Foro / Maternidad

No se lo digas a mama((tema aborto))

Última respuesta: 25 de mayo de 2009 a las 14:55
A
an0N_830472299z
24/5/09 a las 17:29

Carta de Marilo Montero (Esposa de Carlos Herrera) sobre la nueva Ley del Aborto
NO SE LO DIGAS A MAMÁ
Me gustaría saber la identidad de los nueve expertos en los que la ministra Bibiana Aído se escuda para defender que una niña de dieciséis años puede abortar sin consultar con sus padres. Me gustaría saber de qué son expertos y si son padres y madres. Me gustaría saber en qué se fundamentan para decir que dejar tan dramática decisión en manos de una adolescente aterrada es lo mejor para ella. Me gustaría saber si se han parado a pensar que esa criatura, tras mantener una relación sexual precipitada, va a empezar a sufrir lo que la literatura científica ya ha diagnosticado ante un aborto.

El síndrome de aborto reúne quince síntomas psicológicos que van desde la angustia al sentimiento de culpabilidad, la ansiedad, los terrores nocturnos, la depresión, los trastornos de alimentación o de la vida sexual. Síntomas que pueden llegar a aparecer, dicen los psicólogos de la Asociación de Víctimas del Aborto, incluso años después de haber abortado. Me gustaría saber con qué valor lanza la joven ministra Aído, con una sonrisa, como quien anuncia un anticonceptivo novedoso, que una niña de dieciséis años está tan capacitada para abortar como para casarse.

Una niña de dieciséis años no está capacitada para abortar ni para casarse, por mucho que se esté normalizando lo que son parches en la vida. Una cosa es que lo haga y otra bien distinta la sacudida que la vida le da a una adolescente casada, quien sale adelante gracias a los apoyos de la familia. Me gustaría saber quién le va a informar a las adolescentes de dieciséis años de que si se queda preñada puede abortar sin decírselo a los padres y también en quién se va a apoyar ante semejante circunstancia. ¿En la mamá-administración, o en su mejor amiga, con la que intercambia los vaqueros e inventa en su habitación coreografías de Beyoncé? Me gustaría saber si esos expertos conocen lo que es ser padres y las complicaciones a las que nos enfrentamos para conquistar la confianza de nuestros hijos en la difícil adolescencia. Me gustaría saber el protocolo de actuación que se llevará a cabo cuando una niña de dieciséis años acuda al centro para abortar y cómo será tratada. Me gustaría saber qué pretenden con esta propuesta de Ley, que autoriza a que se rompa la confianza entre hijos y padres. Y me gustaría saber qué se pretende de los padres el día que nuestra hija decidiera abortar en soledad. ¿La recibimos con un aplauso? ¿Le damos sopa caliente? ¿Le preguntamos si llegó a ponerle nombre? ¿O quién habría sido el padre? ¿Debemos obviar el tema, o celebrarlo con una barbacoa? ¿Trae esas instrucciones la nueva reforma de la Ley del aborto? Una cuestión más: ¿meterán en la cárcel a una madre que le discuta esa decisión a su hija adolescente? O es la ley del no se lo digas a mamá porque no la necesitas. Señorita Aído, me gustaría saber si mi hija ha abortado sola. Porque soy su madre.

Ver también

L
li_6530941
24/5/09 a las 17:32


Me ha gustado tu argumento

M
mayar_6923666
24/5/09 a las 18:16

Yo aqui veo algo muy peligroso
CUANDO A UNA MUJER SE LE REALIZA UN ABORTO,DESPUES DE ESTE DEBE DE PERMANECER EN REPOSO UN PAR DE DIAS PARA EVITAR HEMORRAGIAS Y OTROS PROBLEMAS,¿COMO JUSTIFICARA UNA NIÑA DELANTE DE SUS PADRES EL NO PODER HACER SU VIDA HABITUAL?,PUES SIMPLEMENTE NO HACIENDO LO QUE DEBE,PARA QUE ELLOS NO SE ENTEREN, HARA SU VIDA LO MAS NORMAL POSIBLE,¿Y DE QUIEN SERA LA RESPONSABILIDAD CUANDO UNA DE ESAS NIÑAS MUERA DE UNA HEMORRAGIA O DE UNA INFECCION?
QUIZA NO NOS DAMOS CUENTA DE LO QUE PUEDE VENIR DETRAS DE ESA LEY DEL ABORTO,PERO CREO QUE ES MUY PELIGROSA PARA NUESTRAS NIÑAS.
QUE TENGAMOS SUERTE CON NUESTRAS HIJAS

M
martha_9614900
24/5/09 a las 18:43

Mi punto de vista
No suelo participar por este foro demasiado pero si lo leo con frecuencia y creo que no estáis muy informadas en como actúa ese medicamento o fármaco por lo que entiendo creéis que se trata de un aborto y eso no es correcto, la píldora del día después inhibe la ovulación para que no se produzca el embarazo. Si su uso es el correcto (se llama píldora del día después por algo...) no es para usarlo a las semanas cuando te das cuenta de que estas embarazada, ni como método anticonceptivo habitual.... Lo que noto que os incomoda al igual que tampoco me gusta a mi es que su dispensación sea libre sobre todo para las mas jovenes pero entiendo que para que su uso sea el adecuado, debe ser en un plazo corto de tiempo para que sea eféctivo al 95%, debe ser accesible. Pienso que esa adolescente que necesita recurrir al fármaco debería hacerlo junto a su madre o un adulto responsable que la guíe en cuanto a educación sexual se refiere para que le de un uso responsable. Si el miedo que se tiene es que tu/mi hija tenga relaciones de forma inadecuada sin protección quizás es porque lo que falla es la educación sexual tanto de la parte familiar como de la parte escolar y medica. Tendrían que hacer mejores planes de educación sexual. En casa a nivel familiar la tarea es difícil y nos cuesta conseguir que una hija confíe en su madre y le pida ayuda cuando lo necesita es cosa nuestra, no de los políticos.

M
mayar_6923666
24/5/09 a las 18:47
En respuesta a martha_9614900

Mi punto de vista
No suelo participar por este foro demasiado pero si lo leo con frecuencia y creo que no estáis muy informadas en como actúa ese medicamento o fármaco por lo que entiendo creéis que se trata de un aborto y eso no es correcto, la píldora del día después inhibe la ovulación para que no se produzca el embarazo. Si su uso es el correcto (se llama píldora del día después por algo...) no es para usarlo a las semanas cuando te das cuenta de que estas embarazada, ni como método anticonceptivo habitual.... Lo que noto que os incomoda al igual que tampoco me gusta a mi es que su dispensación sea libre sobre todo para las mas jovenes pero entiendo que para que su uso sea el adecuado, debe ser en un plazo corto de tiempo para que sea eféctivo al 95%, debe ser accesible. Pienso que esa adolescente que necesita recurrir al fármaco debería hacerlo junto a su madre o un adulto responsable que la guíe en cuanto a educación sexual se refiere para que le de un uso responsable. Si el miedo que se tiene es que tu/mi hija tenga relaciones de forma inadecuada sin protección quizás es porque lo que falla es la educación sexual tanto de la parte familiar como de la parte escolar y medica. Tendrían que hacer mejores planes de educación sexual. En casa a nivel familiar la tarea es difícil y nos cuesta conseguir que una hija confíe en su madre y le pida ayuda cuando lo necesita es cosa nuestra, no de los políticos.

Hola xiquitere
CREO QUE EL ARTICULO HABLA DEL ABORTO NO DE LA PILDORA DEL DIA DESPUES

M
martha_9614900
24/5/09 a las 18:57
En respuesta a mayar_6923666

Hola xiquitere
CREO QUE EL ARTICULO HABLA DEL ABORTO NO DE LA PILDORA DEL DIA DESPUES




pues quizas si me cole y ella solo habla de la ley del aborto..., sorry.

M
mayar_6923666
24/5/09 a las 19:24

Hola marian
A MI PERSONALMENTE NO ME HARIA NINGUNA GRACIA QUE MI HIJA EL DIA QUE TENGA 16 AÑOS TUVIERA UN NIÑO,DESDE LUEGO SERIA ELLA LA QUE TUVIERA LA ULTIMA PALABRA,PERO SI PIENSO QUE ES UN TEMA QUE NOS AFECTA A LOS PADRES MUY DIRECTAMENTE,ES ALGO QUE DEBERIA DECIDIR JUNTO A NOSOTROS,Y NO ELLA SOLA.
SOLO ESPERO ESTAR EDUCANDO A MI HIJA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE PARA QUE NUNCA SE VEA EN ESA SITUACION

Q
qing_6323119
24/5/09 a las 19:40
En respuesta a li_6530941


Me ha gustado tu argumento

Hola a todas
de antemano deciros que soy madre y porsupuesto me gustaria que me lo dijera mi hija, pero no obligada porque deseara abortar, sino porque tuviera toda la confianza que a esa edad tendra con sus amigas, y eso hay qeu ganarselo.
por supuesto no influiria en su decicion, aunque tampoco me gustaria que lo tuviera, me gustaria que disfrutara de todas las etapas de la vida, no se se las saltara de golpe por un error, del cual todas somos culpables, 1 hay que educarlas sexualmente, sobretodo por las enfermedades mas que por el embarazo, que de eso no van a morir, y si no se pudiera remediar apoyarla en la decicion que tomara, pero dudo muchisimo de la madurez para criar a una criatura de una niña de 16 años.que al final la van a criar sus abuelos.
respecto al tema de las secuelas spicologicas, creo que se daran en el caso de abortar obligatoriamente, 2 amigas mias abortaron , no tan jovenes por suerte, una con 18 y otra a los 22 años, por no encontrarse preparadas y anteponer sus estudios y ninguna tiene secuelas, de hecho yo siempre tuve claro que si me quedaba embarazada con 15.16.17...vamos a una edad en la que no me encontrara preparada, abortaria, y porsupuesto sin decirselo a mis padres, por una lado por la falta de confianza, 2 el rechazo de mi padre y 3 la falta de apoyo al abortar, seguro me hubiesen influido para que no lo hiciera.
quienes somos para decidir sobre otra persona aunque sean nuestros hijos una cosa tan importante que sera de por vida!! nosotros nos iremos y ellas seguiran ahi ,,,bien o mal, y al final sin nosotras, debemos darles estudios, educacion, moral, apoyarlas y formar parte de sus vidas porque ellas lo quieran no por imposicion, me entendeis verdad??
preocuparnos mas por las enfermedades, drogas....

M
mayar_6923666
24/5/09 a las 21:27

Mira llaureta
TAL COMO TU LO ARGUMENTAS ALGO DE RAZON TIENES,SI LA CRIA DECIDE ABORTAR PUES TODO BIEN,PERO SI LO QUE DECIDE ES TENER EL NIÑO ,¿SUS PADRES NO TIENEN NADA QUE DECIR?PUES YA ME EXPLICARAS COMO PIENSA MANTENER A SU HIJO,PORQUE MUY FACIL ES DECIR ,QUIERO TENER UN NIÑO PERO QUE LO MANTENGAN MIS PADRES,SI ESO SUCEDE YO CREO QUE LOS PADRES SI TENEMOS ALGO QUE DECIR,O LA OBLIGACION DE MANTENER A NUESTROS HIJOS SE EXTIENDE A LA DE MANTENER A NUESTROS NIETOS .NO LO VEO YO ESO MUY CLARO,Y QUE CONSTE QUE NO HABLO A NIVEL PERSONAL,PORQUE PARA MI MIS HIJOS SON LO PRIMERO,PERO HABRAN PADRES QUE LES DIGAN, QUE SI ESA HA SIDO SU ELECCION QUE SE BUSQUEN LA VIDA PARA SACARLOS ADELANTE,Y NO CREO QUE A ESA EDAD SE PUEDA HACER

A
an0N_537187699z
24/5/09 a las 21:28

Mi experiencia
Para empezar ya digo claro que el aborto no me gusta, que creo que es matar una vida y que creo que es demasiado para una niña de 16 años. Yo psé por un aborto diferido despues de dos hijos, me pusieron unas pastillas para dilatar , alli eché todo tipo de sangre y restos durante horas con dolores, en mi caso y des pués de dos hijos y con mis padres y mi marido en el hospital conmigo bastante soportables pero al fin y al cabo eran dolores, despues al quirófano, me pusieron epidural y me hicieron legrado , estaba muerta de miedo. La espalda me dolió 15 días, los que estuve de baja, no fué por el aborto sino por la epi. Psicológicamente estuve un poquito baja pero porsupuesto lo superé. Según me dijeron lo que me hicieron fué como lo que hacen en un aborto voluntario pero con mi hijo ya muerto. Me parecen bien todas las opiniones, pero si yo despues de dos hijos , con todo el apoyo del mundo y con 34 años lo pasé muy desagradablemente pues que queréis q os cuente de una chiquilla de 16 años, a escondidas y tal vez planteandose si lo que hace es lo correcto... Lo que está haciendo este gobierno me parece un crimen y un atentado a la patria potestad.

K
khady_6954080
25/5/09 a las 10:47

Completamente de acuerdo
No hay más ciego que el que no quiere ver....

Cómo si antes no pudieras hacerlo sin que tus padres se enteraran....

bESITOS

A
an0N_537187699z
25/5/09 a las 11:07

Perdonad mi ignorancia pero...
A ver, si antes ya se podía avortar hasta los 9 meses (poniendo una excusa ya lo sé) y también lo podian hacer las de 16 años sin consentimiento, la verdad que esto no lo sabía, Para qué c... sirve esta ley? a qué estamos jugando? Por que marear la pediz de algo cuya demanda era satisfecha con la oferta existente? Y yo me escandalizo con este tema al igual que con otros que te puedas escandalizar tú. Por ejemplo todos sabemos que las drogas existen y que los menores y mayores se drogan pero yo pensando en mis hijos , pues prefiero q estén prohibidas, aunque hable y dialogue y todo lo que queráis con ellos. Y otra cosa yo soy muy de permitir de hablar pero si tengo que prohibir algo a mis hijos lo PROHIBO y si me quieren hacer caso me lo hacen y si no...Pero siempre hago lo que en conciencia creo que tengo que hacer aunque la pifie come todos eh? Un beso y no perdais de vista que esto tb es un diálogo.

A
an0N_537187699z
25/5/09 a las 11:33

Exacto!
Por qué no a los 15 o a los 13? que pasa que a esta edad no se puede decidir? y desde luego , como todos los delitos exisistentes se van a seguir produciendo pues legalicémolos todos y confiémos en nuestra gente, total si alguien actúa mal es producto de la sociedad.

A
an0N_537187699z
25/5/09 a las 11:53

Hola solinuvol
hola solinuvol, aunque estoy muy encontra del aborto y de acuerdo contigo en todo a este respecto, creo que tampoco hay que cebarse en alguien como xuxita que ha entonado el mea culpa y que al menos ha dicho lo que ella vivió. Creo que con esa edad y todos en su contra tal como ha expresado ella misma en otro post no sabía ni lo que hacía. Precisamente si alguien la hubiera apoyado a la vida no se hubiera visto como se vió. Por eso odio lo que está haciebdo esta ley, que sin haber necesidad pq aquí abortaba todo el q quería, normaliza e incita al aborto. Ahora , si una adolescente decide tenerlo v a a ser un bicho raro, una facha o una " miembra " del opus Dei( y no quiero ofender a nadie que lo sea).

V
vesna_7975868
25/5/09 a las 13:01


Te acabas de cubrir de gloria bonita.

V
vesna_7975868
25/5/09 a las 13:22

Sinceramente creo que tienes un problema
Que te hace pensar que una mujer tenga que justificar un aborto?

Entiende algo, que da lo mismo la edad que tenga, que lo único que importa es si esa mujer quiere tenerlo o no y si la decisión de esa persona es no tenerlo para eso tiene su derecho de abortar. Que tu decides sobre ti pero sobre nadie más.

Que si la otra por tener 19 se arrepentirá toda su vida que no es justificable el no tener trabajo, patatím patatam....

Que si la que tiene 33 con dos hijos y con marido....

Niña un poco de respeto y tolerancia es lo que te falta a ti.

En fin... menos mal que tu postura lo que más abunda.

U
urooj_6916176
25/5/09 a las 13:24

Qué vergüenza!!!
Es que leo lo que unas personas se dicen a otras y de verdad que da vergüenza ajena. ¿Podíamos dejar el tema ya? Qué horror, de verdad, que prácticamente todas somos madres y nos estamos despellejando unas a otras.
Que asco de políticos, al final consiguen lo quieren.

N
nazha_4923775
25/5/09 a las 14:55

El problema esta en la intolerancia
Yo en mi caso aborte cuando tenia 16 años, no tenia pensado contarselo a mis padres, no porque no tuviese confianza, yo se lo contaba casi todo a mi madre, sino porque no me sentia orgullosa, me daba verguenza, pero era mi decisión y la de mi novio y no queria que nadie nos reprochara, tenia miedo a la reaccion de mis padres, aun sabiendo que ellos estaba a favor del aborto. Al final mi madre se entero de casualidad, escucho una conversacion con mi novo, cuando hablo conmigo simplemente me dijo que me lo pensara bien y que fuese cual fuese mi decision me apoyaria, me hablo de que lo pasaria mal, de los pros y los contras,... finalmente aborte porque me dio la gana y me alegro mucho de que mi madre me acompañase y ayudase a superarlo. No me siento orgullosa, pero fue mi decision y no me arrepiento en absoluto y puedo asegurar que lo pase mal, muy mal. Y por si alguna tiene dudas si me sentia preparada para mantener relaciones sexuales, las mantenia desde los 14 años, llevaba 2 años tomando la pildora y no se que fue lo que fallo, problablemente hize algo mal, pero lo de lo que no me sentia preparada era para llevar un embarazo y criar un bebe,
Opino que los padres deben estar informados, para apoyar y ayudar a su hija en un momento tan duro, el problema es si tienes unos padres como la chica que habla por ahi abajo, que no tolera, que ocurre con una adolescente si tiene unos padres asi? que tiene que tener un hijo que no desea, o que le van a hacer sentirse como una asesina que no tiene perdon. Si mi madre hubiese sido asi? entoces pienso que mejor que no se hubiese enterado porqeu no me hubiese ayudado en nada.

Un tema complicado.
Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir