Hola!
Lo de la cebolla y la almohada son para toses distintas (nerviosa, de picor, y de mocos respectivamente). Por lo que dices, intuyo que la tós que tiene es nerviosa, de esta provovada por el picor pero que no trae moco, o sea, sin flema. Yo para esa tós, a parte del Romilar gotas (nunca me le puesto Pilka, aunque sé que es muy bueno) que intento evitar en la medida de lo posible, le pongo la cebolla y ahora que es grande (tiene 3 años), le doy una chucharada de miel, que le suaviza la garganta. Lo que te dicen por aquí abajo del Vips Vaporub, es como el té de tila, cuando tienen cargación de mocos y flema, y hay que tener cuidado porque si el niño es muy pequeño puede abrirle demasiado los bronquios (eso me dijo la pediatra cuando le hablé de los vahos de eucalipto que me hacían a mí de pequeña), así que mejor vahos de agua hirviendo, pero sola, sin nada más, hasta que el niño sea grande.
Yo lo de la miel lo descubrí hace poco, a la desesperada, después de probar con la cebolla, las gotas, el agua... al final, a las 3 de la mañana cogí una cucharada de miel y ahsta por la mañana. Igual no fue sólo por la miel, pero al final dio resultado. Ah! Y ojito, que la miel tampoco s epuede dar si son muy pequeños, que es muy alérgica. A mí me dijeron que hasta los dos años por lo menos.