Te cuento algunos metodos
hola!!he leido tu mens y entiendo tu agobio,el kerer verlo gatear x casa,que vaya detras tuyo...a mi me psao lo mismo,estaba desesperada no se sentaba solo,y le hice este ejercicio 2 dias y se levantaba ya solito:lo ponia tumbado en la cama y primero le cogia la mano derecha,(que el te coja del dedo gordo) y lo sentaba despacito,luego lo volvia a tumbar y con la mano derecha lo mismo,todo esto muy despacio,que el tenga que hacer un poco de esfuerzo para sentarse,a mi me funciono,pero estuve 1 hora seguida haciendoselo,al final cuando lo sentaba ya se tumbada el y todo...jeje,para gatear,no habia manera,solo se arrastraba x el suelo,y le hice un gateador,xq uno profesional vale dinero,pero no cuesta nada hacerlo,coges una tabla de madera de 2 dedos de ancho mas o menos,y luego le pones una tela pa que no le duela nada,de largo pues desde debajo del sobaco hasta debajo del ombligo,y le pones como unas correas que puedas atarselas debajo del pechito,yo puse unas como el cierre de un carricoche,en leroy merlin x ejemplo las venden,y vamos,a las 3 semanas empezo a gatear..y ahora no hay kien lo pare...eso si,d momento no me anda..aunke da pasitos conmigo de la mano..me enrollao mas que una persiana,pero espero habert ayudado algo...animo y ya veras que pronto gatea..besos!!