En respuesta a haili_5536097
Pues yo creo...
yo creo que no tiene nada que ver, si el nombre queda "fuera de contexto" si no pega con los apellidos, si no queda bien con el color de la cara, el pelo corto etc.
yo creo que deberiamos poner nombres que nos gustaran realmente a nuestros hijos, alomejor para esta amiga xiaomei si que significa algo, y si no , mieremos nuestros nombres:
de donde vienen? la mayoria no son de aqui,
yo por ejemplo me llamo Claudia, un nombre muy comun en españa, pero que en realidad es un nombre romano.
Es question de acostubrarnos a los nombres, ademas yo personalmente ya estoy algo candasa de juanes y marias!
Pues yo creo...
Pues a mí me parece una chorrada, Si quieres ponerle un nombre a tu hijo/a se lo pones, ya sea chino, koreano, persa o de la Luna, que para algo lo has parido!
Y eso de que no pegue con el apellido, otra chorrada, yo ni soy china ni tengo parentescos chinos, mis padres me pusieron Ying Lu, y soy tan feliz con mi nombre, en vez de tener un nombre corriente que tiene todo el mundo. Es más, tngo muchos amigos chinos, que he conocido gracias a la peculiaridad de mi nombre. Y qué si tengo apellido español? a mi me parece precioso...
Así que os animaría a poner nombres extrangeros, la verdad esk son preciosos.