En respuesta a kaled_8484351
Estoy embarazada de 27+4, trabajo en hostelería y ni mis compañeros, ni mi jefe me están haciendo el trabajo nada fácil, así que pedí el subsidio por riesgo de embarazo, rellené los papeles y se los entregué a mi jefe, pero después de varias semanas esperando, a día de hoy me dice que aún no los ha rellenado, porque aún no ha hablado con la mutua para saber de que va, sabiendo que cuando entregue los papeles aún tardan un mes en contestar. En la ss me dan la baja desde la semana 20, pero no me puedo permitir cobrar el 70%, porque desde que dije que estaba embarazada me bajaron la nómina 200€ y si le quito otro 30% que son 300€ más, son 500€ menos mensuales, que para una madre soltera y sin ayuda es mucho. Total, que me encuentro trabajando 12 horas diarias seguidas, cargando peso, con ciatica y mucho malestar, y no sé qué puedo hacer para que la mutua me de la baja...¿qué puedo hacer?
.... lo primero, y dado que te bajaron la nomina por las buenas... habrás acudido a algun sindicato a informarte no??? porque no creo que eso que han hecho sea muy legal.
lo segundo, la prestacion que te corresponde por la mutua, que no baja, porque no estaras de baja, sino que simplemente en lugar de pagarte tu empresa te paga la mutua, te comento, yo acabo de presentar los papeles hoy y me han dado respuesta inmediata... claro que es para la semana 37 lo mio... lo de la prestacion de la mutua a tu empresa no le afecta, e incluso, si contratasen a alguien en tu lugar durante el tiempo que no estás, ellos tendrian una bonificacion del 50% a las cuotas de la SS... porque no le explicas tu a tu jefe como va? asi lo mismo se anima a no ser tan imbecil... porque hay que ver...
y por ul!@#*!, informate con un abogado laboralista, porque tiene pinta de que en tu empresa no te lo van a poner facil, ya de cara a luego tener el bebe...