Gracias a todas
akasha, En el consulado me han dicho que tardarán un mes, pero para pedir la capacidad matrimonial me habían dicho 3 y tardaron 7, por eso pregunto si alguna tiene experiencia de que le hagan ellos el libro de familia... para ver si en verdad me tardará más o menos 1 mes o me están mintiendo vilmente como hicieron con la capacidad xDDD
Ya sé que el libro sólo sé usa en España, y si no necesitase que mi hija tenga la nacionalidad española, ni siquiera me molestaría en transcribir matrimonio y nacimiento jeje... pero es que el papá es marroquí, y la nacionalidad marroquí no sirve PARA NADA. Vamos, que con pasaporte marroquí tendría que pedir un visado para ella cada vez que fuésemos a España, trámite que lleva más de un mes y medio cada vez, y la friolera de 600 Dhs (60 euros mínimo) cada vez que lo pides. Así que imagínate...
Por eso necesito transcribirlo todo para que ella tenga la nacionalidad.
En el caso de jubetess y browen, veo que vosotras ya teníais el libro de familia... ufff, espero que no tarde en dármelo porque a mí me lo tienen que hacer y uffff...
jubetess gracias por el link! Los papeles necesarios aparte del certificado de nacimiento de las autoridades locales, en teoría ya los tienen ellos (los entregamos para el dossier para la capacidad matrimonial). Para transcribir el matrimonio me dicen que si lo hago en el mismo consulado donde pedi la capacidad, como ya tienen lso documentos , no hacen falta. Solo tengo que enviar la solicitud de transcripción, el certificado de matrimonio y una copia de la capacidad. Así que como el nacimiento lo transcribo a la vez... me imagino que colará sin el resto de documentos que ya tienen jeje.
Es que hace ya 2 años que no voy a España... cuando vivía en Japón no me importaba tanto pero es que ahora mismo estoy harta de Marruecos y de pensar que por culpa de la burocracia no pueda ir este año me da algo!