Foro / Maternidad

Nombre con apellido extranjero

Última respuesta: 26 de octubre de 2007 a las 11:07
R
rina_5788531
15/10/07 a las 13:07


hola,

yo estoy casada con un austriaco, y si tuviera un bb me gustaría ponerle un nombre castellano. Lo malo es que hay que tener en cuenta que los nombres aquí se pronuncian de otra forma, p ej Elvira, que me gusta mucho aquí se pronuncia "Elfira" (horribe), o Lucía lo pronuncian "Lúcia", Jimena es "Yimena" con lo cual debo buscar nombres que sean un compromiso, porque tienen que ser pronunciables en los dos idiomas.

saludos

Ver también

S
seila_720053
15/10/07 a las 15:43

Sara...
Quizás Sara se pronuncia igual. Ines, Berta?

M
meriam_5143829
15/10/07 a las 16:11

Pues qué te parece éste
Ana, es cortito y se pronuncia más o menos igual. También puedes usar María, Clara... es cuestión de ponerse a pensar, seguro que salen más nombres.

T
tita_9736997
24/10/07 a las 15:58

Hola
me encuentro en la misma situación que tu.Yo estoy con un Alemán.
siempre he querido que sonara igual en los dos idiomas...

ahí van:

Noa, Alba, Alma, Alex, Diego, Luis, Dana, Ana, Magda.

Que te parecen?

A
an0N_728074099z
24/10/07 a las 17:02

Te doy opciones
Para nene: Nuria, Mayte(diminutivo de Maria Teresa), Sara, Henar, Ines, Noelia,Leticia, Soraya...

Para nena: Carlos, Roberto, Daniel, Raul, Gustavo, Ivan...


Espero que te sean de ayuda, un saludito desde Valladolid y felicidades

L
leonie_8554371
26/10/07 a las 11:07

En la misma situación
Hola,

entiendo muy bien lo que dices, ya que mi marido es alemán. Siempre tuvimos claro que queríamos nombres españoles, ya que el apellido iba a ser alemán.

Jimena a mí me gusta, pero lo descarté enseguida por el tema de la pronunciación. Y por suerte el nombre que más me gustaba es conocido aquí y de fácil pronunciación: Carlota (tiene una R, sí, pero no es al inicio de sílaba y suena más suave). Y así se llama nuestra hija. Lo único que a veces piensan que es con dos "TT" (como en italiano), pero me parece un mal menor. En general gusta bastante el nombre cuando me preguntan. Y lo importante es que nos gusta a nosotros

Otros nombres: Amalia, Natalia, Greta, Teresa, Emma, Elena (aunque lo acentúan en la primera E), Irene, Cristina, Isabel, Ana...
Como ves hay muchos, otra cosa es que te gusten como para ponérselo a tu hija.

Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir