Foro / Maternidad

Nombres de familiares

Última respuesta: 12 de agosto de 2014 a las 14:48
S
sanya_8144453
5/8/14 a las 18:15

Que opináis sobre poner el nombre de un familiar a un niño? Me explico, no me refiero a lo "más típico " que es poner el nombre de el padre o la madre, sino de poner por ejemplo el mismo nombre que tu primo, tu hermano, tu cuñado... Renunciariais a un nombre que te encanta sólo por estos motivos?

Yo la verdad es que si renuncié. Me encanta Sergio, pero mi primo se llama así y pues ni me lo planteé.

Ver también

M
maily_6909126
5/8/14 a las 18:31

Creo que renunciaría
Yo renunciaría. Igual es una tontería, pero prefiero evitar que dos primos hermanos se llamen igual. Si es un tío respecto a un sobrino me da más igual, pero entre primos no me gusta repetir nombre.
Tal vez porque en mi familia todos los primos tenemos bastante trato y me resultaría raro si hubiera dos con el mismo nombre.
Tampoco le pondría el mismo nombre que al hijo o hija de unos amigos.

Saludos!

V
vianey_7853241
5/8/14 a las 19:30

Yo renunciaría
Es más me a pasado kon mi sobrino y komo no me gusta k en la familia se repitan nombres pues no tuve más remedio, y eso k el nombre me xiflaba!
En la familia de mi padre son 3 hermanos varones y los 3 se llaman Antonio, Juan Antonio, Antonio José y Antonio David. Para distinguirlos los llamaban Toni, Toño y Nono. Kada uno tuvieron hijos y los llamaron Antonio, entre ellos mi hermano k es Antonio David. El uniko k a roto la tradición a sido mi hermano y x su mujer pero dice k kuando tnga otro será Antonio.
Yo lo tnia muy klaro, nada de nombres de familiares xk luego akaban en apodos komo le pasó a mi padre y a sus hermanos.
saludos

M
maily_6909126
5/8/14 a las 20:59

Madre mía!
Desde luego no se puede decir que en tu familia se hayan caracterizado por la originalidad, y está claro que ahí no han importado nada lascrepeticiones entre primos jeje

A
an0N_544878299z
6/8/14 a las 18:13

Pues...
Si es un nombre que me encanta no renunciaría por eso.
Después de todo, mi bisabuela y abuela paterna se llaman Encarna, mi tía y mi prima Alicia, y mi tatarabuelo, mi bisabuelo, mi abuelo, mi tío y mi primo se llaman Francisco, así que imaginaros...
Total, que si te gusta mucho no tiene porque echarte atrás.
Besitos

M
maily_6909126
6/8/14 a las 23:08
En respuesta a an0N_544878299z

Pues...
Si es un nombre que me encanta no renunciaría por eso.
Después de todo, mi bisabuela y abuela paterna se llaman Encarna, mi tía y mi prima Alicia, y mi tatarabuelo, mi bisabuelo, mi abuelo, mi tío y mi primo se llaman Francisco, así que imaginaros...
Total, que si te gusta mucho no tiene porque echarte atrás.
Besitos

Claro, pero...
Eso es por seguir una tradición de generación en generación y no lo veo mal. En mi familia se hace mucho.
Yo me llamo como mi madre y como mi bisabuela y hay nombres que ya han pasado por cinco generaciones, como Francisco.

Más bien nos referíamos a dentro de una misma generación, como primos hermanos, o tíos y sobrinos...

Saludos!

Y
ylenia_9424261
7/8/14 a las 11:56

Hola
Pues a mí me pasó lo mismo que a ti con el nombren de Sergio y con el de Daniel: me encantan pero tengo primos llamados así y los descarté. Prefiero que no esté repetido, pero si te encanta un nombre y no encuentras otros que te gusten tanto, pues qué remedio queda que repetir...

Lo que no me gusta nada es ponerle el mismo que los padres porque lo veo muy lioso.

Un saludo.

Y
yaisa_6216496
8/8/14 a las 12:14

Yo depende ..
Si van a ser familiares no me gustaría repetir. Sin embargo a lo mejor repetiría en el caso de que me gustara mucho el nombre del hijo de unos amigos, aunque en realidad no me haría mucha gracia.

Q
qiuhua_5411581
11/8/14 a las 6:12

Así le paso a mis sobrinas
Su bisabuela(hermana de mi abuela)se llamaba Valenciana,la hija de ella Andrea Valenciana,la nieta Valenciana Rubí y ahora la hija de esta última se llama Valenciana simplemente y no solo ella si no que la bisnieta de otra hermana de mi abuela se llama así y todo porque a la mamá también le gustaba ese nombre,solo espero que cuando estas niñas crezcan rompan con la tradición y no llamen a sus hijas así,sino seria el colmo,en fin que jamás llamaría a mis hijos con el nombre de un familiar

Saludos

Q
qiuhua_5411581
11/8/14 a las 6:21
En respuesta a qiuhua_5411581

Así le paso a mis sobrinas
Su bisabuela(hermana de mi abuela)se llamaba Valenciana,la hija de ella Andrea Valenciana,la nieta Valenciana Rubí y ahora la hija de esta última se llama Valenciana simplemente y no solo ella si no que la bisnieta de otra hermana de mi abuela se llama así y todo porque a la mamá también le gustaba ese nombre,solo espero que cuando estas niñas crezcan rompan con la tradición y no llamen a sus hijas así,sino seria el colmo,en fin que jamás llamaría a mis hijos con el nombre de un familiar

Saludos

Y claro
No podia faltar yo que llevo como segundo nombre Ivanna y mi hermano Iván,el mismo nombre pero en femenino y masculino.

Q
qiuhua_5411581
11/8/14 a las 6:21
En respuesta a qiuhua_5411581

Así le paso a mis sobrinas
Su bisabuela(hermana de mi abuela)se llamaba Valenciana,la hija de ella Andrea Valenciana,la nieta Valenciana Rubí y ahora la hija de esta última se llama Valenciana simplemente y no solo ella si no que la bisnieta de otra hermana de mi abuela se llama así y todo porque a la mamá también le gustaba ese nombre,solo espero que cuando estas niñas crezcan rompan con la tradición y no llamen a sus hijas así,sino seria el colmo,en fin que jamás llamaría a mis hijos con el nombre de un familiar

Saludos

Y claro
No podia faltar yo que llevo como segundo nombre Ivanna y mi hermano Iván,el mismo nombre pero en femenino y masculino.

T
trina_9728156
12/8/14 a las 14:48

Eso es!
Por eso es exactamente por lo que a mi no me gusta repetir nombres. En mi familia no hay nombres repetidos pero sé de muchas que si y es un lío después o te ponen un diminutivo o coletilla después del nombre y es horroroso. Mi novio se llama como su padre y sus tías lo llaman Marianito, desde siempre y ahora con 30 años!!!!
Ahora creo q se ha puesto como de moda repetir nombres, varias parejas jóvenes que conozco le han puesto sus nombres a sus hijos y buufff no me gusta. Además cada persona es única. Respeto a quien lo hace pero nunca pondría el nombre de un familiar fallecido, porque he visto de gente que quiere hacer con ello una reencarnación de la persona que se fue y eso no está bien y es una gran losa para ese niño. Repito que es mi opinión pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir