Foro / Maternidad

Origen del nombre mencia

Última respuesta: 31 de marzo de 2006 a las 19:14
N
nellie_5797514
28/3/06 a las 18:05

Hola haber si me podeis ayudar estoy buscando el origen del nombre de Mencia pues quisiera ponerselo a mi niña,gracias

Ver también

M
magela_9059497
28/3/06 a las 18:27

Hola!!
No lo tengo muy claro, pero creo que es un nombre valenciano???

La sobrina de una compi se llama asi, y son de valencia, ademas me ha parecido oirla decir que es valenciano....

aunque acabo de ver esto en el foro...te lo pego:

Mencía.
Étimo: antiguo nombre gallego de origen poco claro. Se podía pensar en una forma femenina de Maecius o Metius (dada la forma Mecía, y quizás Micia, que apacecen frecuentemente en la Edad Media) pero falla la nasalidad y la acentuación. Otros lo ponen en relación con Macías. Hoy por hoy es una incognita este eufónico nombre gallego.


Espero ayudarte!

Besoss

N
nellie_5797514
31/3/06 a las 19:14
En respuesta a magela_9059497

Hola!!
No lo tengo muy claro, pero creo que es un nombre valenciano???

La sobrina de una compi se llama asi, y son de valencia, ademas me ha parecido oirla decir que es valenciano....

aunque acabo de ver esto en el foro...te lo pego:

Mencía.
Étimo: antiguo nombre gallego de origen poco claro. Se podía pensar en una forma femenina de Maecius o Metius (dada la forma Mecía, y quizás Micia, que apacecen frecuentemente en la Edad Media) pero falla la nasalidad y la acentuación. Otros lo ponen en relación con Macías. Hoy por hoy es una incognita este eufónico nombre gallego.


Espero ayudarte!

Besoss

Gracias por contestar raquela
Es que llevo intentanto saber algo del nombre y nada no encuentro respuesta lo unico que se es que es de origen asturiano,un nombre usado en la edad media pero nada mas y ahora estoy mas confusa con lo que me mandas pero bueno haber si sale algo mas,muchas gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir