Foro / Maternidad

No estoy casada con mi pareja y esperamos un hijo ¿puede el solicitar el libro de familia con mi aut

Última respuesta: 8 de mayo de 2014 a las 13:54
F
fedir_7075684
8/5/14 a las 13:10

Hola chicas:

Pues eso que en los próximos días vamos a ser padres, el caso es que no estamos casados , ni somos pareja de hecho ni nada. Necesitamos hacer el libro de familia para que mi pareja pueda solicitar la baja paternal.

Como yo voy a estar en el hospital y el tiene 3 dias para hacer estas gestiones ¿es necesraio que vaya yo con el al juzgado? se que él tiene que estar presente por narices porque al no estar casados tiene que reconocerlo, pero yo.. con una autorización y mi dni sin que este yo presente valdría?
Gracias!

Ver también

M
maham_9745089
8/5/14 a las 13:30

Hola
Aver k yo sepa xk ya tengo una hija y no estoy casada , teneis que ir los dos con los papeles k te da el hospital del nacimiento del niñ@, t los dan normalmente cuando te dan el alta a no sea k sea cesarea k son antes. Sin ese certificado de nacimiento k te dan no puedes hacer libro familia. Y al no estar casados teneis k ir los dos para tu certificar k el es el padre. Y no tiene 3 dias para pedir la baja x paternidad. En realidad le corresponden dos por nacimiento del hijo estando en el hospital y 13 por paternidad k los puede cojer cuando kiera asta los 9 meses de vida. Mi pareja habia empezado a currar asi k no los pidio al principio sino a los 3 meses. Asi k eso de k solo tiene 3 dias k yo sepa no es asi. Te ablo de España nose de dond eres

F
fedir_7075684
8/5/14 a las 13:45

No estoy casada con mi pareja y esperamos un hijo ¿puede el solicitar el libro de familia con mi aut
Gracias por la respuesta verojn!

Somos españoles

Le dan 3 días por nacimiento y como bien dices 13 días de baja por paternidad que van por independientes, de hecho creo que esos 3 días te los paga la empresa y los otros 13 la seguridad social.

Su idea era la de cogerse los 16 días seguidos para poder echarme una mano los primeros días. Por eso lo de adelantar los trámites, pero si dices que no te dan los papeles hasta que me den el alta, va ser imposible cogerse los 16 días de seguido ya que cuando tengamos que hacer el papeleo el ya le va tocar trabajar otra vez.
Tampoco no se si hay la posibilidad de cogerse esos días en 2 veces para no faltar tanto tiempo del trabajo, me explico 1 semana ahora y otra más adelante.

A ver si me podeis aclarar.

Gracias!

M
maham_9745089
8/5/14 a las 13:52
En respuesta a fedir_7075684

No estoy casada con mi pareja y esperamos un hijo ¿puede el solicitar el libro de familia con mi aut
Gracias por la respuesta verojn!

Somos españoles

Le dan 3 días por nacimiento y como bien dices 13 días de baja por paternidad que van por independientes, de hecho creo que esos 3 días te los paga la empresa y los otros 13 la seguridad social.

Su idea era la de cogerse los 16 días seguidos para poder echarme una mano los primeros días. Por eso lo de adelantar los trámites, pero si dices que no te dan los papeles hasta que me den el alta, va ser imposible cogerse los 16 días de seguido ya que cuando tengamos que hacer el papeleo el ya le va tocar trabajar otra vez.
Tampoco no se si hay la posibilidad de cogerse esos días en 2 veces para no faltar tanto tiempo del trabajo, me explico 1 semana ahora y otra más adelante.

A ver si me podeis aclarar.

Gracias!

Aver...
K te puedes cojer todo seguido. Tu avisas a la empresa d k a nacido el niño y k t cojes los 15 o 16 dias y cuando sales del hospital haceis el papeleo y es cuando entrega al trabajo el justificante primero de k habeis estado en el hospital y k a nacido su hijo. Y luego es en la ss dond ace el papelo para k le paguen esos 15 dias, pero eso es para k se lo paguen. Legalmente el padre en cuanto nace un hijo tiene derecho a esos 15 dias, luego tiene k acer los papeles pa cobrarlos. Nose si me explico bien, si t dejado con dudas me dices. Lo k si tiene k hacer es avisar x escrito d k debido al nacimiento d su hijo procede a cogerse los 13 dias de paternidad

M
maham_9745089
8/5/14 a las 13:54
En respuesta a fedir_7075684

No estoy casada con mi pareja y esperamos un hijo ¿puede el solicitar el libro de familia con mi aut
Gracias por la respuesta verojn!

Somos españoles

Le dan 3 días por nacimiento y como bien dices 13 días de baja por paternidad que van por independientes, de hecho creo que esos 3 días te los paga la empresa y los otros 13 la seguridad social.

Su idea era la de cogerse los 16 días seguidos para poder echarme una mano los primeros días. Por eso lo de adelantar los trámites, pero si dices que no te dan los papeles hasta que me den el alta, va ser imposible cogerse los 16 días de seguido ya que cuando tengamos que hacer el papeleo el ya le va tocar trabajar otra vez.
Tampoco no se si hay la posibilidad de cogerse esos días en 2 veces para no faltar tanto tiempo del trabajo, me explico 1 semana ahora y otra más adelante.

A ver si me podeis aclarar.

Gracias!

Y respecto
A lo de si puedes cojer una semana y luego otra no tengo ni idea pero no creo xk seria mucho lio pa la ss

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir