Foro / Maternidad

No compreis el libro dormir sin lágrimas

Última respuesta: 10 de agosto de 2017 a las 12:37
A
an0N_962229999z
7/2/09 a las 22:36
En respuesta a ivett_5422631

Que atrevida es la ignorancia...
vamos a ver, si te metes en google y pones documentos sobre el colecho, verás el montón de documentos que hay de estudios realizados sobre este y sus ventajas.

un bebé tiene que estar con su madre mientras la necesite, no hasta los 6 meses como sugieres tú, y claro que somos madres, esposas , amas de casa y por supuesto para mi la intimidad con mi marido no está solo en la cama y por la noche hay muchas otras horas y muchos otros sitios.

la diferencia entre tu y yo es que tu aplicas el estivill por tu egoismo para poder descansar y dormir a pierna suelta pese a no cubrir las necesidades del bebé y yo jamás antepondria el bienestar de mi niña con respecto al mio...

y por último intenta escribir y puntualizar un poco mejor porque leerte parece un jeroglifico.

Jajaja...me parto...
si leerme es un jeroglifico , simplemente no me leas. yo tb he practicado el colecho, xq no es plato d buen gusto ver llorar a tu peke.y lo he echo todo antes del estivill. pero cuando no te funciona nada... yo no lo veo ninguna tortura, yo voy cada vez k me llama , y tengo k decir k no lo hago tp 100%, xq x ejemplo lasiesta la hace en la guarde asi k duerme en su silla. y los findes en el sofa cnmig. pero como t digo yo no la dejo llorar desconsoladamente... los niños lloran x muchas cosas y no se traumatizan. y lo k kiero k tengas claro es k no lo hago x egoismo, lo hago xq creo k es lo mejor para todos, pero sobretodo lo mejor para eya, k necesita dormir mas horas. xq practicando el colecho no duerme bien, bueno en fin k paso d discutir cntg, tenemos opiniones diferentes y yasta...y tb te digo k igual k habra ventajas habra inconvenientes no... bueno venga nosotras a torturar y vosotras a malcriar.....jaja y ja

Ver también

La respuesta más útil

F
fedoua_8753173
26/6/08 a las 7:48

Hola eyresther
queria saber y que metodo usas tu porque yo ya use todo tengo una niña de 17 meses y no se que hacer ahora antes se dormia sola y ahora empieza a llorar y hasta me devuelve si voy me agarra con fuerza para que no me vaya hasta un buen rato que se cansa y le entra el sueño y por fin se duerme pero despierta llorando tu que crees que la tengo que dejar llorar hasta que se duerma por si sola, me gustaria tu respuesta muchas gracias

A
an0N_962229999z
7/2/09 a las 23:03
En respuesta a paris_5797181

Os cuento mi teoría
no se puede saber cual método es mejor porque no hay estudios y llevaría muchos años hasta que los niños maduren, pero podemos buscar a nuestro alrededor personas que consideremos seguras o equilibradas emocionalmente y ver como fueron sus padres a ver si se puede sacar alguna conclusión o realmente no tiene nada que ver como te educaron y tu estabilidad emocional.

Por ejemplo, la madre de mi marido ha dormido con todos sus hijos y les ha dado de mamar hasta más del año, y me cuenta que no soportaba oirlos llorar y los tenía todo el día en brazos. Sus 4 hijos son muy independientes y seguros de si mismos (tienen muchos defectos como todo el mundo, pero confían en lo que son). Sin embargo mi madre la pobre tuvo la mala suerte de ser muy fértil y nos tuvo a los 4 hermanos en sólo 6 años. Yo soy la pequeña y mi madre no podía atenderme siempre que yo la demandaba y me cuenta que yo me quedaba siempre en mi cuna sin protestar y que ella se dedicaba a los millones de tareas que debía tener con 4 hijos pequeños. Por supuesto no dormia con nosotros porque era imposible. Supongo que yo aprendí a no protestar porque era inútil lo contrario. Mi madre es cariñosa y no la culpo pero la verdad es que a pesar de que tengo bastante personalidad y fuerza tengo carencias emocionales que mi marido tiene que llenar. Soy muy insegura y le pregunto mil veces si he hecho bien las cosas. Creo que tengo bastantes carencias y mis hermanos también, estamos los 4 un poco desequilibrados, ja,ja,ja.

En fin, todo esto para contaros que yo si que creo que el dormir con los niños y cogerlos mucho es necesario para su equilibrio emocional futuro, y sobre lo de dejarlos llorar por supuesto que si me llora porque quiere chuches no le hago caso pero si me llorar porque me llama a su lado por supuesto que voy rauda y veloz.
Yo quiero que mi niña sea como su papá, una mujer segura y independiente y por eso imito a mi suegra y duermo con ella, no la dejo llorar y le doy el pecho.

besos para todas

Creo k no tiene nada k ver
pienso k alomejor puedes tener razon, pero no tiene xq. yo aplique el stivill, cn mi peke d 10 meses xq la acostumbramos alos brazos, xq yo estuve en casa d mi madre hst k mi peke tuvo 6meses, y eya me ayudo en todo. y me enseño como hacerlo todo. pero luego vi k no podiamos seguir asi, durmiendola en brazos, se despertaba muchas veces, en fin k no kiero enrrollarme, mi madre no me ha dejado sola enningun momento, eya me cuenta k dormia cn eyos, k era una niña insoportable, muy llorona y encima no comia. y eya tiene mucha paciencia y me crio, cogiendome y intentando k no llorara, y yo soy muy insegura, fijate k aplike el stivill y me fue genial. pero despues x cambios se nos fue y ya fue cuando me meti en estos foros y vi lo k se decia dl metodo, dude y empece a dormir cn mi niña y tal, pero fuimos a peor, asi k despues k muchos profesionales me han aconsejado el stivill, y no el stivill sino k hay k dejarlos dormir en su cuna acudiendo cada vez k nos llaman y yasta y lo estoy haciendo. en fin k lo k te keria decir era eso, k puede k tenga k ver, pero en mi caso dsd luego no.bss

G
glana_8726438
8/2/09 a las 22:18
En respuesta a an0N_962229999z

No es lo mismo
mira un adulto cuando llora es xq le pasa algo verdaderamente importante. los niños no lloran xq les pase nada, es su forma de expresarse, no tienen otra, eyos lo logran todo cn el llanto. y se nota cuando lloran xq les duele algo, o xq estan malitos. o cuando lloran solo x conseguir algo. tu hijo llorara siempre k kiera algo, a eyos les gustaria pasar la noche cn su madre y a nosotras tambien, pero cada uno tiene su sitio, y su sitio es su cuna en su habitacion. o acaso tu cada vez k llore y te pida algo se lo vas a dar para k no llore...o acaso cuando lo llevas a lka guarderia y llora lo kitas xq llora, hay k aguantar, llora xq es un cambio , no xq le pase nada...en fin exagerais demasiado...

Hay que atender el llanto de los niños
Thaais,

Mi hijo también se expresa riendo, por suerte para todos

Y hay por ahí mucha gente adulta que intenta conservar su trabajo llorando ¿ese lloro hay que atenderlo o no? ¿qué hacemos? Yo, cada vez que mi hijo pide algo, trato de sopesar la situación. Yo soy una persona adulta, él no. ¿Crees que no le cambio el pañal porque llora cuando lo tumbo en el cambiador? ¡Por favor! Que las cosas no son blancas ni negras. Sé que nunca me arrepentiré de haber hecho lo que considero justo, pero no creo que alguien que no atiende el llanto de su hijo pueda decir lo mismo.

Y
yuehua_9863948
8/2/09 a las 23:07

No hagais ni caso
Seguramente tu hijo se meta en una secta por tener una madre tan radical como tu.
Yo he leido el libro y otros muchos, recuerda que una de las cosas que dice la Sra. Jove es que el tal Stivill copia los datos de otros libros ya "publicados" anteriormente, con el libro que me quedo es con uno que se llama "el concepto del continuum".
Soy madre soltera, mi hija tiene ahora casi 14 meses y no ha llorado aun casi nunca, cuando llora voy, hay dias que me gustaria ver una serie o hacer cosas varias pero a mi peque la tranquiliza tanto mi teta que como para quitarsela para ensenarla la ley del mas fuerte.
mi hija es una nina risuena y feliz que sabe que su madre esta ahi, no siempre presente porque trabajo y ella va a la guarde pero sabe que velo por sus intereses.
por cierto, me levanto a las seis y poco de la manana y por eso no voy a hacerlo diferente, yo he tenido una hija con todas las consecuencias y si ahora toca no dormir... pues chica habertelo pensado antes.

A
an0N_962229999z
9/2/09 a las 10:48
En respuesta a glana_8726438

Hay que atender el llanto de los niños
Thaais,

Mi hijo también se expresa riendo, por suerte para todos

Y hay por ahí mucha gente adulta que intenta conservar su trabajo llorando ¿ese lloro hay que atenderlo o no? ¿qué hacemos? Yo, cada vez que mi hijo pide algo, trato de sopesar la situación. Yo soy una persona adulta, él no. ¿Crees que no le cambio el pañal porque llora cuando lo tumbo en el cambiador? ¡Por favor! Que las cosas no son blancas ni negras. Sé que nunca me arrepentiré de haber hecho lo que considero justo, pero no creo que alguien que no atiende el llanto de su hijo pueda decir lo mismo.

Tu sabes si yo lo atiendo?
mi niña tb se expresa riendo, durante el dia me demuestra lo mucho k me kiere, jugamos juntas, y nos reimos un monton, pero le pasa como a todos los niños, k se pone tontita cuando le cambio el pañal, o le hago lavados d nariz xq esta siempre malita, o cuando la visto...etc y no x eso no lo hago.
mira lo d la gente adulta es otro tema, si lloran x no perder su trabajo pues eyos mismos, ya el jefe sabra si le echa o no. pero se supone k si tomo la decision xq llore no va conseguir nada. es normal k llores, te ves sin trabajo, supongo k todos podemos llorar, y lo hacemos de echo pero en nuestra casa, nos desahogamos.
mira tu considerar k haces lo justo. y yo tb, de echo yo no dejo llorar a mi niña sin consuelo. yo voy a su habitacion y le hablo, la acaricio, le doy besos y todo el cariño k le haga falta.es eso para ti atender su llanto? ya esta bien k xq hagamos el stivill no significa k no atienda su llantro. yo la atiendo, y eya me entiende, y entonces se keda trankilita en su cuna, y yasta, vale ya de decir k no hacemos lo justo. hacemos lo justo para todos.

Y
yuehua_9863948
10/2/09 a las 21:28

De nuevo
siento darte la tabarra otra vez pero hija, aprende primero un poco de ortografia, vale que escribas igual que los adolescentes un sms, pero de ahi a las faltas que cometes... creo que el tal Stivill no te va a dar muchas clases sobre eso. Otra anotacion no se malcria a los hijos se les acompana, se les acuna... porque volar volaran.

G
glana_8726438
11/2/09 a las 23:41
En respuesta a an0N_962229999z

Tu sabes si yo lo atiendo?
mi niña tb se expresa riendo, durante el dia me demuestra lo mucho k me kiere, jugamos juntas, y nos reimos un monton, pero le pasa como a todos los niños, k se pone tontita cuando le cambio el pañal, o le hago lavados d nariz xq esta siempre malita, o cuando la visto...etc y no x eso no lo hago.
mira lo d la gente adulta es otro tema, si lloran x no perder su trabajo pues eyos mismos, ya el jefe sabra si le echa o no. pero se supone k si tomo la decision xq llore no va conseguir nada. es normal k llores, te ves sin trabajo, supongo k todos podemos llorar, y lo hacemos de echo pero en nuestra casa, nos desahogamos.
mira tu considerar k haces lo justo. y yo tb, de echo yo no dejo llorar a mi niña sin consuelo. yo voy a su habitacion y le hablo, la acaricio, le doy besos y todo el cariño k le haga falta.es eso para ti atender su llanto? ya esta bien k xq hagamos el stivill no significa k no atienda su llantro. yo la atiendo, y eya me entiende, y entonces se keda trankilita en su cuna, y yasta, vale ya de decir k no hacemos lo justo. hacemos lo justo para todos.

Pues si la atiendes, es que no haces el estivill
A ver, si la atiendes, la besas, la acaricias y todo eso, es que no aplicas el método Estivill.

Estivill recomienda que no se le toque, que ni se le acicia ni se le dé agua ¡aunque vomite! si tú no haces todo esto, no estás aplicando el método, de lo cual me alegro sobremanera, en serio te lo digo. Por tu hija, sobretodo, claro.

Ahora bien ¿si no aplicas el método por qué lo defiendes tanto?

PS: Me estoy reprimiendo para no hacer comentarios bruticos sobre tu ortografía, pero ya no puedo más, plis anda..porfa... pásale un corrector. ¿Para cuando un Estivill ortográfico? (No te enfades, que es una broma)

A
an0N_962229999z
12/2/09 a las 11:40
En respuesta a glana_8726438

Pues si la atiendes, es que no haces el estivill
A ver, si la atiendes, la besas, la acaricias y todo eso, es que no aplicas el método Estivill.

Estivill recomienda que no se le toque, que ni se le acicia ni se le dé agua ¡aunque vomite! si tú no haces todo esto, no estás aplicando el método, de lo cual me alegro sobremanera, en serio te lo digo. Por tu hija, sobretodo, claro.

Ahora bien ¿si no aplicas el método por qué lo defiendes tanto?

PS: Me estoy reprimiendo para no hacer comentarios bruticos sobre tu ortografía, pero ya no puedo más, plis anda..porfa... pásale un corrector. ¿Para cuando un Estivill ortográfico? (No te enfades, que es una broma)

Ola pepita
tienes toda la razon, el metodo estivill recomiena k ni se le toque. mira lo defiendo xq creo en el metodo, y porque cuando se lo aplique a mi niña a los 10 meses lo d¡hice tan cual venia en el libro, pero mi niña tan solo lloriqueo un pokito el primer dia unos 5 o 10 m. y ya no mas. entonces no tuebe k hacer mucho... pero ahora cuando se lo he vuelto hacer me dado cuenta k se puede aplicar pero a tu manera, xq d todas formas igual no podia hacerlo, xq x ejemplo las siestas k es lo peor mi niña no puede hacerlas en su cuna xq esta en la guarde, entonces eya se duerme sola en su silla y yasta.x eso decidi volverlo a hacer pero no tan radical. yo no la cojo. pero cuando llora voy , veo como esta le digo k a dormir un pokito, la acaricio, le doy besos. le canto, y me salgo y se keda y trankilita. no tan a raja tabla, xq mira no las cosas son negras o blancas. comno los metodos esta el dormir sin lagrimas y el duermete niño. pues hago una cosa intermedia. mas tirando a stivill pero cn mucho amor. bueno gracias x contestar.bss y no creo k tenga tantas faltas... exageras!!!!!

F
foix_8076153
25/6/09 a las 11:09

Aunque llego tarde....
¿Porqué no utilizas "portabebés" o fulares o algo que os ayude a los dos, mucho más cómodo que llevarle siempre en brazos. Os hará bien a los dos.
Un besote y todo lo mejor para vosotros.

A
an0N_631473799z
23/7/09 a las :56

Yo creo debéis leerlo para tener vuestra propia opinión
Hay que conocerlo para formarse una opinión. A lo mejor la opinión de la compañera es muy acertada, pero personalmente no la comparto. Sin embargo el método Estivill me parece un puntito cruel, lo que no significa que los padres que lo aplican sean necesariamente crueles. Pero es innegable que es duro oir llorar a tu bebé y tener que esperar el tiempo reglamentario (que por supuesto es absolutamente arbitrario) que indica el método (y yo me pregunto, ¿en qué principio científico se basa la necesidad de esperar 1, 2, 3 o los minutos que sean para atender a tu bebé que llora, y por qué hay que atenderles de día y no de noche?.

Pero leed todos los libros que podáis, quizá vuestra opinión no sea la de la compañera Estivilliana.

A
aniko_6264068
14/8/09 a las 12:15
En respuesta a an0N_962229999z

Tienes suerte
a mi no me importaria dormir cn mi niña si descansara. pero se iba a la cama super tarde,, se despertaba mucho, y ninguno dormia.tu suerte es k se haya ido cn 21 meses, pero hay otros k estan hasta los 10 años.... a los 15 seguro k no kerra dormir cn nosotros, esta clar, pero a ver como esta el matrimonio... roto, los niños tienen k dormir una media de 12h. y asi duerme 7 o 8 si llegan. y las k aplicamos el stivill atendemos a nuestros hijos de noche y de dia, de dia para jugar,y darle mimos, risas de todo... la noche es para dormir, y si le pasa algo estaremos ahi. pero no x capricho xq kiera dormir cn los papis,para eso tiene su cuna y su habitacion no? pues asi eya duermes sus 12h y nosotros cn 8 nos basta para estar bien y disfrutar d eyos todo el dia y trabajar claro.

Educar a nuestros hijos
yo soy una madre que ha aplicado el metodo estevel, y me he leido un poco del libro dormir sin llorar, y he de decir que no me arrepiento de haberlo hecho. os voy a dar un consejo a la gente que esta en contra, ser mas comprensivos con la gente que no hace lo que vosotros haceis. esta señora que dice ser psicologa, lo unico que hace en su libro es criticar a un experto en sueño que ha escrito su libro sin mencionar a nadie, y para colmo critica sin leerse el libro que fuerte me parece asi tambien escribo yo un libro. que nos tachen de maltratar o abandonar a nuestros hijos, sin tener idea de lo que estan hablando, hace mencion de cosas que segun ella dice el doctor estevel en su libro y que yo que me lo he leido, no se donde aparecen,.si un niño despues de utilizar el metodo un tiempo no mejora, lo que habra que hacer es mirar sin tiene otros problemas creados de antes, no hecharle la culpa al metodo. por que el ejemplo del libro dormir sin llorar del bebe que resulta tiene un problema de oido, es por que no se le ha detectado con tiempo, digo yo que esos padres que son tan buenos padres, viendo que su hijo tiene fiebre y que llora mucho, no se dieran cuenta que el problema no estaba en el sueño de su hijo, sino en una enfermedad. a esas madres que no quieren que sus hijos lloren, considero que no los llevaran a la guaderia, ni al cole, por que si yo por aplicar el metodo he maltratado o abandonado a mi hija, que sera el dejarles el guarde, porque si mi hija lloraba yo iba entrando siguiendo unas pautas y me oia y sentia, pero cuando se dejan en el cole o guarde si los dejas solos y al principio con personas que son totalmente desconocidas para ellos, lloran un dia y otro dia hasta que al final entienden que vuelves a por ellos y que juegan con otros niños. pues el metodo estevel, lo mismo. los niños no son tontos y yo no digo de empezar a aplicarlo recien nacido, mi hija tenia 6 meses cuando empece y antes de la semana ya dormia sin llorar y os puedo asegurar que con 17 meses que tiene es la niña mas feliz del mundo, ya procuro yo darle todos los mimos, besos y abrazos que necesita. toda madre sabe cuando su hijo llora cuando le pasa algo o por capricho, lo sabeis , el llanto de tonteo no es igual que el llanto en el que necesita algo. el libro duermente niño no hace ninguna prohibicion a que el bebe duerma con los padres, aunque no lo aconseja, yo tuve a mi hija hasta los 3 meses conmigo en la cama y todo ese tiempo mas el de antes de dar a luz, estuve sin dormir, no dormia por miedo a chaparla o que mi marido le diera sin darse cuenta, y no estaba dispuesta a que mi marido se fuera a dormir a otra habitacion, por que cuando decidi aplicar el metodo le pasamos su cuna a su habitacion y hasta ahora encantados de la vida,me voy con ella a todos sitios y es un encanto. tengo unos vecinos que su hija tiene 9 años y su madre se tiene que acostar con ella hasta que se duerme pero lo peor es cuando la niña se despierta y se ve sola y se va a la cama de mama y papa; otros que se tiran todo el año acostandose a mas de las 11 de la noche, que rendimiento para el cole una cosa es un dia o dos pero todas las noches estar despiertos hasta la hora que les da la gana a ellos, no señor , los niños deben tener unos horarios y somos los padres quienes les tenemos que enseñar a comportarse y educarlos, no ellos los que nos impongar las normas. por dejarles llorar un poco cuando tienen una rabieta no los vamos a traumatizar. nadie ha visto el programa de supernany pues sino deberian.

A
aniko_6264068
14/8/09 a las 12:33
En respuesta a anina_5831390

Pero paraq ue ha stenido hijos!!!
Si son un estorbo y no eres capaz de pasar tres años malos como dices, para que los has tenido?, el libro de Rosa Jove, es sin duda mucho mejor que el estivill, y no es cosa de hipies ni nada por el estilo, es algo tan natural como el dar la visa a un niño, es lo que dice qel instinto d emadre, los bebes lloran porque estan solos, es su instinto de supervivencia lo que los hace llorar cuando necesitan de ti, no lo hacen por joderte el sueño o la vida, y estoy segura y lo he comprobado con mi hijo, que si sabes escucharlo y te adelantas asus encesidad, nunc alo escucharas llorar a menos que este enfermito o le duela algo, pero ni por hambre, ni sueño ni nada , Ademas, qu eadolecente habeis visto que quiera dormir con sus padres?, aprovechad esos momentos con sus hijos que no van a ser pequeños siemrpe y esos monetos de teenrlo sobre tu pecho, y lo mejor de todo que os perdeis, eld espertarse y al abris los ojos ver la sonrisa de tubebe,e s lo mejor del mundo!!!

Libro de rosa jove
los hijos se tienen por que se desean tener y para quererlos y educarlos, el libro de rosa jove no tiene nada de especial ni nada que enseñar, por que lo unico que expone o mejor dicho critica es otro metodo y habla de un libro que ni siquiera se ha leido. por que hace muchas citas que no son ciertas y que no aparecen en el libro duermete niño. no habra muchos adolescentes durmiendo con sus padres, pero yo tengo conocidos que tienen niños de 9 y 12 años que aun duermen con ellos. en las casas se construyen mas de un dormitorio y si yo no estoy equivocada son para que duerman nuestros hijos como tu bien dices las madres sabemos cuando nuestros hijos tienen hambre, sueño o estan enfermos, con lo cual tambien sabemos cuando tienen una rabieta y lloran solo por llamar nuestra atencion, y no les pasa nada si les dejas un ratito llorar, aunque acudas al minuto. deben saber que eres su madre y les quieres pero deben comprender que no eres su exclava y que mama estara cuando te necesite pero no por sus caprichos.

Y
yanire_5732854
6/11/09 a las 20:35

Eso es falta da disposicion
Si tu mujer, madre, profesionista o demas no estas dispuesta a "sacrificar" unos añitos de tu vida haciendo colecho, consolando a tu bebe o amamantarlo tan facil NO TENGAS HIJOS dedicate a tu vida comprate un perro y no pierdas tu tiempo mal informando a otras mujeres.

A
ayane_7981975
25/11/09 a las 23:31

A mi no me sirvio de nada
Hola, procuraré no cometer faltas ¿vale?. Tengo una niña de 18 meses, hasta hace bien poquito apliqué el método de Rosa Jové, y chicas, nada de nada, sabéis lo que son 18 meses sin dormir una sola noche seguida? Estuvo en una ocasión ingresada 1 días y hasta las enfermeras me decían que eso no era normal. Todo mimos, besitos, nanas, cuentos, mis brazos, los de su padre, los de su abuela, ya no sabiamos que hacer. Pensamos incluso en llevarla a un especialista, en contra de la opinión de su pediatra, que me recomendó Estivil, bueno pues al final hace como 2 semanas decidimos probar con tan criticado Sr. Leimos el libro, y sinceramente me pareció cruel,egoísta, y penoso. Decidimos modificarlo un poquito. Los tiempos los ponemos nosotros dependiendo de la intensidad de llanto, no la cojemos en brazos (excepto si está algo malita), y procuramos hablarle en tono muy bajito, le ponemos el chupete, la volvemos a tumbar, y la tapamos, enseguida cierra los ojos, esperamos unos segundos(si nos vamos enseguida se da cuenta y vuelta a llorar), y se vuelve a quedar. No acudimos al primer llanto, ya que muchas veces ese era nuestro error, ibamos corriendo, ahora esperamos un poquito sin mirar el reloj, ni cronometrar nada. y a mayoria de las veces se vuelve a quedar solita, su llanto nodura ni 30 seg. Así que por fin podemos dormir, llevamos cerca de 2 semanas durmiendo toda la noche de un tirón. Y sabéis cuanto tardé en conseguirlo? desde el primer día chicas, ese primer día fue el que más lloró, y no llegó ni a 5 min.Asi que en conclusión, no hay que seguir ni uno ni otro ni ninguno al pie de la letra, porque los niños como las personas, cada uno es un mundo y una manera.
un besote a todas

C
cirila_6300279
27/11/09 a las 11:53

Me gusta dormir sin lágrimas!!!!!!!! :
He leído las dos versiones y he aplicado las dos. La sensación después de haber estado mi hija más de 6 horas sin parar de llorar pensando que era lo correcto pq así lo decían los pediatras que a mi me han tocado ha sido horrible. Solo consegui un sofoco para cada una, la impotencia de no haber conseguido nada y el remordimiento de haber hecho sufrir a la niña. Desde entonces duerme con nosotros, le doy pecho con 15 meses y ya casi no se despierta. Para mi es mejor, los padres dormimos y ella es feliz. No todos los niños son iguales, no son máquinas que hay que programar para que no molesten. Habrá niños que dormirán sin dificultad toda la noche y otros que no (como los adultos); pues esos padres han tenido suerte que les toque un dormilón, a lo mejor los padres también lo son.
PD: los bebes crecen deprisa disfrutarlos.

L
lianna_8607270
18/12/09 a las 17:32

Mmmm sin palabras
Hola esther, me dirijo a usted con mucha indignacion de ver su expresion y forma de ver la vida (claro esta q es su problema), para que entonces se tienen los hijos si luego nos empiezan a estorbar, y que esperanza sabiendo que los hijos son una resposabilidad para toda la vida, le recuerdo que esta señora Jove no dice lo que dice porque le parece, sino porque esta demostrado, y ademas jalemosle al respeto...solo piense todo en la vida tiene un proceso, que probablemente si se altera tiene repercusiones en el futuro, como por ejemplo cuando alguien abusa sexualmente de los niños (recordando que aun ese niño no estaba preparado para eso) , ademas de que se le ultrajo y reprimio, tambien se le quito la inocenciaque, q desengaño no??, que pena llevarlo a ese extremo, pero asi lo veo yo, todo en la vida tiene un proceso, lo cual no se debe interrumpir, ojala todos nos preparamos con mucho tiempo de anterioridad para ser unos buenos padres. Mucha suerte

E
eloisa_8874263
25/1/10 a las 22:43

Tienes toda la razón!!!
Este libro, al igual que los del doctor González sólo sirve para hacer sentir culpables a las madres. No son de ninguna ayuda, no dan soluciones, son un: "¿lo estás pasando mal?, pues jódete, por que si no eres mala madre"
Yo creo que si no hubiera hecho caso a todos esos que apoyan estas teorías, habría disfrutado mucho más por el día de mi hijo,sin estar agotada y irritable. Por que un bebé de más de tres meses llore un poco durante tres o cuatro noches seguidas no va a quedar traumatizado. Ahora, si tiene una madre cansada y malhumorada durante seis meses o más, si que puede afectarle.

L
leyva_6377216
27/1/10 a las 18:52

Como se puede ser tan salvaje
Ese señor que escribió ese método perverso de como hacer dormir a un bebe es un salvaje y no tiene amor por los niños, y la gente que lo pone en práctica y piensa como usted no tiene ganas ni interes de atenderlos, me va a decir que el entrar cada cinco minutos a una distancia de un metro de su cama o cuna y decirle "esta es la forma correcta de dormir" y volver a irse es "consolarlo"... estas muy equivocada señora, consolar a un niño es abrazarlo contenerlo darle seguridad protección y amor. Se nota tanto que el sr creador del metodo no soporta a un niño y no tiene interes en atenderlo que no solo en su libre "ensena a dormir llorando" sino que tambien les da concejos a los padres para que cuando ellos quiern dormir más y sus chiquitos se despierten antes a dejarles el desayuno preparado la noche anterior y ellos solitos se sirvan jajjajajaj ridículo señor ridículo lo suyo. para que tenemos hijos si no tenemos la capacidad de atenderlos señora!!!!
Que dios bendiga a esos chiquitos pobres víctimas de las atrocidades que cometen los padres.

A
aleida_6322078
24/2/10 a las 2:13
En respuesta a an0N_962229999z

No es lo mismo
mira un adulto cuando llora es xq le pasa algo verdaderamente importante. los niños no lloran xq les pase nada, es su forma de expresarse, no tienen otra, eyos lo logran todo cn el llanto. y se nota cuando lloran xq les duele algo, o xq estan malitos. o cuando lloran solo x conseguir algo. tu hijo llorara siempre k kiera algo, a eyos les gustaria pasar la noche cn su madre y a nosotras tambien, pero cada uno tiene su sitio, y su sitio es su cuna en su habitacion. o acaso tu cada vez k llore y te pida algo se lo vas a dar para k no llore...o acaso cuando lo llevas a lka guarderia y llora lo kitas xq llora, hay k aguantar, llora xq es un cambio , no xq le pase nada...en fin exagerais demasiado...

Thaais
comprate un muñeco, que tendrá la sensibilidad que tu le ves a los niños..

I
irian_5648939
24/2/10 a las 22:39

Estoy con tigo
Yo no lo he leido, pero una amiga mia es fan de esta autora y de Carlos Gonzalez, y claro esta que cada madre hace con sus hijos lo que quiera, y todo es muy respetable, pero yo siempre he dicho que esos libros de dormir con lo hijos y todo ese tema de colecho , son libros para consuelo de tontas. No saben hacer nada para que los niños duerman y son tan inutiles para hacer nada que prefieren estar dando pecho 24 horas al dia para no tener que hacer otra cosa.
Yo personalmete pienso que este estilo de criar a los bebes es para un estilo de madres en minoria que todas tienen en comun muchas cosas, son completamente perezosas , poco activas, sumamente sensibles, y con falta de sentido comun. Pues no ven que lo normal en la vida es que los niños duerman.
Lo último que oí de mi amiga fan de la Jove era que su hija es que solo necesita dormir 8 horas por la noche, y lo que no ve, es que su hija se pasa el dia llorando , exagerado, lo digo de verdad, pero llora de cansancio. Pero claro, cualquiera se lo dice a su madre.
Ah¡ y otro caso de otra amiga mia es que al hacer el colecho durante 2,5 años la niña tiene un desasosiego y una ansiedad que se muere, y su madre ahora esta arrepentida de haber hecho caso de este sistema de crianza, pues su hija sufre si no estaba en la teta, y ahora que su madre la ha destetado porque veia que su hija sufria mucho, pues su personalidad es justamente la de una niña dependiente de una teta, introvertida, poco sociable, con ansiedad.

Z
zaynab_5657929
26/2/10 a las 4:25

Para q tienes hijos?
ahorrale esto a la especie humana, por favor no tengas hijos, eyresther hasta q puedas tener las chachas de la Jové, porq lo q harás si no las tienes es traumatizar niños, efectivamente. Hay q ver q poco instinto maternal tienes.

B
bahar_5715369
15/3/10 a las 16:08

Para nada de acuerdo
para nada pero para nada estoy de acuerdo contigo, eyresther... si mi niña llora es porque necesita algo, si ya ha comido y bañado y le he cambiado el pañal es porque quiere estar con su mamá o con su papá, necesita amor comprensión y cariño, en definitiva: CALOR HUMANO, yo me lo gasté el dinero en su libro, y muy satisfecha y contenta que estoy, y me compraré otros que tenga tanto Rosa Jové como Carlos González

S
shana_6078526
19/3/10 a las 18:53
En respuesta a irian_5648939

Estoy con tigo
Yo no lo he leido, pero una amiga mia es fan de esta autora y de Carlos Gonzalez, y claro esta que cada madre hace con sus hijos lo que quiera, y todo es muy respetable, pero yo siempre he dicho que esos libros de dormir con lo hijos y todo ese tema de colecho , son libros para consuelo de tontas. No saben hacer nada para que los niños duerman y son tan inutiles para hacer nada que prefieren estar dando pecho 24 horas al dia para no tener que hacer otra cosa.
Yo personalmete pienso que este estilo de criar a los bebes es para un estilo de madres en minoria que todas tienen en comun muchas cosas, son completamente perezosas , poco activas, sumamente sensibles, y con falta de sentido comun. Pues no ven que lo normal en la vida es que los niños duerman.
Lo último que oí de mi amiga fan de la Jove era que su hija es que solo necesita dormir 8 horas por la noche, y lo que no ve, es que su hija se pasa el dia llorando , exagerado, lo digo de verdad, pero llora de cansancio. Pero claro, cualquiera se lo dice a su madre.
Ah¡ y otro caso de otra amiga mia es que al hacer el colecho durante 2,5 años la niña tiene un desasosiego y una ansiedad que se muere, y su madre ahora esta arrepentida de haber hecho caso de este sistema de crianza, pues su hija sufre si no estaba en la teta, y ahora que su madre la ha destetado porque veia que su hija sufria mucho, pues su personalidad es justamente la de una niña dependiente de una teta, introvertida, poco sociable, con ansiedad.

Estas muy equivocada
Yo le doy pecho a mi bebe que ahora tiene 10 meses. Trabajo desde las 8:30 de la mañana hasta las 7 de la noche ( si bien me va) 3 veces a la semana voy a natacion a mi hora de comida, 3 veces al dia voy y almaceno mi leche para mandarselo a mi pequeña a la guarderia. Tengo el libro de Duermete Niño y estaba muy dispuesta a usarlo hasta que empece a investigar un poco mis opciones. La verdad es que nunca he batallado con el sueño de mi hija. No se lo que tener que arrullarla en la madrugada porque desperto llorando.. ella simplemente se despierta se voltea, se prende, y se vuelve a dormir. Lo importante es que tanto yo como mi esposos estamos contentos con el colecho. Es una niña muy social y muy extrovertida el pediatra me dice que es muy sana debido a que le he dado pecho. No es facil dar pecho, tienes que considerar muchos factores, cuidar mucho tu salud y estar preparada con tu reserva de leche y tu saca leches para poder dejar tu bebe con sus abuelos etc. Pero vale la pena. Aqui en mi oficina somo 10 madres que estamos en la misma situacion. No son flojas ni tontas ya que todas tienes estudios, trabajan y no tomaron la decision asi a la ligera. Creo que es tan malo decir que las mamas que dan pecho son flojas como decir que las que dan formula son egoistas.. simplemente son decisiones que uno toma de acuerdo a sus conocimientos y la situacion en la que estan. Ahora si creo que es normal que se despierten por la noche porque de TODA las madres que conosco.. ( aprox 20) solo 1 me ha dicho que su hija duerme toda la noche desde los 4 meses... Las demas madres o luchan y se estresan por lograr esto o lo han aceptado como algo normal..

S
shana_6078526
19/3/10 a las 19:01
En respuesta a eloisa_8874263

Tienes toda la razón!!!
Este libro, al igual que los del doctor González sólo sirve para hacer sentir culpables a las madres. No son de ninguna ayuda, no dan soluciones, son un: "¿lo estás pasando mal?, pues jódete, por que si no eres mala madre"
Yo creo que si no hubiera hecho caso a todos esos que apoyan estas teorías, habría disfrutado mucho más por el día de mi hijo,sin estar agotada y irritable. Por que un bebé de más de tres meses llore un poco durante tres o cuatro noches seguidas no va a quedar traumatizado. Ahora, si tiene una madre cansada y malhumorada durante seis meses o más, si que puede afectarle.

Se firme en tus decisiones
La cosa no se trata de que no durman.. se trata de que durman pero sin dejarlos llorar. Hay muchas soluciones que pueden hacer para lograr que el bebe durma mas sin llorar. Pero todo depende de lo que quieras. Asi como hay madres que prefieren la cesaria al parto natural, la formula a la leche materna asi hay opciones para todo .. ninguno creo yo que sea malo ,, puede que alguno sea mejor que otro .. pero si no va con tu forma de ser o tu farma de ver las cosas entonces lo unico que va a suceder es que te vas a estresar. El problema que creo que hay hoy en dia, bueno es el que mas he vivido es que la gente te quiere forzar a usar su metodo.. yo elegi pecho, fui de las primeras aqui en mi trabajo y entre mis amigas, y fue un constante luchar en contra de la corriente, todo el tiempo me decian

M
marine_7832054
17/4/10 a las 12:01

Duérmete, niño. un buen método.
Totalmente de acuerdo contigo, Eyresther. No voy a entrar en valorar el libro Dormir sin lágrimas, porque no lo he leido, pero si el leido Duérmete, niño. Tengo una niña con 2 años y medio que tiene por costumbre dormirse de las 12 de la noche en adelante, con lo cual al tener que levantarse temprano (7 y media) no duerme las horas que debería y se levanta cansada, malhumorada, irritable y llorando porque no se quiere vestir (patalea, llora y me pega a veces), y yo llego tarde al trabajo.
Ella va a la guardería y últimamente me llevo la "bronca" de la educadora porque se queda dormida en cualquier rincón y no participa de las actividades que hacen los demás niños porque ella está cansada.
Estaba desesperada hasta que ayer comentándolo con un compañero de trabajo me recomendó el libro DUÉRMETE, NIÑO, y no solo me lo recomendó, sino que fue a comprarlo y me lo regaló. Anoche mismo lo puse en práctica. Bañé a mi pequeña, cenó tanquilamente y a las 9:40 me la llevé a su cama. Le leí un cuento, la arropé y le dije que tenía que dormir. Ella no quería y pataleaba y lloraba. Le di un beso, apagué la luz y me fui. Ella se levantó de la cama y vino a buscarme llorando, y yo volví a repetir el proceso (así 5 o 6 veces), la última vez vomitó en la cama, y me acerqué a ella (sin enfadarme) lo limpié todo y la volví a acostar, ella me pidió perdon (con 2 años que tiene) y le dije que no pasaba nada pero que tenía que dormir, la arropé junto a su muñeco y ya no lloraba, le tiré un beso desde la puerta y ella me tiró otro, apagué la luz y me fui. A las 10:00 estaba plácidamente dormida, y no se habia dormido por agotamiento, sino que estaba tranquila. Fueron 20 minutos en los que yo lo pasé mal porque lloraba y no entendía porqué ahora tenía que dormir sola (luego yo me harté de llorar, aunque con la satisfacción de no haberme enfadado con ella y sin haberla gritado).
Ha sido la primera vez que he aplicado el método, y sinceramente me parecía imposible que pudiera funcionar, con lo cual me he llevado una grata sorpresa. Anoche mi marido y yo pudimos cenar tranquilamente y hablar de nuestras cosas. Mis hijas no me estorban para nada (tengo otra con 9 años), son lo que más quiero en el mundo y lo que menos querría es hacerlas infelices o causarles un trauma, pero tienen que dormir pronto para que puedan estar descansadas y nosotros tenemos derecho también a tener momentos de intimidad y tranquilidad.
Esta mañana mi hija pequeña se ha levantado a las 8:30 (hoy es sábado y no tenemos que trabajar) con una sonrisa en los labios y yo con otra, hoy tengo ganas de estar con ella y de jugar, cosa que no me pasaba dias anteriores debido a que yo también estaba cansada por no poder dormir pronto y luchar con ella todos los días para que se levante temprano y se vista. A lo mejor es pronto para cantar victoria, pues empecé ayer, pero no tengo la menor duda de que voy a seguir aplicando el método y no por ello me considero mala madre.
Mi hija tomó el pecho hasta los 16 meses, pero más que tomar el pecho es que lo utilizaba de chupete (ella no lo usa) y no me dejaba dormir por las noches, me costó varios dias poder quitarle el pecho y también lo pasó mal al igual que yo, pero tenía que quitárselo. También ella ha dormido con nosotros, pero nosotros le molestábamos a ella igual que cuando ha dormido con su hermana, porque ella necesita su espacio para dormir, así que decidimos que lo mejor era que durmiera sola. Antes de aplicar el método yo la dormía con nosotros en mi cama y luego la llevaba a la suya, y tardaba una hora u hora y media en dormirse, anoche tardó sólo 20 minutos.
Por los comentarios que he leido del libro Dormir sin lágrimas, no creo que lo mejor sea hacer lo que el niño quiere y menos sin lo consigue llorando ¿qué haremos cuando tenga 15 años y quiera una moto, y no se la podamos comprar? ¿Dejarlo llorar y patalear o intentar convencerlo de que no siempre puede tener lo que desea y a su modo? Un beso a todas y os animo a que probéis el método. Ya os contaré como me va (a quien le interese).

M
marine_7832054
17/4/10 a las 16:22

No pretendo convencer a nadie. solo contar mi experiencia por si sirve de ayuda a alguien.
Primero de todo decirte que no he intentado convencer a nadie, y tampoco he comparado un bebé de casi 3 años con uno de 9 meses como es la tuya. Supongo que no tienes más hijos y por eso piensas que tu forma de educar y de tratar a tu hija es la mejor y que tu eres la mejor madre del mundo porque no dejas llorar a tu bebe.
Mis hijas (ya he dicho que tengo otra de 9 años) nos tienen siempre ahí para todo, no escasean de amor, cariño ni contacto físico, también vamos al parque, a pasear, a comer y a muchos otros sitios, y te puedo asegurar que son muy felices y no me cambiarían por ninguna otra madre. Además, mis hijas también han sido bebés de 10 meses y te aseguro que ninguna era de la misma forma, la mayor tomó el pecho sólo hasta los 4 meses, porque ya no quiso seguir tomándolo y la menor lo ha tomado hasta los 16 meses, las dos han dormido con nosotros en nuestra cama, a veces hemos dormido los cuatro juntos, pero ninguno descansaba bien, ahora cada una en su cama, duermen toda la noche del tirón. Nunca he tenido problemas para que duerman toda la noche, pero si para que se quedaran dormidas.
Por cierto, que mi pequeña se ha dormido la siesta sola, y ni siquiera ha llorado, por suerte tengo unas hijas muy inteligentes y saben que sus padres quieren lo mejor para ellas.
De todas formas, no se si trabajas o no, si tienes pareja o no, y si tu eres la que atiendes tu casa o lo hacen por ti, porque una persona que vive tan sacrificada por su hija y no la deja sola un momento, debe tener otras cosas desatendidas, aunque a lo mejor tú eres superwoman, y lo haces todo sola.
Yo también me alegro por ti, y espero que sigas pasando muchas horas más de vigilia y no poder dormir, ya que te gusta tanto. Y te puedo asegurar que ni los niños son tan indefensos como lo quieres pintar ni sufren tanto. Yo no quiero criar hijas que estén metidas siempre bajo las faldas de su madre, sino niñas que el día de mañana sean fuertes y sobre todo independientes, cosa que la tuya de seguir así seguro le costará.
Por cierto que no he recomendado a nadie que compre el libro ni que tenga que aplicar el método cuando el niño tenga 6, 9 ni 16 meses, cada uno que haga lo que considere oportuno.

D
dawit_7047245
18/4/10 a las 2:51

Dirigido a leiam1 la maestra de educacion infantil, lee esto maja.
Maestra de Educación Infantil que por tu profesion te crees que criarias bien a cualquier niño. Pues te equivocas completamente si te lo llegas a creer, y al igual que te ha molestado he indignado lo de Eyresther y Beaju, tu a mi si que me has tocado las narices con tu comentario.

Para empezar, cada niño es un mundo, y existen metodos (para cada niño será un poco diferente) para que si en un término metaforico, un niño tiene que ir en linea recta para que se crie lo mejor posible, y en algunos momentos se va desviando de esa linea recta, la labor de los padres o quien los vaya a criar, es de redirigirlos a la linea recta; por que si terminan desviandose, pueden acabar pillando malos hábitos, que en algunos casos les pueden marcar el resto de sus vidas, o desencadenar en otros peores. Por lo que NO TE NACEN NIÑOS CON BUENOS O MALOS HÁBITOS, SI NO QUE ES RESPONSABILIDAD 100% DE QUIEN LOS CRIA, LOS CHIQUILLOS NO TIENEN NADA DE CULPA. Y quien no opine así, no lo quiere reconocer, o no se ha dado cuenta, o por perrería o dificultad ni lo intenta. Creo que para esos metodos, los padres o al menos uno de los dos, tiene que tener un poquito de sangre fria para que el fin justifique los medios, y ese fin es ni mas ni menos para beneficio del niño que es lo mas importante, y tambien para quitar estres a los padres que hace que se concentren mas en hacer las cosas bien PARA EL BIEN DEL NIÑO Y DE SU FUTURO.
Voy a contar un ejemplo mio y de mi hermana para haber si me entiendes:
Mi hermana: tiene un niño de casi 3 años, y desde que nacio, cuando el niño hace algo mal, a su madre le hace gracia y se rie de esa novedad y no le dice nada, y el niño lo hace más aún; y si alguien le riñe sus pequeñas maldades, va su madre a protegerlo diciendo "pobrecito", Pequeñas maldades llamo a romper continuamente cosas (no sabe jugar), pegar y morder a otros ( incluso a su madre), todo es suyo y si no se lo das monta un pollo que flipas, en resumen como tambien a dicho su madre y se siente orgullosa de decirlo, es un pequeño hooligan. La madre va detras de él corriendo para darle de comer, y come lo que él quiere, si no, llora, "pobrecito"; siempre está malito porque, metafóricamente, mete a su hijo en una burbuja de aire, está por inmunizar, por que no lo saca casi de casa por si se pone malo, y cuando lo saca, tiene mas ropa puesta que capas tiene una cebolla, luego el niño suda bastante con tanta ropa y se resfria enseguida y acaba con broquitis cada dos por tres. El niño duerme con su madre por capricho de su madre y como dice ella "es que es mi peluche, y da un gustito"; luego ella trabaja alguna noche o se va de fiesta, dejando al niño con la abuela, y el niño tiene que dormir con alguien y si no es con su madre le cuesta bastante y su lloros son histericos. Y para terminar, el niño ha tenido la suerte de entrar en una escuela infantil (que solo hay una en mi municipio), y de dos años ha ido en total unos tres meses, por que se ponía malo y porque cuando estába bueno, la madre no lo llevaba por si se ponía malo.

Mi caso: soy padre de dos niñas, una de casi 5 años y otra de una semana. Contaré lo de mi hija mayor lógicamente. Es una niña que empezó comiendo y durmiendo fatal. Por ser novatos, creo que no supimos actuar a tiempo para haber empezado mejor; pero tuvo arreglo finalmente. Y parte de culpa la tiene el haber hecho caso a padres y suegros, confiando en su modelo de habernos criado, el cual decia que la niña tenia que comer en como sea: todo lleno de juguetes a su alrededor y jugando con ella para que al despiste se le meta una cucharada, y no en el comedor o en la cocina, sino en cualquier sitio; así la chiquilla no entendía que se tenía que comer sin jugar y sentada en el comedor o cocina. Lo de comer se solucionó ¡¡siendo regular y sin ceder en ningun momento con tacto y cariño!! (logicamente lloraba al principio, pero había que tener un poco de valor y sangre fria sin ceder, por que los niños son muy listos y se acuerdan si un dia has cedido) ; en el tema de comer, lo que ha quedado aun pendiente es que, es muy lenta para comer, se cansa, se le hace una bola en la boca, y de momento aun no le veo solucion, pero por lo demás: aprendió enseguida lo de comer ella sola con la cuchara o tenedor (es mas, lo pedia ella, por que decia que ella era mayor y podia solita).
Con el tema de dormir desde el principio fue empeorando, por errores como ir a lo facil cuando lloraba, osea cogerla en brazos para dormirla (por pena por parte de mi mujer, suegros y mi madre; y por mi parte, por no haberle dado la importancia que tocaba, por novato). Empeoró hasta tal punto de que la nena solo se dormía en el homdro derecho de mi mujer tambaleando el cuerpo hacia atras sentada en el sofá. Opinion de mi madre, y suegros "que se le va ha hacer si la nena ha salido así". Eramos novatos y no veiamos ese empeoramiento muy normal, y habia que buscar una solucion, y fue cuando me enteré que mucha gente tenía el libro "Duermete niño", y a muchos se lo había solucionado. Lo leí, y lo puse en práctca dada la fiabilidad de los testimonios. El primer dia estuvo llorando 28 min. y cada dia bajaba el tiempo hasta el cuarto dia que se dormia en la habitacion sola en su cuna y sin llorar. El primer dia mi mujer lo pasó muy mal, hasta lloró, porque ella es muy blanda y no tiene ni pizca de sangre fria ni de valor; a mí tambien me daba pena pero sabia que la recompensa para el bien de mi hija valia la pena, descansaria mejor y mas horas seguidas sin interrupciones y sobre todo con el hábito normal. Lo contrario seria que mi hija acabase dormiendo con nosotros con malos habitos, como el caso de mi hermana o de algun amigo mio (en un caso, la hija un amigo sigue durmiendo con los padres y tiene 12 años, y han intentado hasta 3 dias sin dormir, para que su hija duerma en su habitacion propia). Opinion de mi madre y mis suegros: " eso es una salvajada, y no teneis sensibilidad ni corazon, el dejar llorar a la nena", osea, todo menos reconocer que funcionó para bien de mi hija, y que ahora es una gozada ver como ella misma nos dice que tiene sueño y que se va a su cuarto a dormir; y es que no me quiero imaginar lo que estaria pasando ahora si en su dia nos hubiesemos dejado llevar por la pena que daba verla llorar, y acabase con un muy mal hábito para dormir y con el descanso con interrupciones, vamos lo que se dice, una odisea y un calvario permanente.

Asi que maja, tu piensas como mis suegros y mi madre. Con vuestros metodos, la probabilidad de malcriar inconscientemente a un niño , es mayor, que con un poco de REGULARIDAD SIN CEDER, CONSTANCIA, VALOR Y SANGRE FRIA, SIN DESCUIDAR POR SUPUESTO LA DELICADEZA, EL CARIÑO, EL TENER BUEN TACTO PARA NO CAGARLA Y EL AGUANTE DEL TIPO ANTE SITUACIONES DE NERVIOS SIN QUE LOS NIÑOS LO NOTEN EN NUETRA CARA.
QUE TE CREES QUE POR LO QUE YO HAGO, QUIERO POCO A MIS HIJAS, QUE NO SE ME QUITA DE LA CABEZA NINGUN DIA LO MUCHO QUE LAS QUIERO; Y EL MIEDO QUE TENGO QUE LES PASE ALGO MALO (LO QUE ME DESTROZARÍA LA VIDA SI PASASE), QUE MIS HIJAS ME PUEDEN TACHAR A MÍ ALGUN DIA DE PESAO, DE LO BESUCÓN QUE SOY. QUE TENGO LA TENTACION DE QUERER DORMIR CON ELLAS Y ACHUCARLAS Y DE CONSENTIRLES MAS COSAS, Y NO LO HAGO POR SU BIEN; SINTIENDOME ORGULLOSO DE LO RESULTADOS CONSEGUIDOS Y SIN ALTERACIONES RARAS. Eso si que da gusto, ver como mi hija es educada con los demas, compartiendolo todo, enseñandole a que le guste colaborar y ayudar en todo, que vea que no tiene que tener envidia de nadie, ni de que sea una creida, una marimandona, o una provocadora, que no sea violenta con nadie, que se defienda si la atacan para que no se haga una blanda y no le hagan bulling, que sea responsable con lo suyo. Si a esto se sumas lo que yo no tengo nada que ver, que es muy lista, tiene mas memoria que yo y mi mujer, y que encima está sana y es guapiiisina, como su hermanita pequeña, que son clavás de cara; yo super contento y feliz.
Ahora toca empezar con la pequeñaja, a ver que tal, pero ya no soy novato, y tengo clarisimo que tengo que hacer para no cagarla, aun sabiendo que algo diferente será seguro en la aplicacion de los métodos (cada niño es un mundo), pero la finalidad será la misma. Novedad, que la relacion entre hermanas acabe siendo la mejor posible (de momento en estos primeros dias a la mayor no se le ven signos de celos, solo quiere que ayudar a cuidar a su esperada hermanita, vamos, que no pasa de ella, como otros niños celosos de sus hermanos), nosotros procuramos equilibrar los cariños y no desatender a la mayor para que no note nada raro y afloren los celos. Que sensacion mas bonita; uno no se imaginaba querer tanto a dos niñas a la vez.
Por cierto, se me olvidó, yo no aplique al cien por cien lo del libro de "Duermete niño", lo personalicé y lo aclimaté a nuestra situacion en concreto. Que creo que es lo que deberian hacer todos lo que quieran aplicar el libro.
Sobre tu ultima frase: "La naturaleza es la ciencia más sabia, la ke mejor sabe lo ke necesitamos, y yo personalmente estoy muy orgullosa y feliz de obedecerla y seguir mi instinto maternal, el cual está colmando de amor y felicidad a mi bebé", es cierta pero en el instinto maternal o paternal habria que incluir lo de que es vital unos hábitos correctos, para que el bebe en un futuro se sienta mas cómodo en esta dura vida, simplemente prepararlos mejor para cuando lleguen peores desafios (como ocurre en el mundo animal). Yo no me considero perfecto aunque sea un poco perfeccionista, pero creo que algo de razón tengo que tener en todo esto, ¿o no?.

D
dawit_7047245
18/4/10 a las 3:03

A leiam1 la maestra de educacion infantil, lee esto otra vez maja, que no escarmientas, sabelotodo.
Maestra de Educación Infantil que por tu profesion te crees que criarias bien a cualquier niño. Pues te equivocas completamente si te lo llegas a creer, y al igual que te ha molestado he indignado lo de Eyresther y Beaju, tu a mi si que me has tocado las narices con tu comentario.

Para empezar, cada niño es un mundo, y existen metodos (para cada niño será un poco diferente) para que si en un término metaforico, un niño tiene que ir en linea recta para que se crie lo mejor posible, y en algunos momentos se va desviando de esa linea recta, la labor de los padres o quien los vaya a criar, es de redirigirlos a la linea recta; por que si terminan desviandose, pueden acabar pillando malos hábitos, que en algunos casos les pueden marcar el resto de sus vidas, o desencadenar en otros peores. Por lo que NO TE NACEN NIÑOS CON BUENOS O MALOS HÁBITOS, SI NO QUE ES RESPONSABILIDAD 100% DE QUIEN LOS CRIA, LOS CHIQUILLOS NO TIENEN NADA DE CULPA. Y quien no opine así, no lo quiere reconocer, o no se ha dado cuenta, o por perrería o dificultad ni lo intenta. Creo que para esos metodos, los padres o al menos uno de los dos, tiene que tener un poquito de sangre fria para que el fin justifique los medios, y ese fin es ni mas ni menos para beneficio del niño que es lo mas importante, y tambien para quitar estres a los padres que hace que se concentren mas en hacer las cosas bien PARA EL BIEN DEL NIÑO Y DE SU FUTURO.
Voy a contar un ejemplo mio y de mi hermana para haber si me entiendes:
Mi hermana: tiene un niño de casi 3 años, y desde que nacio, cuando el niño hace algo mal, a su madre le hace gracia y se rie de esa novedad y no le dice nada, y el niño lo hace más aún; y si alguien le riñe sus pequeñas maldades, va su madre a protegerlo diciendo "pobrecito", Pequeñas maldades llamo a romper continuamente cosas (no sabe jugar), pegar y morder a otros ( incluso a su madre), todo es suyo y si no se lo das monta un pollo que flipas, en resumen como tambien a dicho su madre y se siente orgullosa de decirlo, es un pequeño hooligan. La madre va detras de él corriendo para darle de comer, y come lo que él quiere, si no, llora, "pobrecito"; siempre está malito porque, metafóricamente, mete a su hijo en una burbuja de aire, está por inmunizar, por que no lo saca casi de casa por si se pone malo, y cuando lo saca, tiene mas ropa puesta que capas tiene una cebolla, luego el niño suda bastante con tanta ropa y se resfria enseguida y acaba con broquitis cada dos por tres. El niño duerme con su madre por capricho de su madre y como dice ella "es que es mi peluche, y da un gustito"; luego ella trabaja alguna noche o se va de fiesta, dejando al niño con la abuela, y el niño tiene que dormir con alguien y si no es con su madre le cuesta bastante y su lloros son histericos. Y para terminar, el niño ha tenido la suerte de entrar en una escuela infantil (que solo hay una en mi municipio), y de dos años ha ido en total unos tres meses, por que se ponía malo y porque cuando estába bueno, la madre no lo llevaba por si se ponía malo.

Mi caso: soy padre de dos niñas, una de casi 5 años y otra de una semana. Contaré lo de mi hija mayor lógicamente. Es una niña que empezó comiendo y durmiendo fatal. Por ser novatos, creo que no supimos actuar a tiempo para haber empezado mejor; pero tuvo arreglo finalmente. Y parte de culpa la tiene el haber hecho caso a padres y suegros, confiando en su modelo de habernos criado, el cual decia que la niña tenia que comer en como sea: todo lleno de juguetes a su alrededor y jugando con ella para que al despiste se le meta una cucharada, y no en el comedor o en la cocina, sino en cualquier sitio; así la chiquilla no entendía que se tenía que comer sin jugar y sentada en el comedor o cocina. Lo de comer se solucionó ¡¡siendo regular y sin ceder en ningun momento con tacto y cariño!! (logicamente lloraba al principio, pero había que tener un poco de valor y sangre fria sin ceder, por que los niños son muy listos y se acuerdan si un dia has cedido) ; en el tema de comer, lo que ha quedado aun pendiente es que, es muy lenta para comer, se cansa, se le hace una bola en la boca, y de momento aun no le veo solucion, pero por lo demás: aprendió enseguida lo de comer ella sola con la cuchara o tenedor (es mas, lo pedia ella, por que decia que ella era mayor y podia solita).
Con el tema de dormir desde el principio fue empeorando, por errores como ir a lo facil cuando lloraba, osea cogerla en brazos para dormirla (por pena por parte de mi mujer, suegros y mi madre; y por mi parte, por no haberle dado la importancia que tocaba, por novato). Empeoró hasta tal punto de que la nena solo se dormía en el homdro derecho de mi mujer tambaleando el cuerpo hacia atras sentada en el sofá. Opinion de mi madre, y suegros "que se le va ha hacer si la nena ha salido así". Eramos novatos y no veiamos ese empeoramiento muy normal, y habia que buscar una solucion, y fue cuando me enteré que mucha gente tenía el libro "Duermete niño", y a muchos se lo había solucionado. Lo leí, y lo puse en práctca dada la fiabilidad de los testimonios. El primer dia estuvo llorando 28 min. y cada dia bajaba el tiempo hasta el cuarto dia que se dormia en la habitacion sola en su cuna y sin llorar. El primer dia mi mujer lo pasó muy mal, hasta lloró, porque ella es muy blanda y no tiene ni pizca de sangre fria ni de valor; a mí tambien me daba pena pero sabia que la recompensa para el bien de mi hija valia la pena, descansaria mejor y mas horas seguidas sin interrupciones y sobre todo con el hábito normal. Lo contrario seria que mi hija acabase dormiendo con nosotros con malos habitos, como el caso de mi hermana o de algun amigo mio (en un caso, la hija un amigo sigue durmiendo con los padres y tiene 12 años, y han intentado hasta 3 dias sin dormir, para que su hija duerma en su habitacion propia). Opinion de mi madre y mis suegros: " eso es una salvajada, y no teneis sensibilidad ni corazon, el dejar llorar a la nena", osea, todo menos reconocer que funcionó para bien de mi hija, y que ahora es una gozada ver como ella misma nos dice que tiene sueño y que se va a su cuarto a dormir; y es que no me quiero imaginar lo que estaria pasando ahora si en su dia nos hubiesemos dejado llevar por la pena que daba verla llorar, y acabase con un muy mal hábito para dormir y con el descanso con interrupciones, vamos lo que se dice, una odisea y un calvario permanente.

Asi que maja, tu piensas como mis suegros y mi madre. Con vuestros metodos, la probabilidad de malcriar inconscientemente a un niño , es mayor, que con un poco de REGULARIDAD SIN CEDER, CONSTANCIA, VALOR Y SANGRE FRIA, SIN DESCUIDAR POR SUPUESTO LA DELICADEZA, EL CARIÑO, EL TENER BUEN TACTO PARA NO CAGARLA Y EL AGUANTE DEL TIPO ANTE SITUACIONES DE NERVIOS SIN QUE LOS NIÑOS LO NOTEN EN NUETRA CARA.
QUE TE CREES QUE POR LO QUE YO HAGO, QUIERO POCO A MIS HIJAS, QUE NO SE ME QUITA DE LA CABEZA NINGUN DIA LO MUCHO QUE LAS QUIERO; Y EL MIEDO QUE TENGO QUE LES PASE ALGO MALO (LO QUE ME DESTROZARÍA LA VIDA SI PASASE), QUE MIS HIJAS ME PUEDEN TACHAR A MÍ ALGUN DIA DE PESAO, DE LO BESUCÓN QUE SOY. QUE TENGO LA TENTACION DE QUERER DORMIR CON ELLAS Y ACHUCARLAS Y DE CONSENTIRLES MAS COSAS, Y NO LO HAGO POR SU BIEN; SINTIENDOME ORGULLOSO DE LO RESULTADOS CONSEGUIDOS Y SIN ALTERACIONES RARAS. Eso si que da gusto, ver como mi hija es educada con los demas, compartiendolo todo, enseñandole a que le guste colaborar y ayudar en todo, que vea que no tiene que tener envidia de nadie, ni de que sea una creida, una marimandona, o una provocadora, que no sea violenta con nadie, que se defienda si la atacan para que no se haga una blanda y no le hagan bulling, que sea responsable con lo suyo. Si a esto se sumas lo que yo no tengo nada que ver, que es muy lista, tiene mas memoria que yo y mi mujer, y que encima está sana y es guapiiisina, como su hermanita pequeña, que son clavás de cara; yo super contento y feliz.
Ahora toca empezar con la pequeñaja, a ver que tal, pero ya no soy novato, y tengo clarisimo que tengo que hacer para no cagarla, aun sabiendo que algo diferente será seguro en la aplicacion de los métodos (cada niño es un mundo), pero la finalidad será la misma. Novedad, que la relacion entre hermanas acabe siendo la mejor posible (de momento en estos primeros dias a la mayor no se le ven signos de celos, solo quiere que ayudar a cuidar a su esperada hermanita, vamos, que no pasa de ella, como otros niños celosos de sus hermanos), nosotros procuramos equilibrar los cariños y no desatender a la mayor para que no note nada raro y afloren los celos. Que sensacion mas bonita; uno no se imaginaba querer tanto a dos niñas a la vez.
Por cierto, se me olvidó, yo no aplique al cien por cien lo del libro de "Duermete niño", lo personalicé y lo aclimaté a nuestra situacion en concreto. Que creo que es lo que deberian hacer todos lo que quieran aplicar el libro.
Sobre tu ultima frase: "La naturaleza es la ciencia más sabia, la ke mejor sabe lo ke necesitamos, y yo personalmente estoy muy orgullosa y feliz de obedecerla y seguir mi instinto maternal, el cual está colmando de amor y felicidad a mi bebé", es cierta pero en el instinto maternal o paternal habria que incluir lo de que es vital unos hábitos correctos, para que el bebe en un futuro se sienta mas cómodo en esta dura vida, simplemente prepararlos mejor para cuando lleguen peores desafios (como ocurre en el mundo animal). Yo no me considero perfecto aunque sea un poco perfeccionista, pero creo que algo de razón tengo que tener en todo esto, ¿o no?.

D
dawit_7047245
18/4/10 a las 3:09
En respuesta a marine_7832054

Duérmete, niño. un buen método.
Totalmente de acuerdo contigo, Eyresther. No voy a entrar en valorar el libro Dormir sin lágrimas, porque no lo he leido, pero si el leido Duérmete, niño. Tengo una niña con 2 años y medio que tiene por costumbre dormirse de las 12 de la noche en adelante, con lo cual al tener que levantarse temprano (7 y media) no duerme las horas que debería y se levanta cansada, malhumorada, irritable y llorando porque no se quiere vestir (patalea, llora y me pega a veces), y yo llego tarde al trabajo.
Ella va a la guardería y últimamente me llevo la "bronca" de la educadora porque se queda dormida en cualquier rincón y no participa de las actividades que hacen los demás niños porque ella está cansada.
Estaba desesperada hasta que ayer comentándolo con un compañero de trabajo me recomendó el libro DUÉRMETE, NIÑO, y no solo me lo recomendó, sino que fue a comprarlo y me lo regaló. Anoche mismo lo puse en práctica. Bañé a mi pequeña, cenó tanquilamente y a las 9:40 me la llevé a su cama. Le leí un cuento, la arropé y le dije que tenía que dormir. Ella no quería y pataleaba y lloraba. Le di un beso, apagué la luz y me fui. Ella se levantó de la cama y vino a buscarme llorando, y yo volví a repetir el proceso (así 5 o 6 veces), la última vez vomitó en la cama, y me acerqué a ella (sin enfadarme) lo limpié todo y la volví a acostar, ella me pidió perdon (con 2 años que tiene) y le dije que no pasaba nada pero que tenía que dormir, la arropé junto a su muñeco y ya no lloraba, le tiré un beso desde la puerta y ella me tiró otro, apagué la luz y me fui. A las 10:00 estaba plácidamente dormida, y no se habia dormido por agotamiento, sino que estaba tranquila. Fueron 20 minutos en los que yo lo pasé mal porque lloraba y no entendía porqué ahora tenía que dormir sola (luego yo me harté de llorar, aunque con la satisfacción de no haberme enfadado con ella y sin haberla gritado).
Ha sido la primera vez que he aplicado el método, y sinceramente me parecía imposible que pudiera funcionar, con lo cual me he llevado una grata sorpresa. Anoche mi marido y yo pudimos cenar tranquilamente y hablar de nuestras cosas. Mis hijas no me estorban para nada (tengo otra con 9 años), son lo que más quiero en el mundo y lo que menos querría es hacerlas infelices o causarles un trauma, pero tienen que dormir pronto para que puedan estar descansadas y nosotros tenemos derecho también a tener momentos de intimidad y tranquilidad.
Esta mañana mi hija pequeña se ha levantado a las 8:30 (hoy es sábado y no tenemos que trabajar) con una sonrisa en los labios y yo con otra, hoy tengo ganas de estar con ella y de jugar, cosa que no me pasaba dias anteriores debido a que yo también estaba cansada por no poder dormir pronto y luchar con ella todos los días para que se levante temprano y se vista. A lo mejor es pronto para cantar victoria, pues empecé ayer, pero no tengo la menor duda de que voy a seguir aplicando el método y no por ello me considero mala madre.
Mi hija tomó el pecho hasta los 16 meses, pero más que tomar el pecho es que lo utilizaba de chupete (ella no lo usa) y no me dejaba dormir por las noches, me costó varios dias poder quitarle el pecho y también lo pasó mal al igual que yo, pero tenía que quitárselo. También ella ha dormido con nosotros, pero nosotros le molestábamos a ella igual que cuando ha dormido con su hermana, porque ella necesita su espacio para dormir, así que decidimos que lo mejor era que durmiera sola. Antes de aplicar el método yo la dormía con nosotros en mi cama y luego la llevaba a la suya, y tardaba una hora u hora y media en dormirse, anoche tardó sólo 20 minutos.
Por los comentarios que he leido del libro Dormir sin lágrimas, no creo que lo mejor sea hacer lo que el niño quiere y menos sin lo consigue llorando ¿qué haremos cuando tenga 15 años y quiera una moto, y no se la podamos comprar? ¿Dejarlo llorar y patalear o intentar convencerlo de que no siempre puede tener lo que desea y a su modo? Un beso a todas y os animo a que probéis el método. Ya os contaré como me va (a quien le interese).

Decirle a leiam1, que lea y responda a esto, es por si no lo ve, o no lo quiere ver.
Maestra de Educación Infantil que por tu profesion te crees que criarias bien a cualquier niño. Pues te equivocas completamente si te lo llegas a creer, y al igual que te ha molestado he indignado lo de Eyresther y Beaju, tu a mi si que me has tocado las narices con tu comentario.

Para empezar, cada niño es un mundo, y existen metodos (para cada niño será un poco diferente) para que si en un término metaforico, un niño tiene que ir en linea recta para que se crie lo mejor posible, y en algunos momentos se va desviando de esa linea recta, la labor de los padres o quien los vaya a criar, es de redirigirlos a la linea recta; por que si terminan desviandose, pueden acabar pillando malos hábitos, que en algunos casos les pueden marcar el resto de sus vidas, o desencadenar en otros peores. Por lo que NO TE NACEN NIÑOS CON BUENOS O MALOS HÁBITOS, SI NO QUE ES RESPONSABILIDAD 100% DE QUIEN LOS CRIA, LOS CHIQUILLOS NO TIENEN NADA DE CULPA. Y quien no opine así, no lo quiere reconocer, o no se ha dado cuenta, o por perrería o dificultad ni lo intenta. Creo que para esos metodos, los padres o al menos uno de los dos, tiene que tener un poquito de sangre fria para que el fin justifique los medios, y ese fin es ni mas ni menos para beneficio del niño que es lo mas importante, y tambien para quitar estres a los padres que hace que se concentren mas en hacer las cosas bien PARA EL BIEN DEL NIÑO Y DE SU FUTURO.
Voy a contar un ejemplo mio y de mi hermana para haber si me entiendes:
Mi hermana: tiene un niño de casi 3 años, y desde que nacio, cuando el niño hace algo mal, a su madre le hace gracia y se rie de esa novedad y no le dice nada, y el niño lo hace más aún; y si alguien le riñe sus pequeñas maldades, va su madre a protegerlo diciendo "pobrecito", Pequeñas maldades llamo a romper continuamente cosas (no sabe jugar), pegar y morder a otros ( incluso a su madre), todo es suyo y si no se lo das monta un pollo que flipas, en resumen como tambien a dicho su madre y se siente orgullosa de decirlo, es un pequeño hooligan. La madre va detras de él corriendo para darle de comer, y come lo que él quiere, si no, llora, "pobrecito"; siempre está malito porque, metafóricamente, mete a su hijo en una burbuja de aire, está por inmunizar, por que no lo saca casi de casa por si se pone malo, y cuando lo saca, tiene mas ropa puesta que capas tiene una cebolla, luego el niño suda bastante con tanta ropa y se resfria enseguida y acaba con broquitis cada dos por tres. El niño duerme con su madre por capricho de su madre y como dice ella "es que es mi peluche, y da un gustito"; luego ella trabaja alguna noche o se va de fiesta, dejando al niño con la abuela, y el niño tiene que dormir con alguien y si no es con su madre le cuesta bastante y su lloros son histericos. Y para terminar, el niño ha tenido la suerte de entrar en una escuela infantil (que solo hay una en mi municipio), y de dos años ha ido en total unos tres meses, por que se ponía malo y porque cuando estába bueno, la madre no lo llevaba por si se ponía malo.

Mi caso: soy padre de dos niñas, una de casi 5 años y otra de una semana. Contaré lo de mi hija mayor lógicamente. Es una niña que empezó comiendo y durmiendo fatal. Por ser novatos, creo que no supimos actuar a tiempo para haber empezado mejor; pero tuvo arreglo finalmente. Y parte de culpa la tiene el haber hecho caso a padres y suegros, confiando en su modelo de habernos criado, el cual decia que la niña tenia que comer en como sea: todo lleno de juguetes a su alrededor y jugando con ella para que al despiste se le meta una cucharada, y no en el comedor o en la cocina, sino en cualquier sitio; así la chiquilla no entendía que se tenía que comer sin jugar y sentada en el comedor o cocina. Lo de comer se solucionó ¡¡siendo regular y sin ceder en ningun momento con tacto y cariño!! (logicamente lloraba al principio, pero había que tener un poco de valor y sangre fria sin ceder, por que los niños son muy listos y se acuerdan si un dia has cedido) ; en el tema de comer, lo que ha quedado aun pendiente es que, es muy lenta para comer, se cansa, se le hace una bola en la boca, y de momento aun no le veo solucion, pero por lo demás: aprendió enseguida lo de comer ella sola con la cuchara o tenedor (es mas, lo pedia ella, por que decia que ella era mayor y podia solita).
Con el tema de dormir desde el principio fue empeorando, por errores como ir a lo facil cuando lloraba, osea cogerla en brazos para dormirla (por pena por parte de mi mujer, suegros y mi madre; y por mi parte, por no haberle dado la importancia que tocaba, por novato). Empeoró hasta tal punto de que la nena solo se dormía en el homdro derecho de mi mujer tambaleando el cuerpo hacia atras sentada en el sofá. Opinion de mi madre, y suegros "que se le va ha hacer si la nena ha salido así". Eramos novatos y no veiamos ese empeoramiento muy normal, y habia que buscar una solucion, y fue cuando me enteré que mucha gente tenía el libro "Duermete niño", y a muchos se lo había solucionado. Lo leí, y lo puse en práctca dada la fiabilidad de los testimonios. El primer dia estuvo llorando 28 min. y cada dia bajaba el tiempo hasta el cuarto dia que se dormia en la habitacion sola en su cuna y sin llorar. El primer dia mi mujer lo pasó muy mal, hasta lloró, porque ella es muy blanda y no tiene ni pizca de sangre fria ni de valor; a mí tambien me daba pena pero sabia que la recompensa para el bien de mi hija valia la pena, descansaria mejor y mas horas seguidas sin interrupciones y sobre todo con el hábito normal. Lo contrario seria que mi hija acabase dormiendo con nosotros con malos habitos, como el caso de mi hermana o de algun amigo mio (en un caso, la hija un amigo sigue durmiendo con los padres y tiene 12 años, y han intentado hasta 3 dias sin dormir, para que su hija duerma en su habitacion propia). Opinion de mi madre y mis suegros: " eso es una salvajada, y no teneis sensibilidad ni corazon, el dejar llorar a la nena", osea, todo menos reconocer que funcionó para bien de mi hija, y que ahora es una gozada ver como ella misma nos dice que tiene sueño y que se va a su cuarto a dormir; y es que no me quiero imaginar lo que estaria pasando ahora si en su dia nos hubiesemos dejado llevar por la pena que daba verla llorar, y acabase con un muy mal hábito para dormir y con el descanso con interrupciones, vamos lo que se dice, una odisea y un calvario permanente.

Asi que maja, tu piensas como mis suegros y mi madre. Con vuestros metodos, la probabilidad de malcriar inconscientemente a un niño , es mayor, que con un poco de REGULARIDAD SIN CEDER, CONSTANCIA, VALOR Y SANGRE FRIA, SIN DESCUIDAR POR SUPUESTO LA DELICADEZA, EL CARIÑO, EL TENER BUEN TACTO PARA NO CAGARLA Y EL AGUANTE DEL TIPO ANTE SITUACIONES DE NERVIOS SIN QUE LOS NIÑOS LO NOTEN EN NUETRA CARA.
QUE TE CREES QUE POR LO QUE YO HAGO, QUIERO POCO A MIS HIJAS, QUE NO SE ME QUITA DE LA CABEZA NINGUN DIA LO MUCHO QUE LAS QUIERO; Y EL MIEDO QUE TENGO QUE LES PASE ALGO MALO (LO QUE ME DESTROZARÍA LA VIDA SI PASASE), QUE MIS HIJAS ME PUEDEN TACHAR A MÍ ALGUN DIA DE PESAO, DE LO BESUCÓN QUE SOY. QUE TENGO LA TENTACION DE QUERER DORMIR CON ELLAS Y ACHUCARLAS Y DE CONSENTIRLES MAS COSAS, Y NO LO HAGO POR SU BIEN; SINTIENDOME ORGULLOSO DE LO RESULTADOS CONSEGUIDOS Y SIN ALTERACIONES RARAS. Eso si que da gusto, ver como mi hija es educada con los demas, compartiendolo todo, enseñandole a que le guste colaborar y ayudar en todo, que vea que no tiene que tener envidia de nadie, ni de que sea una creida, una marimandona, o una provocadora, que no sea violenta con nadie, que se defienda si la atacan para que no se haga una blanda y no le hagan bulling, que sea responsable con lo suyo. Si a esto se sumas lo que yo no tengo nada que ver, que es muy lista, tiene mas memoria que yo y mi mujer, y que encima está sana y es guapiiisina, como su hermanita pequeña, que son clavás de cara; yo super contento y feliz.
Ahora toca empezar con la pequeñaja, a ver que tal, pero ya no soy novato, y tengo clarisimo que tengo que hacer para no cagarla, aun sabiendo que algo diferente será seguro en la aplicacion de los métodos (cada niño es un mundo), pero la finalidad será la misma. Novedad, que la relacion entre hermanas acabe siendo la mejor posible (de momento en estos primeros dias a la mayor no se le ven signos de celos, solo quiere que ayudar a cuidar a su esperada hermanita, vamos, que no pasa de ella, como otros niños celosos de sus hermanos), nosotros procuramos equilibrar los cariños y no desatender a la mayor para que no note nada raro y afloren los celos. Que sensacion mas bonita; uno no se imaginaba querer tanto a dos niñas a la vez.
Por cierto, se me olvidó, yo no aplique al cien por cien lo del libro de "Duermete niño", lo personalicé y lo aclimaté a nuestra situacion en concreto. Que creo que es lo que deberian hacer todos lo que quieran aplicar el libro.
Sobre tu ultima frase: "La naturaleza es la ciencia más sabia, la ke mejor sabe lo ke necesitamos, y yo personalmente estoy muy orgullosa y feliz de obedecerla y seguir mi instinto maternal, el cual está colmando de amor y felicidad a mi bebé", es cierta pero en el instinto maternal o paternal habria que incluir lo de que es vital unos hábitos correctos, para que el bebe en un futuro se sienta mas cómodo en esta dura vida, simplemente prepararlos mejor para cuando lleguen peores desafios (como ocurre en el mundo animal). Yo no me considero perfecto aunque sea un poco perfeccionista, pero creo que algo de razón tengo que tener en todo esto, ¿o no?.

M
marine_7832054
18/4/10 a las 17:57

El metodo estivil funciona. a leiam1 la sufridora.
Anoche volví a aplicar el método Estivil con mi hija, (2 noche) y para mi sorpresa no lloró an ningún momento. Se levantó 3 veces, la primera porque no quería estar sola, y la arropé le dí muchos besitos y todo mi cariño y le dije que tenía que dormir solita. Se quedó en su cuarto sin llorar, y se levantó a los 5 minutos porque quería agua, yo se la dí y la volví a arropar y finalmente se levantó otra vez a hacer pipí, y yo la volvía a arropar y me fui. Finalmente se quedó dormida y se ha levantado a las 10.00 de la mañana. A lo mejor aún es pronto para cantar victoria pero si esto sigue así, no sabes lo que me arrepiento de no haber utilizado este método antes... Ya te iré contando.
Por cierto, espero que aunque seas maestra de educación infantil no ejerzas como tal . Ya quisiera yo verte con 25 niños de 3 años y cada uno haciendo lo que le venga en gana, uno llorando porque quiere que le de el desayuno su mamá, otro que quiere hacer pipí con papá, otro que no se sienta porque quiere jugar y no comparte nada, otro que quiere teta (hay niños que con 3 años aún la toman gracias a madres como tú)...etc...etc...etc...

Y
yohana_7491191
23/4/10 a las 23:03

Eyresther estoy contigo
Ser madre es hacer un sacrificio, no es jugar a muñecas como de pequeñas. Pero por favor, no os dais cuenta que antiguamente un tio de 18 ó 20 años era un hombre y hoy en día es un niñato. La culpa la tenemos las madres, que desde que nacen no ponemos remedios y les consentimos todo, incluso dormir con las mamas hasta que ellos decidan ¡¡¡¡PERO BUENOOO!!!! ¿¿¿como que hasta que ellos decidan??? ¿¿pero aquí quien enseña a quien?? lo que yo creo es que la mayoria de las que se los meten en la cama son unas comodonas que piensan en ellas y no en su bebé, y pasan de sacrificarse unos minutos y levantarse a darle el pecho o lo que haga falta. Tambien creo que cuando una madre o padre compra este tipo de libros es porque ya lleva muchas noches sin dormir y esta buscando un remedio. En el de dormir sin lágrimas no veo ninguno, en el de duermete niño, solo hay que comprobarlo, yo lo hice y siete mamis más que conozco también, y ... que casualidad que a todas nos ha funcionado. Yo por ejemplo no llegue ni si quiera hacer lo de los minutos, pero más o menos cogí la idea y chicas, ¡genial!. pero claro allá vosotras, cada una educa o no, como quiere, así vemos que hay niños de una manera y niños de otra. un saludito.

B
berezi_6459244
23/4/10 a las 23:48
En respuesta a yohana_7491191

Eyresther estoy contigo
Ser madre es hacer un sacrificio, no es jugar a muñecas como de pequeñas. Pero por favor, no os dais cuenta que antiguamente un tio de 18 ó 20 años era un hombre y hoy en día es un niñato. La culpa la tenemos las madres, que desde que nacen no ponemos remedios y les consentimos todo, incluso dormir con las mamas hasta que ellos decidan ¡¡¡¡PERO BUENOOO!!!! ¿¿¿como que hasta que ellos decidan??? ¿¿pero aquí quien enseña a quien?? lo que yo creo es que la mayoria de las que se los meten en la cama son unas comodonas que piensan en ellas y no en su bebé, y pasan de sacrificarse unos minutos y levantarse a darle el pecho o lo que haga falta. Tambien creo que cuando una madre o padre compra este tipo de libros es porque ya lleva muchas noches sin dormir y esta buscando un remedio. En el de dormir sin lágrimas no veo ninguno, en el de duermete niño, solo hay que comprobarlo, yo lo hice y siete mamis más que conozco también, y ... que casualidad que a todas nos ha funcionado. Yo por ejemplo no llegue ni si quiera hacer lo de los minutos, pero más o menos cogí la idea y chicas, ¡genial!. pero claro allá vosotras, cada una educa o no, como quiere, así vemos que hay niños de una manera y niños de otra. un saludito.

Antiguamente
antiguamente un tio de 18 o 20 años era un hombre.. y que casualidad que antiguamente el colecho (en la misma cama o en la misma habitación) era una práctica de lo más habitual, sobretodo entre la clase trabajadora/humilde...
de modo que no te agarres a este ejemplo que no te sirve...
las madres que colechan no somos comodonas, intentamos darle al bebe lo que pide amor y seguridad, y eso no es malcriar.. comodón es el que quiere dormir toda la noche de un tirón y le aplica el estivill a su hijo, eso es ser comodón por no decir otra cosa!

Y
yohana_7491191
24/4/10 a las 23:19
En respuesta a berezi_6459244

Antiguamente
antiguamente un tio de 18 o 20 años era un hombre.. y que casualidad que antiguamente el colecho (en la misma cama o en la misma habitación) era una práctica de lo más habitual, sobretodo entre la clase trabajadora/humilde...
de modo que no te agarres a este ejemplo que no te sirve...
las madres que colechan no somos comodonas, intentamos darle al bebe lo que pide amor y seguridad, y eso no es malcriar.. comodón es el que quiere dormir toda la noche de un tirón y le aplica el estivill a su hijo, eso es ser comodón por no decir otra cosa!

Antiguamente... ¿¿¿¿a que año te has ido????
gidialava, Vamos a ver, lo de que por narices hay que dormir toda la noche no es que lo diga yo, esque te lo diria cualquier medico, y no creo que sea de ser comodon ya que si se pone malito o tiene hambre te tienes que levantar,, mas bien creo q es la que se lo mete en la cama, que ademas no debe ni siquiera ser bueno para la pareja, pero bueno...

En cuanto a antiguamente no hace falta irse tan lejos, a unos 50 años o 40, o más porque mi abuela tiene 87 años y nunca se los ha metido en la cama.

Por cierto, cuando tengan que empezar el cole, si se ponen a llorar porque no quieren ir, ¿que hacemos?, los cogemos al bracito y nos los llevamos a casa,¿¿ no?? no sea que se traumen.

Una cosa es dejarlos que se deshidraten llorando y otra muy distinta dejarlos unos segundos e ir entrando a calmarlos, si ves que haciendo eso consigues que duerma, ¿no puede ser que tenia un mal habito? ¿¿o esque hay algunas que les interesa que tengan ese mal habito??

Y
yareli_5818803
28/4/10 a las :36
En respuesta a yohana_7491191

Eyresther estoy contigo
Ser madre es hacer un sacrificio, no es jugar a muñecas como de pequeñas. Pero por favor, no os dais cuenta que antiguamente un tio de 18 ó 20 años era un hombre y hoy en día es un niñato. La culpa la tenemos las madres, que desde que nacen no ponemos remedios y les consentimos todo, incluso dormir con las mamas hasta que ellos decidan ¡¡¡¡PERO BUENOOO!!!! ¿¿¿como que hasta que ellos decidan??? ¿¿pero aquí quien enseña a quien?? lo que yo creo es que la mayoria de las que se los meten en la cama son unas comodonas que piensan en ellas y no en su bebé, y pasan de sacrificarse unos minutos y levantarse a darle el pecho o lo que haga falta. Tambien creo que cuando una madre o padre compra este tipo de libros es porque ya lleva muchas noches sin dormir y esta buscando un remedio. En el de dormir sin lágrimas no veo ninguno, en el de duermete niño, solo hay que comprobarlo, yo lo hice y siete mamis más que conozco también, y ... que casualidad que a todas nos ha funcionado. Yo por ejemplo no llegue ni si quiera hacer lo de los minutos, pero más o menos cogí la idea y chicas, ¡genial!. pero claro allá vosotras, cada una educa o no, como quiere, así vemos que hay niños de una manera y niños de otra. un saludito.

El cerebro del bebé (punset)
mirad este video!!! está muy chulo, la ciencia habla...lo siento por las que habeis dejado a vuestros bebés llorar...pero hay que ser más responsable!!!

Y
yareli_5818803
28/4/10 a las :39
En respuesta a yareli_5818803

El cerebro del bebé (punset)
mirad este video!!! está muy chulo, la ciencia habla...lo siento por las que habeis dejado a vuestros bebés llorar...pero hay que ser más responsable!!!

El cerebro del bebé (punset)
http://tu.tv/videos/redes-447-el-cerebro-del-bebe

Y
yareli_5818803
28/4/10 a las 1:59
En respuesta a marine_7832054

Duérmete, niño. un buen método.
Totalmente de acuerdo contigo, Eyresther. No voy a entrar en valorar el libro Dormir sin lágrimas, porque no lo he leido, pero si el leido Duérmete, niño. Tengo una niña con 2 años y medio que tiene por costumbre dormirse de las 12 de la noche en adelante, con lo cual al tener que levantarse temprano (7 y media) no duerme las horas que debería y se levanta cansada, malhumorada, irritable y llorando porque no se quiere vestir (patalea, llora y me pega a veces), y yo llego tarde al trabajo.
Ella va a la guardería y últimamente me llevo la "bronca" de la educadora porque se queda dormida en cualquier rincón y no participa de las actividades que hacen los demás niños porque ella está cansada.
Estaba desesperada hasta que ayer comentándolo con un compañero de trabajo me recomendó el libro DUÉRMETE, NIÑO, y no solo me lo recomendó, sino que fue a comprarlo y me lo regaló. Anoche mismo lo puse en práctica. Bañé a mi pequeña, cenó tanquilamente y a las 9:40 me la llevé a su cama. Le leí un cuento, la arropé y le dije que tenía que dormir. Ella no quería y pataleaba y lloraba. Le di un beso, apagué la luz y me fui. Ella se levantó de la cama y vino a buscarme llorando, y yo volví a repetir el proceso (así 5 o 6 veces), la última vez vomitó en la cama, y me acerqué a ella (sin enfadarme) lo limpié todo y la volví a acostar, ella me pidió perdon (con 2 años que tiene) y le dije que no pasaba nada pero que tenía que dormir, la arropé junto a su muñeco y ya no lloraba, le tiré un beso desde la puerta y ella me tiró otro, apagué la luz y me fui. A las 10:00 estaba plácidamente dormida, y no se habia dormido por agotamiento, sino que estaba tranquila. Fueron 20 minutos en los que yo lo pasé mal porque lloraba y no entendía porqué ahora tenía que dormir sola (luego yo me harté de llorar, aunque con la satisfacción de no haberme enfadado con ella y sin haberla gritado).
Ha sido la primera vez que he aplicado el método, y sinceramente me parecía imposible que pudiera funcionar, con lo cual me he llevado una grata sorpresa. Anoche mi marido y yo pudimos cenar tranquilamente y hablar de nuestras cosas. Mis hijas no me estorban para nada (tengo otra con 9 años), son lo que más quiero en el mundo y lo que menos querría es hacerlas infelices o causarles un trauma, pero tienen que dormir pronto para que puedan estar descansadas y nosotros tenemos derecho también a tener momentos de intimidad y tranquilidad.
Esta mañana mi hija pequeña se ha levantado a las 8:30 (hoy es sábado y no tenemos que trabajar) con una sonrisa en los labios y yo con otra, hoy tengo ganas de estar con ella y de jugar, cosa que no me pasaba dias anteriores debido a que yo también estaba cansada por no poder dormir pronto y luchar con ella todos los días para que se levante temprano y se vista. A lo mejor es pronto para cantar victoria, pues empecé ayer, pero no tengo la menor duda de que voy a seguir aplicando el método y no por ello me considero mala madre.
Mi hija tomó el pecho hasta los 16 meses, pero más que tomar el pecho es que lo utilizaba de chupete (ella no lo usa) y no me dejaba dormir por las noches, me costó varios dias poder quitarle el pecho y también lo pasó mal al igual que yo, pero tenía que quitárselo. También ella ha dormido con nosotros, pero nosotros le molestábamos a ella igual que cuando ha dormido con su hermana, porque ella necesita su espacio para dormir, así que decidimos que lo mejor era que durmiera sola. Antes de aplicar el método yo la dormía con nosotros en mi cama y luego la llevaba a la suya, y tardaba una hora u hora y media en dormirse, anoche tardó sólo 20 minutos.
Por los comentarios que he leido del libro Dormir sin lágrimas, no creo que lo mejor sea hacer lo que el niño quiere y menos sin lo consigue llorando ¿qué haremos cuando tenga 15 años y quiera una moto, y no se la podamos comprar? ¿Dejarlo llorar y patalear o intentar convencerlo de que no siempre puede tener lo que desea y a su modo? Un beso a todas y os animo a que probéis el método. Ya os contaré como me va (a quien le interese).

Leete esto
http://www.holistika.net/infancia/crianza/sueno_infantil_declaracion_sob re_el_llanto_de_los_bebes.asp

Y
yareli_5818803
28/4/10 a las 2:03
En respuesta a dawit_7047245

Decirle a leiam1, que lea y responda a esto, es por si no lo ve, o no lo quiere ver.
Maestra de Educación Infantil que por tu profesion te crees que criarias bien a cualquier niño. Pues te equivocas completamente si te lo llegas a creer, y al igual que te ha molestado he indignado lo de Eyresther y Beaju, tu a mi si que me has tocado las narices con tu comentario.

Para empezar, cada niño es un mundo, y existen metodos (para cada niño será un poco diferente) para que si en un término metaforico, un niño tiene que ir en linea recta para que se crie lo mejor posible, y en algunos momentos se va desviando de esa linea recta, la labor de los padres o quien los vaya a criar, es de redirigirlos a la linea recta; por que si terminan desviandose, pueden acabar pillando malos hábitos, que en algunos casos les pueden marcar el resto de sus vidas, o desencadenar en otros peores. Por lo que NO TE NACEN NIÑOS CON BUENOS O MALOS HÁBITOS, SI NO QUE ES RESPONSABILIDAD 100% DE QUIEN LOS CRIA, LOS CHIQUILLOS NO TIENEN NADA DE CULPA. Y quien no opine así, no lo quiere reconocer, o no se ha dado cuenta, o por perrería o dificultad ni lo intenta. Creo que para esos metodos, los padres o al menos uno de los dos, tiene que tener un poquito de sangre fria para que el fin justifique los medios, y ese fin es ni mas ni menos para beneficio del niño que es lo mas importante, y tambien para quitar estres a los padres que hace que se concentren mas en hacer las cosas bien PARA EL BIEN DEL NIÑO Y DE SU FUTURO.
Voy a contar un ejemplo mio y de mi hermana para haber si me entiendes:
Mi hermana: tiene un niño de casi 3 años, y desde que nacio, cuando el niño hace algo mal, a su madre le hace gracia y se rie de esa novedad y no le dice nada, y el niño lo hace más aún; y si alguien le riñe sus pequeñas maldades, va su madre a protegerlo diciendo "pobrecito", Pequeñas maldades llamo a romper continuamente cosas (no sabe jugar), pegar y morder a otros ( incluso a su madre), todo es suyo y si no se lo das monta un pollo que flipas, en resumen como tambien a dicho su madre y se siente orgullosa de decirlo, es un pequeño hooligan. La madre va detras de él corriendo para darle de comer, y come lo que él quiere, si no, llora, "pobrecito"; siempre está malito porque, metafóricamente, mete a su hijo en una burbuja de aire, está por inmunizar, por que no lo saca casi de casa por si se pone malo, y cuando lo saca, tiene mas ropa puesta que capas tiene una cebolla, luego el niño suda bastante con tanta ropa y se resfria enseguida y acaba con broquitis cada dos por tres. El niño duerme con su madre por capricho de su madre y como dice ella "es que es mi peluche, y da un gustito"; luego ella trabaja alguna noche o se va de fiesta, dejando al niño con la abuela, y el niño tiene que dormir con alguien y si no es con su madre le cuesta bastante y su lloros son histericos. Y para terminar, el niño ha tenido la suerte de entrar en una escuela infantil (que solo hay una en mi municipio), y de dos años ha ido en total unos tres meses, por que se ponía malo y porque cuando estába bueno, la madre no lo llevaba por si se ponía malo.

Mi caso: soy padre de dos niñas, una de casi 5 años y otra de una semana. Contaré lo de mi hija mayor lógicamente. Es una niña que empezó comiendo y durmiendo fatal. Por ser novatos, creo que no supimos actuar a tiempo para haber empezado mejor; pero tuvo arreglo finalmente. Y parte de culpa la tiene el haber hecho caso a padres y suegros, confiando en su modelo de habernos criado, el cual decia que la niña tenia que comer en como sea: todo lleno de juguetes a su alrededor y jugando con ella para que al despiste se le meta una cucharada, y no en el comedor o en la cocina, sino en cualquier sitio; así la chiquilla no entendía que se tenía que comer sin jugar y sentada en el comedor o cocina. Lo de comer se solucionó ¡¡siendo regular y sin ceder en ningun momento con tacto y cariño!! (logicamente lloraba al principio, pero había que tener un poco de valor y sangre fria sin ceder, por que los niños son muy listos y se acuerdan si un dia has cedido) ; en el tema de comer, lo que ha quedado aun pendiente es que, es muy lenta para comer, se cansa, se le hace una bola en la boca, y de momento aun no le veo solucion, pero por lo demás: aprendió enseguida lo de comer ella sola con la cuchara o tenedor (es mas, lo pedia ella, por que decia que ella era mayor y podia solita).
Con el tema de dormir desde el principio fue empeorando, por errores como ir a lo facil cuando lloraba, osea cogerla en brazos para dormirla (por pena por parte de mi mujer, suegros y mi madre; y por mi parte, por no haberle dado la importancia que tocaba, por novato). Empeoró hasta tal punto de que la nena solo se dormía en el homdro derecho de mi mujer tambaleando el cuerpo hacia atras sentada en el sofá. Opinion de mi madre, y suegros "que se le va ha hacer si la nena ha salido así". Eramos novatos y no veiamos ese empeoramiento muy normal, y habia que buscar una solucion, y fue cuando me enteré que mucha gente tenía el libro "Duermete niño", y a muchos se lo había solucionado. Lo leí, y lo puse en práctca dada la fiabilidad de los testimonios. El primer dia estuvo llorando 28 min. y cada dia bajaba el tiempo hasta el cuarto dia que se dormia en la habitacion sola en su cuna y sin llorar. El primer dia mi mujer lo pasó muy mal, hasta lloró, porque ella es muy blanda y no tiene ni pizca de sangre fria ni de valor; a mí tambien me daba pena pero sabia que la recompensa para el bien de mi hija valia la pena, descansaria mejor y mas horas seguidas sin interrupciones y sobre todo con el hábito normal. Lo contrario seria que mi hija acabase dormiendo con nosotros con malos habitos, como el caso de mi hermana o de algun amigo mio (en un caso, la hija un amigo sigue durmiendo con los padres y tiene 12 años, y han intentado hasta 3 dias sin dormir, para que su hija duerma en su habitacion propia). Opinion de mi madre y mis suegros: " eso es una salvajada, y no teneis sensibilidad ni corazon, el dejar llorar a la nena", osea, todo menos reconocer que funcionó para bien de mi hija, y que ahora es una gozada ver como ella misma nos dice que tiene sueño y que se va a su cuarto a dormir; y es que no me quiero imaginar lo que estaria pasando ahora si en su dia nos hubiesemos dejado llevar por la pena que daba verla llorar, y acabase con un muy mal hábito para dormir y con el descanso con interrupciones, vamos lo que se dice, una odisea y un calvario permanente.

Asi que maja, tu piensas como mis suegros y mi madre. Con vuestros metodos, la probabilidad de malcriar inconscientemente a un niño , es mayor, que con un poco de REGULARIDAD SIN CEDER, CONSTANCIA, VALOR Y SANGRE FRIA, SIN DESCUIDAR POR SUPUESTO LA DELICADEZA, EL CARIÑO, EL TENER BUEN TACTO PARA NO CAGARLA Y EL AGUANTE DEL TIPO ANTE SITUACIONES DE NERVIOS SIN QUE LOS NIÑOS LO NOTEN EN NUETRA CARA.
QUE TE CREES QUE POR LO QUE YO HAGO, QUIERO POCO A MIS HIJAS, QUE NO SE ME QUITA DE LA CABEZA NINGUN DIA LO MUCHO QUE LAS QUIERO; Y EL MIEDO QUE TENGO QUE LES PASE ALGO MALO (LO QUE ME DESTROZARÍA LA VIDA SI PASASE), QUE MIS HIJAS ME PUEDEN TACHAR A MÍ ALGUN DIA DE PESAO, DE LO BESUCÓN QUE SOY. QUE TENGO LA TENTACION DE QUERER DORMIR CON ELLAS Y ACHUCARLAS Y DE CONSENTIRLES MAS COSAS, Y NO LO HAGO POR SU BIEN; SINTIENDOME ORGULLOSO DE LO RESULTADOS CONSEGUIDOS Y SIN ALTERACIONES RARAS. Eso si que da gusto, ver como mi hija es educada con los demas, compartiendolo todo, enseñandole a que le guste colaborar y ayudar en todo, que vea que no tiene que tener envidia de nadie, ni de que sea una creida, una marimandona, o una provocadora, que no sea violenta con nadie, que se defienda si la atacan para que no se haga una blanda y no le hagan bulling, que sea responsable con lo suyo. Si a esto se sumas lo que yo no tengo nada que ver, que es muy lista, tiene mas memoria que yo y mi mujer, y que encima está sana y es guapiiisina, como su hermanita pequeña, que son clavás de cara; yo super contento y feliz.
Ahora toca empezar con la pequeñaja, a ver que tal, pero ya no soy novato, y tengo clarisimo que tengo que hacer para no cagarla, aun sabiendo que algo diferente será seguro en la aplicacion de los métodos (cada niño es un mundo), pero la finalidad será la misma. Novedad, que la relacion entre hermanas acabe siendo la mejor posible (de momento en estos primeros dias a la mayor no se le ven signos de celos, solo quiere que ayudar a cuidar a su esperada hermanita, vamos, que no pasa de ella, como otros niños celosos de sus hermanos), nosotros procuramos equilibrar los cariños y no desatender a la mayor para que no note nada raro y afloren los celos. Que sensacion mas bonita; uno no se imaginaba querer tanto a dos niñas a la vez.
Por cierto, se me olvidó, yo no aplique al cien por cien lo del libro de "Duermete niño", lo personalicé y lo aclimaté a nuestra situacion en concreto. Que creo que es lo que deberian hacer todos lo que quieran aplicar el libro.
Sobre tu ultima frase: "La naturaleza es la ciencia más sabia, la ke mejor sabe lo ke necesitamos, y yo personalmente estoy muy orgullosa y feliz de obedecerla y seguir mi instinto maternal, el cual está colmando de amor y felicidad a mi bebé", es cierta pero en el instinto maternal o paternal habria que incluir lo de que es vital unos hábitos correctos, para que el bebe en un futuro se sienta mas cómodo en esta dura vida, simplemente prepararlos mejor para cuando lleguen peores desafios (como ocurre en el mundo animal). Yo no me considero perfecto aunque sea un poco perfeccionista, pero creo que algo de razón tengo que tener en todo esto, ¿o no?.

Leed ésto almas cándidas!!
http://www.holistika.net/infancia/crianza/sueno_infantil_declaracion_sob re_el_llanto_de_los_bebes.asp

D
dawit_7047245
29/4/10 a las 17:50
En respuesta a yareli_5818803

Leete esto
http://www.holistika.net/infancia/crianza/sueno_infantil_declaracion_sob re_el_llanto_de_los_bebes.asp

Para la que se cree que lo sabe todo mariadelao78
Lo primero que tienes que hacer es repasar tu propio video desde el minuto 9 al 11. Que en ningun moMento prohibe ningun metodo, siempre y cuando se haga con mucho tacto y sin extresar con exceso al bebe.
Lo segundo es que en mi caso personal, con mi hija me ha ido de maravilla, y desde bien pequeñita (al año y medio mas o menos), a sido muy independiente en sus actos y movimientos, y para rematar, tiene mas memoria que yo y mi mujer (en el juego de cartas infantiles memory, siempre nos gana de paliza, y no nos dejamos ganar, y lo hace por su memoria y por sus ansias de superacion). Osea que lo que le apliqué a mi manera del libro duermete niño, me ha ido genial y a mucha mas gente, y mi hija no tiene un transtorno cerebral por eso, en todo caso, al contrario.
Y lo tercero que sobre tus títulos "Leed ésto almas cándidas!!!, lo dices como si fueramos subnormales, malos padres, agilipollados, tontitos o algo parecido, pues con todo tu vacileo y tono prepotente te digo: ¡¡¡ NO TIENES NI ... IDEA !!!.
POR CIERTO, LEE MI GRAN PARRAFO ANTERIOR QUE SEGURO QUE POR PERRERIA NO TE LO HAS LEIDO, MAJA.

O
olha_5175405
29/4/10 a las 20:28

Increible
¿donde esta la linea de ser una buena o mala madre? ¿Donde esta la diferencia en el amor hacia un hijo por aplicar uno u otro método? nunca se debe juzgar el amor que siente una madre hacia un hijo por la forma que tiene de consolarlo, de darle de comer, de abrazarlo o incluso de no hacerlo. He utilizado el método de Estivill en mis dos hijos, me fue bien, porque era lo que yo queria, no me siento mala madre, por mucho que os esforceis intenzar hacermelo creer, también he amamantado a mis hijos, uno hasta que él quiso y el otro, por problemas de salud, hasta los once meses, también hubo gente que me dijo lo mala madre que era y que era una forma muy incómoda de criar a un hijo, que mejor con biberon, más cómodo, tampoco les hice demasiado caso. En mi caso he recomendado el método a mis amigas, pero siempre y cuando sea lo que quieran hacer, también he las he apoyado cuando han decidido el colecho con sus hijos, fantástico, les he dicho, siempre y cuando sea lo que tú quieras para tú familia, para tus hijos y estes deacuerdo con tu pareja.
Así pues, juzgas tan seberamente aquellos que necesitamos dormir, como juzgais a un vegetariano por serlo o a un musulman por practicar una fé diferente a la tuya, no os entiendo, como podrás enseñas tolerancia, si tu no la practicas, como podrás enseñar respeto, si tu no lo practicas, como podrás enseñas a amar a todos los animales, plantas y seres vivos si después no lo aplicas a tu vida diária.
Mirad, traté de acercarme a un grupo de lactancia materna y se me trató mal por no participar y consensuar todos los preceptos de la crianza natural, que lástima, si no soy como vosotras me rechazais, ¿como se llama a eso?
En fin, a lo que vamos, no, no he leido el libro, pero por lo que veo, creo que tampoco lo voy a intentar.

M
marine_7832054
30/4/10 a las 20:42
En respuesta a yareli_5818803

Leete esto
http://www.holistika.net/infancia/crianza/sueno_infantil_declaracion_sob re_el_llanto_de_los_bebes.asp

Ni falta que me hace. repito: el metodo estivil funciona
Mi hija lloró sólo el primer día (tiene 2 años y medio) y fueron sólo 20 minutos en los que lloraba intermitentemente. Desde el día siguiente se queda sola en su cama juega un rato y se duerme. ESTOY (ESTAMOS) SUPERFELICES.
Antes tenía que haber conocido el método Estivil. Todos dormimos mejor y desde las 10:00 de la noche mi marido y yo disfrutamos de un ratito a solas y tranquilos que también es necesario en toda pareja.
Animo a todas las mamás que están en la situación que yo antes me encontraba a que lo prueben ¡ NO SE ARREPENTIRÁN !

Y
yareli_5818803
3/5/10 a las :11

No a la tortura estivill
eyresther:sacar miles de literaturas de otros autores: a eso se le llama bibliografía y es imprescindible para que el libro de la Sra Jové sea un artículo científico, no como el del psicópata(Estivill) que no sabe lo que es la bibliografía pero sí los plagios, si estás tan enfadada no será porque en el fondo sabes que no has hecho bien aplicando el método de adiestramiento canino con tus hijos y la tomas contra el mundo que te dice lo contrario, en mi opinión deberías estar enfadada con Estivill que te ha engañado diciéndote que es lo mejor para tu hijo, que no tiene consecuencias y que conoce el sueño infantil!!!! yo de ti lo demandaba!!!

D
dawit_7047245
6/5/10 a las 11:10
En respuesta a yareli_5818803

No a la tortura estivill
eyresther:sacar miles de literaturas de otros autores: a eso se le llama bibliografía y es imprescindible para que el libro de la Sra Jové sea un artículo científico, no como el del psicópata(Estivill) que no sabe lo que es la bibliografía pero sí los plagios, si estás tan enfadada no será porque en el fondo sabes que no has hecho bien aplicando el método de adiestramiento canino con tus hijos y la tomas contra el mundo que te dice lo contrario, en mi opinión deberías estar enfadada con Estivill que te ha engañado diciéndote que es lo mejor para tu hijo, que no tiene consecuencias y que conoce el sueño infantil!!!! yo de ti lo demandaba!!!

Mariadelao78, has leido mas abajo lo que te escribí
Prepotente, sigues sin tener ni ... . idea.

Y
yohana_7491191
7/5/10 a las 10:15
En respuesta a dawit_7047245

Mariadelao78, has leido mas abajo lo que te escribí
Prepotente, sigues sin tener ni ... . idea.

Para mariadelao78 y juanluis5z
juanluis5z No ves q no piensa leerte, deja que siga escribiendo y escribiendo y escribiendo. Insultando, tratandonos como locos... contra la ignorancia...

Mira Mariadelao78 yo no he aplicado como tu dices un metodo de adiestramiento canino, asi que no te vayas pasando, mi hijo es muuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy yyyy feliz y risueño, por lo tanto no le habra ido tan mal el duermete niño, a mi niño yo le he dado pecho hasta hace una semana por las noches, pero él en su cunita y los papas en la cama de matrimonio como la palabra lo dice, MATRIMONIO. Y mi niño cuando lo voy a acostar a las 21:00h. me mira, me sonrie, me acaricia y me dedica unas palabras (en su idioma) mientras yo le doy las buenas noches, y me voy a cenar yo con mi marido trankilamente porque él (mi chikitin) tambien necesita su espacio y relajarse a su hora de dormir, y cuando se despierta hace lo mismo, sonrie me habla... No seas tan exagerada y leete el libro que parece que hables sin habertelo leido. ¿¿¿¿¿¿¿Tortura??????? para tortura las leecciones que dejas aki escritas.

juanluis5z ser padres no es jugar a muñecas aunque algunas se empeñen, pero bueno, alla ellas, si no se ha leido lo tuyo, ¿cres que se va a leer el libro? un saludito

S
sounia_8644257
7/6/10 a las 20:55
En respuesta a dawit_7047245

Dirigido a leiam1 la maestra de educacion infantil, lee esto maja.
Maestra de Educación Infantil que por tu profesion te crees que criarias bien a cualquier niño. Pues te equivocas completamente si te lo llegas a creer, y al igual que te ha molestado he indignado lo de Eyresther y Beaju, tu a mi si que me has tocado las narices con tu comentario.

Para empezar, cada niño es un mundo, y existen metodos (para cada niño será un poco diferente) para que si en un término metaforico, un niño tiene que ir en linea recta para que se crie lo mejor posible, y en algunos momentos se va desviando de esa linea recta, la labor de los padres o quien los vaya a criar, es de redirigirlos a la linea recta; por que si terminan desviandose, pueden acabar pillando malos hábitos, que en algunos casos les pueden marcar el resto de sus vidas, o desencadenar en otros peores. Por lo que NO TE NACEN NIÑOS CON BUENOS O MALOS HÁBITOS, SI NO QUE ES RESPONSABILIDAD 100% DE QUIEN LOS CRIA, LOS CHIQUILLOS NO TIENEN NADA DE CULPA. Y quien no opine así, no lo quiere reconocer, o no se ha dado cuenta, o por perrería o dificultad ni lo intenta. Creo que para esos metodos, los padres o al menos uno de los dos, tiene que tener un poquito de sangre fria para que el fin justifique los medios, y ese fin es ni mas ni menos para beneficio del niño que es lo mas importante, y tambien para quitar estres a los padres que hace que se concentren mas en hacer las cosas bien PARA EL BIEN DEL NIÑO Y DE SU FUTURO.
Voy a contar un ejemplo mio y de mi hermana para haber si me entiendes:
Mi hermana: tiene un niño de casi 3 años, y desde que nacio, cuando el niño hace algo mal, a su madre le hace gracia y se rie de esa novedad y no le dice nada, y el niño lo hace más aún; y si alguien le riñe sus pequeñas maldades, va su madre a protegerlo diciendo "pobrecito", Pequeñas maldades llamo a romper continuamente cosas (no sabe jugar), pegar y morder a otros ( incluso a su madre), todo es suyo y si no se lo das monta un pollo que flipas, en resumen como tambien a dicho su madre y se siente orgullosa de decirlo, es un pequeño hooligan. La madre va detras de él corriendo para darle de comer, y come lo que él quiere, si no, llora, "pobrecito"; siempre está malito porque, metafóricamente, mete a su hijo en una burbuja de aire, está por inmunizar, por que no lo saca casi de casa por si se pone malo, y cuando lo saca, tiene mas ropa puesta que capas tiene una cebolla, luego el niño suda bastante con tanta ropa y se resfria enseguida y acaba con broquitis cada dos por tres. El niño duerme con su madre por capricho de su madre y como dice ella "es que es mi peluche, y da un gustito"; luego ella trabaja alguna noche o se va de fiesta, dejando al niño con la abuela, y el niño tiene que dormir con alguien y si no es con su madre le cuesta bastante y su lloros son histericos. Y para terminar, el niño ha tenido la suerte de entrar en una escuela infantil (que solo hay una en mi municipio), y de dos años ha ido en total unos tres meses, por que se ponía malo y porque cuando estába bueno, la madre no lo llevaba por si se ponía malo.

Mi caso: soy padre de dos niñas, una de casi 5 años y otra de una semana. Contaré lo de mi hija mayor lógicamente. Es una niña que empezó comiendo y durmiendo fatal. Por ser novatos, creo que no supimos actuar a tiempo para haber empezado mejor; pero tuvo arreglo finalmente. Y parte de culpa la tiene el haber hecho caso a padres y suegros, confiando en su modelo de habernos criado, el cual decia que la niña tenia que comer en como sea: todo lleno de juguetes a su alrededor y jugando con ella para que al despiste se le meta una cucharada, y no en el comedor o en la cocina, sino en cualquier sitio; así la chiquilla no entendía que se tenía que comer sin jugar y sentada en el comedor o cocina. Lo de comer se solucionó ¡¡siendo regular y sin ceder en ningun momento con tacto y cariño!! (logicamente lloraba al principio, pero había que tener un poco de valor y sangre fria sin ceder, por que los niños son muy listos y se acuerdan si un dia has cedido) ; en el tema de comer, lo que ha quedado aun pendiente es que, es muy lenta para comer, se cansa, se le hace una bola en la boca, y de momento aun no le veo solucion, pero por lo demás: aprendió enseguida lo de comer ella sola con la cuchara o tenedor (es mas, lo pedia ella, por que decia que ella era mayor y podia solita).
Con el tema de dormir desde el principio fue empeorando, por errores como ir a lo facil cuando lloraba, osea cogerla en brazos para dormirla (por pena por parte de mi mujer, suegros y mi madre; y por mi parte, por no haberle dado la importancia que tocaba, por novato). Empeoró hasta tal punto de que la nena solo se dormía en el homdro derecho de mi mujer tambaleando el cuerpo hacia atras sentada en el sofá. Opinion de mi madre, y suegros "que se le va ha hacer si la nena ha salido así". Eramos novatos y no veiamos ese empeoramiento muy normal, y habia que buscar una solucion, y fue cuando me enteré que mucha gente tenía el libro "Duermete niño", y a muchos se lo había solucionado. Lo leí, y lo puse en práctca dada la fiabilidad de los testimonios. El primer dia estuvo llorando 28 min. y cada dia bajaba el tiempo hasta el cuarto dia que se dormia en la habitacion sola en su cuna y sin llorar. El primer dia mi mujer lo pasó muy mal, hasta lloró, porque ella es muy blanda y no tiene ni pizca de sangre fria ni de valor; a mí tambien me daba pena pero sabia que la recompensa para el bien de mi hija valia la pena, descansaria mejor y mas horas seguidas sin interrupciones y sobre todo con el hábito normal. Lo contrario seria que mi hija acabase dormiendo con nosotros con malos habitos, como el caso de mi hermana o de algun amigo mio (en un caso, la hija un amigo sigue durmiendo con los padres y tiene 12 años, y han intentado hasta 3 dias sin dormir, para que su hija duerma en su habitacion propia). Opinion de mi madre y mis suegros: " eso es una salvajada, y no teneis sensibilidad ni corazon, el dejar llorar a la nena", osea, todo menos reconocer que funcionó para bien de mi hija, y que ahora es una gozada ver como ella misma nos dice que tiene sueño y que se va a su cuarto a dormir; y es que no me quiero imaginar lo que estaria pasando ahora si en su dia nos hubiesemos dejado llevar por la pena que daba verla llorar, y acabase con un muy mal hábito para dormir y con el descanso con interrupciones, vamos lo que se dice, una odisea y un calvario permanente.

Asi que maja, tu piensas como mis suegros y mi madre. Con vuestros metodos, la probabilidad de malcriar inconscientemente a un niño , es mayor, que con un poco de REGULARIDAD SIN CEDER, CONSTANCIA, VALOR Y SANGRE FRIA, SIN DESCUIDAR POR SUPUESTO LA DELICADEZA, EL CARIÑO, EL TENER BUEN TACTO PARA NO CAGARLA Y EL AGUANTE DEL TIPO ANTE SITUACIONES DE NERVIOS SIN QUE LOS NIÑOS LO NOTEN EN NUETRA CARA.
QUE TE CREES QUE POR LO QUE YO HAGO, QUIERO POCO A MIS HIJAS, QUE NO SE ME QUITA DE LA CABEZA NINGUN DIA LO MUCHO QUE LAS QUIERO; Y EL MIEDO QUE TENGO QUE LES PASE ALGO MALO (LO QUE ME DESTROZARÍA LA VIDA SI PASASE), QUE MIS HIJAS ME PUEDEN TACHAR A MÍ ALGUN DIA DE PESAO, DE LO BESUCÓN QUE SOY. QUE TENGO LA TENTACION DE QUERER DORMIR CON ELLAS Y ACHUCARLAS Y DE CONSENTIRLES MAS COSAS, Y NO LO HAGO POR SU BIEN; SINTIENDOME ORGULLOSO DE LO RESULTADOS CONSEGUIDOS Y SIN ALTERACIONES RARAS. Eso si que da gusto, ver como mi hija es educada con los demas, compartiendolo todo, enseñandole a que le guste colaborar y ayudar en todo, que vea que no tiene que tener envidia de nadie, ni de que sea una creida, una marimandona, o una provocadora, que no sea violenta con nadie, que se defienda si la atacan para que no se haga una blanda y no le hagan bulling, que sea responsable con lo suyo. Si a esto se sumas lo que yo no tengo nada que ver, que es muy lista, tiene mas memoria que yo y mi mujer, y que encima está sana y es guapiiisina, como su hermanita pequeña, que son clavás de cara; yo super contento y feliz.
Ahora toca empezar con la pequeñaja, a ver que tal, pero ya no soy novato, y tengo clarisimo que tengo que hacer para no cagarla, aun sabiendo que algo diferente será seguro en la aplicacion de los métodos (cada niño es un mundo), pero la finalidad será la misma. Novedad, que la relacion entre hermanas acabe siendo la mejor posible (de momento en estos primeros dias a la mayor no se le ven signos de celos, solo quiere que ayudar a cuidar a su esperada hermanita, vamos, que no pasa de ella, como otros niños celosos de sus hermanos), nosotros procuramos equilibrar los cariños y no desatender a la mayor para que no note nada raro y afloren los celos. Que sensacion mas bonita; uno no se imaginaba querer tanto a dos niñas a la vez.
Por cierto, se me olvidó, yo no aplique al cien por cien lo del libro de "Duermete niño", lo personalicé y lo aclimaté a nuestra situacion en concreto. Que creo que es lo que deberian hacer todos lo que quieran aplicar el libro.
Sobre tu ultima frase: "La naturaleza es la ciencia más sabia, la ke mejor sabe lo ke necesitamos, y yo personalmente estoy muy orgullosa y feliz de obedecerla y seguir mi instinto maternal, el cual está colmando de amor y felicidad a mi bebé", es cierta pero en el instinto maternal o paternal habria que incluir lo de que es vital unos hábitos correctos, para que el bebe en un futuro se sienta mas cómodo en esta dura vida, simplemente prepararlos mejor para cuando lleguen peores desafios (como ocurre en el mundo animal). Yo no me considero perfecto aunque sea un poco perfeccionista, pero creo que algo de razón tengo que tener en todo esto, ¿o no?.

Sangre fría y cariño en el mismo mensaje?
Estivil te ha adoctrinado perfectamente!!! Con los ejemplos que das muestras dos polos opuestos. Yo a mi hija la duermo eschándome con ella en su cama y cuando se duerme me voy. Cuando se despierta llorando, voy (una vez en la noche) y hasta la mañana siguiente. En cuanto a la comida tiene dos años y sólido no quiere nada, pero su comida pasada la come toda. Le riño y no cedo a sus rabietas y chantajes, y todo el mundo dice lo buena que es. Con respecto al sueño, lo hemos hecho así y estamos muy contentos y orgullosos de ello.

K
kylie_5614306
8/6/10 a las 20:18

Mejor compraros un tamagotchi
EN vez de libros que os van a contar la cruda realidad: que tu hijo llora porque sufre mientras tú ves la tele o cenas tan tranquila.
No ha peor ciego que el que no quiere ver, Hay montones de evidencias científicas que demuestran el daño que se hace a un bebé que llora y no es atendido, pero claro, es muy duro afrontarlo, es más cómodo eso de "es por su bien" ....JA, es por TU Comodidad, ni siquiera es por tu bien.
Para colmo, el tal Estivill se atreve a plagiar un método que a su vez era un plagio y que se desechó por las negativas consecuencias que tenía, un señor que se autodenomina especialista en sueño pero que duerme con tapones, antifaz y sin pareja, porque según él es como debería dormir todo el mundo..ah, y que toma pastillas para dormir!! Claro, ahora mismo voy a fiarme de este "especialista", que ha confesado que a sus nietos no se les aplica el metodito de los coj.... Pero nada, para vosotras es más fiable este sujeto que vuestro instinto de madre..si es que os queda alguno, porque menuda manera de desconectaros de vuestros bebés... claro, cuando se está conectada es imposible aplicar el método porque es insoportable y tienes la necesidad de coger a tu bebé y consolarlo y hacerle sentir seguro.
Y ojo...no digo que seais malas madres, sólo que estáis equivocadas y mal aconsejadas.

C
cosima_6992404
13/8/10 a las 12:57

comprare lo que me de la gana
Mi hija es lo mas importante y valioso que tengo. Para tratar asi a tu hijo, mejor avertelo pensado antes de tenerlo!

ARRIBA ROSA JOVE Y CARLOS GONZALEZ!!

Y
yailen_9812312
28/9/10 a las :38

Listillo
dirigido al padre listillo y sabelotodo:

hijo, ya no serás novato, pero qué miedo tener una pareja y padre como tú... en tus post dejas bien claro quién lleva la voz cantante:

A
an0N_867880999z
9/12/10 a las 6:48

Vamos a ver...
A mí me gustaría saber cuántas de las mamás y papás que responden en esta discusión están trabajando, sobre todo entre los que critican el método Estivill. Si no exisitiera ese método, qué harían todos esos padres que tienen que levantarse a diario a las 7 de la mañana para trabajar? El amor, la naturaleza y los instintos son conceptos muy bonitos, pero ni vivimos en una cueva ni cazamos para alimentarnos, vivimos en un mundo con horarios, con jefes, con responsabilidades y con hipotecas. Sería muy bonito criar a nuestros hijos como se pudo hacer durante muchos años, cuando la mujer no trabajaba y se dedicaba por completo a sus hijos, dándoles el pecho durante años emplamando unos con otros porque además se tenían un montón, por lo que era muy probable que siempre hubiera alguno en la cama de los padres. Pero la vida de hoy en día, a pesar de todo, también tiene sus cosas buenas, y aunque la mujer tiene que trabajar y traer un sueldo a casa igual que el marido, también puede aportar otras cosas a sus hijos que antes por ignorancia no se daban. Con esto quiero decir que aquí la cuestión no es que aplicar un método, demostrado por cientos de padres como efectivo, sea el reflejo de unos padres egoistas y que no saben querer a sus hijos, mientras que dormir con ellos y aguantar sin dormir noche tras noche sea una demostración de amor y entrega incondicional, el cariño a nuestros se demuestra de muchas otras maneras también y creo que unos padres estresados, que se levantan cansados día tras día, frustrados por ver que su pequeño no descansa bien porque se despierta constantemente, no pueden sentir la alegría y la felicidad suficientes para disfrutar de su hijo y de estos años tan maravillosos como son los primeros de su vida. Yo he leido "Bésame mucho" de Carlos González y el libro de Rosa Jové, y creánme que son libros preciosos y estoy 100% de acuerdo con todo lo que en ellos se dicen y creo que son dos profesionales con mucha experiencia y credibilidad. Pero la realidad del día a día de una familia normal no es a veces cómo nos gustaría y hay que descansar, y nuestros hijos también deben de dormir. Yo creo que esto es una cuestión de ver lo que le va bien a cada uno y ya está: si practicando el colecho tanto nosotros como nuestro hijo dormimos bien y descansamos, ¿por qué criticarlo? Si quieres intimidar con tu pareja siempre puedes hacerlo en otro momento del día o dejar a tu hijo con la abuela... Pero si no pegas ojo y tu hijo tampoco porque se pasa la noche despertándose y despertándote, ni descansa él ni desacansamos nosotros, y eso creo que no es lo más saludable. Mi caso es que mi bebé de 8 meses, al que sigo dando pecho, se pasa la noche despertándose y sólo con el pecho vuelve a dormirse. Tras comentarlo con dos pediatras (por aquello de contrastar opiniones) coinciden en lo mismo: el niño se ha habituado a dormir así y no conoce otra cosa, es obligación de sus padres enseñarle a dormir correctamente, y eso es encontrar la manera de que duerma ciertas horas de un tirón para que descanse lo que necesita. Y todo es por el bien del niño, no por egoismo ni por comodidad nuestra, vamos que si a mí me dijeran que por bien de mi hijo tengo que levantarme todas las noches cada media hora y hacer el pino puente no dudaría ni un momento. Pero en este caso, seguir aceptando lo que el niño quiera sin enseñarle, es como dejar que tu hijo salga a la calle cuando quiera y vaya a donde le plazca (no vaya a ser que por no dejarle salir se coja un trauma).
Pero sigo insistiendo en lo mismo: es absurdo discutir por un método u otro, nadie está obligado a hacer nada que no le convence. Cada uno sabe la situación que tiene en casa y cómo son sus hijos, porque lógicamente todos no son iguales y si nos ponemos a contar casos los habrá de todos los colores. Yo tengo infinidad de casos a mi alrededor de niños que desde el primer día duermen como lirones y a cierta hora caen rendidos sin aguantar llantos, ni mecidos , ni paseos ni nada. Pues probablemente el que esté en este caso no esté ni leyendo esto. Los que hemos acabado aquí es porque en algún momento hemos tenido algún problema para que nuestras hijos duerman, y lo importante es que haya alternativas para solucionarlo, todas son buenas miestras que funcionen y el niño sea feliz. Y si el niño es feliz o no eso se nota. Creo que hay cosas más duras y penosas que hacen a un niño infeliz y que desgraciadamente ocurren más de lo que deberían, pero todo lo que se haga con cariño y para mejorar estoy convencida de que no puede causarle ningún daño.

M
melca_8092393
21/12/10 a las 22:44

A mi dormir sin lagrimas me da mucha tranquilidad
A mi personalmente me gusta, tebemos que tener en cuenta que somos animales... A mi me da mucha tranquilidad este libro porque te hace entender como son las cosas con un bebe de manera natural. Yo pensaba que tenía un problema y no es así gracias a este libro me quede tranquila.
Ah! Trabajo desde que me bebe tenia 3 meses y tres semanas

W
wenyan_5409972
22/12/10 a las 19:10

Buenas referencias
Pues eso que yo tenía muy buenas referencias, de hecho tengo el duermete niño y no soy capaz de leerlo, creo que no voy a ser capaz de llevarlo a cabo...

Moda Infantil
www.deflamenkababy.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook