Foro / Maternidad

No sé si llamar a la poli

Última respuesta: 12 de junio de 2007 a las 14:36
J
joudia_7880760
11/6/07 a las 20:13

Hoy he ido al parque de enfrente de casa, donde hay unos niños que son unos gamberros y no se sabe dónde están sus padres. Mi hijo de un año se ha acercado a la pelota de uno de ellos que estaba allí tirada y le han gritado y dicho que le iban a rajar, que sabían donde vivía, y el pobre se ha puesto a llorar como un loco. Luego han rodeado a mi niña de 4 meses pero les he gritado que no la tocaran y como ella estaba tan pancha no le han hecho nada aunque también le dijeron que la iban a rajar. Entonces ha llegado una chica joven con dos niñas en una silla gemelar, una de unos 10 meses y la otra de unos dos años. Han empezado a quitarle los zapatos al bebé y cuanto más lloraba más la hacían rabiar. Luego han empezado a meterse con su otra niña y con otra que estaba sola en el parque. La mujer ha cogido a sus hijas y se ha ido mientras la rodeaban y daban golpes en el carrito y las niñas lloraban. Han seguido así incluso por la calle. Nosotros también nos hemos ido y no creo que volvamos a ese parque. El caso es que es al único que puedo ir con patín en vez de con la gemelar porque está justo al salir de casa. Me da mucha rabia y me gustaría hacer algo pero son niños,de unos 10-12 años, y además no se si será peor llamar a la poli. ¿Qué haríais?

Ver también

R
ribana_8569638
11/6/07 a las 20:21

Llamar
Con 10 o 12 años ya no eres tan niño. Y una cosa es que te tiren agua con una pistolista o, como me ocurrió a mí, llenen de coca cola el tobogán (y a mis gritos, se largaron) y otra muy diferente acosar y decir que le van a rajar. Así que, como tampoco los van a meter a la cárcel, no me parece mal poner en sobreaviso a la poli y que les pegue cuatro gritos bien dados (aunque igual, se las suda).

A
an0N_553100299z
11/6/07 a las 21:37

Yo llamaría.
Me has dejado de piedra!!!!
Qué fuerte que niños de 10- 12 años hagan esas cosas. Te juro que no me lo puedo creer.
¿Te puedo preguntar dónde vives? Me parece terrible.
Yo sin duda llamaría a la policía porque si pueden mandar a alguien que vigile un poco pues mejor, que no está de más.
Está claro que van a por los indefensos, vamos. Pero poco a poco irán a más si no se les para un poco los pies, digo yo.
Bueno, un beso grande.

J
joudia_7880760
11/6/07 a las 21:48
En respuesta a an0N_553100299z

Yo llamaría.
Me has dejado de piedra!!!!
Qué fuerte que niños de 10- 12 años hagan esas cosas. Te juro que no me lo puedo creer.
¿Te puedo preguntar dónde vives? Me parece terrible.
Yo sin duda llamaría a la policía porque si pueden mandar a alguien que vigile un poco pues mejor, que no está de más.
Está claro que van a por los indefensos, vamos. Pero poco a poco irán a más si no se les para un poco los pies, digo yo.
Bueno, un beso grande.

Vivo
en Madrid, entre la calle Alcalá y Ascao (metro Quintana).

N
nelcy_7071130
11/6/07 a las 21:54

Dios mio...............
como esta el mundo,yo llamaria a la policia por lo menos que haya constancia de que alguien lo ha denunciado......

R
reyna_5402554
11/6/07 a las 21:57

Llama a la poli
y por lo menos que se pasen con el coche por el parque, aunque los niños de hoy en día no respetan nada, pero no se puede consentir que agobien así a los niños pequeños ni a las madres. Yo pienso que deberías llamar.

J
joudia_7880760
11/6/07 a las 22:03

La niña
de 4 meses es mía y estaba en su sillita a dos metros de mí, que estaba en un banco con mi niño de 21 meses en brazos consolándolo por el susto que le habían dado.

A
an0N_553100299z
11/6/07 a las 22:13
En respuesta a joudia_7880760

Vivo
en Madrid, entre la calle Alcalá y Ascao (metro Quintana).

Jolines
Y tan mal está el tema de la seguridad?
Yo es que vivo en un pueblo de 1000 habitantes y los niños juegan tan tranquilos en la calle. En Pamplona, que es de donde soy, si que hay algo más de violencia pero hasta estos extremos que cuentas no había oído nunca.
Pues vaya plan, chica!
Un beso y ánimo, a ver si os ayuda la policía.
Yo al menos que lo sepan y con lo petarda que soy, vaya que si llamaba.

C
cheila_5707440
11/6/07 a las 22:33

Y los padres?
yo intentaría buscar a los padres de esos niños, o saber a que escuela van, investigar no es tan difícil siempre hay vecinas que saben santo y seña, hablar con los padres y si ves que los padres son igual que los hijos pues avisarles que la próxima vez que los niños hagan algo así llamarás a la policía.

A mi me tocó ver a unos niños y niñas no llegarían a los 10 años tirandole petardos a una abuela, la abuela les chillaba que ya no era tiempo de tirar petardos (las fallas ya habían acabado) y la niña se giró y le lanzó el petardo a la cara y le gritó "TOMA TU POLICÍA" la abuela alcanzó a meterse en un portal, que sino le da. Yo es que no me lo creía, aquí es un pueblo y todos se conocen y saben quien es cada niño, así que la abuela llamó a los vecinos que vimos lo que pasó y nos pidió que la acompañásemos a hablar con los padres. Pero nada, los padres todos orgullosos nos dijeron que ¿quien no había hecho travesuras de chiquillos? etc..

Es muy triste la crisis tan grande de valores que vivimos.

C
cheila_5707440
11/6/07 a las 22:35
En respuesta a joudia_7880760

La niña
de 4 meses es mía y estaba en su sillita a dos metros de mí, que estaba en un banco con mi niño de 21 meses en brazos consolándolo por el susto que le habían dado.

No si es que
encima si los tocas o les dices algo la que sales denunciada eres tú, a como está la ley del menor, a ver quien les pone un alto, por eso estamos así.

A
an0N_553100299z
11/6/07 a las 23:17

Estoy pensando otra cosa
Mirad, yo opino que hay que llamar pero por otro lado veo que a estos chicos no les van a hacer nada y me da miedo que luego se enfaden por la bronca que les haya echado la policía y cuando no haya nadie, vayan y ataquen a alguna madre o a algun bebé que no se puedan defender en ese momento.
Ya digo que soy partidaria de llamar pero que las mamis luego tengan mucho, mucho cuidado vale?
No se vayan a querer vengar, que estos chavales son capaces de cualquier cosa.

J
joudia_7880760
11/6/07 a las 23:25
En respuesta a an0N_553100299z

Estoy pensando otra cosa
Mirad, yo opino que hay que llamar pero por otro lado veo que a estos chicos no les van a hacer nada y me da miedo que luego se enfaden por la bronca que les haya echado la policía y cuando no haya nadie, vayan y ataquen a alguna madre o a algun bebé que no se puedan defender en ese momento.
Ya digo que soy partidaria de llamar pero que las mamis luego tengan mucho, mucho cuidado vale?
No se vayan a querer vengar, que estos chavales son capaces de cualquier cosa.

Creo que voy a cambiar de parque y ya está
Eso es lo que me da miedo a mí. Por otra parte una mujer me comentó que esos niños no tenían padres (supongo que será una forma de hablar). La verdad es que siempre están en la calle y solos. El peor es uno de ellos porque los demás le siguen pero cuando no está aunque se portan mal no se meten con la gente.

A
an0N_553100299z
11/6/07 a las 23:35

Si yo estoy con lo de llamar a la policía
pero digo que hay que ver que también esos niñatos pueden querer vengarse por la reprimenda y que hay que tener cuidado, nada más.
Que hay mucho loco por ahí suelto y que ojo, que vamos con bebés.
Pero eso no quita para denunciarlos, claro que no, solo faltaba!

Z
zilia_6408181
12/6/07 a las 8:08

Verás...
Existen muchas maneras de recurrir a la policía además de la mera denúncia.Puedes acudir a la comisaría de la zona que corresponde al parque y solicitar hablar con el cabo de patrullas o con el encargado de mostrador.Allí plateas la situación y solicitas que la patrulla que tenga asignada la zona se pase por el parque y les explicas que se trata de menores sin supervisión y que están haciendo una espiral agresiva hacia bebés de meses y adultos.Ellos saben perfectamente que hacer en caso que se trate de menores y de que el acta la haga una patrulla.Ellos mismos derivan a asuntos sociales o lo que se tercie,desde luego no van a meter a crios en un calabozo y las patrullas son para eso.

K
kerena_9034324
12/6/07 a las 9:34

Madre mia en que pais vives tu?
porque eso en erspaña no pasa
de donde eres?

L
laura_8552452
12/6/07 a las 9:36
En respuesta a kerena_9034324

Madre mia en que pais vives tu?
porque eso en erspaña no pasa
de donde eres?

Siento decirte
que en españa si pasa eso por desgracia hay niños mal educados y desatendido en todos los sitios aunque no es muy frecuente pero los hay

Z
zilia_6408181
12/6/07 a las 9:38
En respuesta a kerena_9034324

Madre mia en que pais vives tu?
porque eso en erspaña no pasa
de donde eres?

Del
Tercer anillo de Saturno,creo.

K
kerena_9034324
12/6/07 a las 9:44
En respuesta a laura_8552452

Siento decirte
que en españa si pasa eso por desgracia hay niños mal educados y desatendido en todos los sitios aunque no es muy frecuente pero los hay

Pues si en mi calle pasa eso vamos
me lio a tiros
vamos si a mi hija le intentan quitar los azpatos!! yo no solo llamo a la poli sino que no paro hasta questen en un reformatorio
faltaria mas

Z
zilia_6408181
12/6/07 a las 9:48
En respuesta a kerena_9034324

Pues si en mi calle pasa eso vamos
me lio a tiros
vamos si a mi hija le intentan quitar los azpatos!! yo no solo llamo a la poli sino que no paro hasta questen en un reformatorio
faltaria mas

A tiros?
Entonces eres de EEUU?Es que aquí no nos dejan llevar la recortada en el bolso.

H
holly_6196570
12/6/07 a las 10:59

Que han rodeado a tu hija de 4 meses??
y donde estabas tu en ese momento porque yo en el parque no me aparto un segundo del carro y eso que esa chusma aki no existe.
vaya farol te has pegado, tia.

I
itto_8445382
12/6/07 a las 11:08

Yo...
vamos ni me lo pensaría... a la poli de cabeza... y que hagan con ellos lo que quieran....

a mi me hacen eso y les cruzo la cara de lado a lado.... vamos que tocan a mi niña, la quitan los zapatos, la acosan.... y me lio a palos.... lo siento pero es lo que pienso....


meritxell

L
laura_8552452
12/6/07 a las 11:11

Ni lo dudes
ves a comiseria a poner sobre aviso.
pero si me encuentro en esa situacion a mi me rajan pero con la mala leche que tengo yo me los como vamos que si me los como si tocan a mi hija por muy menores que sea

F
frauke_8139732
12/6/07 a las 11:29

Hola
Yo lo tengo claro: primero llamar a la policía y segundo no volver a ese parque nunca más. Besos

J
joudia_7880760
12/6/07 a las 12:42
En respuesta a holly_6196570

Que han rodeado a tu hija de 4 meses??
y donde estabas tu en ese momento porque yo en el parque no me aparto un segundo del carro y eso que esa chusma aki no existe.
vaya farol te has pegado, tia.

Ya he contado
donde estaba, a dos metros con mi otro niño en brazos porque lloraba. Cuando tienes un bebé de 4 meses y un niño de 21 meses que es un alocado tienes que estar con él todo el tiempo para que no se mate. Eso no quiere decir que mi niña no esté cerca de mí y que no le quite el ojo de encima. ¿Vas a venir tú a ayudarme? Además me parece mal que escriba aquí para desahogarme de un disgusto y me digas eso.

J
joudia_7880760
12/6/07 a las 12:47
En respuesta a zilia_6408181

Verás...
Existen muchas maneras de recurrir a la policía además de la mera denúncia.Puedes acudir a la comisaría de la zona que corresponde al parque y solicitar hablar con el cabo de patrullas o con el encargado de mostrador.Allí plateas la situación y solicitas que la patrulla que tenga asignada la zona se pase por el parque y les explicas que se trata de menores sin supervisión y que están haciendo una espiral agresiva hacia bebés de meses y adultos.Ellos saben perfectamente que hacer en caso que se trate de menores y de que el acta la haga una patrulla.Ellos mismos derivan a asuntos sociales o lo que se tercie,desde luego no van a meter a crios en un calabozo y las patrullas son para eso.

Estoy de acuerdo.
Creo que lo que propones es lo más sensato. Ya lo hice una vez con el mismo parque pero en esa ocasión porque llevaban allí a los perros.

O
oihana_5429039
12/6/07 a las 13:11
En respuesta a zilia_6408181

Del
Tercer anillo de Saturno,creo.

Jajajjajaj
pues que sepas que yo tengo familiares viviendo en pleno urano sin oxigeno ni na

B
branka_8649557
12/6/07 a las 13:18

Venga si, violencia, acoso...
que es lo que esta denunciando esta madre.... y vosotras la recriminais por no hacer lo mismo.. anda que.......

Tu, bayona4, ni puñetero caso. Es muy facil decir "tenias que haber sacado tu capa de superwoman y haberte puesto a estrangular niños a diestro y siniestro".. venga ya!!!

Ni una de las que te lo han escrito habrian hecho algo asi, porque todas ellas son buenas madres, y ninguna habria arriesgado la integridad de sus bebes en una pelea: Se habrian ido pitando de ahi. Seguro.

Yo que tu iria a la ... comentar el tema, para que vigilen y hagan algo sin que tenga que ver contigo directamente.

Saludos y vamos.. no te sientas culpable tu encima!!!!!

J
joudia_7880760
12/6/07 a las 14:32

Ya he llamado a la poli
Me han dicho que cuando vuelva a ver algo así llame al 112 y mandan una patrulla. Yo les he dicho que lo decía más bien para que lo tuvieran en cuenta a la hora de patrullar, ya que siempre hay problemas en ese parque y que además me daba miedo que cogieran manía a mis hijos si iba una patrulla. No sé si me harán caso y estarán más pendientes, porque la verdad es que pocas veces pasa la poli por ahí, a ver.

J
joudia_7880760
12/6/07 a las 14:36
En respuesta a branka_8649557

Venga si, violencia, acoso...
que es lo que esta denunciando esta madre.... y vosotras la recriminais por no hacer lo mismo.. anda que.......

Tu, bayona4, ni puñetero caso. Es muy facil decir "tenias que haber sacado tu capa de superwoman y haberte puesto a estrangular niños a diestro y siniestro".. venga ya!!!

Ni una de las que te lo han escrito habrian hecho algo asi, porque todas ellas son buenas madres, y ninguna habria arriesgado la integridad de sus bebes en una pelea: Se habrian ido pitando de ahi. Seguro.

Yo que tu iria a la ... comentar el tema, para que vigilen y hagan algo sin que tenga que ver contigo directamente.

Saludos y vamos.. no te sientas culpable tu encima!!!!!

Gracias
por comprenderme. La verdad es que en ese momento piensas sobre todo en los niños, y no solo que no les pase nada sino que tampoco vean discusiones fuertes y menos peleas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook