Foro / Maternidad

Nivel colegio

Última respuesta: 7 de noviembre de 2007 a las 14:23
H
hinde_6911578
7/11/07 a las 11:45

HOLA ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAIS SI CON 5 AÑOS LOS NIÑOS SABEN LEER Y ESCRIBIR, ES QUE ME LO HA COMENTADO UNA PROFESORA COMO SI TUVIERA EL COLEGIO BASTANTE BUEN NIVEL Y LA VERDAD QUE COMO TENGO SOLO UN HIJO NO TENGO ESPERIENCIA, ME PODEIS COMENTAR SI ESO ESTA BASTANTE BIEN..
GRACIAS

Ver también

H
hasnae_8345943
7/11/07 a las 12:04

Depende del colegio
Mira, desde mi experiencia, no me parece nada extraordinario, es mas, te diría que es lo habitual que en 3 de Infantil los niños aprendan a leer y a escribir. Unos tendrán cinco añitos recién cumplidos, y otros 6 años, porque ya sabes que dependerá del mes en que hayan nacido. En la mayoría de los Colegios es así, (sobre todo en los Colegios mas tradicionales, y especialmente en los Colegios Religiosos, aunque supongo que habrá excepciones). De todas formas, tienes que tener en cuenta que en el Sistema Público, no es obligatorio aprender a leer hasta 1 de Primaria.
Eso ya es cuestión de opiniones, y como en todo, hay gustos para todo. También hay Colegios Privados de reconocido prestigio en los que posponen la lectura a Primero de Primaria (Colegio Estudio, Colegio Alemán, por ejemplo). También ocurre esto en los Colegios con metodología Waldorf.....
Mi opinión es que los cinco años es una edad estupenda para introducirles ya de manera activa en el maravilloso mundo de las historias y los cuentos... ¿Si tienen ya esa capacidad (y un niño de cinco años la tiene), por que retrasar ese aprendizaje?

H
hinde_6911578
7/11/07 a las 13:15

.
CHICAS ES QUE NO SE COMO AVERIGUAR QUE TAL ES EL NIVEL DEL COLE SI TENEIS MAS IDEAS DE ESTE TIPO PARA CONTRASTAR DECIRMELO, EL TRATO, LA ORGANIZACION SI QUE LA VES Y POR AHORA ME ESTA GUSTANDO MUCHO PERO ME QUEDA ESA DUDA DE EL NIVEL ...

A
astrid_8528417
7/11/07 a las 13:55

Me puedes decir
¿Qué curso está haciendo?

H
hinde_6911578
7/11/07 a las 14:23

.
MI HIJA HA EMPEZADO ESTE AÑO TIENE 3 AÑITOS Y SU COLE ES MARIA INMACULADA EN CHAMBERI, COMO OS HE COMENTADO LO POCO QUE LLEVA DE CURSO EL COLE LA ORGANIZACION Y TODO ESO ME ESTA GUSTANDO PERO ME QUEDA LA DUDA DEL NIVEL DE COLE POR ESO OS HAGO ESAS PREGUNTAS.....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram