Foro / Maternidad

Nunca dais un cachete?

Última respuesta: 5 de noviembre de 2011 a las 18:07
F
fatiha_9442363
3/11/11 a las 15:40

Os leo y la verdad que a mi tambien me gustaría no dar nunca un cachete a mi peke, pero es que hay veces que no se como hacer para que me haga caso.
Es una niña que por lo general se porta bastante bien pero otras veces no hace caso.
Un ejemplo: el otro dia se pone a darle a la tele con un cazo de juguete y le dije que no le diera pero ella ni caso mas veces, intente razonar con ella y ni caso, le quite el cazo y entonces le daba con una taza, al final cachete en el culo y asi lo entendió.
Y cuando viene algun hijo de alguna amiga y quieren el mismo juguete y no hay manera de que lo suelte?.

Siempre digo que no quiero darle ningun cachete pero hay veces que no me hace ni caso y no se como imponerme.
Asi que contarme como lo haceis cuando no se puede razonar con ellos y no me digais que pasando porque hay veces que no se puede.

y tengo que reconocer que no me puedo quejar que es una niña que se puede razonar con ella, ah por cierto tiene 2 años y medio.

un saludo


Ver también

M
mariza_9346149
3/11/11 a las 15:50

Abre el paraguas....
Si tu estás convencida en que ese "medio" es bueno para educar a tu hija,adelante, yo no estoy de acuerdo,mi hijo mayor tiene 6 años, y no le doy cachetes, ni pellizcos ni gritos, en alguna ocasion que me haya puesto al limite quizas se me escapo algun cachete,pero de verdad que no estoy de acuerdo con ello.
Por supuesto que "pasando" a veces es imposible, ya que en el ejemplo que das,si pasas quizás te hubieras quedado sin televisor...
Ten en cuenta que tiene 2 años y medio, es muy pequeña aún.
Yo antes pegar a mi hijo recurro a otros castigos,como quitarle lo que mas suele gustarle, dejarlo sentado en un rincon hasta que piense.. (la famosa silla de pensar)
Sin juguetes, sin tele... mil cosas, antes de pegar.
Un saludo

R
regine_9487904
3/11/11 a las 15:59

Muy pocas veces
unas 2 en los 4 an~os que tiene, pero fue por nervios o impotencia o lo que sea, no por lograr que me hiciera caso..
Cuando son tan pequen~os imponerse es relativamente facil, tu tienes ventaja fisica, si esta dando golpes al televisor con un juguete, le quitas el juguete.. si no te quiere dar la mano para cruzar la calle, la coges y ya, solo un ejemplo..
Con el tiempo va siendo mas dificil porque no siempre puedes ejercer una accion fisica sobre ellos, o sea no puedes obligarlos a hacer una cosa determinada...

F
fatiha_9442363
3/11/11 a las 16:03
En respuesta a mariza_9346149

Abre el paraguas....
Si tu estás convencida en que ese "medio" es bueno para educar a tu hija,adelante, yo no estoy de acuerdo,mi hijo mayor tiene 6 años, y no le doy cachetes, ni pellizcos ni gritos, en alguna ocasion que me haya puesto al limite quizas se me escapo algun cachete,pero de verdad que no estoy de acuerdo con ello.
Por supuesto que "pasando" a veces es imposible, ya que en el ejemplo que das,si pasas quizás te hubieras quedado sin televisor...
Ten en cuenta que tiene 2 años y medio, es muy pequeña aún.
Yo antes pegar a mi hijo recurro a otros castigos,como quitarle lo que mas suele gustarle, dejarlo sentado en un rincon hasta que piense.. (la famosa silla de pensar)
Sin juguetes, sin tele... mil cosas, antes de pegar.
Un saludo

No si a mi me gustaría
no llegar a ese punto, tengo que decir que son cachetes en el culo ni pellizcos ni tortas en la cara.
Lo de quitarle algo que le guste lo he intentado pero no se da cuenta y lo de castigarla en una silla a pensar tampoco se levanta.
Con 6 años ya puedes razonar con ellos pero con 2 y medio? dime como hago para que no deje de dar al televisor?

gracias por contestar

A
an0N_865714899z
3/11/11 a las 16:19

Yo la hubiese mandado a su habitación
le quitas el cazo y si lo sigue haciendo la mandas a su habitación, que piense lo que ha hecho y luego entonces que venga y pida perdón.

El mio tiene la edad de la tuya y cuando se pone cabezón con algo hago eso, lo mando a su habitación o lo siento en una silla, lo que sea, el caso es cortarle lo que está haciendo mal y retirarlo del juego. Explicarselo y que pida perdon.

A
ai_9486384
3/11/11 a las 16:26

Ayer mismo
LO CUENTO EN EL OTRO POST DE PEGAR A UNAS NIÑAS QUE HAY PUESTO.....

ESTA MAÑANA H EVISTO A UNA MAMA PEGAR EN EL CULETE POR PISAR SU NIÑA UN CHARCO DE AGUA CON BOTAS DE AGUUA...........

NO LE HA JHECHO DAÑO PERO LA NIÑA SE HA QUEDADO UN POCO CHOF........

YO POR ESO NO RIÑO ASI, PERO AYER LA MIA EMPUJO A LA HERMANA HASTA HACERLA CAER Y ENCIMA LE AVISABA DE QUE NO LO HICERA Y AUN ASI LO HIZO......... Y LA REÑI DANDOLE EN EL CULO, PERO ACTO SEGUIDO LE PEDI PERDON JEJE

PERO ES QUE HAY VECES QUE NO TE HACEN CASO PORUQE NO QUIEREN.........

K
kiran_6294033
3/11/11 a las 16:28


Bueno antes que nada no soy nadie para entrometerme en la educación que le da una madre a su hij@, pero como dices que te gustaría hacerlo diferente te recomiendo que leas como hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen. Entre otras cosas explica opciones distintas al castigo.
Mi hija es más pequeña que la tuya casi 15meses y no le he dado un cachete, ni tampoco en la mano y me gustaría poder evitarlo siempre. En el caso que has puesto, le digo que no pero me la llevo de ahí no la dejo para que coja otra cosa. A mi me ha costado bastante que no abra los cajones pero ya mucho mejor, siempre le digo que no y me la llevo o la distraigo con otra cosa, ya lo entiende más y cuando le digo que no, no lo abre, aunque alguna vez tengo que cogerla y llevármela.
Ah tampoco pienso que ignorando sea la solución.
Todo esto sé que en la teoría es más fácil que en la práctica y como te dije mi nena es más pequeña que la tuya, pero espero seguir teniendo alternativas

F
fatiha_9442363
3/11/11 a las 19:50

Gracias por contestar
intentaré tener mas paciencia, ademas tengo que reconocer que es una niña que hace bastante caso, lo que pasa que yo soy muy nerviosa .
No es fácil educar a un hijo.
Nunca se me ha dado el caso porque mi hija ni pega ni muerde ni nada de eso (aun es muy pequeña), pero el otro dia un niño le mordió a ella y la madre no le dijo nada, si vuestro hijo muerde o pega a otro como actuais?

A
ai_9486384
3/11/11 a las 21:55
En respuesta a fatiha_9442363

Gracias por contestar
intentaré tener mas paciencia, ademas tengo que reconocer que es una niña que hace bastante caso, lo que pasa que yo soy muy nerviosa .
No es fácil educar a un hijo.
Nunca se me ha dado el caso porque mi hija ni pega ni muerde ni nada de eso (aun es muy pequeña), pero el otro dia un niño le mordió a ella y la madre no le dijo nada, si vuestro hijo muerde o pega a otro como actuais?

Pues si mordiera o agrediera a otro
la reprimenda ten claro que seria buena,porque una cosa es que me toree a mi o que yo le deje pasar ciertas cosas pero con los demas no

alguna vez se he emperrado en no devolver algun juguete o similiar y ahi no hay miramientos, lo devuelves y punto, y lloras si quieres, pero eso no es tuyo y el niño lo quiere..........

lo mismo yo luego he pensado, joer, no intervenir la otra madre diciendole a su niño que se lo deje un rato o asi, pero si no quiere no tiene porqué dejarselo y asi se lo he hecho aprender a mi hija.

y nunca a agredido a nadie, pero si hace como mes y medio le levanto la mano a mi vecina porque la estaba riñendo por algo que intentaba hacer mal hecho y me reaccion fue instantanea, castigo y sin salir de la habitacion ........


creo que ha sido la segunda vez que castigo a mi hija en 4 años, pero lo crei necesario en esa ocasion y no lo dude.

K
kiran_6294033
3/11/11 a las 22:11
En respuesta a fatiha_9442363

Gracias por contestar
intentaré tener mas paciencia, ademas tengo que reconocer que es una niña que hace bastante caso, lo que pasa que yo soy muy nerviosa .
No es fácil educar a un hijo.
Nunca se me ha dado el caso porque mi hija ni pega ni muerde ni nada de eso (aun es muy pequeña), pero el otro dia un niño le mordió a ella y la madre no le dijo nada, si vuestro hijo muerde o pega a otro como actuais?

Siempre depende de la edad
y del desarrollo del niño, como te he puesto antes mi nena es más pequeña y la verdad es que no me he visto en esa tesitura pero lo que suelo hacer es regañarla y alejarla del "mal". Vuelvo a decirte que le eches un ojo al libro que te indique, trata sobre distintos casos y distintas posibilidades de plantearlo, más o menos lo que preguntas y si..., por eso creo que te gustará

I
idania_7953572
4/11/11 a las :48

Muy buena respuesta
A ver si me ayudas. Con un bebe de 8 meses que quiere meter la lengua en el enchufe, no los dedos, la lengua? y que conste que yo, su madre, lo hacia (tiene a quien parecerse ) y no te voy a contar la tecnica que me aplicaron porque YO no lo pienso hacer con mi hijo...Yo le pego en la mano, pero es cabezon, cabezon,cabezon....o curioso, no se. A mi se me acaba el argumento de verdad anuthanit.

I
idania_7953572
4/11/11 a las 2:18

Ese es el problema
Es un juego...y los protectores pues no se. Yo aprendi a quitarlo y segui metiendo la lengua en el enchufe. En mi casa estan todos superbajos (es un piso antiguo) y muy a la vista...complicado lo tengo. De todos modos, pongo muebles y demas "parapetos" como dices para ocultarlos pero mi hijo se ve que tiene un detector...Gracias, gracias, gracias!

L
laraib_9574945
4/11/11 a las 10:23

Yo de momento nunca
Nunca me ha salido darle un cachete será porque a mi no me los daban aunque si me castigaban alguna vez.

Mi hija también tiene 2 años y medio y aunque es bastante buena logicamente también se me plantean situaciones como las que comentas. Yo por ejemplo le suelo aplicar castiguillos, si está como tu dices pegando golpes a la tele y no atiende a razones la aparto de la tele la saco de la sala al pasillo unos minutos, y le digo que como no sabe portarse bien, no puede estar allí y vaya si lo entiende! Eso si muchas veces un castigo conlleva una pataleta pero yo creo que es algo con lo que se aprende mucho.

Con lo de los juguetes, también intento que comparta pero si se pone muy cabezona tampoco me gusta obligarla. Se supone que para los niños los juguetes son objetos muy preciados y compartirlos no es lo que nosotros vemos como una tontería sino algo mas costoso. Como le escuche una vez a un psicologo infantil, es como si a ti te obligarán a dejarle tu tarjeta de crédito a tus conocidos. Además antes me empeñaba mucho mas en que compartiera pero también me he dado cuenta que los demás padres tampoco les obligan demasiado osea que yo tampoco me voy a poner a conseguir que mi hija sea la mas generosa del mundo...

Saludos!

L
laraib_9574945
4/11/11 a las 10:27
En respuesta a idania_7953572

Ese es el problema
Es un juego...y los protectores pues no se. Yo aprendi a quitarlo y segui metiendo la lengua en el enchufe. En mi casa estan todos superbajos (es un piso antiguo) y muy a la vista...complicado lo tengo. De todos modos, pongo muebles y demas "parapetos" como dices para ocultarlos pero mi hijo se ve que tiene un detector...Gracias, gracias, gracias!

Mariola
Yo compre unos protectores de enchufes en el AKI que no los quita ni el niño ni la madre. Están durísimos (demasiado) pero a mi me sirvieron en la etapa del gateo que tembién le lanzaba con el dedo extendido directa a todo enchufe que viera.

I
ikbal_9565290
4/11/11 a las 11:08

Pues verás...
mi hijo mayor a veces me saca de quicio, es taaaaaaaaaaaaan movido que a veces no oye ni lo que le digo... pero sabes una cosa, mi marido a veces también me saca de quicio, o mi jefa... y sabes que?, que a mi marido ni a mi jefa se me ocurriría darles un cachete, se me ocurren otras formas de llamar su atención si es lo que necesito.

El cachete a veces lo necesitamos nosotras para dejar escapar la rabia que nos da una situación, pero desde luego yo no voy pegando por ahí a nadie, y mucho menos a mis hijos...

Piensa si tú a tu marido le pusieras super nervioso y en vez de gritaros o tener una bronca te diera un cachete o una bofetada... pues eso.

A
ai_9486384
4/11/11 a las 11:42

Pero es que tampoco es tannnn grave!!!!
yo lo veo como tu, porque a partir de los 3 años la cosa se va complicando un poco........y no voy arreandole ni mucho menos a troche y moche,pero hay veces y veces.........y mira que la mia se pasa casi todo el dia provocando..........

para vestirla o que se vista paciencia, cuentos, que llegas tarde, que te doy un premio, vamos de todo y asi para todas las cosas diarias, porque son niños y no tienen nocion del tiempo y no saben de prisas y porque con nada se entretienen, asi que por mucha paciencia que tengamos hay veces que tb se ponen tercos, o cabezotas, o estan tan cansados que no quieren colaborar o no quieren comer sentados..............vamos una guerra diaria! y eso que yo le paso bastante y no la llevo a rajatabla, que sino............

tampoco se comenta en ek post el maltrato verbal, que me harrrrto a oirlo en el cole p, ej.

estas tonta???? o es que eres tonto???? para ya!!!!

o tu hermana se porta mas bien que tu!!!! y asi miles de ejemplos............a mi lo mismo alguna vez se me ha ido la mano, pero mis palabras las mido mucho mucho, porque lo que oyen de los padres les influye mucho, sobretdo si es negativo.-..............

asi que un culete por estres seguido de un cariño por favor es que mama esta al limite piensoi que alomejor es menos dañino que un que pesada eres mañaca de las narices p. ej.

A
ai_9486384
4/11/11 a las 11:44

Lo que ypo digo.........
la epoca de 4 años no es lo mismo que los angelicales 2 añitos..........

al menos para mi.......

A
ai_9486384
4/11/11 a las 11:54
En respuesta a ai_9486384

Pero es que tampoco es tannnn grave!!!!
yo lo veo como tu, porque a partir de los 3 años la cosa se va complicando un poco........y no voy arreandole ni mucho menos a troche y moche,pero hay veces y veces.........y mira que la mia se pasa casi todo el dia provocando..........

para vestirla o que se vista paciencia, cuentos, que llegas tarde, que te doy un premio, vamos de todo y asi para todas las cosas diarias, porque son niños y no tienen nocion del tiempo y no saben de prisas y porque con nada se entretienen, asi que por mucha paciencia que tengamos hay veces que tb se ponen tercos, o cabezotas, o estan tan cansados que no quieren colaborar o no quieren comer sentados..............vamos una guerra diaria! y eso que yo le paso bastante y no la llevo a rajatabla, que sino............

tampoco se comenta en ek post el maltrato verbal, que me harrrrto a oirlo en el cole p, ej.

estas tonta???? o es que eres tonto???? para ya!!!!

o tu hermana se porta mas bien que tu!!!! y asi miles de ejemplos............a mi lo mismo alguna vez se me ha ido la mano, pero mis palabras las mido mucho mucho, porque lo que oyen de los padres les influye mucho, sobretdo si es negativo.-..............

asi que un culete por estres seguido de un cariño por favor es que mama esta al limite piensoi que alomejor es menos dañino que un que pesada eres mañaca de las narices p. ej.

Y queria añadir.......
qu epor dios no se me juzgue como una maltratadora en potencia jeje, que ya me estoy juzgando yo solita y hasta me siento mal que le habre dado en 4 años unas 5 veces como mucho, ehhhhhhhh

joer que me dan ganas de hasta cortarme las manos de lo mal que me estoy sientiendo leñeeee

y tampoco lo justifico para nada aunque lo parezca, solo digo que somos humanos y personas y hay veces que como tales se pierden los nervios nada mas y no por ello somos ogros.............

se me entiende?????

Z
zohra_5807274
4/11/11 a las 14:59

En la mano
no se le pega... si quieres en la palma pero no donde van las venas.

Saludos

Z
zohra_5807274
4/11/11 a las 15:06

Yo creo
q una buena palmada bien dada en el momento preciso basta.

No se trata de maltratar, al menos al mío q está chiquito le doy una palmada en el poto cuando no entiende y saz, no le duele porq está con el pañal pero me mira con una cara de grrr, pero obedece.

Pero en realidad prefiero los castigos, no sé, si se echa algo a la boca, se lo termino quitando si no entiende.

Ahora veremos como sale cuando ya crezca y q artimañas tendré que usar, porq aunq es tranquilito se ve q tiene su caracter fuerte igual.

Ah y en las manos no se les pega, por la parte de las venas no, en las palmas se puede, pero no en la parte de las venas, porq si llegas a pegar fuerte se las puedes reventar.

A
aynoa_9354787
4/11/11 a las 20:13


Yo tampoco.

Y entiendo que a algún papá se le haya escapado algún cachete o algún grito pero lo de tener planificado donde pegar y donde no me parece algo .... en fin

I
idania_7953572
5/11/11 a las :19


Ni que lo digas anu...mas de una no tendriamos manos. jajajaja!

Z
zohra_5807274
5/11/11 a las 13:39
En respuesta a aynoa_9354787


Yo tampoco.

Y entiendo que a algún papá se le haya escapado algún cachete o algún grito pero lo de tener planificado donde pegar y donde no me parece algo .... en fin

Cuál es el problema de lo q dije
q culpa tengo yo q la piel de las manos sea tan delgada? creen q se me ocurrió a mi y por eso lo digo?, es archiconocido, es sólo tener la precaución de no pegarle en las manitos para los q pegan.

Yo dije a mi hijo le he dado un par de palmadas en el potito, y claramente no fuerte, no podría. Y me queda mirando con cara de grrr.

A
aynoa_9354787
5/11/11 a las 16:01
En respuesta a zohra_5807274

Cuál es el problema de lo q dije
q culpa tengo yo q la piel de las manos sea tan delgada? creen q se me ocurrió a mi y por eso lo digo?, es archiconocido, es sólo tener la precaución de no pegarle en las manitos para los q pegan.

Yo dije a mi hijo le he dado un par de palmadas en el potito, y claramente no fuerte, no podría. Y me queda mirando con cara de grrr.

Quizá es que
yo lo de pegar fuerte en la mano y reventar venaslo veo algo difícil que me pase. No hablo de darle un golpecito suave en el pañal.
De todas maneras feme es que no puedo pensar en pegar a mi niño es casi un bebé tiene 22 meses lo que hace mal no lo hace con maldad, toca cosas que no debe para experimentar pero le digo que no , le cojo la mano y lo distraigo con otra cosa , de momento funciona, más adelante tendré que tener otros recursos.

Z
zohra_5807274
5/11/11 a las 17:57

A bueno
yo lo vengo escuchando hace mil años.

Z
zohra_5807274
5/11/11 a las 18:02
En respuesta a aynoa_9354787

Quizá es que
yo lo de pegar fuerte en la mano y reventar venaslo veo algo difícil que me pase. No hablo de darle un golpecito suave en el pañal.
De todas maneras feme es que no puedo pensar en pegar a mi niño es casi un bebé tiene 22 meses lo que hace mal no lo hace con maldad, toca cosas que no debe para experimentar pero le digo que no , le cojo la mano y lo distraigo con otra cosa , de momento funciona, más adelante tendré que tener otros recursos.

Obvio
yo tampoco le pegaría así, ni loca, si ahora estoy espantada con una mujer q le pega a un niñito de 4 años...

El Seba, entiende con llamadas de atención y eso, y cuando no y lo tengo a mano al pañal solamente porq sé q está protegido, y estoy clara q no le duele, pero tb sé q no le gusta.

Pero tbe stoy clara q hay gente y gente, así como hablo de las manitos tb hay personas q le pegan a destajo a los niños, y aunq para nsootros sea extraño hay gente q si lo hace.

Z
zohra_5807274
5/11/11 a las 18:07

Q es eso?
del "rincón de disciplina positiva" y como funciona?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest