Foro / Maternidad

No consigo dormir

Última respuesta: 17 de junio de 2010 a las 22:28
A
an0N_805958899z
16/6/10 a las 9:36

Pues eso que apenas duermo!!
Estoy de 16+5 y en todo el tiempo que llevo de embarazo, casi no duermo, al principio me despertaba unas tres o cuatro veces a hacer pipi...
Pero ahora me cuesta coger el sueño y me despierto a las cuatro o cinco de la mñna y no me vuelvo a dormir. A mi pareja le tengo frito porque lo despierto todas las noches. Así que me voy al sofa y me tumbo por lo menos a descansar despierta, pero me levanto con un dolor de espalda y de cabeza...
Eso si que tengo que echarme siesta porque despues de comer me duermo de pie.
Siempre que he tenido alguna preocupación me ha costado dormirme, pero es que ya estoy hecha polvo y con un mal cuerpo...
A alguna le pasa esto??? Algún remedio???

Ver también

O
omaira_7026917
16/6/10 a las 10:01

Caylu.
hola caylu por desgracia estoy como tu.las primeras semanas no despertaba y en cambio ahora que estoy de 11 semanas casi no puedo dormir. despues de comer caigo redonda y en cambio a las 03:00 de la madraguda sigo despierta .me acuesto sobre las 4 y a las 7 estoy con el abierto;ke agobio.remedio no se ninguno.en fin espero ke sea temporal.b

G
gisela_8728728
16/6/10 a las 10:16

Igual yo
Hola chicas

Me uno al club yo estoy en las mismas,estoy de 16+3 y desde el inicio he tenido problemas para dormir y a los dos meses mejoro u poco,pero es que ahora raya en lo absurdo y es que literalmente ya no duermo nada,tuve dias que aunque fuera una horita,pero he pasado a no pegar el ojo en toda la noche y ya estoy muy cansada y desesperada.
Trato de no hacer siesta en la tarde para ver si asi en la noche logro dormir algo pero nada,tambien he probado darme un baño templado y la leche caliente pero esto es un sinvivir,ya estoy agotada,pero no se que hacer.
A mi esposo ni lo molesto porque tiene que trabajar al dia siguiente y me da pena despertarlo,pero ya no resisto mas esta situasión y estoy hecha hecha polvo.
Ojala alguien que sepa algun truco casero para estos casos y que sea apto para embarazadas nos pueda ayudar o sera armar un club y juntarnos en la madrugada jajajajajaj.
Suerte a todas y la que consiga el metodo para salir de esta lo publica.

H
helia_9010339
16/6/10 a las 10:26

Y ahora con el calor peor
Yo era de dormir mal antes de mi primer embarazo y desde que me quede del primero he dormido benditamente hasta ahora, que estoy embarazada del segundo/a. Desde el principio que estoy durmiendo peor, pero si que duermo bastante y a veces me duermo una siesta (y esa noche ya la duermo peor aun), Asi que evito las siestas, las cenas copiosas o pesadas o que den gases o nauseas, nada de cafeina (bueno, yo eso hace años). Y procuro hacer alguna actividad que me de sueño antes de ir a dormir. Algun jueguito de ordenador monotono tipo solitario o leer algo.
si veis que no dormis nada, id al medico, seguro que hay alguna cosita que podemos tomar y que no sabemos, a veces es mejor tomar algun medicamento suave a no descansar lo suficiente!

A
an0N_855312299z
16/6/10 a las 11:19

Yo tambien me uno
yo ya me lo tomo con filosofia si no duermo pues me pongo a pensar en las comidas y cenas de la semana o cualquier otra cosa, es un poco desesperante pero esperooq no dure mucho y eso q dicen q el embarazo da sueño pues desde luego a mi no bueno si despues de comer no puedo con los ojos de me cierran solos pero por la noche es ......bueno q os cuento a vosotras si lo estais sufriendo en vuestras carnes bueno chicas no os desespereis un besito
pilar 16+4

N
niria_8642923
16/6/10 a las 11:28

Qué me vas a contar!!!
Pues yo estoy de 27+4, y llevo tooooodo el embarazo con problemas de sueño. Nunca me ha dado ese sueño tan bestia que se supone que le da a las embarazadas, nisiquiera al principio del embarazo. Pero creo que por lo que contais las que estais de menos de veinte, debe ser algo que va por fases. Me explico, yo también he tenido la fase de dormir a ratos, de acostarme y quedarme dormida, pero al tener que ir a hacer pipí, despertarme a las 3 o 4 de la mañana y ya no poder volver a dormir. También he pasado por la fase de no dormir absolutamente nada hasta las 4 de la mañana en la que ya por agotamiento te quedas dormida, aunque como mucho una horita. Y ahora, ya de 27 semanas, estoy en la fase de dormir a ratos, osea me acuesto, me duermo (porque además llego cansada porque aún estoy trabajando todo el día), me despierto a las dos horas, me duermo otro poco, me vuelvo a despertar...una angustia, vamos!!!! Y encima ahora me dan unas taquicardias nada más acostarme malísimas!!! supongo que es por los nervios de que cada vez que da menos, y los miedos que eso conlleva...A parte de que yo soy una persona suuuuuper nerviosa.

Bueno, como remedios caseros, por lo que he leído en un par de revistas, y por lo que me ha servido a mi, deciros que lo más importante es tener una actividad que te canse un pelín, por ejemplo, salir a caminar por la tarde, un buen rato. También viene bien una duchita de agua caliente que te relaje un poco, escuchar un poco de música relajante estirada en la cama con la luz apagada. No cenar cosas pesadas, y utilizar la cama sólo para dormir, nada de leer ni ver la tele. Ah!!! y según pone en las revistas, es bueno, a pesar de no poder dormir por la noche, echar una pequeña siesta al mediodía, es muy beneficioso para el bebé.

Espero haber podido ayudaros aunque sea un poquito!!! Pero ya os digo, cada mujer es un mundo, y yo, aún habiendo hecho esas cosas, hay noches que duermo y noches que no, esto del embarazo va como va!!!

Besoteeeeeeeeeessss!!!!!

E
eniko_5841930
16/6/10 a las 11:29
En respuesta a omaira_7026917

Caylu.
hola caylu por desgracia estoy como tu.las primeras semanas no despertaba y en cambio ahora que estoy de 11 semanas casi no puedo dormir. despues de comer caigo redonda y en cambio a las 03:00 de la madraguda sigo despierta .me acuesto sobre las 4 y a las 7 estoy con el abierto;ke agobio.remedio no se ninguno.en fin espero ke sea temporal.b

Hola a todas
http://www.taringa.net/posts/musica/1531395/Terapia-de-Sonidos---Sonidos-de-la-Naturaleza.html


este es el link de una pagina en la k podeis escuchar sonidos de la naturaleza, son muy relajantes para conciliar el sueño. yo cuando no podia dormir bien, sobretodo en el primer trimestre, me ponia esta musica para dormir, y me kedaba frita enseguida. ya vereis como va muy bien.
Ah! sobretodo intenta no dormir en el sofa, las embarazadas tenemos k descansar y estar comodas al dormir, para no encontrarnos mal durante el dia, asi k si tu marido se despierta por tu culpa, k se vaya el al sofa, lo tendria k entender.
y el tema de acer pis cada dos por tres, intenta no beber liquidos antes de acostarte, y siempre acer pis antes de irte a dormir.
Bueno, un saludo a todas, y espero k os gusten los sonidos de esta pagina.

A
aymee_6053688
16/6/10 a las 13:58
En respuesta a eniko_5841930

Hola a todas
http://www.taringa.net/posts/musica/1531395/Terapia-de-Sonidos---Sonidos-de-la-Naturaleza.html


este es el link de una pagina en la k podeis escuchar sonidos de la naturaleza, son muy relajantes para conciliar el sueño. yo cuando no podia dormir bien, sobretodo en el primer trimestre, me ponia esta musica para dormir, y me kedaba frita enseguida. ya vereis como va muy bien.
Ah! sobretodo intenta no dormir en el sofa, las embarazadas tenemos k descansar y estar comodas al dormir, para no encontrarnos mal durante el dia, asi k si tu marido se despierta por tu culpa, k se vaya el al sofa, lo tendria k entender.
y el tema de acer pis cada dos por tres, intenta no beber liquidos antes de acostarte, y siempre acer pis antes de irte a dormir.
Bueno, un saludo a todas, y espero k os gusten los sonidos de esta pagina.

Muchas gracias coopy
Hola chicas, yo estoy de 3 meses y me pasa igual, nunca he podido dormir bien, soy de sueño ligero ademas de que todo me afecta al sueño y me pongo muy nerviosa enseguida, pues todo eso ahora triplicado.... fatal, ni valerianas ni nada.... ademas de hacer pis cada hora por lo menos... me he resignado un poco a no dormir, pero la verdad es que me ha encantado el link que nos has facilitado copy, intentare usarlo esta noche haber si me ayuda.... un beso a todas!!

K
karen_5953039
16/6/10 a las 15:26

Yo tambien...

Hola chicas,

Yo estoy de 26 semanas y llevo un par de semanas que tampoco duermo demasiado bien...
No es que me cueste dormir, lo que me pasa es que me despierto mucho! a veces me despierto por que mi peque no para de darme patadas!!! y luego no hay manera de volver a dormirme... además, yo siempre dormia del lado derecho medio boca abajo y ahora no puedo dormir así, por lo que me cuesta horrores acostumbrarme a dormir de lado y me despierto muchisimo... ademas, como te dicen que no es bueno quedarte tumbada boca arriba... pues peor!!!!

No se si os pasa, que al dia siguiente a mi me duele la cadera...

Aishhhh!!! y ademas aun queda lo peor!!!! cuando tengamos un bombo inmeso ya veremos como dormimos!!!!

Un beso!

A
an0N_805958899z
16/6/10 a las 17:12
En respuesta a karen_5953039

Yo tambien...

Hola chicas,

Yo estoy de 26 semanas y llevo un par de semanas que tampoco duermo demasiado bien...
No es que me cueste dormir, lo que me pasa es que me despierto mucho! a veces me despierto por que mi peque no para de darme patadas!!! y luego no hay manera de volver a dormirme... además, yo siempre dormia del lado derecho medio boca abajo y ahora no puedo dormir así, por lo que me cuesta horrores acostumbrarme a dormir de lado y me despierto muchisimo... ademas, como te dicen que no es bueno quedarte tumbada boca arriba... pues peor!!!!

No se si os pasa, que al dia siguiente a mi me duele la cadera...

Aishhhh!!! y ademas aun queda lo peor!!!! cuando tengamos un bombo inmeso ya veremos como dormimos!!!!

Un beso!


Vaya que pense que era la única, porque siempre habia oido lo del sueño profundo de las embarazadas!!
Y que en las ultimas semanas de embarazo costaba conciliar el sueño, pero es que yo desde el principio no duerno nada!!
A mi tambien me pasa que duermo boca-abajo y estoy cambiandome todo el tiempo para ponerme de la pose correcta...
A ver si cenando poquito y mas temprano consigo dormir algo mas. Hoy me he comprado una infusion que se llama Relax ( del mercadona) ya os cuento que tal va...por si podemos encontrar el remedio para descansar.

Un saludo a todas... os deseo felices sueños...

E
eniko_5841930
17/6/10 a las 22:28
En respuesta a karen_5953039

Yo tambien...

Hola chicas,

Yo estoy de 26 semanas y llevo un par de semanas que tampoco duermo demasiado bien...
No es que me cueste dormir, lo que me pasa es que me despierto mucho! a veces me despierto por que mi peque no para de darme patadas!!! y luego no hay manera de volver a dormirme... además, yo siempre dormia del lado derecho medio boca abajo y ahora no puedo dormir así, por lo que me cuesta horrores acostumbrarme a dormir de lado y me despierto muchisimo... ademas, como te dicen que no es bueno quedarte tumbada boca arriba... pues peor!!!!

No se si os pasa, que al dia siguiente a mi me duele la cadera...

Aishhhh!!! y ademas aun queda lo peor!!!! cuando tengamos un bombo inmeso ya veremos como dormimos!!!!

Un beso!

Hola crisroga!
para el dolor de cadera, lo mejor esk duermas con una almohada entre las piernas, ya veras k diferencia. yo ace mas o menos dos semanas k no me puedo dormir sin mi almohada, ademas de dormir mas comoda, ya no me duele la cadera nada de nada. besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest