Te pego esto y no te preocupes!!!
Antes de la leche materna, propiamente dicha, el pecho segrega una sustancia rica en proteínas y pobre en hidratos de carbono y grasa, el calostro, esto es lo que el niño toma hasta que se produce la subida de leche.
La subida de la leche
Una vez que se ha producido el parto y se ha expulsado la placenta, tu organismo sufrirá cambios espectaculares que propiciarán la lactancia. Las hormonas más activas durante el embarazo (estrógenos y progesterona) dejarán vía libre a la prolactina y a la oxitocina, las hormonas encargadas de fabricar y la leche y permitir que llegue hasta la boca de tu bebé.
El líquido que se produce los primeros días (72 horas más o menos) será acuoso y de color amarillento. Es el calostro, un alimento esencial para tu bebé.
Cuando el calostro desaparece y aparece la leche madura, se produce la llamada subida de la leche. Para muchas mujeres es un proceso molesto, y se acompaña de fiebre e inflamación de las mamas. El problema desaparece pronto, una vez que el recién nacido aprenda a succionar correctamente.