Foro / Maternidad

No quiere quedar embarazada despues de aborto

Última respuesta: 3 de septiembre de 2018 a las 18:52
C
cintya_7174134
3/9/18 a las 8:20

Hola chicas, queria comentaros lo q nos ha pasado a ver si me podeis dar vonsejo como mujeres y si a alguna os ha pasado.
Hace 3 semanas tuvimos un aborto a causa de un embarazo ectopico, y le tuvieron q estirpar la trompa derecha, a sido la peor experiencia de nuestra vida.

Pero bueno la cuestion es q ella ahora me dice q no quiere volver a quedar embarazada, la semana siguente hable co  ella y le dije q estuviera tranquila q se tomase el tiempo q le hiciese falta para volver a estar preparada, pero ella dice q esta convencida y me dice q si quiero q se va de casa para q yo pueda hacer mi vida.

La gente me dice q tenga paciencia (q la tengo ) q ahira tiene las hormonas disparadas, no se pero a mi me hunde cada vez q me dice eso con esa frialdad.

Q me podeis decir vosotras como mujeres q hayais pasado por lo mismo?? O parecido?

 

Ver también

M
manolo_9721164
3/9/18 a las 9:08

Yo después de mi aborto si me hubieran dicho ¡venga otra vez pasamos por el trauma! habría salido a mil por hora. Es una de las experiencias más traumáticas para una mujer. Imagínate si encima le quitan una trompa... 

Solo pude 4 meses después, necesitaba sentirme que podía volver a pasar por todo ello y menos mal porque me volvió a pasar. Deja pasar màs tiempo, tres semamas es demasiado reciente para hablarle del tema. 

D
dorut_759603
3/9/18 a las 9:43

Creo que no comprendes a tu pareja, el dolor que se siente al perder un hijo esperado y encima que me quiten su trompa, es algo traumático. Y tú insistiendo en tener otro bebé sin nisiquiera dejando pasar un mes...en vez de apoyarla hacerle pasar mejor este mal momento la hundes con tu insistencia... Tienes que respetar el dolor y duelo de u pareja... 

C
cintya_7174134
3/9/18 a las 10:32

Gracias por contestar a las 2, pero igual no me he explicado bien, yo no le saco el tema ni le insisto ni mucho menos, desde q paso en ningun momento le he dicho de intentar tener otro, es mas reuni a la familia para q no le dijeran el tipico "tranquila ya tendras otro" intento dar yo las explicaciones a amigos q lo sabian para q ella no tenga q estar recordandolo, se q tiene q pasar tiempo y q ella este bien y lo supere.

He escrito aqui pq os he leido a muxhas q por desgracia habeis pasado por lo mismo, y la verdad q no se con quien hablarlo.

D
dorut_759603
3/9/18 a las 10:41
En respuesta a cintya_7174134

Gracias por contestar a las 2, pero igual no me he explicado bien, yo no le saco el tema ni le insisto ni mucho menos, desde q paso en ningun momento le he dicho de intentar tener otro, es mas reuni a la familia para q no le dijeran el tipico "tranquila ya tendras otro" intento dar yo las explicaciones a amigos q lo sabian para q ella no tenga q estar recordandolo, se q tiene q pasar tiempo y q ella este bien y lo supere.

He escrito aqui pq os he leido a muxhas q por desgracia habeis pasado por lo mismo, y la verdad q no se con quien hablarlo.

Con sacarle el tema es suficiente para recordarle más de lo que lo hará. Yo sufrí también un aborto pero por suerte con pastillas se solucionó y no tuve ningún problema y mi marido jamás me dijo esa frase "cuando te sientas preparada lo volvemos a intentar..." No! Cuando ella se sienta lista te lo dirá y es normal que no quiera pasar por otro embarazo porque créeme sii cuando estamos embarazada sin pérdidas anteriores tenemos miedo cuando volvemos a quedar nuevamente es pánico lo que sientes, yo volví a quedar embarazada 8 meses después del aborto y los 3 primeros meses fueron horribles siempre con miedo! El resto del embarazo también pero algo más tranquila porque se supone que el mayor riesgo son los 3 primeros meses, pero conozco gente que da a luz y pierde a su hijo 3 días después... Así que el riesgo está siempre. Con esto quiero decirte que no tengas prisas, relájate, apoyala, apoyense mutuamente, disfruten y cuando pase el tiempo si ella vuelve a comentar que no quiere pasar por otro embarazo, decide si quieres seguir a su lado con esa condición o elegir tener un hijo pero sin ella. Ánimo 

C
cintya_7174134
3/9/18 a las 11:13
En respuesta a dorut_759603

Con sacarle el tema es suficiente para recordarle más de lo que lo hará. Yo sufrí también un aborto pero por suerte con pastillas se solucionó y no tuve ningún problema y mi marido jamás me dijo esa frase "cuando te sientas preparada lo volvemos a intentar..." No! Cuando ella se sienta lista te lo dirá y es normal que no quiera pasar por otro embarazo porque créeme sii cuando estamos embarazada sin pérdidas anteriores tenemos miedo cuando volvemos a quedar nuevamente es pánico lo que sientes, yo volví a quedar embarazada 8 meses después del aborto y los 3 primeros meses fueron horribles siempre con miedo! El resto del embarazo también pero algo más tranquila porque se supone que el mayor riesgo son los 3 primeros meses, pero conozco gente que da a luz y pierde a su hijo 3 días después... Así que el riesgo está siempre. Con esto quiero decirte que no tengas prisas, relájate, apoyala, apoyense mutuamente, disfruten y cuando pase el tiempo si ella vuelve a comentar que no quiere pasar por otro embarazo, decide si quieres seguir a su lado con esa condición o elegir tener un hijo pero sin ella. Ánimo 

Gracias, claro esa frase yo tampoco se la he dicho, ya te digo q la apoyo en todo y intento distraerla, pero xlaro cuando de repente me suelta ella eso la verdad no se que decirle, entre loq me duele q me lo diga y el mal trago q estamos pasando me deja bloqueado sin saber q decir para q no le siente mal, no se es dificil yo lo unico q qiiero es ayudarla pero hay veces q no se q hacer o como reaccionar, se te juntan demasiados sentimientos.

Por eso he escrito aqui para q me podais ayudar ha hacerselo llevar mejor 

D
dorut_759603
3/9/18 a las 11:51
En respuesta a cintya_7174134

Gracias, claro esa frase yo tampoco se la he dicho, ya te digo q la apoyo en todo y intento distraerla, pero xlaro cuando de repente me suelta ella eso la verdad no se que decirle, entre loq me duele q me lo diga y el mal trago q estamos pasando me deja bloqueado sin saber q decir para q no le siente mal, no se es dificil yo lo unico q qiiero es ayudarla pero hay veces q no se q hacer o como reaccionar, se te juntan demasiados sentimientos.

Por eso he escrito aqui para q me podais ayudar ha hacerselo llevar mejor 

Te comprendo, pero ella debe estar pasando por un momento muy duro, aunque para ti lo haya sido, piensa que para ella es el doble... Y que quizás esté deprimida y que le cueste superarlo... Darle tiempo, sigue a su lado, intenta que no te afecte el comentario de no quiero tener más hijos porque quizás es real o quizás habla su dolor y con el tiempo cambie de opinión... Lamentó mucho por lo que están pasando, nadie en este mundo se merece pasar por este tipo de cosas pero desgraciadamente sucede más de lo que querríamos... Ánimo y paciencia. 

D
divina_5132662
3/9/18 a las 12:16

Jo,lo siento pero es que me parece muy duro lo que le dices. Aunque físicamente lo tenga ella él también lo tiene que estar pasando fatal... No hay que ser injustas...

A
abilia_8236780
3/9/18 a las 12:37
En respuesta a cintya_7174134

Hola chicas, queria comentaros lo q nos ha pasado a ver si me podeis dar vonsejo como mujeres y si a alguna os ha pasado.
Hace 3 semanas tuvimos un aborto a causa de un embarazo ectopico, y le tuvieron q estirpar la trompa derecha, a sido la peor experiencia de nuestra vida.

Pero bueno la cuestion es q ella ahora me dice q no quiere volver a quedar embarazada, la semana siguente hable co  ella y le dije q estuviera tranquila q se tomase el tiempo q le hiciese falta para volver a estar preparada, pero ella dice q esta convencida y me dice q si quiero q se va de casa para q yo pueda hacer mi vida.

La gente me dice q tenga paciencia (q la tengo ) q ahira tiene las hormonas disparadas, no se pero a mi me hunde cada vez q me dice eso con esa frialdad.

Q me podeis decir vosotras como mujeres q hayais pasado por lo mismo?? O parecido?

 

Debes de tener paciencia perder a un hijo es los peor que puede pasarle a nadie y es difícil volver a estar preparado

D
detlef_5446647
3/9/18 a las 12:39
En respuesta a cintya_7174134

Hola chicas, queria comentaros lo q nos ha pasado a ver si me podeis dar vonsejo como mujeres y si a alguna os ha pasado.
Hace 3 semanas tuvimos un aborto a causa de un embarazo ectopico, y le tuvieron q estirpar la trompa derecha, a sido la peor experiencia de nuestra vida.

Pero bueno la cuestion es q ella ahora me dice q no quiere volver a quedar embarazada, la semana siguente hable co  ella y le dije q estuviera tranquila q se tomase el tiempo q le hiciese falta para volver a estar preparada, pero ella dice q esta convencida y me dice q si quiero q se va de casa para q yo pueda hacer mi vida.

La gente me dice q tenga paciencia (q la tengo ) q ahira tiene las hormonas disparadas, no se pero a mi me hunde cada vez q me dice eso con esa frialdad.

Q me podeis decir vosotras como mujeres q hayais pasado por lo mismo?? O parecido?

 

Hola manu, siento lo q os ha pasado, yo creo que haces muy bien buscando experiencias similares a la vuestra para comprender mejor a tu mujer y así superar estre trago.
Lo malo es q cada persona es diferente, y lo q cada una de nosotras te diga puede ser muy distinto a lo q sienta tu mujer.
Yo personalmente quise volver a buscar enseguida, pero lo mío no fue ectópico. En mi opinión si quiere un hijo en cuanto el miedo amaine un poco querrá volver a buscar. Y pasará el embarazo aterrada, así q necesitará de tu apoyo. Pero esta es sólo mi opinión, quizá reaccione diferente.
Eso sí, como ya t han dicho y creo q estás haciendo, no la presiones (aunque aclaro q pasado un tiempo yo considero q sí tienes derecho a replantearle el tema, para saber a q atenerte. Pasar de un plan de vida con hijos a otro sin es un cambio importante y debe hablarse tranquilamente)

C
cintya_7174134
3/9/18 a las 12:45

Siento si te ha molestado el comentario se perfectamente los riesgos del ectopico, siento si os ha sentado mal, quizas no me he sabido explicarme o se interpreta mal de la manera q he escrito. Solo he escrito aqui para poder ayudarla mejor.

pero si tan mal os sienta borro el post

C
cintya_7174134
3/9/18 a las 12:50
En respuesta a detlef_5446647

Hola manu, siento lo q os ha pasado, yo creo que haces muy bien buscando experiencias similares a la vuestra para comprender mejor a tu mujer y así superar estre trago.
Lo malo es q cada persona es diferente, y lo q cada una de nosotras te diga puede ser muy distinto a lo q sienta tu mujer.
Yo personalmente quise volver a buscar enseguida, pero lo mío no fue ectópico. En mi opinión si quiere un hijo en cuanto el miedo amaine un poco querrá volver a buscar. Y pasará el embarazo aterrada, así q necesitará de tu apoyo. Pero esta es sólo mi opinión, quizá reaccione diferente.
Eso sí, como ya t han dicho y creo q estás haciendo, no la presiones (aunque aclaro q pasado un tiempo yo considero q sí tienes derecho a replantearle el tema, para saber a q atenerte. Pasar de un plan de vida con hijos a otro sin es un cambio importante y debe hablarse tranquilamente)

Muchas gracias, de verdad q no la presiono no le digo nada, es ella la q me lo ha dicho yo solo quiero ayudarla pero cuando me lo dice no se q hacer me bloquea y no quiero decirle algo q no sea bueno. 

D
dorut_759603
3/9/18 a las 12:53
En respuesta a cintya_7174134

Siento si te ha molestado el comentario se perfectamente los riesgos del ectopico, siento si os ha sentado mal, quizas no me he sabido explicarme o se interpreta mal de la manera q he escrito. Solo he escrito aqui para poder ayudarla mejor.

pero si tan mal os sienta borro el post

No molesta, solo como ves todas te hemos dicho algo similar porque das a entender que la estás presionando para que se ponga en la búsqueda ya, o por lo menos es lo que se interpreta. De ahí que todas te hayamos dicho que es normal la reacción de ella y que es injusto que ahora la presiones con los riesgos que eso conlleva. A parte que no se ha nombrado, tras un aborto el médico suele recomendar esperar un x tiempo dependiendo de la situación y de lo que el estipule. En mi caso me dijo que un mes, pero claro fue un aborto rápido y con pastillas y sin complicaciones. El de tu mujer es mucho más complejo y riesgoso. Entiendo que al no ser mujer no comprendas el sentimiento que se tiene a la perdida de un hijo, que no quiero decir que a ti te duela, pero somos nosotras quien sufrimos todo el proceso físico y las más perjudicadas psicológicamente... 

D
dorut_759603
3/9/18 a las 12:56
En respuesta a cintya_7174134

Muchas gracias, de verdad q no la presiono no le digo nada, es ella la q me lo ha dicho yo solo quiero ayudarla pero cuando me lo dice no se q hacer me bloquea y no quiero decirle algo q no sea bueno. 

Pues cuando te diga eso, la respuesta idónea sería, "vale cariño, no pasa nada. " Porque otra respuesta ahora mismo no es lo adecuado. Cuando pase un año quizás o más según tú vayas viendo a tu mujer su estado de recuperación hablas con ella y se lo planteas. 

C
cintya_7174134
3/9/18 a las 13:03
En respuesta a dorut_759603

No molesta, solo como ves todas te hemos dicho algo similar porque das a entender que la estás presionando para que se ponga en la búsqueda ya, o por lo menos es lo que se interpreta. De ahí que todas te hayamos dicho que es normal la reacción de ella y que es injusto que ahora la presiones con los riesgos que eso conlleva. A parte que no se ha nombrado, tras un aborto el médico suele recomendar esperar un x tiempo dependiendo de la situación y de lo que el estipule. En mi caso me dijo que un mes, pero claro fue un aborto rápido y con pastillas y sin complicaciones. El de tu mujer es mucho más complejo y riesgoso. Entiendo que al no ser mujer no comprendas el sentimiento que se tiene a la perdida de un hijo, que no quiero decir que a ti te duela, pero somos nosotras quien sufrimos todo el proceso físico y las más perjudicadas psicológicamente... 

Ya te digo quizas me he expresado mal, claro q sois vosotras la mas perjudicadas por eso mismo como hombre y no saber bien como ayudarla y por querer ayudarla lo mejor posible ya q para mi tbn esta siendo duro y a veces no se como reaccionar, por eso he escrito aqui 

C
cintya_7174134
3/9/18 a las 13:05
En respuesta a dorut_759603

Pues cuando te diga eso, la respuesta idónea sería, "vale cariño, no pasa nada. " Porque otra respuesta ahora mismo no es lo adecuado. Cuando pase un año quizás o más según tú vayas viendo a tu mujer su estado de recuperación hablas con ella y se lo planteas. 

Muchas gracias la verdad q es lo q intento hacer pero claro se me cruzan los sentimientos y me quedo callado no soy capaz de decirle nada

D
dorut_759603
3/9/18 a las 13:09
En respuesta a cintya_7174134

Muchas gracias la verdad q es lo q intento hacer pero claro se me cruzan los sentimientos y me quedo callado no soy capaz de decirle nada

También es otra opción, es que creo que aunque digas que sí no lo entiendes ... A mí al día siguiente de abortar me hubiera dicho alguien de intentarlo o yo le hubiera dicho que no quería otro embarazo y se mosquea y es que lo hubiera mandando a la mierda, siendo clara... Estas solo pensando en ti, en tu deseo de ser padre y no entiendes que ella seguramente es que me apuesto que totalmente habla su dolor cuando dice que no quiere otro embarazo... Y es totalmente comprensible, quizás para ti no pero para el resto sí. Deja ese sentimiento de paternidad a un lado y céntrate en ella... Ya serás padre cuando toque. 

D
divina_5132662
3/9/18 a las 15:06

Lo entiendo perfectamente, yo he sufrido dos abortos, gracias a Dios sin necesidad de extirpar nada. Quizá es que yo estoy acostumbrada a otro tipo de hombre, porque mi marido, además de apoyarme (faltaría), SUFRIÓ y lloró conmigo por la pérdida y por mí, porque entiendía lo duro que era para mí... Por lo tanto, para mí el aborto es de los dos, que igual no es el tema del post y lo siento, pero me he sentido mal leyendo el comentario, porque a mí sí me parece que los dos de la pareja sufren...

D
divina_5132662
3/9/18 a las 15:15

" No tuvisteis un aborto. Lo tuvo ella tú no" ese es el comentario al que yo contesto... Y eso es lo que a mí me parece que no... 

D
divina_5132662
3/9/18 a las 15:21

Tienes toda la razón. FIN.

D
detlef_5446647
3/9/18 a las 18:34

El chico ya ha repetido q no la está presionando. Por lo q yo entiendo, le duele escuchar que no va a poder ser padre, y quiere saber por otras experiencias si la situación será permanente o si hay oportunidad de q su mujer cambie de opinión.
Decirle q su mujer decide porque la trompa era suya no creo q le sirva de mucho, la verdad.

J
jakes_8789109
3/9/18 a las 18:52

Yo creo que el chico solo busca apoyo.
 un embarazo ectópico es muy peligroso, yo pasé por uno y por suerte no perdí la trompa, pero a día de hoy cada vez que ovulo por ella me duele,se pasa mal físicamente y psicológicamente, pero yo quería volver a intentarlo en cuanto me dejasen los médicos y sabía los riesgos que había, pero cada mujer es un mundo.
manu, lo único que puedes hacer ahora es apollarla, no le digas de volver a intentarlo, esta muy reciente, sólo dile que estas con ella pase lo que pase, el tiempo pasará y seguro que más adelante quiere volver a intertarlo, ahora mismo esta destrozada, se podría haber muerto y eso es muy traumático, perder a tu bebé y que tu vida haya corrido riesgo.
dale tiempo, es lo único que necesita, y si con el tiempo sigue con la misma idea, ya valoraras si para tives más importante ella o ser padre.
siento mucho por lo que estáis pasando.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir