Foro / Maternidad

Gafas en un niño de cinco años..., ayuda

Última respuesta: 12 de junio de 2006 a las 18:12
A
an0N_566616999z
8/6/06 a las 16:27

Hola, esta mañana he ido al oculista con mi hijo. Este tiene cinco años. Le enseñaron unos numeros que tenia que ir viendo, pues bien al llegar a los mas pequeñitos no los veia. El niño los decia algunos confundidos, veia el primer y ultimo numero de cada fila; al final yo creo que los decia mal de tan hasta las narices como estaba. Pues bien me han dicho que le tengo que hechar durante tres dias unas gotas (11,12,13,14) de Julio y este ultimo dia volver. Me dijeron que los niños es normal que tengan la vista acomodada y lo que iban a hacer estas gotas era desacomodarselas.
Tambien me dijeron que podia tener hipermetropia y astigmatismo. ¿me podeis esplicar que es esto?. Dicen que la hipermetropia se corrige pero el astigmatismo no, ¿tendra que llevar siempre gafas?
No me preocupa el hecho estetico de que lleve gafas, lo que si me preocupa es que en caso de que las tenga que llevar como se lo planteo ya que las gafas de sol no las aguanta mucho rato.
Bueno por lo menos me he desahogado gracias a todas por darme un lugarcito para hacerlo.

Ver también

A
anel_6192226
9/6/06 a las 11:56

Hola!
Yo tengo una niña de cuatro años y hace un par de semanas que lleva gafas. La verdad es que estoy muy sorprendida porque desde el primer dia las lleva todo el dia y genial. Por las mañanas ya se levanta y se las pone ella solita, como se encuentran bien con ellas creo que las echan de menos enseguida y las llevan con facilidad. Ella tiene hipermetropia y ojo vago.

Yo te aconsejaria que vayas con tu hijo a la optica, que participe en elegir las gafas y lo impliques en todo. Por lo menos yo con mi hija lo hice asi y funciono muy bien.

Suerte.

T
trini_5669741
9/6/06 a las 12:42
En respuesta a anel_6192226

Hola!
Yo tengo una niña de cuatro años y hace un par de semanas que lleva gafas. La verdad es que estoy muy sorprendida porque desde el primer dia las lleva todo el dia y genial. Por las mañanas ya se levanta y se las pone ella solita, como se encuentran bien con ellas creo que las echan de menos enseguida y las llevan con facilidad. Ella tiene hipermetropia y ojo vago.

Yo te aconsejaria que vayas con tu hijo a la optica, que participe en elegir las gafas y lo impliques en todo. Por lo menos yo con mi hija lo hice asi y funciono muy bien.

Suerte.

Gafas
no te preocupes por lo de las gafas, eso si, ve con el a elegirlas, ahora hay gafas para niños chulisimas, irrompibles y con seguro (en el cole se le romperan fijo) lo importante esque a el le gusten.

suerte

E
elsa_5537139
11/6/06 a las 20:22
En respuesta a trini_5669741

Gafas
no te preocupes por lo de las gafas, eso si, ve con el a elegirlas, ahora hay gafas para niños chulisimas, irrompibles y con seguro (en el cole se le romperan fijo) lo importante esque a el le gusten.

suerte

Mi hija usa gafas desde los 13 meses
Al principio costó un poco que se las dejara quietas, pero cuando se dio cuenta de que con las gafas podía ver mejor ya no se las tocó más. Además tiene un ojo vago y debe llevar un ojo tapado. Al principio se quitaba el parche con frecuencia, pero a fuerza de insistir ahora lo tolera algo mejor.

A
anel_6192226
12/6/06 a las 18:12
En respuesta a trini_5669741

Gafas
no te preocupes por lo de las gafas, eso si, ve con el a elegirlas, ahora hay gafas para niños chulisimas, irrompibles y con seguro (en el cole se le romperan fijo) lo importante esque a el le gusten.

suerte

Hola berthagm
Puedes explicarme un poco como funciona lo del seguro, no lo habia oido nunca. Es un servicio que ofrecen en las opticas??

Gracias y un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram