Foro / Maternidad

Con 3 años casi y medio , saben limpiarse el culito cuando van al lavabo??

Última respuesta: 17 de marzo de 2009 a las 10:35
A
an0N_548632299z
13/3/09 a las 10:21

Mi peque ya va al lavabo el solito, tanto para el pipi como para la caca, pero tengo que decir que en casa cuando hace caca le limpiamos nosotros. Si le hemos dicho que tiene que hacerlo el, y como debe hacerlo, pero se "columpia" y pide que lo hagamos nosotros.

El caso es que en el cole, como empezó este pasado mes de Septiembre, no hacia caca, siempre la hacia en casa, pero ahora como entiendo que ya tiene confianza, cuando la tiene en el cole la hace.. pero cuando viene a casa se que la ha hecho pq viene con los calzoncillos perdidos de caca.. el dice que la ha hecho en el water pero que no se ha limpiado, y como entiendo que la profesora no va detrás de ellos cada vez que van al lavabo... vosotras estais igual, o ya se lo hacen bien (mejor o peor, pero lo hacen...)... es que no sé si hablarlo con la profesora... Que opinais??

Ver también

A
amor_5860386
13/3/09 a las 16:21

No
mi hijo tiene esa edad, y las madres de sus compañeros me dicen que ellos van a casa con el culo manchado. Por suerte, ni hijo siempre lo hace en casa, pero si lo hiciera fuera, sé que no va a limpiarse.

A
azahar_8419434
17/3/09 a las 10:35

En mi cole no
Mi hijo acaba de cumplir 3 años y 4 meses, vamos que es de los peques de la clase y en la última reunión que tuvimos nos insistieron en una cosa: QUE SEAN AUTONOMOS, entendiendo por autonomía que se limpien los mocos y que vayan solos al baño para todo.

Yo sé que allí en el cole la seño no le limpia, sino no hace otro oficio con 25 niños que son y a veces trae un poco manchado el calzoncillo. En casa el va solo, se limpia solo y una vez que dice que está limpio voy y al final, le echo un vistazo y le doy un repaso si es necesario. Ya lleva un par de meses haciéndolo solo y cada vez lo hace mejor.

Creo que es bueno que les dejemos hacer las cosas solos (o al menos intentarlo), eso les refuerza su autonomía y su confianza en sí mismos aunque no lo hagan perfecto. Para ellos siempre es más fácil que lo haga mamá o papá. Así que yo le animaría a que lo hiciera el solo diciéndole que es mayor y luego ayudarle al final.

Saludos,
lola

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir