Foro / Maternidad

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Nombre de origen canario

Última respuesta: 7 de diciembre de 2006 a las 11:36
A
an0N_981207599z
6/12/06 a las :22

Hola!!
Una amiga espera un bebé para mayo y le gustaria mucho ponerle un nombre de origen canario (guanche), y no sabe donde buscar y pues para algo estoy yo su amiga, para ayudarla. Ayudarme plis, un beso a tod@s.
Gracias

Ver el último mensaje

Ver también
Rocío Ramos-Paúl se confiesa: ¿cómo fue la adolescencia de Supernanny?

Y
yanina_7283985
6/12/06 a las :32

Hay muchos temas abiertos

Hay muchos temas abiertos sobre nombres canarios o guanches.

Hasta que alguien te consteste prueba a usar el buscador, así te vas haciendo una idea.

Un saludo.

Mostrar más
A
an0N_981207599z
6/12/06 a las 14:16
En respuesta a yanina_7283985

Hay muchos temas abiertos

Hay muchos temas abiertos sobre nombres canarios o guanches.

Hasta que alguien te consteste prueba a usar el buscador, así te vas haciendo una idea.

Un saludo.

Respuesta
Gracias.
Pero me podriais seguir ayudando, plis muchas gracias.

S
suad_5602607
6/12/06 a las 18:19

Tengo ideas
Hola, espero que te sirvan de ayuda:

Niñas: Fayna, Nisa, Nira, Yaiza, Daida, Daura, Olora, Yanira.

Niños: Aday, Aduen, Axer, Nichel, Tabor, Yone.

Te doy la página de donde los he sacado. www.groups.msn.com/patriacanariaalzada/nombresguan-ches.msnw.

Ya me contarás.

Mostrar más
Y
yanina_7283985
6/12/06 a las 19:20
En respuesta a an0N_981207599z

Respuesta
Gracias.
Pero me podriais seguir ayudando, plis muchas gracias.

Y te ayudarán...

Yo no te he contestado directamente pq no sé nada sobre nombres guanches ni conozco ninguna fuente fiable.

Mostrar más
A
an0N_981207599z
6/12/06 a las 20:02
En respuesta a yanina_7283985

Y te ayudarán...

Yo no te he contestado directamente pq no sé nada sobre nombres guanches ni conozco ninguna fuente fiable.

Jeje
tranquila no pasa nada, muchas gracias igualmente y que no lo decia por mandar indirectas, jeje un beso.

A
an0N_981207599z
6/12/06 a las 20:05
En respuesta a suad_5602607

Tengo ideas
Hola, espero que te sirvan de ayuda:

Niñas: Fayna, Nisa, Nira, Yaiza, Daida, Daura, Olora, Yanira.

Niños: Aday, Aduen, Axer, Nichel, Tabor, Yone.

Te doy la página de donde los he sacado. www.groups.msn.com/patriacanariaalzada/nombresguan-ches.msnw.

Ya me contarás.

Respuesta
Gracias por los nombres ya se los pasare a mi amiga, y ya le pasare la web. Pero te queria pedir un favor, me podrias volver a escribir la web esque me dice que no existe y nuse... Muchas gracias.

Mostrar más
Z
zineb_9176198
6/12/06 a las 22:43

Algunos nombres canarios
en la página elguanche.net puedes encontrar varios con sus significados, de todas formas te informo de algunos:
NAYRA, YURENA, YAIZA, GUAYARMINA, GUACIMARA, NIRA, SASA, ICO, YANIRA, HIURMA, GARA, DEYANIRA,CATHAYSA, ACERINA, IBALLA, SIBISSE, IZORA y HARIDIAN
y de niño:
rayco, ruyman, zebensui, tinguaro, beneharo, tanausú, jonay, yeray, ancor, acaymo, bentor, bencomo, echedey, airam, agoney y romén

Mostrar más
A
an0N_981207599z
7/12/06 a las 11:36
En respuesta a zineb_9176198

Algunos nombres canarios
en la página elguanche.net puedes encontrar varios con sus significados, de todas formas te informo de algunos:
NAYRA, YURENA, YAIZA, GUAYARMINA, GUACIMARA, NIRA, SASA, ICO, YANIRA, HIURMA, GARA, DEYANIRA,CATHAYSA, ACERINA, IBALLA, SIBISSE, IZORA y HARIDIAN
y de niño:
rayco, ruyman, zebensui, tinguaro, beneharo, tanausú, jonay, yeray, ancor, acaymo, bentor, bencomo, echedey, airam, agoney y romén

Gracias
Muchas gracias. Me podrias hacer un pequeño favor? Me podrias decir, dentro de la web en que parte estan? Es que no los encuentro.
Gracias.

Mostrar más
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir