La matrona
te ayudará más que el gine.
No te preocupes, yo también tenía todas esas dudas, pero nos lo explicaron en las clases preparto. Si vas, seguramente también te lo explicarán, y si no, yo te hago un resumen. De todas maneras, piensa que luego no todo es tan difícil como nos parece ahora.
A nosotras nos dijeron que el día que nacen tienen que llevar los pies tapaditos con doble clacetín (o pelele y patucos, o calcetines y patucos), un gorrito de algodón (sin lacitos ni nada), una camisita de batista (tela de algodón suavecita) o body DE MANGA LARGA y luego un jerseycito / chaquetita de algodón o perlé, o lana finita.
Para el primer mes, ya lo que quieras, pero siempre de manga larga (depende de donde vivas, le pondrás chaquetita o no). Pueden llevar las piernas al aire si hace calor (con una de esas "braguillas" de perlé o algodón), y mejor con calcetines o patucos, para que no se les enfríen los piececillos.
Yo creo que en verano (la mía nacerá a finales de julio) tampoco hay que volverse loca con las capas, lo irás viendo tú. Lo importante es que sepas que el primer día hay que ponerles doble capa en los pies y gorrito. La manga larga todo el primer mes.
Espero haberte ayudado ( y no haberte liado más...)
Un saludo!