Foro / Maternidad

No le puedo dar pecho a mi bebe tengo hipertiroidismo!!

Última respuesta: 28 de abril de 2012 a las 12:22
S
somaia_6987040
27/4/12 a las 10:06

Hola a todas estoy super triste y desesperada, mi bebe nacio hace dos semanas, y desde los tres dias que nacio me bajo la leche, y el problema es que tengo hipertiroidismo y el doctor me prohibio darle pecho a la bebe por el medicamento que tomo y lo malo es que me sale demasiada leche, me escurre y no se que hacer, me la he estado sacando y me han dicho que tengo que dejar de sacarla para que se me seque pero si no lo hago me duele mucho!!!

Hasta me siento mal por que mi deseo es poder alimentarla con mi leche

Alguien ha tenido una experiencia como la mia!!!

Saludos!!

Ver también

N
nasera_5490688
27/4/12 a las 10:17

Hola janeth
Que medicación tomas? porque los medicamentos para la tirioides SI SE PUEDEN tomar dando el pecho.
Puedes mirarlo tú misma en la web

www.e-lactancia.org

Y podrías llevarle esa información tú médico. De todos modos, si quieres puedes pasarme el nombre y te ayudo a mirarlo.

Saludos

A
an0N_846415199z
27/4/12 a las 10:21

Informate bien
Yo con hipotiroidismo he dado pecho a mis dos hijos sin problemas t con total permiso de matronas y pediatras. Estoy casi segura que tu tb puedes. Consulta otros medicos

S
somaia_6987040
27/4/12 a las 10:24

Hola anlista
Tomo Tiamazol ! Muchas gracias por tu ayuda!

S
selina_8678655
27/4/12 a las 10:25

Si el medico te recomendo
no darselo yo no se lo daria.
Mira, yo tengo hipertiroidismo y no di pecho, la endocrina me recomendo que no se lo diese. En mi caso ni siquiera me hablaron de la medicación, era porque mi hipertiroidismo era causado por la enfermedad de graves basedow y aunque este controlada con la medicación o por que te hayan quitado la tiroides sigue estando ahi y puede afectar al tiroides del bebe (en mi caso le paso a traves de la placenta y le causó un hipertiroidismo transitorio). NO se, si quieres pide una segunda opinión a otro medico para quedarte mas tranquila.
Y por el tema de la leche, si finalmente decides no darle pecho al bebe puedes pedirle al medico de cabecera las pastillas para cortar la leche.
Un saludo!

N
nasera_5490688
27/4/12 a las 10:39


Hola janeth, de dónde eres?

he mirado la web y efectivamente el tiamazol es de riesgo cero para la lactancia y el lactante.
Cuanto tomas por día?
Creo que te vendría bien hablar con una asesora para que le expliques mejor tu caso y ver alternativas.

Saludos

N
nahida_5502735
27/4/12 a las 11:11

Enterate bien
enterate bien, yo tambien tengo hipertiroidismo me aparecio en el embarazo pase de hipotiroidismo que lo tenia antes de embarazar al hiper, yo estube tomando a partir de hay con el endrocrino unas pastillas extranjeras que habia que pedir receta y pagar cada vez una tasa esas pastillas valian tanto para el embarazo como para si le iba a dar el pecho a mi bebe, yo al final no le pude dar el pecho por otros motivos.
Pero mi endrocrino me dijo que con esas pastillas si se puede hacer se llama PROPICYL creo que se escribe asi y son extranjeras. Me bebe salido sano, no llego a tener nada de tiroides .Saludos

S
somaia_6987040
28/4/12 a las 3:19
En respuesta a nasera_5490688


Hola janeth, de dónde eres?

he mirado la web y efectivamente el tiamazol es de riesgo cero para la lactancia y el lactante.
Cuanto tomas por día?
Creo que te vendría bien hablar con una asesora para que le expliques mejor tu caso y ver alternativas.

Saludos

Holaanlista
Muchas gracias, estoy tomando por dia 8 pastillas (40 mg) se lo voy a comentar a mi endocrinologo, a lo mejor por la dosis alta no podre!

Y
yumi_7832298
28/4/12 a las 12:22

Yo tengo
Problemas de tiroides y llevo 17 meses dando pecho sin problemas. Mira en la web que te ha dicho anlista, la de elactancia, e infórmate bien, porque desgraciadamente abundan los médicos que ante la más mínima duda quitan el pecho

Esa web indica los medicamentos que son compatibles con la lactancia, y si dice que lo que tomas es seguro es que es seguro.

Ánimos y que se solucione pronto el problema!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest