Qué me vas a contar!!!
Pues yo estoy de 27+4, y llevo tooooodo el embarazo con problemas de sueño. Nunca me ha dado ese sueño tan bestia que se supone que le da a las embarazadas, nisiquiera al principio del embarazo. Pero creo que por lo que contais las que estais de menos de veinte, debe ser algo que va por fases. Me explico, yo también he tenido la fase de dormir a ratos, de acostarme y quedarme dormida, pero al tener que ir a hacer pipí, despertarme a las 3 o 4 de la mañana y ya no poder volver a dormir. También he pasado por la fase de no dormir absolutamente nada hasta las 4 de la mañana en la que ya por agotamiento te quedas dormida, aunque como mucho una horita. Y ahora, ya de 27 semanas, estoy en la fase de dormir a ratos, osea me acuesto, me duermo (porque además llego cansada porque aún estoy trabajando todo el día), me despierto a las dos horas, me duermo otro poco, me vuelvo a despertar...una angustia, vamos!!!! Y encima ahora me dan unas taquicardias nada más acostarme malísimas!!! supongo que es por los nervios de que cada vez que da menos, y los miedos que eso conlleva...A parte de que yo soy una persona suuuuuper nerviosa.
Bueno, como remedios caseros, por lo que he leído en un par de revistas, y por lo que me ha servido a mi, deciros que lo más importante es tener una actividad que te canse un pelín, por ejemplo, salir a caminar por la tarde, un buen rato. También viene bien una duchita de agua caliente que te relaje un poco, escuchar un poco de música relajante estirada en la cama con la luz apagada. No cenar cosas pesadas, y utilizar la cama sólo para dormir, nada de leer ni ver la tele. Ah!!! y según pone en las revistas, es bueno, a pesar de no poder dormir por la noche, echar una pequeña siesta al mediodía, es muy beneficioso para el bebé.
Espero haber podido ayudaros aunque sea un poquito!!! Pero ya os digo, cada mujer es un mundo, y yo, aún habiendo hecho esas cosas, hay noches que duermo y noches que no, esto del embarazo va como va!!!
Besoteeeeeeeeeessss!!!!!
Mostrar más