es la base fundamental de todo lo demás.
Los padres que llevan a sus hijos a este tipo de colegios (con toda su buena fé) no se dan cuenta que después del colégio viene la universidad o los centros de formación profesional (módulos) y si los niños no están preparados, al final todo su esfuerzo personal, todo el dinero gastado.............. no habrá servido de nada.
Mira, como te he dicho al pricipio de este comentario, no es bueno dar consejos y, personalmente, no me gusta darlos pero si tu hijo no estudia, está todo el día vagueando, si se junta con todo lo "mejorcito" del barrio y si encima os falta al respeto, es indisciplinado e incluso algo violento (no sé si será este el caso) mi opinión es que lo mejor que puedes hacer es separarle de su ambiente, incluso familiar, por un tiempo. Como se dice vulgarmente..........poner tierra por medio. Hacer que el niño vea las cosas desde un punto de vista distinto y, cuando digo punto de vista, me refiero incluso al geográfico.
Muchas veces el problema de estudios es debido a la falta del hábito de estudio. A los niños no se les acostumbra a planificar las horas de estudio y según va pasando el tiempo al niño le cuesta más y más coger ese hábito. Esto, sin dejar de ser un problema, tiene fácil solución. El problema empieza cuando, a la falta de hábito de estudio, se suma indisciplina, violencia, falta de respeto, etc.. etc. etc. Aquí los problemas empiezan a ser serios y su solución cada vez es más complicada por no decir casi imposible. Normalmente los actos de indisciplina, violencia, falta de respeto, etc. tienen un origen, no nacen por generación espontánea.
Ante estos casos que hacemos los padres?, pues lo de siempre....... les llevamos una vez al mes al psicólogo, buscamos colegios especiales, etc. etc. etc.
Yo tengo un hijo ( ahora de 24 años) que a sus 13 años se empezó a torcer. Hasta entonces era un niño normal en todos los sentidos. No llevaba mal los estudios, con nosotros se llevaba bien, era simpático, alegre, sociable.... en fin, un niño normal.
Por una serie de temas personales que no vienen al caso, a partir de los 13 años empezó a cambiar casi sin darnos cuenta.
Nosotros, como otros muchos padres, lo achacamos a eso....... a lo típico de la edad. Empezó a traer malas notas, a mentir, a
llevarse mal con sus hermanos e incluso a faltarnos al respeto.
La verdad es que pasamos cuatro años de verdadero infierno. Sus problemas pasaron a repercutir al resto de la familia haciéndonos la vida imposible. Ante el cariz que iba adquiriendo el problema causado por el comportamiento de mi hijo, acudí a psicólogos e incluso a un famoso psiquiatra. Me gasté un montón de dinero y no sirvió de nada. Le llevé a un colégio de curas que me recomendo un familiar y durante los dos años que estuvo allí traía unas notas muy buenas. A mi me extrañaba esa mejoría tan radical en los estudios, máximo cuando yo veía que en casa no cogía un libro, pero bueno, las notas eran buenas y "yo solito" me quería convencer que en el colegio le habían metido en cintura.
Cuando terminó la ESO en ese colegio "tan maravilloso"y, como no daban bachiller, le tuve que llevar a otro y cual fué mi sorpresa cuando un día me llama el tutor y me dice que mi hijo no sabía casi ni multiplicar. Me enseñó varios exámenes y me quedé horrorizado. Sí, mi hijo tenía el título de la ESO pero no sabía ni dividir. Amén de los problemas de comportamiento que no habían cambiado. El tutor, muy amable él, me dijo que interfería el desarrollo normal de las clases y que no podia seguir en el colegio. Me fuí a la inspección de educación y, después de escritos, alegaciones y muchas vueltas........ la inspección me demostró que mi hijo tenía los conocimientos académicosde un niño de 11 años y, entonces, tenía 17. Por supuesto, la inspección le dió la razón al colegio y le tuve que sacar de allí.
Pero lo peor no fué el tema de los estudios, empezó a beber los fines de semana, le quitaba dinero a su madre, llegaba a casa cuando le daba la gana, etc etc etc, aunque nunca lo he podido constatar, creo que incluso empezó a drogarse exporádicamnete.
Tanto su madre como yo, estabamos desesperados, el tiempo pasaba y la cosa iba a peor hasta que un día "bendito día" un psicólogo al que estaba llevando a mi hijo me puso en contacto con un susurrador. A mi ese nombre me hizo gracia por que me recordaba a la película de Robert Reford "el susurrador de caballos" y, aunque parezca mentira, el trabajo que realiza dista muy poco al de la película, lógicamente, su trabajo no era con caballos, era con jovenes problemáticos.
Bueno, no me enrrollo. Me puse en contacto con él, tuvimos una entrevista que duró casi un día. Depués de hablar y sincearme, casi desnudarme emocionalmente, se comprometió a hacerse cargo del caso de mi hijo.
Tiene una finca en una provincia de Castilla y León y solo acepta trabajar con tres ó cuatro jovenes ( de 13 a 18 años) a la vez.
Mi hijo estuvo allí siete meses y nunca he dejado de darle gracias a Dios el haberle llevado. Mi mujer no quería hacerlo, pensaba que no serviría de nada y si te soy sincero, yo tampoco estaba muy convecido pero ya lo había intentado casi todo y no me quedaban muchas opciones y. sobre todo, cuando ví el lugar donde trabaja, me quedé más tranquilo. Es una finca normal y corriente. Sin barrotes en las ventanas, sin candados, te digo...... de lo más normal.
En principio quedamos que estaría tres meses a prueba y que después, sobre la marcha, decidiríamos si continuaba o no. Hablamos de la posibilidad de apuntarle o no en un colegio muy cercano a su finca pero me recomendó que sería preferible
no hacerlo, y así lo hicimos. Bueno, pués después de los tres meses de prueba decidimos mantenerlo allí otros 4 meses. (Se me ha olvidado decirte que no acepta trabajar con niños más de 10 meses.)
No me enrrollo más, cuando salío de allí, mi hijo era más humano, más racional, yo diría que hasta mejor persona. Eso le sirvió para retomar sus estudios y hoy en día le falta un año para terminar la diplomatura de empresariales.
Te repito lo que te he dicho al inicio de mi correo, no es mi intención darte consejos, pero muchas veces estamos tan metidos en el problema que no vemos las soluciones. Como se suele decir...... los árboles no nos dejan ver el bosque.
Te he contado mi experiencia personal y como pude encontrar solución al problema de mi hijo. Lo pasé tan mal, que casi me veo con la obligación de pubicarla para que pueda servir de algo a otros padres con el mismo problema.
Recibe un cordial saludo y espero que encuentres tu solución.






Ya no se q hacer
quisiera informacion de ayuda tengo un niño con muchos problemas de conducta

I
inaam_7300175
6/8/12 a las 22:22

Necesito ayuda y opinion urgente!!
hola tengo un gran problema y es que vivimos en una casa mi padre mi ermana y yo ,siempre an abido discursiones con mi ermana pero hace tiempo hubo una fuerte y desde entonces mi padre y mi ermana ni se miran a la cara ,pero puesto que mi ermana no pone de su parte mi padre decidio dejar de hacerla la comida lavarla la ropa etc y ella ahora hace todo eso en casa de mi madre que esta aqui al ladillo ,pero ahora no hacen mas que desaparecer fotos de mi madre y padre del pasado para acer daño a mi padre y pone un pomo de puerta con llave en su habitacion cuando mi padre no esta y cosas asi, mi madre la apoya pero no porque ella tenga razon si no por que ella siempre intenta que mi padre sea el malo, despues de haber mostrado desinteres por nosotras dos en el pasado y desprecios(por ese motivo decidimos vivir con mi padre)ahora pretende ir de madre corage a lo belen esteban y cuando estabamos con ella nos trataba como mierdas.
nose que es lo que se podria hacer ella tiene 23 años y creo que hay que poner una solucion en plan denuncia (ya que tambien le difama llamandole perturbado mental y cosas asi y escribiendo barbaridades en facebook para que todo el mundo lo lea) o si podria echarla de casa porque me duele ver como entre mi madre y mi hermana atacan a mi padre como hienas el tiene 50 años y no creo que a esa edad se tenga que aguantar este trato.

Ayudadme por favor gracias de ante mano

A
alisa_7175180
26/11/12 a las 19:14

Te ayudare
ay un colegio que se llama sagrada familia i que le ponen las pilas

H
hanifa_6431935
23/3/13 a las 19:35

Te ayudare
hola por mi esperiencia y vivido creo que un colegioo un centro no es la ayuda para ninguna personas con problemas . Mi consejo es tratar de saber por q se comporta asi y ayudarle si no sabes como yo te ayudo un saludo y suerte

H
hanifa_6431935
23/3/13 a las 19:37

Te ayudare
hola por mi experiencia y vivido creo que un colegioo un centro no es la ayuda para ninguna personas con problemas . Mi consejo es tratar de saber por q se comporta asi y ayudarle si no sabes como yo te ayudo un saludo y suerte

S
sylvia_9727077
17/4/16 a las 4:50
En respuesta a hanifa_6431935

Te ayudare
hola por mi experiencia y vivido creo que un colegioo un centro no es la ayuda para ninguna personas con problemas . Mi consejo es tratar de saber por q se comporta asi y ayudarle si no sabes como yo te ayudo un saludo y suerte

Ayuda
Tengo una niña con TDAH de 14 años . Ha pegado estos meses un Cambio enorme . Mentiras,salidas sin permiso,malas compañías.... no se que hacer ....

J
jamile_7462344
28/4/16 a las 11:48
En respuesta a daria_8899339

Desencantada
Me parece una TOMADURA DE PELO el correo del Susurrador pues hay bastantes correos pidiendo su tel. o su dirección y nadie da señales de vida. Me parece una ESTAFA pues ha jugado con los sentimientos de muchas personas que lo estan pasando muy mal a causa de sus hijos. Pilar

Susurrador
Hola Pilar, no sé porqué te parece una tomadura de pelo acudir a un susurrador.
En su día un susurrador de Madrid fue la única solución a la que acudí desesperada porque nada resultaba con mi hijo y fue ese susurrador el que cambió la vida de mi hijo y la de toda la familia.
Era una situación desesperante y creía que habíamos probado todo hasta que por casualidad dimos con este señor.
Fue como un milagro y te pido que si no has tenido experiencias con este tipo de terapias no lo trates como una tomadura de pelo.
Este hombre se llama Fernando Noailles y es famoso por los resultados que se consiguen con sus talleres sus tratamientos.
Un saludo
Maite

J
jamile_7462344
28/4/16 a las 12:50
En respuesta a damasa_7965733

Ya no se q hacer
quisiera informacion de ayuda tengo un niño con muchos problemas de conducta

Susurrador
Hola, les escribo a todas las personas que preguntan por el susurrador con este mismo mensaje ya que son muchas y quiero compartir mi experiencia.
No conozco al susurrador al que hacen referencia en Castilla y León, pero tuve una experiencia milagrosa con uno que está en Madrid.
Tengo un hijo que ahora es un ejemplo y que hace un año y medio era desesperante por todo lo que me hizo pasar a mí y a toda nuestra familia.
Probé con todo tipo de terapias, psicólogos, actividades, deportes y nada me dio resultado.
Por casualidad me pasaron el dato de un susurrador que trabaja con adolescentes con problemas y con algo de desconfianza acudí a él, aunque me sonaba raro en el fondo había algo intuitivo que después de hablar con él me pareció que podía funcionar.
El cambio que logró este hombre en mi hijo fue milagroso, aunque este buen hombre dice que el mérito ha sido de mi hijo.
No dejo de dar gracias por su trabajo y de haber logrado el cambio en mi hijo que vivía un verdadero infierno.
Este hombre se llama Fernando Noailles y lo podéis encontrar en internet, lo recomendaré siempre y estoy enormemente agradecida.
Espero que también ayude a vuestros hijos
Un saludo
Maite

J
jamile_7462344
28/4/16 a las 13:55
En respuesta a tourya_8566334

Ayudaaa
Necesito saber el telfn. o dirección del susurrador porfavor.

Susurrador
No conozco al susurrador al que hacen referencia en Castilla y León, pero tuve una experiencia milagrosa con uno que está en Madrid.
Tengo un hijo que ahora es un ejemplo y que hace un año y medio era desesperante por todo lo que me hizo pasar a mí y a toda nuestra familia.
Probé con todo tipo de terapias, psicólogos, actividades, deportes y nada me dio resultado.
Por casualidad me pasaron el dato de un susurrador que trabaja con adolescentes con problemas y con algo de desconfianza acudí a él, aunque me sonaba raro en el fondo había algo intuitivo que después de hablar con él me pareció que podía funcionar.
El cambio que logró este hombre en mi hijo fue milagroso, aunque este buen hombre dice que el mérito ha sido de mi hijo.
No dejo de dar gracias por su trabajo y de haber logrado el cambio en mi hijo que vivía un verdadero infierno.
Este hombre se llama Fernando Noailles y lo podéis encontrar en internet, lo recomendaré siempre y estoy enormemente agradecida.
Espero que también ayude a vuestros hijos
Un saludo
Maite

K
kalifa_5294704
15/6/16 a las 15:27
En respuesta a hanifa_6431935

Te ayudare
hola por mi experiencia y vivido creo que un colegioo un centro no es la ayuda para ninguna personas con problemas . Mi consejo es tratar de saber por q se comporta asi y ayudarle si no sabes como yo te ayudo un saludo y suerte

Mi
Q puedo hacer con mi hijo no quiere estudiar hacer nada m contesta ml tiene 15 años

S
sneha_6408847
5/4/17 a las 12:52

mandolo a una academia militar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest