Foro / Maternidad

No sé si estoy haciendo lo correcto!!!

Última respuesta: 11 de junio de 2014 a las 18:36
A
an qi_9348734
4/6/14 a las 20:19

Chicas, les cuento.. tengo un gordo de 4 meses y medio, al cual le dí siempre sólo teta, y es una de las experiencias más hermosas q he vivido... Él lo disfruta, lo tranquiliza, lo calma, lo ayuda a dormir, es un bebé tan sano y a mi me dio tanta satisfacción poder amamantar a mi niño y quería hacerlo por lo menos hasta los dos años...
Pero...desde hace unos 9 años q tenía un nódulo en una de mis mamas y nunca fue nada malo, según las ecografías q me hacía cada año. Pero, hace un par de meses me empezó a doler y el médico me dijo q había crecido y su aspecto estaba cambiando y tenía q extirparlo.. y así fue, hace tres semanas q me operaron...
El problema es q se me acumula leche en el lugar donde estaba el nódulo y me sale por la herida, y aunq yo le de mucha teta al gordo, esa leche no sale x el pezón, me la tengo q sacar x la herida para q no se me haga una infección. El doctor me dijo q iba a cicatrizar, pero lejos de mejorar, empeora cada vez mas, lo puntos se me están abriendo y me sigue saliendo leche. Le comenté al médico q tomé la decisión de dejar de dar la teta y me dijo q estaba bien, q quizás esa era la única solución...
Estás últimas semanas fueron caóticas y tristes, todo el tiempo me pregunto xq me paso esto, xq tengo q sacarle la teta a mi gordo si tengo tanta leche para seguir alimentándolo, me pregunto si estoy haciendo lo correcto, si habrá otra alternativa para curarme... Hace un ratito le di la teta al gordo x última vez, ahora duerme, y mas tarde voy a tomar una pastilla para q se me vaya la leche... y ya no puedo volver a darle nunca... q mal me siento!!! No se imaginan lo mal q me siento!!!

Ver también

A
an0N_694749099z
9/6/14 a las 1:11

Como vas
Hola guapa,esperl que vayas mejor de la herida,decirte qje no te sientas mal que lo pdoncipal es que tu estes bien que esa herida se cure y cicatrice sin darte problemas,por lo tamto si la mejor manera de curarse era destetando au que sea dificil lo tienes qje hacer para estar bien que tu peque te necesita,un beso y recuerda que hagas lo que hagas va a estar bien por tu bebe

M
momar_5630620
10/6/14 a las 16:11

Hola.
Donde esta tu herida. Cuentame. Y como va tu advance. Hay dos cosas solo posibles. Tener una dura inmediata, o tener un tratamiento en caso que la otra sea imposible. Tu tienes algo allí de lo que debes de cuidar, es una herida que sanara, dependiendo como le ayudes a sanar. Te duele¿ qué tan grande es¿ son detalles que faltan para dar un análisis más preciso. Considero dos cosas, hacer lo que tu médico te dice, pero haciéndolo a gusto por que no te ha pasado nada grave, también de extraer el quiste es otra opción, depende que grande es y que comprometa. Pero en las zonas mamarías no hay más que grasas y músculos no tencionados. Debes de calmar la ansiedad y el desespero, es lo primero. Revisa con detalle allí . Date confianza. Y ayuda a tu hijo a ser grande y fuerte, si eres capaz de abastecer dos, ayuda a otras mamás, que no pueden dar lo que tu tienes. El quiste es el que está ahí molestando, si te duele usa cremas después de amamantar, frescas, que relajen y desatención en la herida, . La sangre seca en frío, no en caliente. Así qué ayúdate. Un abrazo, un amigo.

A
adahy_8879876
10/6/14 a las 21:28

No destetes!
Por lo que cuentas, no es necesario que destetes del todo, solo tienes que dejar de dar el pecho que tienes herido, hasta que se sane del todo.

Mientras, le puedes seguir dando a tu bebé del pecho bueno, y no te preocupes que no se quedará con hambre aunque le des solo de un pecho ya que la producción de leche se regulará en función de lo que mame el bebé, es decir que cuanto más te mame el bebé más aumentará la producción para compensar lo que deja de tomar del otro pecho.

Alucino con los médicos que recetan tan fácilmente la pastilla de destetar, qué poca sensibilidad que tienen y qué ignorantes que son.

Ánimos que solo es un problema pasajero, y siempre estás a tiempo de dar el pecho de nuevo!

A
an qi_9348734
11/6/14 a las 18:36
En respuesta a momar_5630620

Hola.
Donde esta tu herida. Cuentame. Y como va tu advance. Hay dos cosas solo posibles. Tener una dura inmediata, o tener un tratamiento en caso que la otra sea imposible. Tu tienes algo allí de lo que debes de cuidar, es una herida que sanara, dependiendo como le ayudes a sanar. Te duele¿ qué tan grande es¿ son detalles que faltan para dar un análisis más preciso. Considero dos cosas, hacer lo que tu médico te dice, pero haciéndolo a gusto por que no te ha pasado nada grave, también de extraer el quiste es otra opción, depende que grande es y que comprometa. Pero en las zonas mamarías no hay más que grasas y músculos no tencionados. Debes de calmar la ansiedad y el desespero, es lo primero. Revisa con detalle allí . Date confianza. Y ayuda a tu hijo a ser grande y fuerte, si eres capaz de abastecer dos, ayuda a otras mamás, que no pueden dar lo que tu tienes. El quiste es el que está ahí molestando, si te duele usa cremas después de amamantar, frescas, que relajen y desatención en la herida, . La sangre seca en frío, no en caliente. Así qué ayúdate. Un abrazo, un amigo.

Gracias!!
Amigas/os al final ya no le doy mas teta al gordo, y ya estoy casi curada... la herida esta cerca de la aureola, tiene mas o menos 4 centímetros, el nódulo estaba bastante superficial o sea q no es una herida tan profunda, supongo...
Durante las últimas semanas me había comenzado a doler y creció bastante y muy rápido, y por eso decidieron sacármelo a pesar d q estaba amamantando... todavía no tengo el resultado de la biopsia, así q no sé si es algo malo o no; espero q no!!
Les cuento q tengo un nene d 3 años y medio al q no le pude dar ni una sola gota d leche materna, y me frustró mucho no poder hacerlo... con mi bebé mas chiquito lo volví a intentar y con trabajo y mucha paciencia finalmente agarró la teta y realmente la experiencia es incomparable, pero en mi caso, lamentablemente duró poco... Hacía varios días q estábamos con el proceso d destete, pero cuando tomé la pastilla ya no le podía dar más... La primera noche lloramos los dos toda la noche, Él buscaba la teta y yo no podía darle, a pesar d q tenía los pechos cargados de leche... Ahora lo más difícil ya pasó, él se acostumbró muy bien a la mamadera y además usa chupete y eso lo calma mucho... Fueron momentos difíciles, pero agradezco a ustedes por sus palabras, sé q a pesar d las diferentes opiniones, todas son con buenas intenciones... gracias, gracias!!!
Mil besos a donde quieran q estén!!!!!

SANDRA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram