Foro / Maternidad

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Nombre con apellido extranjero

Última respuesta: 26 de octubre de 2007 a las 11:07
R
rina_5788531
15/10/07 a las 13:07

hola,

yo estoy casada con un austriaco, y si tuviera un bb me gustaría ponerle un nombre castellano. Lo malo es que hay que tener en cuenta que los nombres aquí se pronuncian de otra forma, p ej Elvira, que me gusta mucho aquí se pronuncia "Elfira" (horribe), o Lucía lo pronuncian "Lúcia", Jimena es "Yimena" con lo cual debo buscar nombres que sean un compromiso, porque tienen que ser pronunciables en los dos idiomas.

saludos

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Truquillos con jabón que nunca te habrías imaginado

S
seila_720053
15/10/07 a las 15:43

Sara...
Quizás Sara se pronuncia igual. Ines, Berta?

M
meriam_5143829
15/10/07 a las 16:11

Pues qué te parece éste
Ana, es cortito y se pronuncia más o menos igual. También puedes usar María, Clara... es cuestión de ponerse a pensar, seguro que salen más nombres.

T
tita_9736997
24/10/07 a las 15:58

Hola
me encuentro en la misma situación que tu.Yo estoy con un Alemán.
siempre he querido que sonara igual en los dos idiomas...

ahí van:

Noa, Alba, Alma, Alex, Diego, Luis, Dana, Ana, Magda.

Que te parecen?

Mostrar más
A
an0N_728074099z
24/10/07 a las 17:02

Te doy opciones
Para nene: Nuria, Mayte(diminutivo de Maria Teresa), Sara, Henar, Ines, Noelia,Leticia, Soraya...

Para nena: Carlos, Roberto, Daniel, Raul, Gustavo, Ivan...

Espero que te sean de ayuda, un saludito desde Valladolid y felicidades

Mostrar más
L
leonie_8554371
26/10/07 a las 11:07

En la misma situación
Hola,

entiendo muy bien lo que dices, ya que mi marido es alemán. Siempre tuvimos claro que queríamos nombres españoles, ya que el apellido iba a ser alemán.

Jimena a mí me gusta, pero lo descarté enseguida por el tema de la pronunciación. Y por suerte el nombre que más me gustaba es conocido aquí y de fácil pronunciación: Carlota (tiene una R, sí, pero no es al inicio de sílaba y suena más suave). Y así se llama nuestra hija. Lo único que a veces piensan que es con dos "TT" (como en italiano), pero me parece un mal menor. En general gusta bastante el nombre cuando me preguntan. Y lo importante es que nos gusta a nosotros

Otros nombres: Amalia, Natalia, Greta, Teresa, Emma, Elena (aunque lo acentúan en la primera E), Irene, Cristina, Isabel, Ana...
Como ves hay muchos, otra cosa es que te gusten como para ponérselo a tu hija.

Saludos

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest