Foro / Maternidad

Estoy preocupada!! mi niña tiene gastroenteritis..

Última respuesta: 24 de septiembre de 2006 a las 18:03
A
anali_8236871
22/9/06 a las 23:40

Mi niña de 17 meses tiene gastroenteritis!! al menos eso me han dicho..no sé que pensar pero lo estoy pasando fatal!!

Hace 4 dias empezo a vomitar todo lo que comía.. primero el primer día llamé a un medico y me dijo que hay una pasa de grastroenteritis y tenía todos los síntomas y al segundo día seguia igual así que cuando ya vi que también vomitaba el agua la lleve al hospital..me la ingresaron poniendole suero por vena, pobrecilla! que mal lo pasó llorando sin parar!! estuvo en el hospital 12 horas respondiendo bien sin vomitos y ya empezó a tolerar el agua..así que me mandaron a casa de nuevo diciendome que siguiera una dieta suave y que le podía dar leche y yogures poco a pco...al día siguiente tolero bien la leche en el desayuno, pero al mediodia empezo de nuevo, al darle una cucharada de puré sin apenas probarlo le dió asco y vomitó y más tarde empezó a vomitar jugo gastrico y de nuevo el agua también, y había tenído dos de veces diarrea..asi que la lleve otra vez al hospital y me la ingresaron poniendole suero por vena de nuevo.. lo pasó la pobre mucho peor y a mi casi me da algo!!! pasó toda la noche bien sin vomitos y el día de hoy también sin vomitos ni diarrea..se ha comido dos galletas para desayunar con un pcoo de zumo de melocoton y medio yogur para comer y agua a ratitos todo lo ha tolerado bien..no ha querido comer otras cosas más suaves..al mediodía le han quitado el suero y al ver que ya no vomitaba me han dado el alta porque dicen que mejor estaría en casa ya que abundan muchos virus por el hospital y claro no es bueno para ella q ahora está tan baja de defensas..así que les pregunté si le podía dar para cenar un poco de leche, porque la niña era lo único que pedía, ya que todo lo que le suele gustar, los solidos como el pavo, pescadito a la plancha, pollo a la plancha, sopita, etc no lo quiere, no tiene hambre.

En fin..cuando he llegado a casa me he pedido su bibi insistentemente y le he dado 90 de leche con una cucharadita de cereales..pues lo ha vuelto a vomitar, ya no se que hacer!!! ahora esta dormidita.

No tolera la lactosa parece ser, será por la gastroenteritis?? el caso es q me parece raro que me digan q le podia dar leche..yo siempre había oído que nada de lactosa, osea ni yogures ni leche cuando uno tiene grastroenteritis!!!

Jolin lleva cuatro días así y esta perdiendo peso..pobrecilla!! y ESTA MUY DECAÍDA. No entiendo como me mandan a casa y se quedan tan panchos..menos mal que al menos no tiene fiebre!!

Chicas que hago la vuelvo a llevar al hospital o me espero a mañana y pruebo a ver si tolera el agua? y sino la tolera me la llevo de nuevo.

Por cierto, me han dicho que le durara unos 8 o 9 dias y los analisis que le han hecho han salido bien, quitando que tiene el azucar bajo y el metabolismo hepatico un pco alterado, que dicen que es normal..que es de los vomitos.

No tendría que tener fiebre si fuera una gastroenteritis?? a ver si va a ser alergica a la lactosa..ayssss

Perdonarme que os haga tantas preguntas y que me haya EXTENDIDO TANTO!! PERO es que estoy muy preocupada y necesitaba desahogarme.

Gracias por escucharme..que opinais?? Debo preocuparme tanto? Tal vez me como demasiado la olla..pero es que se les quiere tantooo.

Ver también

A
an0N_540808099z
23/9/06 a las :23

No te preocupes, mi hijo también...
tuvo gastroenteritis y estuvo 5 días en el hospital con suero porque estaba deshidratado, adelgazó un montón, pero al mes o así ya estaba otra vez hecho un campeón. Sé que da muchísima pena e impotencia verlos así, pero no es nada, no debes preocuparte y sobre todo, como a mí me decía el equipo médico en el hospital: no forzarles a comer, porque luego es peor, vuelven a vomitar todo y se pierde todo lo recuperado, mientras esté hidratado, qué beba suficiente, si no lleva ya el suero, es suficiente y poquito a poco irán comiendo, pues se les queda el estómago muy sensible y deben ir acostumbrandose a comer con normalidad, pero esto lleva su tiempo.
Lo que no me parece lógico es que si todavia tu chiquitín, no está recuperado del todo, por qué le han dado el alta. Mi nino,cómo ya te comenté estuvo 5 días ingresado, y daba pena verlo, se le quedaron unas "patitas" tan delgadas y al banarlo, me daba impresión tocarle, pues se quedó en los huesos. Pero se recuperan pronto, que son unos machotes.
Dale aguita a cucharitas, electrolitos o coca- cola(la tienes que agitar antes para quitarle todas las burbujas) a cucharitas, remedio casero, que me ensenarón en urgencias.
Ya verás como en unos días ya ni te acuerdas.
Mucha suerte
Un saludo
Ana
Ah y tu eres la que mejor lo conoce, si no le ves bien, llévalo al hospital otra vez, mejor pasar allí un par de días, que estar al 3 por 2 comiéndote la cabeza y yendo y viniendo.
Ya nos contarás...

E
edith_8581789
23/9/06 a las 8:22

Nos paso lo mismo
y parece que ya va mejor. fuimos a urgencias el miercoles de la semana anterior, Ivan con 8 meses vomito 9 veces y nos lo mandaron para casa, sin indicacion alguna mas que vigilarle y dieta normal al dia siguiente. al dia siguiente diarrea 4 veces y dejo de comer y beber, fuimos al hospital y lo ingresaron, estuvimos 2 dias y el alta. esa misma tarde empezo a vomitar de nuevo, como una manguera, de donde sacaria tanto liquido? y volvimos al hospital y le ingresaron de nuevo. dos dias mas y para casa, ha seguido con diarrea, medio palido todavia...procuramos que no se acelere, que coma poco y le doy dieta "normal" como me dijeron pero modificandolo a mi manera, los pures de zanahoria, patata y pollo; le echo crema de arroz en el bibe y agua todo el dia a sorbos. va mejor, supongo que dura lo que dura y debe ser muy fuerte el virus porque en casa hemos caido mi suegro, mis padres, mi cuñada y yo ( lo mio fue super leve, ser madre no te lo permite y me repuse en un dia...)
es una frustracion verlos asi, y mas que te los manden para casa y que vuelva a empezar la misma historia. Dudas de todo y todos, unos que si de toda la vida se le ha quitado leche y yogur y otros "los mas jovenes" dicen que si hay estudios que demuestran que tienen que volver a la dieta habitual del niño cuanto antes... a mi me han vuelto loca!! en el hospital eran jovenes y mi pediatra es mayor, un lio. y no sabes que hacer! pero sobretodo, si le ves que sigue sin tolerar alimentos, llevatela al hospital y que se aseguren que esta bien!
Besos, animo y que se recupere prontito!

T
tfarah_8276534
23/9/06 a las 10:21

El mio lleva mas de una semana
tiene 10 meses y aunque a mitad de esta semana mejoro ha vuelto a empeorar, aunque él sobretodo tiene diarrea, a mi me han mandado que compre una leche sin lactosa en la farmacia y cereales de arroz o directamente arroz hervido con su caldo. tambien le tengo que ir dando bioral suero pero como no le gusta me ha dicho que le de aquarius, eso y dieta a base de zanahoria, arroz, manzana y cosas así es lo que le esta mejorando. Mientras veas que no se deshidrata, prueba con la dieta sino vete al hospital. Es lo que yo haría.
un besote y tranquila que seguro que en nada se pone bien.

R
randi_8677514
23/9/06 a las 15:45

Lo raro es que no te hayan quitado la leche
Yo tengo 3 hijos y con los dos mayores cuando les daba gastroenteritis me recetaban leche sin lactosa, pues la lactosa irrita el intestino, se ve que es muy dificil de digerir cuando un intestino esta enfermo.

Yo lo comentaria con tu pediatra de todas maneras las gastroenteritis llevan su proceso lo importante es que beba liquidos tipo sueroral y asi, si no come es porque cuando come tiene espasmos en el estomago y es doloroso.

Unos dias y enseguida estara buena

Un beso

Noemi (Pol 7 años, Aina 3 años, Martina 2 meses)

A
anali_8236871
24/9/06 a las 13:43

Muxassssssssssssss graciassssssssssssssssssss
Ayer por la mañana le fui dando un poco de zumo con suero dentro..porque el suero solo no lo quiere..y se comió media galleta vomitó luego un poco luego al mediodía le dí unos cinco macarrones blancos y ya no quiso más le fuí dando zumo con suero un traguito cada cuarto de hora y a media tarde volvió a vomitar un poco..ya no le dí nada más..solo zumo con suero o agua..hoy le he dado para desayunar unos trozitos muy pequeños de pavo y zumo con suero..luego a las zode se ha comido ocho macarrones hasta que ya no quería más..y de momento no ha vomitado ni tiene diarrea..no come nada, estoy preocupada!

Pero al menos algo mejor está..muchas gracias chicas por todos vuestros consejos.

un beso a todas.

A
anali_8236871
24/9/06 a las 18:03

Si
es de fresa pero se lo tengo que dar mezclado con zumo de melocoton que es el unico q le gusta a ella..hace media hora se ha comido casi una loncha entera de esas finas de pavo y parece q le ha sentado bien.

A ver...q ganas de q se vaya ya ese virus..y lo q tu dices paciencia, como de momento no vomita estoy mas tranquila.
bsoss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram