Nombres de niña originales
Hola, necesito vuestra ayuda. Estoy embarazada de mi tercera hija y me gustaría ponerle un nombre que no esté muy visto. Mi primera hija se llama Asela (como yo) y la segunda Mara.
Me gustaría Saber nombres no comunes que os gusten para ver si consigo elegir alguno. Por favor, no pongáis en la lista Martina, Daniela, Alma, Valentina, Noa etc que están demasiado vistos donde vivo, hay una plaga impresionante. Tampoco me gustan los "normales" tipo Laura, Clara, Julia etc pues aunque sin bonitos ya estanymuy manidos y mi idea es conseguir uno un poco más original.
Me gusta Siena y Sira, pero a mi marido nada. El quiere llamarla Penélope y me da cosilla que se metan con ella en el cole por la burla fácil.
Teneis algún nombre que no sea muy común y os guste? Muchísimas gracias!!!!
Zara, Naydelin, Nashelli, Grace, Lorena, Linda, Victoria
Ver también
Sira es el que me gusta, pero el papi dice que parece inventado. A mi me encanta. Iria también suena muy bien.
Sira inventado?
Que va, no es muy original, pero es bonito.
Yo tenía una profesora en el instituto que se llamaba así, y de eso hace mil años, jajaja.
Jajajaja, a mi Minerva me recuerda a nombre de drag queen. Minerva, la reina de la noche. Para encontrar uno original que no se pase de estrambótico está complicado. Tirando por la mitología, que tal Juno?
A mi también me parece nombre de drag queen, pero bueno no dije nada por si le gustaba a alguna.
Nahia nombre Vasco que significa deseo
Lea también es bonito
Yireth tampoco esta muy escuchado
Sela
Sulamita
Naima
A mí Selene me gusta mucho, Luna en griego. Alguien mencionó Talía, por poner otra musa, Caliope, la de bella voz. El caso es que tenéis que elegir uno que os guste y olvidaros de si se parece a... o recuerda a...y de lo que os puedan decir o puedan opinar los demas. Si te gusta Samira me parece ilógico que lo descartes porque una vez lo viste en un anuncio por palabras...en fin, ya contarás por cuál os decidís. Y a mí Fernanda no me parece tan horroroso, no lo pondría pero vamos, no es para tanto. En definitiva, es cuestión de gustos y sobre gustos no hay nada escrito, como dice el dicho.
No, nunca he visto Samira en ningún anuncio. Digo que me suena a eso, no sé por qué. Me encanta como suena pero me da la sensación de ser choni, no me preguntes por qué, no tengo respuesta. Igual que gloria me suena a merengue de tarta. 🤷♀️ No hay razón, es la sinrazón de cada uno jajajaja
samira me gusta muchísimo, pero prefiero Siena o Sira. Los veo menos manidos.
Sela
Sulamita
Naima
Sela! Yo me llamo Asela. Qué original. Os imagináis? Aquí están mis hijas: Asela, Mara y Sela. Jajjjaa con un par de ovarios. Pues no lo descarto eh, que me gusta eso de los hermanos con nombres similares. Tengo una amiga que sus hijas son Lia y Laia, y la madre Lara.
otra su hijo se llama Aran y la hija nara, el mismo pero al revés. Y en el famoseo elena tablada tiene una hermana con su nombre al revés: naele.
Sela! Yo me llamo Asela. Qué original. Os imagináis? Aquí están mis hijas: Asela, Mara y Sela. Jajjjaa con un par de ovarios. Pues no lo descarto eh, que me gusta eso de los hermanos con nombres similares. Tengo una amiga que sus hijas son Lia y Laia, y la madre Lara.
otra su hijo se llama Aran y la hija nara, el mismo pero al revés. Y en el famoseo elena tablada tiene una hermana con su nombre al revés: naele.
Jajaja pues porque no? Si te gusta Adelante
Un besote guapa
No, nunca he visto Samira en ningún anuncio. Digo que me suena a eso, no sé por qué. Me encanta como suena pero me da la sensación de ser choni, no me preguntes por qué, no tengo respuesta. Igual que gloria me suena a merengue de tarta. 🤷♀️ No hay razón, es la sinrazón de cada uno jajajaja
samira me gusta muchísimo, pero prefiero Siena o Sira. Los veo menos manidos.
Pues a mi me recuerda a una niña que conocí, nada de choni, es más creo que la niña era de origen marroquí o por lo menos sus padres.
Samar o Dunia son árabes, Samira igual
Yazia, Yaiza.....
Sefora no es la pronunciación de una marca de cosméticos? Yo no se lo pondría, pero bueno.
Nombres así en ese plan: América, Amanda (no es raro, pero no está trillado ni es hortera), Selena, Aziza, Bianca, Jimena, Soraya, Dayanna, Yanire (Yanira, Janire, y todas sus variantes) y si va a tener un apellido que no sea en plan Gómez o Sánchez, me gusta Josephine y Emily de nombres.
Séfora (sí, el nombre de la marca de cosméticos) es el nombre de la mujer de Moisés en la biblia.
No no, el apellido no es común, no es español y queda bien con mis otras hijas (Asela y Mara). Por eso quiero un nombre raro, porque junto con el apellido quedaría bien, no sonaría tipo Sira Fernández o Siara Pérez. Es un apellido que donde vivimos sólo lo tiene su familia, nadie más. Cuando tuve q mi hija mayor me decían que nadie iba a poder dudar quién eran sus padres, por el nombre y el apellido jajajaja
Mara no es un nombre raro, es bíblico: significa amargura y hace referencia a un lugar donde brotaba una fuente de aguas amargas; y también es el nombre por el que se hace llamar Noemí, la suegra de Ruth.
Asela es también un nombre bíblico y hasta hay una santa virgen con ese nombre. La verdad es que lo que se cree poco común, solo es que se desconoce. Tu santo es el 6 de diciembre.
Hola, necesito vuestra ayuda. Estoy embarazada de mi tercera hija y me gustaría ponerle un nombre que no esté muy visto. Mi primera hija se llama Asela (como yo) y la segunda Mara.
Me gustaría Saber nombres no comunes que os gusten para ver si consigo elegir alguno. Por favor, no pongáis en la lista Martina, Daniela, Alma, Valentina, Noa etc que están demasiado vistos donde vivo, hay una plaga impresionante. Tampoco me gustan los "normales" tipo Laura, Clara, Julia etc pues aunque sin bonitos ya estanymuy manidos y mi idea es conseguir uno un poco más original.
Me gusta Siena y Sira, pero a mi marido nada. El quiere llamarla Penélope y me da cosilla que se metan con ella en el cole por la burla fácil.
Teneis algún nombre que no sea muy común y os guste? Muchísimas gracias!!!!
Amanda.
"Te recuerdo Amaaandaaa...La calle mojaada...Coriiendo a la fábrica...donde trabaja Manueel..." Así le puedes cantar la canción de Víctor Jara.
Amanda.
"Te recuerdo Amaaandaaa...La calle mojaada...Coriiendo a la fábrica...donde trabaja Manueel..." Así le puedes cantar la canción de Víctor Jara.
Y suena al grito de libertad que cantaban en las pelis contra el apartheid sudafricano.
Un grito de libertad para una hija.
Mara no es un nombre raro, es bíblico: significa amargura y hace referencia a un lugar donde brotaba una fuente de aguas amargas; y también es el nombre por el que se hace llamar Noemí, la suegra de Ruth.
Asela es también un nombre bíblico y hasta hay una santa virgen con ese nombre. La verdad es que lo que se cree poco común, solo es que se desconoce. Tu santo es el 6 de diciembre.
Yo no digo raro de pronunciación ni eso. Me refiero a que están poco vistos. Sobre todo Asela. Tengo 37 años y no he conocido a ninguna. Que las habrá, por supuesto, el ine dice que hay 241 en España, pero nunca me he topado con ninguna. Es poco común al menos donde yo vivo, ya te digo que soy la única de mi ciudad hasta que nació mi hija.
Y Mara si es un poco más conocido, pero tampoco es muy normal ver a niñas llamadas así, repito que me refiero a mi ciudad y a sevilla donde viví 6 años. Que las hay, obviamente, es un nombre que existe, tanto Asela como Mara, y sé que son religiosos y sé que mi santo es el 6 de diciembre. El marido de mi prima me dijo que por qué le ponía a la niña un nombre catalán (Mara) y le dije: chaval a ver si te enteras de dónde proviene! La gente es que a veces por desconocimiento no sabe.
Pues a mi me recuerda a una niña que conocí, nada de choni, es más creo que la niña era de origen marroquí o por lo menos sus padres.
Claro que sí, Samira es árabe, lo sé. Yo no digo que sea nombre choni, no me has entendido, a mi me encanta ese nombre, lo tengo en mi lista. Lo que me refiero es que me suena como a eso, no sé por qué. Igual que otra opinión que se dio aquí de que Minerva le sonaba a drag queen, y es nombre mitológico , pero es verdad que q veces por las marcas y comercios nos llevan a pensar y/o asociar ciertos nombres con cosas. Lo mismo que sefora, que lo acogió una marca y ya nos suena a eso.
Claro que sí, Samira es árabe, lo sé. Yo no digo que sea nombre choni, no me has entendido, a mi me encanta ese nombre, lo tengo en mi lista. Lo que me refiero es que me suena como a eso, no sé por qué. Igual que otra opinión que se dio aquí de que Minerva le sonaba a drag queen, y es nombre mitológico , pero es verdad que q veces por las marcas y comercios nos llevan a pensar y/o asociar ciertos nombres con cosas. Lo mismo que sefora, que lo acogió una marca y ya nos suena a eso.
Cierto muchas veces lo asociamos a otros temas que no tienen nada que ver con el significado. Me pasa también que hay nombres que me encantan y de repente conozco a alguien que me cae fatal y ya el nombre queda descartado porque lo asoció a esa persona, jajajaja
Yo no digo raro de pronunciación ni eso. Me refiero a que están poco vistos. Sobre todo Asela. Tengo 37 años y no he conocido a ninguna. Que las habrá, por supuesto, el ine dice que hay 241 en España, pero nunca me he topado con ninguna. Es poco común al menos donde yo vivo, ya te digo que soy la única de mi ciudad hasta que nació mi hija.
Y Mara si es un poco más conocido, pero tampoco es muy normal ver a niñas llamadas así, repito que me refiero a mi ciudad y a sevilla donde viví 6 años. Que las hay, obviamente, es un nombre que existe, tanto Asela como Mara, y sé que son religiosos y sé que mi santo es el 6 de diciembre. El marido de mi prima me dijo que por qué le ponía a la niña un nombre catalán (Mara) y le dije: chaval a ver si te enteras de dónde proviene! La gente es que a veces por desconocimiento no sabe.
No es que estén poco vistos: es que son antiguos y han quedado en desuso, como Teovigilda o Hermengarda.
No es que estén poco vistos: es que son antiguos y han quedado en desuso, como Teovigilda o Hermengarda.
No estoy para nada de acuerdo con tu opinión. Lo dices como ofensa? Antiguo no significa nada malo. Maria es antiguo y es el más común usado.
No estoy para nada de acuerdo con tu opinión. Lo dices como ofensa? Antiguo no significa nada malo. Maria es antiguo y es el más común usado.
¿Por qué lo voy a decir como ofensa? Antiguo significa antiguo y si un nombre es bíblico, fíjate la antigüedad que tiene. Claro que no es malo, lo que sucede es que tuvieron su tiempo en que se usaron y luego cayeron en desuso. Los nombres van por modas.
¿Por qué lo voy a decir como ofensa? Antiguo significa antiguo y si un nombre es bíblico, fíjate la antigüedad que tiene. Claro que no es malo, lo que sucede es que tuvieron su tiempo en que se usaron y luego cayeron en desuso. Los nombres van por modas.
No sé, no creo que esos nombres sean catalogados como en desuso. Antiguos si, pero en desuso no porque no han estado muy usados al menos en la última historia reciente. Si buscas información sobre ambos nombres comprobarás que nunca han sido muy usados. Nunca me refiero a los datos existentes. A lo mejor en la edad media eran el top ten, pero en lo conocido no han sido nombres muy comunes en nuestro país, al menos.
Me gusta Siria más que Sira. Otros lo han dicho ya.. Jimena, Briseyda, Sherezade, Jazmin, Azahara, Ariadna, Arianna, Lola
Yo me llamo Myriam, María en Hebreo, así se llamaba la Vírgen.
Me gusta Siria más que Sira. Otros lo han dicho ya.. Jimena, Briseyda, Sherezade, Jazmin, Azahara, Ariadna, Arianna, Lola
Me gusta mucho Siara. He visto que es un nombre africano. Está entre Sira y Siria jjeje.
Me gusta mucho Siara. He visto que es un nombre africano. Está entre Sira y Siria jjeje.
Es muy bonito también. ¿te atreves a meter los nombres que os gustan a ambos y meter la mano y sacar el nombre al azar?
Es muy bonito también. ¿te atreves a meter los nombres que os gustan a ambos y meter la mano y sacar el nombre al azar?
No me atrevo! Seguro que sale Penélope 🤣🤣🤣🤣
No me atrevo! Seguro que sale Penélope 🤣🤣🤣🤣
Jajajajaja es un riesgo !! 🤣🤣 aunque pensándolo bien, Penélope tu lo ves como muy grande para una niña pero cuando sea adolescente o ya chavalita es un nombre com mucha fuerza... y le puedes decir Penny como la chica The Big Bang Theory
Jajajajaja es un riesgo !! 🤣🤣 aunque pensándolo bien, Penélope tu lo ves como muy grande para una niña pero cuando sea adolescente o ya chavalita es un nombre com mucha fuerza... y le puedes decir Penny como la chica The Big Bang Theory
O Pene.....
O Pene.....
Eso es lo malo del nombre! Pero bueno si los niños se quieren reír de alguien se van a reír igual, le sacan algo de lo más mínimo.
Eso es lo malo del nombre! Pero bueno si los niños se quieren reír de alguien se van a reír igual, le sacan algo de lo más mínimo.
Cierto, pero mejor no ponérselo fácil......
Totalmente. Si no es por el nombre, puede ser porque sea alta, baja, Gorda, flaca, blanquita, morenita...todos hemos sufrido un poco de bullyng (en el sentido fácil y superficial) cuando pequeños. Recuerdo una niña de mi clase que le pusieron aparatos en los dientes y en esa época nadie los llevaba en todo el colegio. Pobrecita fue blanco de burlas. Y fijaos ahora la de niños, adultos y gente de todas las edades que llevan braquets.
pero si, Penélope es ponérselo más fácil todavía. A mi no me convence. Estoy con Siara que se me ha metido en la cabeza.
Suri
Samina
Sila, nostalgia
Shaira poetisa
Suyai esperanza
Siriana victoria
Suri
Samina
Sila, nostalgia
Shaira poetisa
Suyai esperanza
Siriana victoria
Samina es bonito también! Siriana me gusta menos, prefiero Siria a secas. O Siara. Jejeje no convenzo a mi maridooooo, ahora dice que le gusta Cayetana.
Samina es bonito también! Siriana me gusta menos, prefiero Siria a secas. O Siara. Jejeje no convenzo a mi maridooooo, ahora dice que le gusta Cayetana.
Cayetana, ja, ja, ja...lo mismo da que Samina....escoged cinco cada uno y si no os ponéis de acuerdo, a una caja y mano inocente de tus hijas que saquen nombre...así lo hice con mi hijo y salió uno elegido por mi marido: Nuño.
Estilo a Cayetana:
Candela, Eugenia, Victoria, Adriana, Casandra, Beatriz, Marcela.....
Más nombres: Sabrina, Sabina, Kharis, Nazaret, Yuna, Akemi, Yukiko, Yoko, Umiko, Saori, Sayumi, Umiko, Reiko, Natsuki, Hanako, Akira, Jin, April, Una y Jade
Más nombres: Sabrina, Sabina, Kharis, Nazaret, Yuna, Akemi, Yukiko, Yoko, Umiko, Saori, Sayumi, Umiko, Reiko, Natsuki, Hanako, Akira, Jin, April, Una y Jade
Donde pone Una era Ima que me lo ha cambiado el corrector...
Son muy japoneses la mayoría no?
Donde pone Una era Ima que me lo ha cambiado el corrector...
Yo conocí a una mujer llamada Una. Era irlandesa.
Son muy japoneses la mayoría no?
Si, la chica pregunta por nombres exóticos y los japoneses lo son mucho.
Yo conocí a una mujer llamada Una. Era irlandesa.
Que interesante pero es que en español ponerle Una es como no si la llamaras "Alguien" o "Esta" no?
nombres españoles hay en todos lados:
Castellanos:
Gadea, Águeda, Blanca, Beatriz, Mencía, etc....
Que interesante pero es que en español ponerle Una es como no si la llamaras "Alguien" o "Esta" no?
Hola! “Una” es efectivamente un nombre habitual en Irlanda. Y sobre lo de compararlo con “alguien” o “está”, a ver, con esas palabras justo no se puede comparar, pero no se ha puesto de moda “Ella”, desde que se lo puso Bisbal a su hija? Yo conozco unas cuantas. Sobre los nombres japoneses los hay muy bonitos pero unidos a apellidos españoles no se yo si quedan muy bien. Es una diferencia muy drástica, pero Sayuri o Hiromi son preciosos.
HImori martínez es lo más.....
Si, totalmente. Igual que la hija de bisbal que se llama Ella. No queda muy bien, la verdad. No sé si el de la irlandesa que conocí era con o sin h. Pero la nombraban Una, así, tal cual.
Greta, Mina, Rania
EStoy del día mundial del angioma hereditario hasta los eggs.....de verdad que se lo metan por ahí a ser posible.
Si, totalmente. Igual que la hija de bisbal que se llama Ella. No queda muy bien, la verdad. No sé si el de la irlandesa que conocí era con o sin h. Pero la nombraban Una, así, tal cual.
El nombre se escribe sin h. Una, tal cual. Yo lo sé porque tuve una profe de inglés irlandesa que precisamente tenía una hermana que se llamaba Una y nos lo contó. Ella por cierto se llamaba Geraldine, que también es muy bonito. Pero a ti ya te gusto Siara por lo que has comentado, a ver si convences a tu marido.
Y habéis visto a la cantante Grimes y su pareja que le han puesto a su hijo AE - A XII? Y al principio le iban a poner X AE - A 12...por problemas para inscribirlo le quitaron la X del principio y cambiaron el 12 a números romanos...
El nombre se escribe sin h. Una, tal cual. Yo lo sé porque tuve una profe de inglés irlandesa que precisamente tenía una hermana que se llamaba Una y nos lo contó. Ella por cierto se llamaba Geraldine, que también es muy bonito. Pero a ti ya te gusto Siara por lo que has comentado, a ver si convences a tu marido.
No suena mal, verdad? Una. Lo que pasa que claro a nosotras nos suena a número, pero si piensas sólo en la fonética del nombre en sí, queda hasta bien. Geraldine también es bonito, pero demasiado importante jaja. Como muy fuerte. No se lo nombraré a mi marido que le ha dado por los nombres largos y seguro que se lo apunta también 🤣🤣
a mi me ha dado por Siara, no sé qué me pasa que no consigo ver otro para mi futura niña. Mira que hace unas semanas estaba con Siena y Sira, pero desde que vi Siara no hay quien me lo saque de la cabeza, y creo que cuando pasa eso ya no consigues ver otro con buenos ojos.