En respuesta a an0N_842310399z
Que mutua es
hola!! yo tube una pequeña trifulca en mi trabajo por que la mutua de mi empresa... digamos que parece que estan en crisis. El 90% de la plantilla somos mujeres. Hasta hace poco, te daban de baja a las 20 semanitas pero como la gran mayoria somos mujeres... Extendieron un comunicado el dia 1 de Julio que mas o menos decia que todas las dolencias que te suelen dar en el embarazo, como lumbalgias, ciatica, anemia, amenaza de aborto... O (todavia mas fuerte) Problemas fetales, ellos no se hacian cargo, es decir, que ya te podias estar muriendo, o pudriendose el feto dentro, que la mutua no te lo cubria. Imaginate mi indignacion... Yo que no me e dado de baja en ¡8años! para una ... vez que necesitaba la mutua... Al final, consegui, o digamos, que tuve suerte, y FREMAP que es mi mutua, me a dado de baja a las 19semanas. Era la tuya?
Hola medy
tu mutua no te esta diciendo nada nuevo ni engañando.si tienes cualquier dolencia por embarazo por el cual no puedes trabajar, ya sea lumbalgia o riesgo de aborto, tienes que coger la baja por la seguridad social,la baja por enfermedad comun.
para que te den la baja por la mutua tu tienes que tener un embarazo sano. la baja que te da la mutua es una baja por riesgo laboral, que tu trabajo no es el adecuado(ya sea por la calor que hay en tu puesto de trabajo,que estas mucho tiempo de pie, tienes que coger pesos, hay demasiado ruido en el puesto de trabajo... )
espero haberme esplicado bien
besos