Foro / Maternidad

No compreis el libro dormir sin lágrimas

Última respuesta: 10 de agosto de 2017 a las 12:37
X
xinwei_5175980
23/12/10 a las 18:42

Si no os gusta este libro pues...
comprar de Tracy Hogg Para tener bebes tranquilos y felices es fantastico os lo recomiendo!!

Ver también

La respuesta más útil

F
fedoua_8753173
26/6/08 a las 7:48

Hola eyresther
queria saber y que metodo usas tu porque yo ya use todo tengo una niña de 17 meses y no se que hacer ahora antes se dormia sola y ahora empieza a llorar y hasta me devuelve si voy me agarra con fuerza para que no me vaya hasta un buen rato que se cansa y le entra el sueño y por fin se duerme pero despierta llorando tu que crees que la tengo que dejar llorar hasta que se duerma por si sola, me gustaria tu respuesta muchas gracias

R
razane_9495972
25/1/11 a las 19:14
En respuesta a an0N_867880999z

Vamos a ver...
A mí me gustaría saber cuántas de las mamás y papás que responden en esta discusión están trabajando, sobre todo entre los que critican el método Estivill. Si no exisitiera ese método, qué harían todos esos padres que tienen que levantarse a diario a las 7 de la mañana para trabajar? El amor, la naturaleza y los instintos son conceptos muy bonitos, pero ni vivimos en una cueva ni cazamos para alimentarnos, vivimos en un mundo con horarios, con jefes, con responsabilidades y con hipotecas. Sería muy bonito criar a nuestros hijos como se pudo hacer durante muchos años, cuando la mujer no trabajaba y se dedicaba por completo a sus hijos, dándoles el pecho durante años emplamando unos con otros porque además se tenían un montón, por lo que era muy probable que siempre hubiera alguno en la cama de los padres. Pero la vida de hoy en día, a pesar de todo, también tiene sus cosas buenas, y aunque la mujer tiene que trabajar y traer un sueldo a casa igual que el marido, también puede aportar otras cosas a sus hijos que antes por ignorancia no se daban. Con esto quiero decir que aquí la cuestión no es que aplicar un método, demostrado por cientos de padres como efectivo, sea el reflejo de unos padres egoistas y que no saben querer a sus hijos, mientras que dormir con ellos y aguantar sin dormir noche tras noche sea una demostración de amor y entrega incondicional, el cariño a nuestros se demuestra de muchas otras maneras también y creo que unos padres estresados, que se levantan cansados día tras día, frustrados por ver que su pequeño no descansa bien porque se despierta constantemente, no pueden sentir la alegría y la felicidad suficientes para disfrutar de su hijo y de estos años tan maravillosos como son los primeros de su vida. Yo he leido "Bésame mucho" de Carlos González y el libro de Rosa Jové, y creánme que son libros preciosos y estoy 100% de acuerdo con todo lo que en ellos se dicen y creo que son dos profesionales con mucha experiencia y credibilidad. Pero la realidad del día a día de una familia normal no es a veces cómo nos gustaría y hay que descansar, y nuestros hijos también deben de dormir. Yo creo que esto es una cuestión de ver lo que le va bien a cada uno y ya está: si practicando el colecho tanto nosotros como nuestro hijo dormimos bien y descansamos, ¿por qué criticarlo? Si quieres intimidar con tu pareja siempre puedes hacerlo en otro momento del día o dejar a tu hijo con la abuela... Pero si no pegas ojo y tu hijo tampoco porque se pasa la noche despertándose y despertándote, ni descansa él ni desacansamos nosotros, y eso creo que no es lo más saludable. Mi caso es que mi bebé de 8 meses, al que sigo dando pecho, se pasa la noche despertándose y sólo con el pecho vuelve a dormirse. Tras comentarlo con dos pediatras (por aquello de contrastar opiniones) coinciden en lo mismo: el niño se ha habituado a dormir así y no conoce otra cosa, es obligación de sus padres enseñarle a dormir correctamente, y eso es encontrar la manera de que duerma ciertas horas de un tirón para que descanse lo que necesita. Y todo es por el bien del niño, no por egoismo ni por comodidad nuestra, vamos que si a mí me dijeran que por bien de mi hijo tengo que levantarme todas las noches cada media hora y hacer el pino puente no dudaría ni un momento. Pero en este caso, seguir aceptando lo que el niño quiera sin enseñarle, es como dejar que tu hijo salga a la calle cuando quiera y vaya a donde le plazca (no vaya a ser que por no dejarle salir se coja un trauma).
Pero sigo insistiendo en lo mismo: es absurdo discutir por un método u otro, nadie está obligado a hacer nada que no le convence. Cada uno sabe la situación que tiene en casa y cómo son sus hijos, porque lógicamente todos no son iguales y si nos ponemos a contar casos los habrá de todos los colores. Yo tengo infinidad de casos a mi alrededor de niños que desde el primer día duermen como lirones y a cierta hora caen rendidos sin aguantar llantos, ni mecidos , ni paseos ni nada. Pues probablemente el que esté en este caso no esté ni leyendo esto. Los que hemos acabado aquí es porque en algún momento hemos tenido algún problema para que nuestras hijos duerman, y lo importante es que haya alternativas para solucionarlo, todas son buenas miestras que funcionen y el niño sea feliz. Y si el niño es feliz o no eso se nota. Creo que hay cosas más duras y penosas que hacen a un niño infeliz y que desgraciadamente ocurren más de lo que deberían, pero todo lo que se haga con cariño y para mejorar estoy convencida de que no puede causarle ningún daño.

Nuestros padres
trabajaban y no habían ni oído hablar del dr. Estivill ni nadad de nada.. han cambiado las prioridades... antes se asumía lo que era un hijo, ahora no... y hablo yo, que mi niño tiene 6 meses y llevo 3 sin pegar ojo... se despierta entre 10 y 15 veces por noche... y cada vez que pienso en poner en práctica el método estivill, me echo para atrás, soy incapaz!!!!!!!!!! ya se pasará...

H
haruka_9744591
27/2/11 a las 1:09
En respuesta a an0N_867880999z

Vamos a ver...
A mí me gustaría saber cuántas de las mamás y papás que responden en esta discusión están trabajando, sobre todo entre los que critican el método Estivill. Si no exisitiera ese método, qué harían todos esos padres que tienen que levantarse a diario a las 7 de la mañana para trabajar? El amor, la naturaleza y los instintos son conceptos muy bonitos, pero ni vivimos en una cueva ni cazamos para alimentarnos, vivimos en un mundo con horarios, con jefes, con responsabilidades y con hipotecas. Sería muy bonito criar a nuestros hijos como se pudo hacer durante muchos años, cuando la mujer no trabajaba y se dedicaba por completo a sus hijos, dándoles el pecho durante años emplamando unos con otros porque además se tenían un montón, por lo que era muy probable que siempre hubiera alguno en la cama de los padres. Pero la vida de hoy en día, a pesar de todo, también tiene sus cosas buenas, y aunque la mujer tiene que trabajar y traer un sueldo a casa igual que el marido, también puede aportar otras cosas a sus hijos que antes por ignorancia no se daban. Con esto quiero decir que aquí la cuestión no es que aplicar un método, demostrado por cientos de padres como efectivo, sea el reflejo de unos padres egoistas y que no saben querer a sus hijos, mientras que dormir con ellos y aguantar sin dormir noche tras noche sea una demostración de amor y entrega incondicional, el cariño a nuestros se demuestra de muchas otras maneras también y creo que unos padres estresados, que se levantan cansados día tras día, frustrados por ver que su pequeño no descansa bien porque se despierta constantemente, no pueden sentir la alegría y la felicidad suficientes para disfrutar de su hijo y de estos años tan maravillosos como son los primeros de su vida. Yo he leido "Bésame mucho" de Carlos González y el libro de Rosa Jové, y creánme que son libros preciosos y estoy 100% de acuerdo con todo lo que en ellos se dicen y creo que son dos profesionales con mucha experiencia y credibilidad. Pero la realidad del día a día de una familia normal no es a veces cómo nos gustaría y hay que descansar, y nuestros hijos también deben de dormir. Yo creo que esto es una cuestión de ver lo que le va bien a cada uno y ya está: si practicando el colecho tanto nosotros como nuestro hijo dormimos bien y descansamos, ¿por qué criticarlo? Si quieres intimidar con tu pareja siempre puedes hacerlo en otro momento del día o dejar a tu hijo con la abuela... Pero si no pegas ojo y tu hijo tampoco porque se pasa la noche despertándose y despertándote, ni descansa él ni desacansamos nosotros, y eso creo que no es lo más saludable. Mi caso es que mi bebé de 8 meses, al que sigo dando pecho, se pasa la noche despertándose y sólo con el pecho vuelve a dormirse. Tras comentarlo con dos pediatras (por aquello de contrastar opiniones) coinciden en lo mismo: el niño se ha habituado a dormir así y no conoce otra cosa, es obligación de sus padres enseñarle a dormir correctamente, y eso es encontrar la manera de que duerma ciertas horas de un tirón para que descanse lo que necesita. Y todo es por el bien del niño, no por egoismo ni por comodidad nuestra, vamos que si a mí me dijeran que por bien de mi hijo tengo que levantarme todas las noches cada media hora y hacer el pino puente no dudaría ni un momento. Pero en este caso, seguir aceptando lo que el niño quiera sin enseñarle, es como dejar que tu hijo salga a la calle cuando quiera y vaya a donde le plazca (no vaya a ser que por no dejarle salir se coja un trauma).
Pero sigo insistiendo en lo mismo: es absurdo discutir por un método u otro, nadie está obligado a hacer nada que no le convence. Cada uno sabe la situación que tiene en casa y cómo son sus hijos, porque lógicamente todos no son iguales y si nos ponemos a contar casos los habrá de todos los colores. Yo tengo infinidad de casos a mi alrededor de niños que desde el primer día duermen como lirones y a cierta hora caen rendidos sin aguantar llantos, ni mecidos , ni paseos ni nada. Pues probablemente el que esté en este caso no esté ni leyendo esto. Los que hemos acabado aquí es porque en algún momento hemos tenido algún problema para que nuestras hijos duerman, y lo importante es que haya alternativas para solucionarlo, todas son buenas miestras que funcionen y el niño sea feliz. Y si el niño es feliz o no eso se nota. Creo que hay cosas más duras y penosas que hacen a un niño infeliz y que desgraciadamente ocurren más de lo que deberían, pero todo lo que se haga con cariño y para mejorar estoy convencida de que no puede causarle ningún daño.

Dejar llorar a un bebe?
mira, mi hija tiene 19 meses,se despierta 3 o 4 veces de noche,duemr en mi cama,yo m levento a las 6 y me da igual con tal d q mi niña este cnmigo,los q dejan llorar a los bebes para poder dormir ellos,son unos salvajes,por los hijos hay q darlo TODO HASTA EL SUEÑO.

J
judite_9662395
20/5/11 a las 12:45

Tienes toda la razón...
Hay mucha rabia. esta sra y el calos gonzalez son dos rabiosos. Es una pena.

G
gila_5672912
21/5/11 a las :40

Edad para aplicar el metodo duermete niño
hola chicas tengo una bebe de 3 meses y medio y no se duerme sola siempre tengo que dormirla en brazos y paso hasta 1 hora para dormirla y todo esto llena de nervios hasta que despues de mucho batallar se duerme . estoy pensando cuando empiece a trabajar como seran mis noche y sobre todo el despertarme a las 5.30 todos los dias despues de esta guerra diaria ....

Y
yumara_9746516
29/5/11 a las 12:43

Idioteces
yo soy madre , tengo un bebe de 16 meses , estudio Magisterio Infantil en la universidad , trabajo en un cole como tecnico superior en educacion infatil y cuando llego a casa juego y disfruto de mi hijo por la noche me acuesto tarde y si mi hijo ahora está en una fase en la que se despierta y se pone a llorar y a veces me lo llevo a mi cama y lo doy 5000 besos y el me abraza y duermo mal pero no me importa y no tengo CHAHCA pero es mi hijo y si le da miedo , o se encuentra solo eso no es un proceso evolutivo señora, cuando un dia tenga una depresion espero que la dejen aparcada y sola pues sera un proceso evolutivo en su vida no???? Los niños aprenden las cosas cuando deben y si lloran es porque tienen necesidades y dejarles llorar porque usted duerma mejor..... hay otra solucion no tener hijos.Saludos

R
rem_8529197
6/6/11 a las 14:38

Dormir sin llorar
Buscando por internet el libro de Rosa ..................me ha salido tu super comentario, no hay tampoco que exagerar.........no todos los niños son iguales, yo por mi parte tengo una niña de 6 años que no sabia dormir sola, con inmensos despertares nocturnos, lloros deconsolados...........estaba desesperada ella tenia su habitacion pero me pasaba la noche yendo y vienendo de su habitacion a la mia.......................se dormia con mi contacto cuerpo a cuerpo.............asi que mi marido y yo decidimos que yo me trasladara a su habitacion, precisamente para no oir llorar a nuestra hija toda la noche y yo me iba a trabajar zombi...............pues bien durante 3 años y medio he dormido junto a mi hija................ a los 3 añitos y medio le cambiamos la habitacion la camita etc...... y ya estaba preparada para dormir sola con esa edad le puedes explicar a un niño que ya es mayor...........que si tiene miedo me llame, pero a un bebe de meses como se lo explicas.................. yo no voy por ahi criticando a las mamas que dejan llorar a sus bebes, por favor no critiques a las demas........................

A
an0N_876431899z
9/6/11 a las 23:45

¿que es lo mas importante?
Creo que eso es lo que debemos preguntarnos todos los padres a la hora de educar a nuestros hijos, ya que es nuestra responsabilidad el enseñarles a dormir correctamente, igual que les enseñamos a comer o a ir al baño.
Independientemente del metodo que se utilice para ayudarles lo importante es que estemos convencidos de que es lo mejor para ellos.
Yo soy madre de una niña de 14 meses y lo cierto es que casi desde el principio ha dormido muy bien, pero hemos tenido momentos dificiles, yo he aplicado el metodo del dr. Estivill en alguna ocasión y no por eso he dejado a mi hija hecha un mar de lágrimas abandonada, tambien quiero indicar que eso no implica que yo a mi hija no la bese o no le de el pecho ó no la abrace y le diga que la quiero y por supuesto que la deje llorar si ella se encuentra mal ó esta asustada, tampoco es cierto que se deje al niño llorar siempre (hay excepciones). Si no dejamos que nuestros hijos coman solo lo que a ellos les gusta, aunque lloren, porque sabemos que lo sano es que coman de todo, por qué dejamos que duerman siempre de la manera que ellos decidan si lo mejor es que tengan unos buenos habitos de sueño.
Por último no creo que un niño se traumatice o sea un suicida de adulto solo porque sus padres le digan que llego la hora de dormir y lo va ha hacer en su cama, (como come en su silla y se baña en su bañera) si se siente querido, protegido y apoyado por sus padres.

N
nahara_9393131
17/6/11 a las 12:48
En respuesta a rem_8529197

Dormir sin llorar
Buscando por internet el libro de Rosa ..................me ha salido tu super comentario, no hay tampoco que exagerar.........no todos los niños son iguales, yo por mi parte tengo una niña de 6 años que no sabia dormir sola, con inmensos despertares nocturnos, lloros deconsolados...........estaba desesperada ella tenia su habitacion pero me pasaba la noche yendo y vienendo de su habitacion a la mia.......................se dormia con mi contacto cuerpo a cuerpo.............asi que mi marido y yo decidimos que yo me trasladara a su habitacion, precisamente para no oir llorar a nuestra hija toda la noche y yo me iba a trabajar zombi...............pues bien durante 3 años y medio he dormido junto a mi hija................ a los 3 añitos y medio le cambiamos la habitacion la camita etc...... y ya estaba preparada para dormir sola con esa edad le puedes explicar a un niño que ya es mayor...........que si tiene miedo me llame, pero a un bebe de meses como se lo explicas.................. yo no voy por ahi criticando a las mamas que dejan llorar a sus bebes, por favor no critiques a las demas........................

Mucho amor nunca será malo.
Mi hija tiene 8 meses y sigue despertándose cada 3-4 horas. Por supuesto que eso no es agradable para ningunos padres, pero por Dios, son bebés, lo que más necesitan en este mundo es el cariño y el consuelo que les dan sus padres, bueno, más la madre.
He leído comentários de gente que con bebés de 1 mes y medio ya quieren aplicar el método Estivill ese.
Tener hijos conlleva esfuerzo y adaptarnos a ellos, no ellos a nosotros, por lo menos hasta cuando ya tengan la capacidad de entender las cosas hablando con ellos.
Volvamos a nuestros instintos, somos animales como cualquier otro, un exceso de cariño, de amor, jamás provocará ningún mal en un niño....pero la falta de amor sí.
Mi hija tendrá todos los besos, abrazos y consuelo que necesite en esta vida....aunque tenga 30 años.

N
nahara_9393131
17/6/11 a las 12:51
En respuesta a yumara_9746516

Idioteces
yo soy madre , tengo un bebe de 16 meses , estudio Magisterio Infantil en la universidad , trabajo en un cole como tecnico superior en educacion infatil y cuando llego a casa juego y disfruto de mi hijo por la noche me acuesto tarde y si mi hijo ahora está en una fase en la que se despierta y se pone a llorar y a veces me lo llevo a mi cama y lo doy 5000 besos y el me abraza y duermo mal pero no me importa y no tengo CHAHCA pero es mi hijo y si le da miedo , o se encuentra solo eso no es un proceso evolutivo señora, cuando un dia tenga una depresion espero que la dejen aparcada y sola pues sera un proceso evolutivo en su vida no???? Los niños aprenden las cosas cuando deben y si lloran es porque tienen necesidades y dejarles llorar porque usted duerma mejor..... hay otra solucion no tener hijos.Saludos

Muy bien dicho.
Estoy totalmente deacuerdo contigo.
Esperemos que la mayoría de madres también.

D
dalila_5668273
4/7/11 a las 10:41
En respuesta a yumara_9746516

Idioteces
yo soy madre , tengo un bebe de 16 meses , estudio Magisterio Infantil en la universidad , trabajo en un cole como tecnico superior en educacion infatil y cuando llego a casa juego y disfruto de mi hijo por la noche me acuesto tarde y si mi hijo ahora está en una fase en la que se despierta y se pone a llorar y a veces me lo llevo a mi cama y lo doy 5000 besos y el me abraza y duermo mal pero no me importa y no tengo CHAHCA pero es mi hijo y si le da miedo , o se encuentra solo eso no es un proceso evolutivo señora, cuando un dia tenga una depresion espero que la dejen aparcada y sola pues sera un proceso evolutivo en su vida no???? Los niños aprenden las cosas cuando deben y si lloran es porque tienen necesidades y dejarles llorar porque usted duerma mejor..... hay otra solucion no tener hijos.Saludos

Qué razón tienes!!!
Mi nena va a cumplir 15 meses y sigue sin "dormir bien", reconozco que ha sido duríiisimo y aún hoy lo es, aunque ha mejorado, pero se sigue despertando y necesita sentirme ahí. He leído mucho sobre el tema y no he hecho más que reafirmarme en lo que mi instinto me decía, que si un bebé llora te está pidiendo algo, está pidiendo ayuda, calor, minos, seguridad, que le consueles porque le duele la tripita porque quiere hacer cacas...y recordemos que son bebés durante mínimo 2 años, eh? Que aunque les veamos corretear y parezcan independientes tienen unas necesidades emocionales inmensas.
Tengo una vecina que apenas coge a su hija, casi todo el día en la hamaca o la silleta o la trona... dice que no quiere que se acostumbre, que si su espalda, que si cogen el vicio y luego quieren en brazos todo el rato... que si es malcriar...
Y yo por dentro me siento de lo más orgullosa por "malcriar" a mi hija, por estar de excedencia con ella todavía, por haberla cogido tanto como ha necesitado, por dormir con ella siempre que lo requiere, porque si su vicio es necesitar el abrazo, el beso, el contacto con su madre...que viva el vicio. Que sepa que estoy y voy a estar ahí siempre para lo que sea, aunque sean "sólo mimos" y no "le duela nada" y me esté "engañando", jajaja

E
elsy_6515453
13/7/11 a las 23:19

Dormir sin lagrimas
Me parece terrorifico este comentario sobre una persona que lo único que ha hecho ha sido mostrar una realidad.
Mucha rabia y mucha envidia siento por aqui en sus letras, de darse cuenta que lo ha hecho muy mal con sus hijos.

Pues si señora, lo mejor, lo natural y lo que dicta el instinto materno, que usted tiene olvidado, es no dejar llorar al niño, porque está científicamente probado, que eso genera problemas de autoestima, de personalidad, en la adolescencia del niño. Asi que cada uno actue como quiera con sus hijos, yo tengo claro lo que haré con el mio

O
oilda_5309124
27/7/11 a las 6:08

Por personas como tu
hasta cuando las madres van a entender que un bebe no necesita la ropa de moda ni el coche mas caro, lo unico que necesita es el amor incondicional de su madre, que lo bese lo mime lo ame a cada instante, si tu preocupacion es el dinero debiste haberlo pensado antes, un hijo es una gran responsabilidad si personas como tu lo entendieran este mundo seria muuucho mejor. soy profesional doy calses en una universidad pero ante todo soy mama y es lo que mas me gusta hacer mi hijo es lo mas importante y si necesita dormir conmigo no solo le dare mi pecho siempre sino mi amor mi carino mi tiempo mi vida entera, Por eso decidi traerlo al mundo pq lo deseaba... piensa si tu deseabas a los tuyos o si lo hiciste por cumplir con tu pareja!!!????

A
ayara_8745667
5/8/11 a las 23:42

Estimada yo respeto tu criterio pero ...
por encima de cualquier interés personal está el bienestar de un niño y después de pasar tanto tiempo dentro de tí merece paso a paso cambios graduales. Realmente es cruel dejar llorar a un niño cuando aún no sabe cómo explicarte que es l que le pasa, la madre debe tratar por todos los medios posibles de calmarlo, y el padre debe apoyar, ya que ese es su papel. El tener un niño es una gran responsabilidad, no se puede abusar de una personita solo por ser indefensa y sin palabras, y el dejarlo llorar es un abuso psicológico y físico, quizá no se vean las consecuencias inmediatas, pero las hay, y siempre uno se quiere lo mejor para los suyos. El concepto de amor se basa en ello, no en beneficiarse uno del otro, sino en dar lo mejor de uno al otro.

A
aatika_9144431
13/8/11 a las 5:10

Uyyyyyyyyyyy yo compre el libro y fue mi mayor inversion
NO creo que ninguna literatura sea un desperdicio, mas aún si uno lo hace buscando el bien de ese ser que depende integramente de nosotras...NUESTROS BEBES...estoy leyendo el libro y entendiendo que en mi niño la solución no era dejarlo llorar...pues...TENIA REFLUJO!!! no era malcriado ni acostubrado a mis brazos, era simplemente que su dolor le impedia estar hechado...y eso también lo lei en el libro de Rosa Jové.

R
rahela_7235220
2/9/11 a las 20:13

Estimada
Te invito a que revises si efectivamente tu crianza "no tuvo traumas que te marcaron para toda la vida" pues desde mi punto de vista tu solo descargo, que por lo demas incluye una tonica burlona y a ratos despectiva en contra de la autora del libro que "sugieres no compren" da a entender y entrever una poca tolerancia a las ideas contrarias a la tuyas y una personalidad bastante controladora al hacer un llamado a "no comprar"...
Te digo esto por que efectivamente la generacion que fue criada priorizando "metodos" en vez de necesidades si tenemos esos problemas afectivos. No es necesario que exageres denominando de traumatizar y polarizandolo a la idea de que debieramos todos estar en un manicomio. pero como tu misma das a entender en tu enunciado si se ha heredado una muy poca tolerancia a la frustacion, y a transmitir nuestras ideas de manera impetuosa y agresiva.
Asi a simple lectura se te percibe con cierto "trauma".

E
eba_9145421
4/10/11 a las 23:22

Libertad y respeto
Creo que cada cual debe educar como considere oportuno y nada es mejor ni peor. A mi me ha gustado mucho más el método del libro Dormir sin lagrimas que el de Duérmete Niño, sin comparación...
Yo no tengo chacha, no soy adinerada y tampoco me considero jipi ni tan güay.
Yo he probado los dos métodos y el de Duérmete Niño solo me ha servido para tener que gastarme dinero con el niño en el psicólogo en cambio el de Dormir sin lágrimas me ha ido genial con mi segundo hijo.
No aconsejo a nadie que cada madre haga lo que le dicta su corazón y pase de lo que le diga yo o cualquier otra madre.
Recordad que todos los niños son diferentes y que ser madre siempre es difícil.
LO DICHO SI TIRÁIS EL DINERO QUE SEA CON EL LIBRO
DORMIR SIN LAGRIMAS EL OTRO NO SIRVE NI COMO PAPEL DE BAÑO.

A
an0N_553111599z
7/11/11 a las 19:52
En respuesta a an0N_867880999z

Vamos a ver...
A mí me gustaría saber cuántas de las mamás y papás que responden en esta discusión están trabajando, sobre todo entre los que critican el método Estivill. Si no exisitiera ese método, qué harían todos esos padres que tienen que levantarse a diario a las 7 de la mañana para trabajar? El amor, la naturaleza y los instintos son conceptos muy bonitos, pero ni vivimos en una cueva ni cazamos para alimentarnos, vivimos en un mundo con horarios, con jefes, con responsabilidades y con hipotecas. Sería muy bonito criar a nuestros hijos como se pudo hacer durante muchos años, cuando la mujer no trabajaba y se dedicaba por completo a sus hijos, dándoles el pecho durante años emplamando unos con otros porque además se tenían un montón, por lo que era muy probable que siempre hubiera alguno en la cama de los padres. Pero la vida de hoy en día, a pesar de todo, también tiene sus cosas buenas, y aunque la mujer tiene que trabajar y traer un sueldo a casa igual que el marido, también puede aportar otras cosas a sus hijos que antes por ignorancia no se daban. Con esto quiero decir que aquí la cuestión no es que aplicar un método, demostrado por cientos de padres como efectivo, sea el reflejo de unos padres egoistas y que no saben querer a sus hijos, mientras que dormir con ellos y aguantar sin dormir noche tras noche sea una demostración de amor y entrega incondicional, el cariño a nuestros se demuestra de muchas otras maneras también y creo que unos padres estresados, que se levantan cansados día tras día, frustrados por ver que su pequeño no descansa bien porque se despierta constantemente, no pueden sentir la alegría y la felicidad suficientes para disfrutar de su hijo y de estos años tan maravillosos como son los primeros de su vida. Yo he leido "Bésame mucho" de Carlos González y el libro de Rosa Jové, y creánme que son libros preciosos y estoy 100% de acuerdo con todo lo que en ellos se dicen y creo que son dos profesionales con mucha experiencia y credibilidad. Pero la realidad del día a día de una familia normal no es a veces cómo nos gustaría y hay que descansar, y nuestros hijos también deben de dormir. Yo creo que esto es una cuestión de ver lo que le va bien a cada uno y ya está: si practicando el colecho tanto nosotros como nuestro hijo dormimos bien y descansamos, ¿por qué criticarlo? Si quieres intimidar con tu pareja siempre puedes hacerlo en otro momento del día o dejar a tu hijo con la abuela... Pero si no pegas ojo y tu hijo tampoco porque se pasa la noche despertándose y despertándote, ni descansa él ni desacansamos nosotros, y eso creo que no es lo más saludable. Mi caso es que mi bebé de 8 meses, al que sigo dando pecho, se pasa la noche despertándose y sólo con el pecho vuelve a dormirse. Tras comentarlo con dos pediatras (por aquello de contrastar opiniones) coinciden en lo mismo: el niño se ha habituado a dormir así y no conoce otra cosa, es obligación de sus padres enseñarle a dormir correctamente, y eso es encontrar la manera de que duerma ciertas horas de un tirón para que descanse lo que necesita. Y todo es por el bien del niño, no por egoismo ni por comodidad nuestra, vamos que si a mí me dijeran que por bien de mi hijo tengo que levantarme todas las noches cada media hora y hacer el pino puente no dudaría ni un momento. Pero en este caso, seguir aceptando lo que el niño quiera sin enseñarle, es como dejar que tu hijo salga a la calle cuando quiera y vaya a donde le plazca (no vaya a ser que por no dejarle salir se coja un trauma).
Pero sigo insistiendo en lo mismo: es absurdo discutir por un método u otro, nadie está obligado a hacer nada que no le convence. Cada uno sabe la situación que tiene en casa y cómo son sus hijos, porque lógicamente todos no son iguales y si nos ponemos a contar casos los habrá de todos los colores. Yo tengo infinidad de casos a mi alrededor de niños que desde el primer día duermen como lirones y a cierta hora caen rendidos sin aguantar llantos, ni mecidos , ni paseos ni nada. Pues probablemente el que esté en este caso no esté ni leyendo esto. Los que hemos acabado aquí es porque en algún momento hemos tenido algún problema para que nuestras hijos duerman, y lo importante es que haya alternativas para solucionarlo, todas son buenas miestras que funcionen y el niño sea feliz. Y si el niño es feliz o no eso se nota. Creo que hay cosas más duras y penosas que hacen a un niño infeliz y que desgraciadamente ocurren más de lo que deberían, pero todo lo que se haga con cariño y para mejorar estoy convencida de que no puede causarle ningún daño.

Menos mal.............alguien sensato.
poco queda decir despues de tu mensaje, vamos, se puede decir más alto, pero no más claro. con tanto mensaje "familia corazón me estaban dando ganas de vomitar, con tanta super mamá, que incluso alguna te aconseja que no tengas hijos si no eres capaz a hacer lo que "ellas" estiman que es lo correcto.
He leido, Duermete Niño, Un abrazo para toda la vida, Dormir sin lagrimas, y como no, Duermete Niño, ese fué el primero, embarazada lo tenía claro, Estivill a muerte!!

Luego nació y la cosa cambió, y me alegro en cierta medida, durante los primeros meses fué precioso, pero llegó la incorporación al trabajo, a los ocho meses seguía dando el pecho, mi hijo mamaba 6 y 7 veces por la noche, yo tenia que levantarme a las 7 de la mañana para conducir 70 kilometros todos los días y llegue a ver los coches dobles, en más de una ocasión me volvía a medío día con la música a toda pastilla y dandome guantazos, no había mas ... que destetar al bebé, por mucho que Carlos G. diga lo que diga..............y así fué, con todo el dolor de mi corazón, pero sopesé y decidí que tener mamá era mas importante que la ... teta!!!

Actualmente duerme conmigo y es algo que tambien tengo que cambiar, el colecho requiere una cama muy grande, nada de madrugar y muy poco interes por el calor humano de tu pareja (perdonar que os los diga chicas) ser madre es maravilloso y es lo mejor que me ha pasado en la vida , pero no soy una mala madre porque unas horas al día desee estar abrazada a la persona que amo y me ama.

No todas tenemos otros momento, no todas tenemos abuelas o familiares e incluso habra la que tampoco tenga un vecino de confianza al que le pueda decir, "tenme al crío que voy a echar un polvo" !! llamarme loca , pero a mi eso no me pasa!!

Chicas por favor!! haced lo que os de la gana con vuestros hijos pero no os creais mejores que el resto de la humanidad, vale...................lo más importante es ser madres FELICES!!!! y sobre todo VIVIR Y DEJAR VIVIR

Y
yumara_9746516
7/11/11 a las 20:30
En respuesta a an0N_867880999z

Vamos a ver...
A mí me gustaría saber cuántas de las mamás y papás que responden en esta discusión están trabajando, sobre todo entre los que critican el método Estivill. Si no exisitiera ese método, qué harían todos esos padres que tienen que levantarse a diario a las 7 de la mañana para trabajar? El amor, la naturaleza y los instintos son conceptos muy bonitos, pero ni vivimos en una cueva ni cazamos para alimentarnos, vivimos en un mundo con horarios, con jefes, con responsabilidades y con hipotecas. Sería muy bonito criar a nuestros hijos como se pudo hacer durante muchos años, cuando la mujer no trabajaba y se dedicaba por completo a sus hijos, dándoles el pecho durante años emplamando unos con otros porque además se tenían un montón, por lo que era muy probable que siempre hubiera alguno en la cama de los padres. Pero la vida de hoy en día, a pesar de todo, también tiene sus cosas buenas, y aunque la mujer tiene que trabajar y traer un sueldo a casa igual que el marido, también puede aportar otras cosas a sus hijos que antes por ignorancia no se daban. Con esto quiero decir que aquí la cuestión no es que aplicar un método, demostrado por cientos de padres como efectivo, sea el reflejo de unos padres egoistas y que no saben querer a sus hijos, mientras que dormir con ellos y aguantar sin dormir noche tras noche sea una demostración de amor y entrega incondicional, el cariño a nuestros se demuestra de muchas otras maneras también y creo que unos padres estresados, que se levantan cansados día tras día, frustrados por ver que su pequeño no descansa bien porque se despierta constantemente, no pueden sentir la alegría y la felicidad suficientes para disfrutar de su hijo y de estos años tan maravillosos como son los primeros de su vida. Yo he leido "Bésame mucho" de Carlos González y el libro de Rosa Jové, y creánme que son libros preciosos y estoy 100% de acuerdo con todo lo que en ellos se dicen y creo que son dos profesionales con mucha experiencia y credibilidad. Pero la realidad del día a día de una familia normal no es a veces cómo nos gustaría y hay que descansar, y nuestros hijos también deben de dormir. Yo creo que esto es una cuestión de ver lo que le va bien a cada uno y ya está: si practicando el colecho tanto nosotros como nuestro hijo dormimos bien y descansamos, ¿por qué criticarlo? Si quieres intimidar con tu pareja siempre puedes hacerlo en otro momento del día o dejar a tu hijo con la abuela... Pero si no pegas ojo y tu hijo tampoco porque se pasa la noche despertándose y despertándote, ni descansa él ni desacansamos nosotros, y eso creo que no es lo más saludable. Mi caso es que mi bebé de 8 meses, al que sigo dando pecho, se pasa la noche despertándose y sólo con el pecho vuelve a dormirse. Tras comentarlo con dos pediatras (por aquello de contrastar opiniones) coinciden en lo mismo: el niño se ha habituado a dormir así y no conoce otra cosa, es obligación de sus padres enseñarle a dormir correctamente, y eso es encontrar la manera de que duerma ciertas horas de un tirón para que descanse lo que necesita. Y todo es por el bien del niño, no por egoismo ni por comodidad nuestra, vamos que si a mí me dijeran que por bien de mi hijo tengo que levantarme todas las noches cada media hora y hacer el pino puente no dudaría ni un momento. Pero en este caso, seguir aceptando lo que el niño quiera sin enseñarle, es como dejar que tu hijo salga a la calle cuando quiera y vaya a donde le plazca (no vaya a ser que por no dejarle salir se coja un trauma).
Pero sigo insistiendo en lo mismo: es absurdo discutir por un método u otro, nadie está obligado a hacer nada que no le convence. Cada uno sabe la situación que tiene en casa y cómo son sus hijos, porque lógicamente todos no son iguales y si nos ponemos a contar casos los habrá de todos los colores. Yo tengo infinidad de casos a mi alrededor de niños que desde el primer día duermen como lirones y a cierta hora caen rendidos sin aguantar llantos, ni mecidos , ni paseos ni nada. Pues probablemente el que esté en este caso no esté ni leyendo esto. Los que hemos acabado aquí es porque en algún momento hemos tenido algún problema para que nuestras hijos duerman, y lo importante es que haya alternativas para solucionarlo, todas son buenas miestras que funcionen y el niño sea feliz. Y si el niño es feliz o no eso se nota. Creo que hay cosas más duras y penosas que hacen a un niño infeliz y que desgraciadamente ocurren más de lo que deberían, pero todo lo que se haga con cariño y para mejorar estoy convencida de que no puede causarle ningún daño.

Yo si trabajo y más
aunque es tu post antiguo hoy te han contestado y si yo soy una de esas madres de las que está totalmente encontra y por contra te dire lo que hago o hacia porque afortunadamente ya no llora son etapas y hay que pasarlas y la mili ya desapareció Cuando me levanto a las 8 ya estoy en la facultad dando clases a las 12 me voy al cole donde trabajo hasta las 3:30 y de ahi me voy con mi bebe al que le dedico toda la tarde cuando ya lo acuesto me dedico a estudiar hasta las 2 ó 3 de la mañana y si llora me levanto le doy un beso , lo tapo , lo calmo le doy agua o lo que pida porque al igual que cuando yo lloro tiene una necesidad. Asi que no tengo criadas ni mansion ni nada parecido pero mi hijo y su felicidad es lo mas importante y en su felicidad no está incluido dejarle llorar.

M
mirtha_8566948
11/11/11 a las 14:44

Libro dormir sin lágrimas
Creo que escribes estas letras por que te has sentido ofendida directamente, quizá puedas analizar si tan sólo es una percepción tuya? posiblemente si.
Los padres deciden la educación que quieren dar a sus hijos, desde su propia libertad.
Me alegra que en general la gente piense y no siga las pautas que cualquier persona quiera trazar. Decir "no compréis" o "no tiréis el dinero" me parece muy atrevido.
Yo, me sumo a la forma de entender la educación de la autora de Dormir sin lágrimas, Rosa Jove. Opto por la no lucha y el sí acompañamiento, a cualquier nivel y en cualquier circunstancia.
Saludos.

W
wilson_8245052
29/11/11 a las 4:31

Quiero el libro!
Me gustaria qu elo enviaras marianeco@gmail.com
Gracias!

W
weam_9664766
12/12/11 a las 1:54

No hagais caso!!!!
yo tambien he leido el libro, tengo una niña de 3 meses que solo se duerme en brazos, bueno cuando esta despierta solo quiere estar en brazos y no me deja hacer nada, pero cuando decidí ser madre sabia lo que me esperaba. Por las noches duerme del tirón unas 6 o 7 horas desde que nació, asi que tengo mucha suerte en eso. Entiendo que la vida que llevamos ahora no es la misma que la de nuestros antepasados pero los bebes siguen siendo eso, bebes, y no podemos pedirles algo que no pueden darnos.
Solo necesitan nuestro amor y comprensión, para ellos las mamas somos su mundo. Hay veces que yo pienso que no puedo mas, cuando está todo el dia llorando sin parar y yo sin poder ir ni al baño, pero cuando me mira con esos ojos llenos de amor... me la comería!!! Os recomiendo que veais el documental "El mundo de los bebes", son 4 partes y está muy bien, ahi vereis lo buenos que son los metodos de adiestramiento o rutinas, vamos que dan ganas de matar a la adiestradora!!!! pobre niños...
Por ultimo deciros que el tiempo pasa muy rapido, que cuando queramos darnos cuenta nuestro bebe ya será mayor, que no querrá ni que le demos un beso, asi que aprovechar ahora, que la vida son 2 dias y lo más bonito que nos puede pasar en la vida es ser madres!!!!


SOY UNA MADRE ENAMORADA DE SU HIJA!!!!


J
jehan_726299
17/12/11 a las 19:23

Hola
Yo tengo el problema de que mi bebe de 2 meses solo quiere dormir en nuestra cama, no quiere cuna, ni minicuna, ni capazo...es muy bracero y a mi me da mucha pena dejarlo llorando.
No se que hacer, porque segun decis por aqui, si duerme con nostros somos unos comodones y egoistas porque queremos dormir, pero si lo dejamos en la cuna y que llore somos unos torturadores, entonces que hacemos?Yo tengo claro que debe dormir en su cuna y más adelante en su habitación propia, porque quiero que aprenda a ser independiente y a tener su propio espacio, pero no se que metodo escoger, por lo que veo todos los metodos tienen unos defensores y unos detractores, asi que una ya no sabe en que confiar...

A
aurita_8118470
18/12/11 a las 3:13
En respuesta a jehan_726299

Hola
Yo tengo el problema de que mi bebe de 2 meses solo quiere dormir en nuestra cama, no quiere cuna, ni minicuna, ni capazo...es muy bracero y a mi me da mucha pena dejarlo llorando.
No se que hacer, porque segun decis por aqui, si duerme con nostros somos unos comodones y egoistas porque queremos dormir, pero si lo dejamos en la cuna y que llore somos unos torturadores, entonces que hacemos?Yo tengo claro que debe dormir en su cuna y más adelante en su habitación propia, porque quiero que aprenda a ser independiente y a tener su propio espacio, pero no se que metodo escoger, por lo que veo todos los metodos tienen unos defensores y unos detractores, asi que una ya no sabe en que confiar...

No es un problema,
es un bebé de dos meses que necesita a su madre cerca, es su instinto de supervivencia. Te invito a leer a Carlos González "Bésame mucho". Tal vez te ayude. Me gustaría también comentarte que los niños atendidos con amor y apego en su primera infancia son más independientes que los que son "alejados" por sus padres. Tú sólo piensa que el niño llora por no tenerte cerca, cuando te tenga cerca no te dejará ni a sol ni a sombra pq tendrá miedo de que te vayas, le estarás creando inseguridad. En cambio si sabe q estás ahí para él, confiará y no pensará en ningún caso que vayas a desaparecer con lo que irá a su bola tranquilo.
Escucha a tu instinto y haz lo que te nazca..., tu hijo solo será un bebé poquito tiempo...

J
jehan_726299
18/12/11 a las 11:05

Hola
gracias por el consejo lureka, la verdad es un bebe muy apegado a mi, porque la minicuna la tengo al lado de la cama y le pongo y estoy ahi con el asomada, meciendolo, tocandole, diciendole cositas pero aun asi no hay manera, sabe que estoy ahi pero quiere dormir abrazado a mi, y a mi me encanta ojo!Pero tb me da miedo chafarle y quiero que aprenda a dormir en su cuna tb...Probare a leer el libro...

A
anes_9659137
16/1/12 a las 20:49

Con ese resentimiento
Pues yo diría que tus padres podían haberse gastado ese dinerillo en comprar el libro y ahora no serías una histérica paranoica... de todas formas, por malo que sea un libro, siempre será mejor que recomendar alcohol... XDDDDD

A
adanay_6008836
8/3/12 a las 5:31

Hola
eres bien gueoncita no tienes idea de comprensión de lectura.... pava...

Z
zhao_7042173
22/4/12 a las 4:11
En respuesta a yumara_9746516

Idioteces
yo soy madre , tengo un bebe de 16 meses , estudio Magisterio Infantil en la universidad , trabajo en un cole como tecnico superior en educacion infatil y cuando llego a casa juego y disfruto de mi hijo por la noche me acuesto tarde y si mi hijo ahora está en una fase en la que se despierta y se pone a llorar y a veces me lo llevo a mi cama y lo doy 5000 besos y el me abraza y duermo mal pero no me importa y no tengo CHAHCA pero es mi hijo y si le da miedo , o se encuentra solo eso no es un proceso evolutivo señora, cuando un dia tenga una depresion espero que la dejen aparcada y sola pues sera un proceso evolutivo en su vida no???? Los niños aprenden las cosas cuando deben y si lloran es porque tienen necesidades y dejarles llorar porque usted duerma mejor..... hay otra solucion no tener hijos.Saludos

Genia!
jajaja sos una geniaaa, me dio mucha risa el comentario. yo pienso iguall!!! eso de dejar llorar es terrible!! imaginate solo sin poder levantarte, salirte, o lo q sea y q nadie te de bola!! q horror!, yo soy mama de un bebe hermoso de 5 meses, y de a poquito le empece a dormirse solito, pero ni bien lloraba iba al cuarto a ponerle el chupete o a consolarlo.. y ahora se duerme solo.. ahorsa esta en una etapa q necesita dormirse a upa y esta mas q bien!!, me encanta q se duerma en mis brazos!, pobre esta medio resfriado y se esta despertando 80 veces en la noche!, me lo traigo a mi camay etsoy feliz de poder tenerlo a mi lado!, tengo q leer este libro!!.. besos!

R
rquia_6750716
4/5/12 a las 1:36

Humilde respuesta
Hola
En mi reciente incursión en la maternidad y profunda reflexión sobre cómo educar a los niños (y el sleeping training de los bebes),he averiguado que hay dos teorías conductistas enfrntadas: dejar llorar al niño o educarle con límites pero sin llorar. He leído bésame mucho (segunda teoría) y duérmete niño, el método Estivil que mi cuñada dice que le funcionó. Ahora estoy leyendo otro llamado The Science of parenting que argumenta con ejemplos de estudios u análisis realizados como cuando un niño llora y no es consolado ciertas hormonas nocivas aumentan (como en cualquier situación de estres de los adultos) y éstas pueden a la larga aumentar el riesgo de depresión e inseguridad. Yo creo que lo mejor es dejarse llevar por el instinto maternal animal y no dejar que el niño sienta que se le abandona. Hay que desterrar la imagrn de que un bebe es calculador. Comienza a serlo (puede darse la posibilidad) cuando es más mayor. En fin, yo intEntareé que mi pequeño animalito no sienta que lo han abandonado porque yo quiero que duerma como un adulto cuanto antes mejor...

D
dalila_5668273
7/5/12 a las 15:02
En respuesta a rquia_6750716

Humilde respuesta
Hola
En mi reciente incursión en la maternidad y profunda reflexión sobre cómo educar a los niños (y el sleeping training de los bebes),he averiguado que hay dos teorías conductistas enfrntadas: dejar llorar al niño o educarle con límites pero sin llorar. He leído bésame mucho (segunda teoría) y duérmete niño, el método Estivil que mi cuñada dice que le funcionó. Ahora estoy leyendo otro llamado The Science of parenting que argumenta con ejemplos de estudios u análisis realizados como cuando un niño llora y no es consolado ciertas hormonas nocivas aumentan (como en cualquier situación de estres de los adultos) y éstas pueden a la larga aumentar el riesgo de depresión e inseguridad. Yo creo que lo mejor es dejarse llevar por el instinto maternal animal y no dejar que el niño sienta que se le abandona. Hay que desterrar la imagrn de que un bebe es calculador. Comienza a serlo (puede darse la posibilidad) cuando es más mayor. En fin, yo intEntareé que mi pequeño animalito no sienta que lo han abandonado porque yo quiero que duerma como un adulto cuanto antes mejor...

A todas las mamás
Os recomiendo encarecidamente que os gastéis el dinero en el libro de Laura Gutman: "La maternidad y el encuentro con la propia sombra". Es absolutamente (y dolorosamente) revelador. Si alguien de verdad quiere ENTENDER el comportamiento de su propio hijo, eL POR QUÉ de los lloros, del sueño del bebé y la conexión directa con la madres que lo lea y no volverá a ser la misma, ni tener la misma mirada sobre los hijos, sobre sí misma, y sobre lo que hay detrás de muchas personas. Ojalá yo me lo hubiese leído antes, pero estoy agradecida de saber hoy lo que sé. Un abrazo a todas las madres.

E
enar_10033371
17/6/12 a las 8:33
En respuesta a elsy_6515453

Dormir sin lagrimas
Me parece terrorifico este comentario sobre una persona que lo único que ha hecho ha sido mostrar una realidad.
Mucha rabia y mucha envidia siento por aqui en sus letras, de darse cuenta que lo ha hecho muy mal con sus hijos.

Pues si señora, lo mejor, lo natural y lo que dicta el instinto materno, que usted tiene olvidado, es no dejar llorar al niño, porque está científicamente probado, que eso genera problemas de autoestima, de personalidad, en la adolescencia del niño. Asi que cada uno actue como quiera con sus hijos, yo tengo claro lo que haré con el mio

Increible..
Pues a mi me parece fatal el juicio que usted hace sin mas sobre si esta madre lo hace bien o mal con sus hijos. Ella simplemente está opinando sobre un LIBRO!! y usted la llama mala madre....Sea consecuente con sus palabras y deje que cada uno eduque como quiera....y sea más tolerante con las palabras de los demás, le gusten o no...

E
eunice_8328082
21/8/12 a las 1:55

Uffff
Cuanta tension hay en este foro!!!! Yo dinceramente desde un principio he funcionado mucho por instinto, aveces las mamis pecamos mucho de leer algo y como lo dice un libro con palabras super adornadas y bien escrito pues nuestra ignorancia, inseguridad o inocencia nos hace creer lo q leemos y olvidarnos un poquito de lo q en realidad sentimos. Yo respeto mucho la forma de criar de cada mama, no creo q ninguna mami un buen dia decide ser un monstruo con su bebe por q Para ella sea algo mas comodo. Creo q no hay q ser tan extremistas, ni una hace q necesariamente sea un traumatizado ni la otra hace q el niño termine tres carreras con matriculas de honor. Yo no soporto oir a mi nena llorar, me parte, por eso soy una mami esclavizada con mi nena al brazo jejjeje pero no me importa mi nena cone de todo, duerme genial, a sus horas y no por q se lo haya impuesto, solo por q se ha acostumbrado, y q mas puedo decir es una niña suuuper inquieta pero genial. Yo lei el libro del metodo estivil y a mi vecino le funciono muy bien, dice q es el libro de los libros, yo no comparto su metodo pero lo respeto y se q claro q funciona, pero mi naturaleza no esta fabricada para tener ese aguante, solo pensarlo uffff q va, yo personalmente no puedo, rl q pueda pues genial ya digo q lo respeto. Con respecto a carlos gonzalez pues lo lei por curiosidad y descubri q el libro habla de mi jejejeje mi niña duerme estupendamente de esta forma desde siempre, en cuanto al colecho pues no lo hago, por q esta niña se agarra toda la cama y duermo fatal, ella duerme en nuestra cama, la paso a su cuna, en la noche su toma de pecho y a seguir durmiendo. Pues q rollo he soltado pero bueno en fin q me encanta carlos gonzalez y eativil pues a las mamis q les vaya bien pues genial pero para nada lo critico, solo q yo no quiero hacerlo asi, no puedo y suerte a las mamis q les cuesta dormir a sus nenes mimenlos mucho y a "" MALCRIARLOS"" jejejje besitos a todas

G
ganesh_8631403
18/9/12 a las 12:01

Dormir sin lágrimas
Te has pasado un poco no???
Yo no tengo 7 chachas y no tengo ninguna intención de dejar llorar a mi bebé... he leido el duermete niño, y no puede ser tampoco que todos los niños del mundo mundial a los 3 meses duerman 12 horas seguidas, cada uno es diferente y cada uno tiene su ritmo igual que cualquier adulto... sin más.

D
deba_8150400
4/10/12 a las 9:59

Eyresther: ahora resulta que el dr. estivill matiza (a buenas horas)
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=9446
"Las normas que explicábamos en 'Duermete niño' eran para los niños a partir de los tres años que tenían el denominado 'insomnio infantil por hábitos incorrectos'. Estas norma no pueden ser aplicadas en los niños más pequeños por esta inmadurez de su reloj biológico."

Menos mal que yo sí me leí el de la Doctora Jové y, aunque me levanto a las 6 de la mañana como otras muchas madres y llevo unas ojeras enormes desde hace muuuuchos meses, sigo pensando que yo decidí tener a mi hijo y que sabía que esto iba a ser así y que ahora no puedo decidir que, como estoy muy cansada mejor le aplico un régimen militar y así duermo mejor.

G
giulio_5551057
4/10/12 a las 18:29
En respuesta a deba_8150400

Eyresther: ahora resulta que el dr. estivill matiza (a buenas horas)
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=9446
"Las normas que explicábamos en 'Duermete niño' eran para los niños a partir de los tres años que tenían el denominado 'insomnio infantil por hábitos incorrectos'. Estas norma no pueden ser aplicadas en los niños más pequeños por esta inmadurez de su reloj biológico."

Menos mal que yo sí me leí el de la Doctora Jové y, aunque me levanto a las 6 de la mañana como otras muchas madres y llevo unas ojeras enormes desde hace muuuuchos meses, sigo pensando que yo decidí tener a mi hijo y que sabía que esto iba a ser así y que ahora no puedo decidir que, como estoy muy cansada mejor le aplico un régimen militar y así duermo mejor.

Aplausos
para vos y todas las madres que criamos a nuestros hijos con amor y paciencia !!!
Estivil me parece un horror!
si queres puedo pasarte "besame mucho" es maravilloso

D
deba_8150400
4/10/12 a las 19:07
En respuesta a giulio_5551057

Aplausos
para vos y todas las madres que criamos a nuestros hijos con amor y paciencia !!!
Estivil me parece un horror!
si queres puedo pasarte "besame mucho" es maravilloso

Gracias
Muchas gracias "aplausos", lo leí junto con los otros de Carlos González (te lo agradezco de corazón porque si no los conociera serían un magnífico descubrimiento). Ahora estoy con uno de Firman y los de Doman. Un abrazo

R
rabha_6210080
8/11/12 a las 6:05

No hay peor sordo...
no entendés nada, por más que duerma con vos se va a traumar esa pobre criatura!

N
nayade_5778859
9/11/12 a las 17:12

Dormid con vuestro hijo
Antes debo aclarar que no he leido el libro a que se refiere el anterior mensaje. Sin embargo, sí he leido el libro del sr. Estevill (que sin duda también se habrá hecho de oro con la venta del mismo). Tras la sarta de tonterías que dice este señor, entre la risa y el enfado decidimos en su día mi marido y yo dormir con nuestra hija, lo que ha sido la experiencia más gratificante y maravillosa de la maternidad. No podeis imaginaros los que habeis aplicado el método conductista del sr. Estevill los momentos de ternura que os habeis perdido, la dulzura de despertar juntos, jugar un ratito, daros un besito, etc. Ah, nosotros también tenemos que madrugar mucho para ganarnos la vida y no tenemos servicio doméstico, razón de más para no complicarnos la vida inutilmente con llantos que ponen de los nervios a niños y padres. Nuestra hija es ahora una pequeña niña muy independiente y nada apegada a nosotros, muy sociable y extrovertida. Quiero decir con esto que no es verdad que vayan a dormir con los padres hasta que "tengan novio" , al contrario el tránsito de la cama familiar a la propia cama suele llevarse a cabo de la manera más natural. Yo no son una profesional pero animo a todos los papás a que practiquen el colecho sin complejos y no se pierdan esa bonita sensación de protección y unión con los hijos.

E
eunice_8328082
10/11/12 a las 11:15

Psssss
Traumar dice, pero q extremistas. Mira paso de este debate las mamas q practiquen colecho diafrutenlo y punto el que se lo quiera perder pues alla ellos no intentemos enseñar nada. Mi niña fuerme en la cuna cuando yo quiero y la mayoria de las veces con nosotros y es verdad q te da los mejores despertares de tu vida. Cada uno a lo suyo y punto

X
xenia_5550303
22/11/12 a las 5:05

Tampoco compren duermete niño de estivil
Con todo respeto...
Cada padre es distinto, pero violencia es violencia, aqui el problema son los padres flojos que no se quieren levantar a atender a un niño que ellos han decidido tener.

Entonces que fácil: dejalo llorar...a ver, supongan que ustedes quieran abrazar a su mamá y mamá simplemente te deja llorar y te ignora por 6 minutos, luego por 15 asi hasta que te duermas...¿que sentirias?...
bueno, un bebé es un humano igual que tu y yo, so... si crees que no le haz hecho un daño a tu hijo al dejarlo llorar, te invito a que reflexiones y pienses en sus sentimientos con empatía, no con egoismo.

L
linda_9427414
30/11/12 a las 19:09

Yo también he leído el libro.
Yo soy una de tantas madres desesperadas por dormir y me he leído todos los libros que han caído en mis manos sobre el sueño y dormir a los niños.

Estoy de acuerdo con lo que dices, en el libro de Dormir sin lágrimas se despelleja al método Estivill.

Yo no he llegado a hacer este último con mi hijo porque tampoco estoy muy de acuerdo con él, pero a parte de esto el de la Señora Jové no me ha ayudado en nada. Si la única solución que da es lactancia natural y colecho estamos apañaos, con los niños en la cama de los padres hasta los 6 ó 7 años.

E
eduina_8341881
17/1/13 a las 10:08
En respuesta a giulio_5551057

Aplausos
para vos y todas las madres que criamos a nuestros hijos con amor y paciencia !!!
Estivil me parece un horror!
si queres puedo pasarte "besame mucho" es maravilloso

Me lo puedes enviar
estoy desesperada... mi mail es mava95@gmail.com

muchas gracias

H
hosnia_7875141
17/1/13 a las 14:33

Pasaba por casualidad!!!....
EStoy buscando informacion sobre "porque" mi hijo de 22 meses no esta durmiendo bien ultimamente, y me encuentro con estos post!! que del cansancio que tengo me dan mucha risa!!!...sobre todo porque cuando nuestros nenes crezcan le diremos "ufff no sabes lo mal que dormias!!!" jajajjajao simplemente no lo recordaremos...
En fin, mi ppal problema es que mi hijo siempre fue de buen dormir, no se despertaba ni 1 vez desde los 6 meses!!...dormia de 9pm a 8am...pero ultimamente y aconstumbrada yo a dormir tan bien, se despierta cada 2 horas!!! ...vamos que voy dormida a todos lados!...tengo los 2 libros en casa de Estivil y de Rosa Jove...que nunca lei!, creo q les echare un vistazo... de todos modos, lo de dejarlo llorar mmm, no se, supongo que todas las mamas sabemos cuando nuestros hijos "necesitan de nosotras" y a veces solo lloran por un simple caprichito...por lo que, si los vamos a ver y le decimos "dormite que estoy aca"...no pasa nada con que llore un ratito...en fin, sigo en la busqueda de informacion!!
suerte a todas!!! ya creceran!!!

A
ambra_5161458
30/1/13 a las 16:01

Pasate por mi blog.
Entiendo tu postura y me gustaria que visitaras mi blog para conocer la mia. Yo soy de puntos intermedios. No me gusta que un niño llore pero quiero conseguir las mismas cosas que con el libro de estivill. Puedo dar algunos consejillos al respecto que espero que gusten a gente y sobretodo espero que le sirva a algunas familias que quieren dormir a sus hijos sin la necesidad de dejarles llorar pero con resultados que nosotros queremos o necesitamos.

http://duermefelizsinllorar.blogspot. com.es/

A
ambra_5161458
30/1/13 a las 16:21

Pones las tres w?
www.http://duermefelizsinllorar.blogspot. com.es/

A
an0N_809140299z
1/2/13 a las 9:35

Estas equivocada
Creo que es mejor dejar llorar al bebe hasta que le reviente la amigdala...buen asesoramiento el tuyo.
No se como puedes decir algo asi.

R
ruba_5336273
22/3/13 a las 14:17

Alucino
Eyresther no creo que leas mi comentario por que hace años que escribiste esta perlita, pero si querías dormir haberte comprado un pez. Otra opción es darle un tanquimazin al niño, o un bibe de whisky... Mano de santo¡

X
xenia_5550303
23/3/13 a las 22:48
En respuesta a an0N_809140299z

Estas equivocada
Creo que es mejor dejar llorar al bebe hasta que le reviente la amigdala...buen asesoramiento el tuyo.
No se como puedes decir algo asi.

Pobre baby
y que mas da?, si el niño que va a llorar es el de ella, no el nuestro

Y
yating_8780612
24/5/13 a las 7:45

No leí ninguno de los dos libros
pero mi mamá me "enseñó" a dormir con el método de ese señor que espero nunca haya tenido hijos. Y lo del trauma es verdad jajajaa terrores nocturnos y la sensación de que si me dormía no me iba a despertar nunca más, intentar llamar la atención cada noche pero al mismo tiempo sin saber muy bien para qué ni por qué me sentía tan mal, lo tenía naturalizado. Lo solucioné en terapia miles de lágrimas de por medio y comprendiendo que mi mamá aunque egoísta hizo lo mejor que pudo con la ignorancia que poseía. Ahora, si estás enterada de las consecuencias que tendrán tus actos y elegís proseguir así... allá vos. Nuestro hijito duerme con nosotros y te aseguro que no sé lo que es levantarme en plena noche a dar el pecho, jamás dejé de trabajar y el chancho ni llora de noche ^^ Nadie murió aplastado ni se malcrió, y vieras lo sanitos e independientes que son los niños de la familia de mi marido (tienen el colecho por costumbre) Dormir al bebé separado de los padres es una práctica relativamente nueva, tendrá unos 200 añitos nomás.

O
ouidad_8346945
2/11/13 a las 20:04
En respuesta a giulio_5551057

Aplausos
para vos y todas las madres que criamos a nuestros hijos con amor y paciencia !!!
Estivil me parece un horror!
si queres puedo pasarte "besame mucho" es maravilloso

Enviamelo grasias
mi bebe tiene un mes pero yo trabajo los tres turnos y nececito que para cuando acabe mi licencia el bebe me ayude para no agoatrme tanto ya estoy cansada.
mayerline3112@outllok.es

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir