Foro / Maternidad

Como le diriais a un familiar con problemas para tener niños, que estais embarazadas?

Última respuesta: 24 de mayo de 2009 a las 19:30
G
guihua_6162586
23/5/09 a las 19:52

Bueno, pues mi hermano tiene problemas para tener niños desde hace años, ya han pasado por varias fecundaciones in vitro fallidas, y yo ahora estoy embarazada de 5 semanas, ellos no sabían que estabamos buscando, no ha sido a la primera ni mucho menos, nos ha costado 9 meses y entre medio pasé por un aborto bioquimico.

Ahora no sé como decirselo, no nos vemos mucho, 1 vez al mes más o menos, pero tengo miedo a hacerle daño, aunque sé que se alegrará, pero no se como enfocar el tema, ni cuando decirselo.

Había pensado cogerle a solas y explicarle desde que empezamos a buscar hasta ahora, pero quiero esperar a que mi embarazo esté un poco más adelantado por la mala experiencia que tuvé. Y qué luego él se lo explique a su mujer cuando él quiera...

¿Qué haríais vosotras? ¿Se lo dirias ya o esperarias un poco más?

Ver también

E
esneda_7343030
23/5/09 a las 20:01

yo se lo diria
No se no pienso k se lo vaya a tomar mal ni muxo menos!!!!!Todo lo contrario,,,,,se va a alegrar muxo x ti,,,,,y x ese sobrinito o sobrinita k le vas a dar.Es más alomejor ese estado le ayuda y le da fuerzas xa seguir intentando lo suyo!!!No creo k nunca se desee algo malo xa un hermano!!!Más bien todo lo contrario.....Diseló de manera normal!!!Es una noticia preciosa!!!Mi hermano se puso como loco cuando se enteró de que iba a ser tito,,,,,,De todos modos ponte tu en su situación!!!!Te gustaria enterarte x él y ya,,,,,,o x terceras personas y con el embarazo más adelantado?????Las noticia vuelan!!!!
Un beso y me alegro muxo x ti!!!!Enhorabuena!!!!

Inma+Ainhoa (29+4)

G
guihua_6162586
23/5/09 a las 20:21

Gracias por vuestra opinión!!!
En estos meses de mi busqueda como me han dicho también ha seguido la vida y se han quedado 4 amigas antes que yo, y a mi me dolia pero también me alegraba.

Gracias a todas!!!!!

O
ouiam_6190044
23/5/09 a las 20:46

Con mucha naturalidad
Yo me he quedado en mi 2 FIV despues de 2 años de busqueda y un ectópico y durante este tiempo mis hermanas han tenido niños, y te puedo asegurar que aunque siempre piensas y xq yo no, la alegria por ellas siempre ha sido muy superior a mi popia frusración.
Tambien te recomiendo que tu noticia no vaya acompañada de " a nosotros tambien nos ha costado mucho" o " ya veras como tu tambien te quedas", o cosas asi que es lo que te suelen decir xa consolarte pero que te sientan fatal, la verdad.
Piensa que ellos te quieren y siempre va a ser una buenisima noticia.
Besos

A
an0N_592992999z
24/5/09 a las 19:30

Con mucho cariño
Yo creo que si le dices las cosas poquito a poco y con todo el cariño que se pueda, le va a doler, es inevitable, pero lo va a entender.
Yo tengo una amiga que tiene muchos problemas para quedarse y al final ahora es la que más esta pendiente del embarazo y cada vez que le contesto que tal va se pone toda feliz como si fuera su sobrinilla.

Seguro que al principio les costará la noticia pero luego estarán encantados con el bebé.

Luna 16+2

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook