Foro / Maternidad

No sé cómo actuar ante mi sobrina (3 años y medio) y mi niño de 14 meses

Última respuesta: 7 de abril de 2017 a las 14:20
A
arisha_6192792
27/5/09 a las 15:55

Vereis tengo un problema con mi sobrina, la hija de la hermana de mi marido y es el siguiente:

Es una niña muy espabilada y siempre ha sido el centro de atención, hija única, nieta única, sobrina única, hasta que nació mi hijo. Cuando era mi niño pequeño no le hacía mucho caso ya que no jugaba ni hacía nada, pero desde q ha empezado a andar y a jugar con los juguetes, cuando vamos a casa de mi suegra a q la abuela vea el niño resulta que mi sobrina siempre está allí, he de decir que mi cuñada se pasa el día entero allí dsde la mañana hasta la noche con su hija q todavía no va al cole.

La niña ve todos los dias a sus abuelos y se pasa el dia entero allí metida, y cuando vamos nosotros 1 dia o 2 a la semana y mi hijo se pone a jugar con los juguetes o la abuela a cogerlo y darle besos y a estar por él, la niña se enfada mucho.
No le deja ningun juguete, lo empuja, y cuando ve que no hay nadie mirandola le pellizca o le pega, pero yo a todo esto estoy pendiente d lo q hace y cuando veo q le pega o algo la riño, pero no le chillo ni nada, sólo le digo: "ANA, no pegues al dani q es pequeño". en tono serio. Y mi cuañada y mi suegra al oír esto vienen y les cuento lo q ha ocurrido y dicen: "ha sido sin querer verdad ana??" y esto me da mucha rabia, porque no pueden darle besos al niño ni nada sin que la otra se meta por enmedio. Me parece muy bien que esté todo el día allí metida, lo que me duele es q siempre la defiendan de todo lo q hace alegando q son celos, o "para q no coja celos", pero mi hijo tambien tiene derecho a disfrutar de su abuela "en solitario" quiero decir q me gustaria ir un dia y que mi suegra pase un dia con su nieto sin nadie que estropee ese momento de nieto-abuela.

Yo lo paso muy mal porque tengo q estar pendiente en todo momento de lo que le hace, si le empuja, si no le deja nada, no le deja tocar absolutamente nada, le riñe, como si fuera ella una adulta........ lo tiene como un muñeco y yo ya no se q hacer ni que decirles a ellas para que me entiendan o cómo tratar el tema.

Alguna mami me ayuda???

Ver también

A
amor_5860386
27/5/09 a las 17:08

No le des tanta importancia
es normal que la prima se comporte así... yo lo he visto con mis sobrinos jajaja. Lo que pasa es que es tu hijo, y te duele. si tiene celos, no se les debe regañar en exceso, pero tampoco consentir que pegue al pequeño. Su madre debería reñirla con cariño, y si vuelve a pegarle, ponerle un pequeño castigo: no está bien que pegue a nadie. Yo en tu lugar, si ellas no te apoyan , como atí te duele que hagan eso a tu hijo, es que no iba. En mi familia siempre se riñe a los niños que pegan, aunque sea por celos.

A
airy_9778300
27/5/09 a las 17:17

A mi
me pasaba algo parecido con mi sobrino, incluso antes de nacer mi niño ya tenia celos, cuando se enfadaba venia donde mi a pegarme en la tripa uufff que mal lo pase, mi cuñada si que le decia que eso no estaba bien y bla bla pero el sobrinito no cambiaba.

cuando nacio mi nene tambien estaba celoso, si le daba el pecho no hacia mas que incordiar subiendose por la espalda vamos que......
a los 4 mese de nacer el mio mi cuñada dio a luz asi que no le quedo mas remedio que asumir no ser el rey de la casa o de las casas
tambien me pasaba eso que dices delos pellizcos, cuando nadie miraba lo hacia

cuando comenzaba andar el mio no hacia mas que hacerle rabiar no le dajaba andar por la casa ni los juguetes ahora las cosas van regular supongo que sera normal , hay dias que juega mucho con el, pero otros le da la neura y...mejor dejarle a parte mi niño pasa de el va a su rollo.

supongo que tu sobrina al estar mucho tiempo en casa de su abuela lo seinta todo como mas suyo y de alguna manera se sienta amenazada de que le quieran quitar el trono .
en los articulos que he leido decian que los celos es algo normal pero hay que vigilarlos porque los celos agresivos no son buenos
en mi caso cuando le hacia algo si que le preguntaba por que lo habia hecho (decia con una sonrisa que porque le daba la gana ) yo ante tal situacion si quele decia pues eso no esta bien le haces daño y hasta que no le pedia perdon no la hacia caso ni jugaba con el, vamos que le ignoraba
cero que hasta que no tengan mas edad no cambiaran, no se, yo tambien lo paso mal por que hay veces que no se como reaccionar

un besote

U
urooj_6916176
27/5/09 a las 17:39

Yo creo que haces lo correcto
vigilar a tu hijo para que no le haga daño, reñirle pero en tono suave (porque al fin y al cabo no es tu hijo y puedes tener problemas con la familia política), y poco más.
Pero supongo que tu sobrina no tardará en ir al colegio, de hecho ya debería ir, y entonces aprovecha y lleva a tu niño a casa de la abuela cuando la niña no esté.
Ya me imagino que se pasa mal, pero piensa que la niña también lo pasa mal, los celos son muy puñeteros y muy complicados de manejar.
Suerte y un beso.

D
daiana_5557783
27/5/09 a las 21:37

Hola
en estos foros me doy cuenta de lo drástica que soy. Yo lo tengo muy claro, yo no llevo a mi hijo a un sitio donde le van a pegar, y menos una niña más mayor. Yo le diría: "dime qué día vas a estar sola y te llevo al niño, así Ana no le coge celos". Y cada vez que fuera a ir, llamaría primero para ver si está sola. Así pillaría la indirecta y si quiere ver al niño, ya sabe lo que tiene que hacer...

A
arisha_6192792
27/5/09 a las 22:41

Si, si la felicito siempre.....
que hace algo bien, me paso el dia entero felicitandola cuando le deja algo " en raras veces", o cuando le da un beso, pero pasan dos segundos q ya le está pegando, o si lo coge su abuela quiere que lo suelte para que la coja a ella.... y lo peor de todo es que le hacen caso "para que no pille celos".

Tengo q decir que es una niña que la han dejado hacer siempre lo que le ha dado la gana, y cuando hace algo mal, el único castigo que recibe es: " AAAnnaa, no0 se hace, AAAAnaa, no se pega al primo" así sin reñirle. A la niña le entra por un oído y le sale por el otro.

Y como un dia no pueda aguantar mas la impotencia de ver mi hijo cómo sufre, no se lo q haré.

D
daura_8768154
28/5/09 a las 1:19

A ver
a lo mejor soy un poco radical con lo que voy a decir, pero es como yo lo veo. Bueno, te diré que a mi no me pasa esa situación, mi hijo pequeño tiene 15 meses y tiene primos, el más pequeño tiene 5. Pero verás, yo tengo dos hijos, uno de casi cinco y el peque de 15 meses. Yo creo que las que están actuando muy mal son tu suegra y tu cuñada, lo de tu cuñada es más comprensible porque es su madre y hay cada madre que con tal de no ver sufrir a su hijo le da igual lo que sufran los demás. Lo que te ha contestado la mamá de abajo está muy bien explicado sólo que se la entiende porque las dos son sus hijas, y para que no sufra la mayor, le da igual que pasen de la pequeña. Mi hijo mayor ha sido hijo único hasta los tres años y medio y la verdad nunca ha tenido celos, todo lo contrario, adora a su hermano, pero creo que mucho de esto es por nosotros, porque desde que tenemos al bebé, nos hemos comportado con él de la forma más natural del mundo, yo le doy todos los besos y abrazos del mundo, como hice y sigo haciendo con el mayor, le hacemos todos los cariños que se le hacen a un bebé o niño, y mi hijo mayor lo ve tan normal que él repite nuestra conducta y está siempre haciéndole mimitos, no se le hace raro que yo le apachuche porque es lo que ha visto desde que nació. Si yo, suponiendo que el mayor va a sufrir, me pongo a evitar al peque para que el otro no me vea lo mucho que lo quiero, tanto como a él, a él le parecería raro que yo le besara o le hiciera carantoñas y si yo le hago poquísimos cariños delante de él, cuando se lo hiciera seguro que como no estaría acostumbrado, le sentarían mal. Y esto es lo que creo que está pasando en casa de tu suegra, para evitar que "sufra" la niña, que yo no digo que no tenga celos, pero lo que no se puede hacer es seguir alimentando la actitud de la niña. Si ella se pone furiosa cuando tu suegra se acerca al niño y tu suegra se aparta de él por eso, cada vez va a ser peor, normal, si ella no está acostumbrada a que besen a tu niño, pues que lo besen leche, que también tiene derecho, igual que la mimaron a ella. El primer día le hubiera molestado y el segundo también, pero poco a poco lo vería normal y no se pondría tan mal, entendería porque edad tiene, que también es un niño muy querido por su abuela y ahora con 14 meses ese tema de hacerle cariños al niño estaría más que superado. Que no le deje los juguetes pues es una fase que pasan los niños, a veces les pillas mal y no quieren dejarlos, pero que lo tenga por norma y como un muñeco y dándole órdenes pues no me parece normal, habrá que hacerla entender cómo se trata a un primito, claro que eso deberían hacerlo tu cuñada y tu suegra y muy por la labor no están.
Terminando, como veo que no están muy por la labor tu suegra y la madre de la nena, pues yo, no iría, no por negar el niño, sino porque no estaría dispuesta a pasar una y otra vez constantemente por esa situación. No sé si me he explicado bien, pero no sé, qué quieres que te diga, yo adoro a mis dos niños, ya te comenté que no tiene celos, pero lo normal ya sean hermanos, primos, es hayar un equilibrio, está bien que intenten que no sufra la niña, pero a costa de qué, de tu niño?? pues no, deberían enseñarle, que ya tiene 14 meses, que no es recién nacido, y si no la han enseñado, están alimentando su comportamiento. YO lo veo así.

A
arisha_6192792
28/5/09 a las 12:49

No me he hecho entender bien
Lo que yo quiero decir es que me gustaría que por lo menos un dia mi suegra estuviera a solas con él, que desde q nació siempre ha estado mi sobrina en su casa, y cuando digo siempre es todos los días. Y me gustaría q por lo menos una vez de vez en cuando estuviera a solas para poder recibir de su abuela mimitos y toda su atención.

Y
yattou_8694157
29/5/09 a las :15

Pues maja
opino que la niña actua como niña que es pero la madre en vez de de decirle que si ha sido sin querer deberia de enseñarla a que eso esta mal.el tema de que quieras a la abuela para tu niño sola yo pienso que es bastante egoista y que la que tienes celos eres tu

saludos

R
rosio_9433591
7/4/17 a las 14:20
En respuesta a arisha_6192792

Vereis tengo un problema con mi sobrina, la hija de la hermana de mi marido y es el siguiente:

Es una niña muy espabilada y siempre ha sido el centro de atención, hija única, nieta única, sobrina única, hasta que nació mi hijo. Cuando era mi niño pequeño no le hacía mucho caso ya que no jugaba ni hacía nada, pero desde q ha empezado a andar y a jugar con los juguetes, cuando vamos a casa de mi suegra a q la abuela vea el niño resulta que mi sobrina siempre está allí, he de decir que mi cuñada se pasa el día entero allí dsde la mañana hasta la noche con su hija q todavía no va al cole.

La niña ve todos los dias a sus abuelos y se pasa el dia entero allí metida, y cuando vamos nosotros 1 dia o 2 a la semana y mi hijo se pone a jugar con los juguetes o la abuela a cogerlo y darle besos y a estar por él, la niña se enfada mucho.
No le deja ningun juguete, lo empuja, y cuando ve que no hay nadie mirandola le pellizca o le pega, pero yo a todo esto estoy pendiente d lo q hace y cuando veo q le pega o algo la riño, pero no le chillo ni nada, sólo le digo: "ANA, no pegues al dani q es pequeño". en tono serio. Y mi cuañada y mi suegra al oír esto vienen y les cuento lo q ha ocurrido y dicen: "ha sido sin querer verdad ana??" y esto me da mucha rabia, porque no pueden darle besos al niño ni nada sin que la otra se meta por enmedio. Me parece muy bien que esté todo el día allí metida, lo que me duele es q siempre la defiendan de todo lo q hace alegando q son celos, o "para q no coja celos", pero mi hijo tambien tiene derecho a disfrutar de su abuela "en solitario" quiero decir q me gustaria ir un dia y que mi suegra pase un dia con su nieto sin nadie que estropee ese momento de nieto-abuela.

Yo lo paso muy mal porque tengo q estar pendiente en todo momento de lo que le hace, si le empuja, si no le deja nada, no le deja tocar absolutamente nada, le riñe, como si fuera ella una adulta........ lo tiene como un muñeco y yo ya no se q hacer ni que decirles a ellas para que me entiendan o cómo tratar el tema.

Alguna mami me ayuda???

Hola elenabcn84, tengo el mismo caso que tú. Quisiera saber como lo solucionaste. Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest