Hola,
Tengo un bebé de 16 días y duerme mucho por el día, e incluso tarda 4 horas o más en despertarse para comer (le doy lactancia materna), sin embargo de noche, no para de llorar o gruñir y no duerme, se puede tirar desde la 01:00 a las 06:00 h así, muchas veces le doy el chupe y lo tira y se pone como loco manoteando y pateando y a punto de darle algo del ataque que le da.
Quiere comer cada poco de noche, pero luego se queda medio dormido en mis brazos, comiendo poco y cuando le pongo en el moises, vuelta a llorar, y estoy un poco desesperada, soy primeriza y no sé si es normal y debo esperar a que sea un poco más grande o puedo hacer algo.
De día duerme en el capazo en el salón al lado de la ventana, y el tan feliz aunque haya luz, ruido, ... de noche lo pongo a dormir en un moisés en mi dormitorio (con una pequeña y tenue luz), a veces le desarropo un poco a ver si tiene calor, pero sigue sin dormir, no sé si el moises no le gusta o la oscuridad y el silencio, el chupe normalmente no lo quiere (y he probado varios modelos), no suelo cogerlo, salvo cuando se pone muy atacado, pero en cuanto se tranquiliza lo vuelvo a dejar en el moisés, pero si le acaricio la cabeza, no noto que se tranquilice.
Me han dicho que intente mantenerle más tiempo despierto de día a ver si cambia el sueño, pero no sé como mantener a un bebé tan pequeño despierto sin tenerle cogido(cosa que luego me desaconsejan pues luego va a querer estar en brazos continuamente) y ahora de momento no presta atención a los juguetes. Además de día estoy muerta, después de toda la noche sin dormir.
A veces llega a arañarse o pellizcarse la cara con las uñas, (ya le hemos cortado 3 veces las uñas, ¡¡cómo le pueden crecer tanto!!) cuando lo tenemos en el moisés y no lo sacamos.
Hemos pensado probar a que duerma en el capazo en nuestro dormitorio en vez de en el moisés por si acaso es el moises el culpable de que no esté cómodo de noche.
¿algún consejo? ¿alguien que haya pasado por mi situación?
Gracias,