A aquellas que podais leer este mensaje. Soy madre de una niña de dos años. Este año empecé a mirar colegios para hacerme una idea de los que me gustan mas. Cual fue mi sorpresa al enterarme de que en nuestro municipio no solo no hay colegios concertados, sino que no hay ningún proyecto de construcción de ninguno. Cuando me meti en la página que ha habilitado la comunidad de Madrid para ver que puntos tengo en los colegios concertados de otros municipios, la respuesta fue 0, 0 y 0 en todos. Ni el San Agustin, ni el Gredos San Diego, ni el Peñalar, ni el San Ignacio de Loyola. Nada. Mi hija sólo puede ir al Jacinto Benavente, público y que no me gusta un pelo. Yo vengo de un colegio concertado y soy defensora de este tipo de educación. Me gustan los privados, pero sinceramente, quiero tener tres hijos y no creo que pueda pagar 1500-1800 euros mensuales. Ademas, vivo en la Colonia España, que está al lado del P-29 y los colegios de Galapagar me quedan lejos. Resulta que a escasos 300 metros de mi casa están construyendo el San Agustin, pero sus zonas de influencia son Guadarrama y Alpedrete. Mi hija no puede acceder a este centro porque los criterios de baremación de zonas así lo estipulan. Total, que como en nuestro municipio no hay colegios concertados, nuestros hijos sólo pueden acceder a la enseñanza pública, mientras que en otros municipios como Guadarrama (3 colegios concertados), Collado Villalba (1 colegio concertado y 2 concertados de Bachillerato), Moralzarzal (1 colegio concertado), El Escorial (2 o 3 colegios concertados), Torrelodones (2 colegios concertados) no tienen este problema, sino que ademas tienen en muchos casos mas de una opción. Sé que hay madres en parquelagos o La Navata, o en urbanizaciones cercanas a Torrelodones, a las que os gustaría llevar a vuestros hijos a los concertados de Torrelodones, o las del Guijo o la Colonia España a las que nos gustarían el Gredos San Diego o el San Agustín.
Pues bien, siento enrollarme pero escribo para comunicaros que esta mañana he estado en el Área Territorial Oeste de Collado Villalba para exponer nuestro problema y en el departamento de "centros" dos amabilísimas trabajadoras me han dado la razón y me han sugerido algo que ya pensaba hacer, que es redactar un escrito exponiendo éste hecho para remitirlo a el Director del Área Territorial, al Ayuntamiento de Galapagar, area de Educación, al Defensor del Menor, al área de atencion al ciudadano de la Comunidad de Madrid y a la mismísima consejera de educación de la Comunidad de Madrid, entre otros organismos. Esta situación de discriminación es absolutamente injusta y pienso plantear un cambio en los criterios de baremación para que todas nosotras podamos tener a nuestros hijos en colegios concertados, siempre y cuando esa sea nuestra opción y decisión.
Sólo pido que aquellas que estéis en mi situación os pongais en contacto conmigo para recabar firmas. Cuantas mas seamos las que firmemos, mas posibilidades tendremos de cambiar esta situación injusta. Muchas gracias a todas. Espero vuestra contestación.