Foro / Maternidad

Nombres de niña originales

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 17:24
C
claudi_20375586
20/5/20 a las 2:05

Hola, necesito vuestra ayuda. Estoy embarazada de mi tercera hija y me gustaría ponerle un nombre que no esté muy visto. Mi primera hija se llama Asela (como yo) y la segunda Mara. 
Me gustaría Saber nombres no comunes que os gusten para ver si consigo elegir alguno. Por favor, no pongáis en la lista Martina, Daniela, Alma, Valentina, Noa etc que están demasiado vistos donde vivo, hay una plaga impresionante. Tampoco me gustan los "normales" tipo Laura, Clara, Julia etc pues aunque sin bonitos ya estanymuy manidos y mi idea es conseguir uno un poco más original. 
Me gusta Siena y Sira, pero a mi marido nada. El quiere llamarla Penélope y me da cosilla que se metan con ella en el cole por la burla fácil.
Teneis algún nombre que no sea muy común y os guste? Muchísimas gracias!!!! 

Ver también

N
nast_19258480
20/5/20 a las 11:03

Alia, Lidia, Celia, Elia, Adriana, Clara, Nieves, Mar, Sol, Ruth, Rebeca, Gadea, Agnes

V
vira_8343153
20/5/20 a las 13:14

Nombre poco comunes : Ginebra, Ivette, Vera, Vega, Nadia, Asia... 

C
claudi_20375586
20/5/20 a las 14:11
En respuesta a vira_8343153

Nombre poco comunes : Ginebra, Ivette, Vera, Vega, Nadia, Asia... 

Gracias! 

C
claudi_20375586
20/5/20 a las 14:11
En respuesta a claudi_20375586

Gracias! 

Asia me encanta!

T
teisi41
20/5/20 a las 14:58

Arya, Keira, kaila, Kira, akane, kaede, Sakura, neferet, Nefertiti, danerys, ....

N
nast_19258480
20/5/20 a las 15:50

África, Oceanía, India, Eugenia, América, Ariadna, Candela.

C
claudi_20375586
20/5/20 a las 18:16
En respuesta a nast_19258480

África, Oceanía, India, Eugenia, América, Ariadna, Candela.

India me gusta también, gracias! Lo apunto. Me estáis dando muchas ideas 👏🏻👏🏻👏🏻

C
claudi_20375586
20/5/20 a las 18:17
En respuesta a teisi41

Arya, Keira, kaila, Kira, akane, kaede, Sakura, neferet, Nefertiti, danerys, ....

Si fuese capaz Nefertiti me parece un nombre muy completo y con personalidad, pero me da un poquillo de cosa...qué tontas somos a veces de no ser capaces por el qué dirán, verdad?

J
juliala
20/5/20 a las 19:18

cala, octavia, bruna, abigail, fernanda, sabrina, Chiara (kiara), belen, violeta, clariza... 

I
ivor_5372733
20/5/20 a las 19:41

Alia, Lidia, Celia, Elia, Adriana, Clara, Nieves, Mar, Sol, Ruth, Rebeca, Gadea, Agnes

Excepto Gadea, o incluso Agnes, los demás nombres son muy comunes. 

I
ivor_5372733
20/5/20 a las 19:42
En respuesta a juliala

cala, octavia, bruna, abigail, fernanda, sabrina, Chiara (kiara), belen, violeta, clariza... 

Que nombres más feos. 
Octavia? Bruna? Fernanda? Horrorosos, los demás tampoco me gustan. 

I
ivor_5372733
20/5/20 a las 19:43

Hola, necesito vuestra ayuda. Estoy embarazada de mi tercera hija y me gustaría ponerle un nombre que no esté muy visto. Mi primera hija se llama Asela (como yo) y la segunda Mara. 
Me gustaría Saber nombres no comunes que os gusten para ver si consigo elegir alguno. Por favor, no pongáis en la lista Martina, Daniela, Alma, Valentina, Noa etc que están demasiado vistos donde vivo, hay una plaga impresionante. Tampoco me gustan los "normales" tipo Laura, Clara, Julia etc pues aunque sin bonitos ya estanymuy manidos y mi idea es conseguir uno un poco más original. 
Me gusta Siena y Sira, pero a mi marido nada. El quiere llamarla Penélope y me da cosilla que se metan con ella en el cole por la burla fácil.

Eider, Miren, Iria, Sira, Zoe, Nayra. 

I
iballa_5410754
20/5/20 a las 21:31

Hola! Yo te hago mi propuesta también, pero elegir un nombre es tan personal...
Azahara, Sherezade, Briana, Séfora, Triana. Penélope es un nombre con una gran tradición detrás, si os gusta a los dos no deberías pensar en bromas escolares, que se pueden dar con cualquier nombre. Otra cosa es que a ti no te guste. Por seguir con nombres que pertenecen a la misma tradición añado Livia, Ligia, Atenea, Minerva, Níobe, Dánae, Eurídice, Ismene, Briseida...espero que te guste alguno! 😊

C
claudi_20375586
21/5/20 a las 1:24
En respuesta a ivor_5372733

Sira es el que me gusta, pero el papi dice que parece inventado. A mi me encanta. Iria también suena muy bien.

C
claudi_20375586
21/5/20 a las 1:28
En respuesta a iballa_5410754

Azahara, Sherezade, Briana, Séfora, Triana. Penélope es un nombre con una gran tradición detrás, si os gusta a los dos no deberías pensar en bromas escolares, que se pueden dar con cualquier nombre. Otra cosa es que a ti no te guste. Por seguir con nombres que pertenecen a la misma tradición añado Livia, Ligia, Atenea, Minerva, Níobe, Dánae, Eurídice, Ismene, Briseida...espero que te guste alguno! 😊

Sefora me gusta, livia también. Penélope no me disgusta, pero como para ponérselo...ufff yo que se. Imagínate relatando a la niña: Penélope estate quieta! Jajaja es que es demasiado rimbombante, como muy largo. Mi padre dice que es horrible y claro eso también quiera que no me influye. A quien se lo hemos dicho nos dicen que estamos locos si la llamamos así, pero he de decir que yo soy de ésas personas que mientras menos le gusta el nombre a la gente, más me gusta a mi 🤣🤣🤣 será que como tengo un nombre raro y siempre me han dicho ¿comooooooo? Cuando digo como me llamo, pues estoy un poco acostumbrada a lidiar con eso. 
minerva también me gusta, pero al papi no. El papi de Penélope no sale jajaja.

R
rc52
21/5/20 a las 2:31

Cataleya, Síria, Eleonora, dayanara, yadira, isamar. Espero haber ayudado un saludo

N
nast_19258480
21/5/20 a las 10:14

Erika, Inés, Flavia, Indira, Iris

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
21/5/20 a las 12:56

Sefora me gusta, livia también. Penélope no me disgusta, pero como para ponérselo...ufff yo que se. Imagínate relatando a la niña: Penélope estate quieta! Jajaja es que es demasiado rimbombante, como muy largo. Mi padre dice que es horrible y claro eso también quiera que no me influye. A quien se lo hemos dicho nos dicen que estamos locos si la llamamos así, pero he de decir que yo soy de ésas personas que mientras menos le gusta el nombre a la gente, más me gusta a mi 🤣🤣🤣 será que como tengo un nombre raro y siempre me han dicho ¿comooooooo? Cuando digo como me llamo, pues estoy un poco acostumbrada a lidiar con eso. 
minerva también me gusta, pero al papi no. El papi de Penélope no sale jajaja.

Sefora no es la pronunciación de una marca de cosméticos? Yo no se lo pondría, pero bueno.

Nombres así en ese plan: América, Amanda (no es raro, pero no está trillado ni es hortera), Selena, Aziza, Bianca, Jimena, Soraya, Dayanna, Yanire (Yanira, Janire, y todas sus variantes) y si va a tener un apellido que no sea en plan Gómez o Sánchez, me gusta Josephine y Emily de nombres.

N
nast_19258480
21/5/20 a las 14:02

Dunia, Drina, Cinta, Cloe, Irina.

¿Buscas inspiración? Los nombres de niña más populares
I
iballa_5410754
21/5/20 a las 14:04

Séfora es un nombre bíblico, es la esposa de Moisés. Que una marca utilice un nombre no significa que lo hayan inventado ellos. La publicidad busca nombres sonoros y llamativos para sus productos y es habitual que tiren de la tradición cultural. Poca gente sabe que Nike no es una palabra inglesa, es griego y se pronuncia tal cual, /nike/, no /naik/, es la diosa de la victoria deportiva en la Grecia Clásica, y así pasa con todos los nombres de las grandes marcas. Inés, Flavia y Jimena son preciosos. Iria y Sira también, y Sira no es inventado en absoluto.

N
nast_19258480
21/5/20 a las 14:08

Petra, Raquel, Cósima.

N
nast_19258480
21/5/20 a las 14:09

Samar (de origen árabe)

N
nast_19258480
21/5/20 a las 14:11

Y siempre te quedará Covadonga, para llamarla Covi

C
claudi_20375586
21/5/20 a las 14:12
En respuesta a ehuncococonpatas

Sefora no es la pronunciación de una marca de cosméticos? Yo no se lo pondría, pero bueno.

Nombres así en ese plan: América, Amanda (no es raro, pero no está trillado ni es hortera), Selena, Aziza, Bianca, Jimena, Soraya, Dayanna, Yanire (Yanira, Janire, y todas sus variantes) y si va a tener un apellido que no sea en plan Gómez o Sánchez, me gusta Josephine y Emily de nombres.

No no, el apellido no es común, no es español y queda bien con mis otras hijas (Asela y Mara). Por eso quiero un nombre raro, porque junto con el apellido quedaría bien, no sonaría tipo Sira Fernández o Siara Pérez. Es un apellido que donde vivimos sólo lo tiene su familia, nadie más. Cuando tuve q mi hija mayor me decían que nadie iba a poder dudar quién eran sus padres, por el nombre y el apellido jajajaja

C
claudi_20375586
21/5/20 a las 14:15

Séfora es un nombre bíblico, es la esposa de Moisés. Que una marca utilice un nombre no significa que lo hayan inventado ellos. La publicidad busca nombres sonoros y llamativos para sus productos y es habitual que tiren de la tradición cultural. Poca gente sabe que Nike no es una palabra inglesa, es griego y se pronuncia tal cual, /nike/, no /naik/, es la diosa de la victoria deportiva en la Grecia Clásica, y así pasa con todos los nombres de las grandes marcas. Inés, Flavia y Jimena son preciosos. Iria y Sira también, y Sira no es inventado en absoluto.

Eso le digo yo, que Sira no es inventado. De hecho me han dicho que en galicia es común. Yo soy de huelva así que por aquí no está oído. Aquí abundan las danielas, martinas, valerias, almas, ines, claras, lauras, ainhoas. En el cole de mi hija mayor hay más de 30 danielas, y eso que es un cole muy pequeño y sólo del segundo ciclo de educación infantil. Julia también está aquí super visto, y Sofía. Y de niño Hugo se lleva la palma. 

C
claudi_20375586
21/5/20 a las 14:16

Samar (de origen árabe)

Oh, qué bonito!! Lo apunto en la lista que estoy haciendo. Tiene S como a mi me gusta. Gracias! Me encanta! Sabes qué significa? Qué bien suena! Además tiene las sílabas parecidas a los nombres de mis otras hijas. 

C
claudi_20375586
21/5/20 a las 14:17

Y siempre te quedará Covadonga, para llamarla Covi

Jajajajaja no me entusiasma 🤣🤣🤣

J
juliala
21/5/20 a las 15:29

Que nombres más feos. 
Octavia? Bruna? Fernanda? Horrorosos, los demás tampoco me gustan. 

jajaja ella dijo nombres originales, no tienen porque gustarte a ti  

J
juliala
21/5/20 a las 15:29

zoe? nayra? lo mas clasicos en todo el mundo mujer!  jajaja

J
juliala
21/5/20 a las 15:30

minerva! me encanta

V
vira_8343153
21/5/20 a las 16:06
En respuesta a juliala

minerva! me encanta

Jajajaja, a mi Minerva me recuerda a nombre de drag queen. Minerva, la reina de la noche. Para encontrar uno original que no se pase de estrambótico está complicado. Tirando por la mitología, que tal Juno? 

N
nast_19258480
21/5/20 a las 16:09
En respuesta a juliala

minerva! me encanta

Es una marca de máquina de impresión , entre otras cosas....

N
nast_19258480
21/5/20 a las 16:10

Jajajajaja no me entusiasma 🤣🤣🤣

Pero pasará a la historiaaaa fijo.

N
nast_19258480
21/5/20 a las 16:12

Oh, qué bonito!! Lo apunto en la lista que estoy haciendo. Tiene S como a mi me gusta. Gracias! Me encanta! Sabes qué significa? Qué bien suena! Además tiene las sílabas parecidas a los nombres de mis otras hijas. 

Significado: La oscuridad de la noche (The darkness of night), Las conversaciones en la noche

I
ivor_5372733
21/5/20 a las 16:15
En respuesta a juliala

jajaja ella dijo nombres originales, no tienen porque gustarte a ti  

Que pesadilla de mujer, mira, ahora si se quien eres. 
Fernanda es más viejo que el mear, y horroroso.
Bruna   y Octavia , tres cuartos de lo mismo.
Te han dicho nombres originales, no feos,. 

T
teisi41
21/5/20 a las 16:15

Olivia, Olimpia, abril, aiko, emi, mía, Naomi, Thalía, Iratxe, Ainara, sheila,...

I
ivor_5372733
21/5/20 a las 16:18
En respuesta a juliala

zoe? nayra? lo mas clasicos en todo el mundo mujer!  jajaja

Como los demás que he puesto, pero depende de donde vivas, serán más o menos oídos, por lo menos son bonitos,
No se a quien se le ocurriría poner de nombre a su bebé, bruna o Fernanda, que horror. 

V
vira_8343153
21/5/20 a las 16:20
En respuesta a teisi41

Olivia, Olimpia, abril, aiko, emi, mía, Naomi, Thalía, Iratxe, Ainara, sheila,...

Olivia es uno de mis nombres favoritos, si tuviera una niña creo que es el que tiene más opciones.  Abril también es muy bonito. 

V
vira_8343153
21/5/20 a las 16:21

Como los demás que he puesto, pero depende de donde vivas, serán más o menos oídos, por lo menos son bonitos,
No se a quien se le ocurriría poner de nombre a su bebé, bruna o Fernanda, que horror. 

En Latinoamérica se da mucho Bruna y Fernanda. A mi no me gusta demasiado pero si son muy comunes por alli

I
ivor_5372733
21/5/20 a las 16:24

En Latinoamérica se da mucho Bruna y Fernanda. A mi no me gusta demasiado pero si son muy comunes por alli

Ya se, que por allí son muy comunes, pero, sinceramente me parecen feisimos, no se como alguien le pone ese nombre a su bebé. 
Pero vamos, que ponen muchos nombres así en esos países. 

J
juliala
21/5/20 a las 16:25

poner un nombre original tambien trae aparejado todo esto, de que habra mucha gente que le parezca desagradable el nombre, pero de eso se trata tambien... imponer nombres que ya no esten tan usados... y es logico, y toma tiempo que la gente se adapte, pero en todo cso, tiene q gustarle a uds... el resto podemos recomendar u opinar, pero en definitiva somos de palo... ❤

V
vira_8343153
21/5/20 a las 16:31

Ya se, que por allí son muy comunes, pero, sinceramente me parecen feisimos, no se como alguien le pone ese nombre a su bebé. 
Pero vamos, que ponen muchos nombres así en esos países. 

Si, a mi me pasa con esos nombre como con los nombres como Jenny, Janire, Jessy, son comunes pero para mi gusto horteras.
El caso es que Bruno para chico si me gusta.
Otro nombre común en Latinoamérica y que sí me gusta es Jimena

N
nast_19258480
21/5/20 a las 17:13

Selene

C
claudi_20375586
21/5/20 a las 17:21
En respuesta a juliala

poner un nombre original tambien trae aparejado todo esto, de que habra mucha gente que le parezca desagradable el nombre, pero de eso se trata tambien... imponer nombres que ya no esten tan usados... y es logico, y toma tiempo que la gente se adapte, pero en todo cso, tiene q gustarle a uds... el resto podemos recomendar u opinar, pero en definitiva somos de palo... ❤

Estoy de acuerdo. Salirse de la norma de no llamar a tus hijos Maria por ejemplo o Javier, ya da pie a que te digan: y ese nombre? Con los nombres tam bonitos comunes que hay qué manía de querer ser moderna.
No, perdona. No soy moderna. Es que estoy aburriiiiiiiiida de llamar a mi sobrina Maria en la plaza y que vengan treinta y cinco niñas más. Que Maria es muy bonito, que si, pero que tan tan usado está que se me hace feo y pesado. 
por eso intento un equilibrio entre algo original pero que no quede cateto ni suene a burdel de carretera. Y es dificiliiiiiisimo.
por ejemplo Samira es bonito, me lo han aconsejado y me gusta, pero me acuerdo de un anuncio de periódico de una señora con botas altas negras ofreciendo sus servicios. No sé por qué 🤷‍♀️🤷‍♀️
que complicado es estooooo, entiendo a las abuelas que tenían 9 hijos y elegian el del santoral, porque pensar en el mejor para tu hijo/a....ufffff

por cierto, fernanda me parece horrible. Y conozco a una mujer llamada asi que es simpatiquísima, pero su nombre me suena fatal. 

C
claudi_20375586
21/5/20 a las 17:22

Selene

Me gusta menos. ☹️

I
iballa_5410754
21/5/20 a las 17:38

Jajajaja, a mi Minerva me recuerda a nombre de drag queen. Minerva, la reina de la noche. Para encontrar uno original que no se pase de estrambótico está complicado. Tirando por la mitología, que tal Juno? 

Joe, Marita, me has matado con tu comentario 😂, la reina del desierto era Priscila! Que es bonito por cierto, bueno, bonito para mí. Han salido muchos nombres bonitos. Olivia y Abril son bonitos, pero yo diría que están a punto de ingresar en el saco de los nombres de moda. Me ha llamado la atención lo que dices de Jimena, lo pondrán mucho en Latinoamérica pero más español no puede ser. 

I
iballa_5410754
21/5/20 a las 17:46

Estoy de acuerdo. Salirse de la norma de no llamar a tus hijos Maria por ejemplo o Javier, ya da pie a que te digan: y ese nombre? Con los nombres tam bonitos comunes que hay qué manía de querer ser moderna.
No, perdona. No soy moderna. Es que estoy aburriiiiiiiiida de llamar a mi sobrina Maria en la plaza y que vengan treinta y cinco niñas más. Que Maria es muy bonito, que si, pero que tan tan usado está que se me hace feo y pesado. 
por eso intento un equilibrio entre algo original pero que no quede cateto ni suene a burdel de carretera. Y es dificiliiiiiisimo.
por ejemplo Samira es bonito, me lo han aconsejado y me gusta, pero me acuerdo de un anuncio de periódico de una señora con botas altas negras ofreciendo sus servicios. No sé por qué 🤷‍♀️🤷‍♀️
que complicado es estooooo, entiendo a las abuelas que tenían 9 hijos y elegian el del santoral, porque pensar en el mejor para tu hijo/a....ufffff

por cierto, fernanda me parece horrible. Y conozco a una mujer llamada asi que es simpatiquísima, pero su nombre me suena fatal. 

A mí Selene me gusta mucho, Luna en griego. Alguien mencionó Talía, por poner otra musa, Caliope, la de bella voz. El caso es que tenéis que elegir uno que os guste y olvidaros de si se parece a... o recuerda a...y de lo que os puedan decir o puedan opinar los demas. Si te gusta Samira me parece ilógico que lo descartes porque una vez lo viste en un anuncio por palabras...en fin, ya contarás por cuál os decidís. Y a mí Fernanda no me parece tan horroroso, no lo pondría pero vamos, no es para tanto. En definitiva, es cuestión de gustos y sobre gustos no hay nada escrito, como dice el dicho.

V
vira_8343153
21/5/20 a las 17:58

Joe, Marita, me has matado con tu comentario 😂, la reina del desierto era Priscila! Que es bonito por cierto, bueno, bonito para mí. Han salido muchos nombres bonitos. Olivia y Abril son bonitos, pero yo diría que están a punto de ingresar en el saco de los nombres de moda. Me ha llamado la atención lo que dices de Jimena, lo pondrán mucho en Latinoamérica pero más español no puede ser. 

Jajajaja es que los nombres son una decisión tan personal... A mis padres les sacas de María, José, Carmen, Juan, Antonio, Ángeles, etc, y ya es ser muy modernos jejeje. Yo tendré éste debate aunque no me gustan los nombres demasiado originales, ni demasiado tradicionales...

I
iballa_5410754
21/5/20 a las 18:13

Jajajaja es que los nombres son una decisión tan personal... A mis padres les sacas de María, José, Carmen, Juan, Antonio, Ángeles, etc, y ya es ser muy modernos jejeje. Yo tendré éste debate aunque no me gustan los nombres demasiado originales, ni demasiado tradicionales...

Ya...es que en la generación de nuestros padres era raro salirse de los nombres típicos españoles. A mí me pasa lo contrario, no es que no encuentre, hay tantos que me gustan que me costaría decidirme para niña, y como también hay que tener en cuenta la opinion de la pareja...ya te ayudaremos a elegir si planteas debate 😅

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir