2 años y 3 meses y genial!!
Yo tb me llevé un chasco cuando el oftalmólogo me confirmó que tenía que ponerle gafas. El niño tuerce un poco un ojito y es porque tiene 2,5 de hipermetropía. La misma gradación que su padre! Angelico.
La cosa es que me lo llevé a la óptica y le probé tropecientos modelos. Al final encontré unas muy chulas con un dibujito de Winnie the Pooh (no sé si se escribe asi) que le encantaron. Nunca nunca nunca, ni siquiera el primer día ha hecho el gesto de quitárselas (las lleva apenas hace un mes) y de hecho es él el que muchas mañanas me las pide cuando aún no se las he dado. Lo único es que con esa naricilla y orejas tan pequeñas se le bajan hacia la punta de la nariz y hay veces que te mira por encima de los cristales como si fuera un abuelete. Pero él mismo se las sube y listo, eso sí, plantando los dedos en el cristal y aunqe a él no le molesta se las limpiamos bastante a menudo.
Yo pensé que sería imposible, que no las iba a aceptar y fíjate tú la lección qe me ha dado. Claro, lastimica, qué falta le harán para que no intente ni quitárselas! Ahora ha descubierto lo que es ver bien.
Me hablaron de las gafas de silicona, totalmente antiroturas, pero las tienen en muy pocas ópticas y a mí personalmente no me gustan. Estas son de pasta y me decidí por General Óptica porque entre otras cosas tienen una garantía de 2 años tantas veces como el niño las rompa. No una sola vez en los dos años, no. Si las rompe 7 veces, 7 gafas nuevas que te dan. Eso es un dato a tener en cuenta!
No te agobies, que seguramente tu peque te sorprenderá. EL primer día estuvimos todos alabándole lo guapo que estaba, q2ue si Winnie y tal y ahora es él el que presume de gafas jajajajaja
Ánimo y no te vengas abajo. Ya sea eso todo lo que tenga. Ánimo!