Foro / Maternidad

Nombres de niño en catalán

Última respuesta: 12 de octubre de 2007 a las 19:56
J
judi_6426897
10/7/07 a las 17:14

Ayer supimos que vamos a tener un hermanito para Marc,nuestro primer hijo de tres años. Y no nos decidimos por un nombre. Mi marido dice que ya se nos ocurrirá alguno, que hasta que nazca en Noviembre hay tiempo, pero es que a mi me gustaría saberlo ya.Tengo la cabeza llena de nombres de niños, pero es que ninguno me parece que vaya a ser el de mi hijo. Además, en catalán hay muy pocos, o mejor dicho, los que hay son muy conocidos. Marc es uno de los que más hay en Cataluña , pero no me preguntéis por qué nos decidimos por éste y no por otros; no sé , yo sentía que se tenía que llamar Marc, pero es que ahora no nos decidimos. Algunos de los que tenemos en nuestra lista son:
Joel
Eric
Sergi
Raúl
Ivan
David
Biel
Tibor
Aleix

Pero si pudiérais darnos más sugerencias sería genial.

Ver también

Y
yarely_8778962
11/7/07 a las 11:17

Me encanta marc
Aunque sea un nombre muy usado MArc es el nombre que más me gusta. Para tu segundo nene el que más me gusta de la lista es David. Te pongo otros nombres en catalán que a mi me gustan: Guillem, Pau, Andreu, Carles, Xavi.

J
judi_6426897
11/7/07 a las 15:54
En respuesta a yarely_8778962

Me encanta marc
Aunque sea un nombre muy usado MArc es el nombre que más me gusta. Para tu segundo nene el que más me gusta de la lista es David. Te pongo otros nombres en catalán que a mi me gustan: Guillem, Pau, Andreu, Carles, Xavi.

Gracias
paty por tu ayuda. Ayer por la noche encontré en uno de los chats de esta página una dirección de correo electrónico estupenda, es http://www6.gencat.net/dji_cercanoms/
Ahora tengo un nuevo nombre en nuestra lista. Qué te parece Adam?

La indecisión la tenemos entre Sergi, Adam, David, Joel.
Qué opináis, cuál os parece mejor?

Gracias por ayudarnos. Hace más de un año que leo mensajes en este chat, y ayer fue la primera vez que me decidí a escribir.Y no será la última.

Gracias de nuevo.

D
deniz_9049049
13/7/07 a las 12:22

Yo también en noviembre
tendré a mi bebé y le voy a poner Pau. Soy de Valencia y es un nombre que me gusta porque significa Paz.Mi marido se llama Pablo y en un principio le gustaba Pablo para el bebé pero yo le dije que a mí no me gustaba repetir el nombre del padre en el hijo que sólo admitía ponerle Pau porque me gusta más.

J
judi_6426897
15/7/07 a las 16:05

Gracias por vuestra ayuda!!!
Por el momento nuestra lista se ha reducido a dos nombres: David y Joel.
Seguiremos buscando.
Gracias Aurambaix por la dirección de correo electrónico. Nos vendrá muy bien. Estuvimos mirando en www6.gencat.net/dji_cercanoms (la encontré en una de las charlas de este chat), y descubrimos muchos nombres en catalán que no sabía ni que existían, como Galdrich, Denís, Juric, Llibert, Jan, Adam, etc.
Si me queréis dar alguna sugerencia, de algún nombre que os guste mucho, nos vendrá muy bien. Espero que de aquí a Noviembre ya nos hayamos decidido por uno.

Un besazo enorme chicas!

A
an0N_902649199z
16/7/07 a las 12:32
En respuesta a judi_6426897

Gracias por vuestra ayuda!!!
Por el momento nuestra lista se ha reducido a dos nombres: David y Joel.
Seguiremos buscando.
Gracias Aurambaix por la dirección de correo electrónico. Nos vendrá muy bien. Estuvimos mirando en www6.gencat.net/dji_cercanoms (la encontré en una de las charlas de este chat), y descubrimos muchos nombres en catalán que no sabía ni que existían, como Galdrich, Denís, Juric, Llibert, Jan, Adam, etc.
Si me queréis dar alguna sugerencia, de algún nombre que os guste mucho, nos vendrá muy bien. Espero que de aquí a Noviembre ya nos hayamos decidido por uno.

Un besazo enorme chicas!

Hola!
Que te parece Gerard? o Guerau, que es la variante medieval? a mi me gustan mucho los dos. También me gustan Lluc y Guillem.

Yo espero un niño y se llamará Marc, pero como su padre también, estoy pensando en un segundo nombre, para diferenciarlos un poco... os parece raro por ejemplo Marc Xavier? Por internet he visto que hay chicos que se llaman así en el Canadá francófono, pero en Catalunya no he encontrado ninguno... estoy indecisa con el segundo nombre, y Gerard ya tenemos en la familia.

Y
yanqin_5390455
17/7/07 a las 15:38
En respuesta a judi_6426897

Gracias
paty por tu ayuda. Ayer por la noche encontré en uno de los chats de esta página una dirección de correo electrónico estupenda, es http://www6.gencat.net/dji_cercanoms/
Ahora tengo un nuevo nombre en nuestra lista. Qué te parece Adam?

La indecisión la tenemos entre Sergi, Adam, David, Joel.
Qué opináis, cuál os parece mejor?

Gracias por ayudarnos. Hace más de un año que leo mensajes en este chat, y ayer fue la primera vez que me decidí a escribir.Y no será la última.

Gracias de nuevo.

Nombres
Hola,
mi niño se llama Ían, que es Juan en Irlandés (Iván en ruso), a mi me gustó mucho, también son muy bonitos los nombres vascos:
Elder, Ibai, Julen, Unai, Iker...
a mi personalmente el que mas me gustaba era Unai (pastor de bueyes) y Julen (Julian), pero como a mi chico no le gustaban al final nos decidimos por Ían

J
judi_6426897
17/7/07 a las 22:40
En respuesta a an0N_902649199z

Hola!
Que te parece Gerard? o Guerau, que es la variante medieval? a mi me gustan mucho los dos. También me gustan Lluc y Guillem.

Yo espero un niño y se llamará Marc, pero como su padre también, estoy pensando en un segundo nombre, para diferenciarlos un poco... os parece raro por ejemplo Marc Xavier? Por internet he visto que hay chicos que se llaman así en el Canadá francófono, pero en Catalunya no he encontrado ninguno... estoy indecisa con el segundo nombre, y Gerard ya tenemos en la familia.

Gerard es bonito
pero no sé si es porque tengo un vecinito de cinco años que se llama así, y me paso el día oyendo como le llama su madre a cada momento (es que es un poco revoltoso), que no hemos pensado en ponérselo a nuestro niño.
Por el momento tenemos dos nombres que nos gustan tanto a mí como a mi marido: David y Joel. A mí también me gusta Adrià, pero a mi marido no mucho. Esto es más complicado de lo que parece!

Te gusta Joan Marc? No me gustan demasiado los nombres compuestos, pero este si. Marc Xavier también suena bien, pero quizás resulta un poco más largo.
Bueno, ya me contarás.

Gracias por la ayuda.
Besitos.

J
judi_6426897
17/7/07 a las 22:58
En respuesta a yanqin_5390455

Nombres
Hola,
mi niño se llama Ían, que es Juan en Irlandés (Iván en ruso), a mi me gustó mucho, también son muy bonitos los nombres vascos:
Elder, Ibai, Julen, Unai, Iker...
a mi personalmente el que mas me gustaba era Unai (pastor de bueyes) y Julen (Julian), pero como a mi chico no le gustaban al final nos decidimos por Ían

Iker
es el que más me gusta, quizá porque me resulta más conocido. Jan también es otra versión de Juan, y también está bien, pero no sé, casi nos gustan más Joel o David. Al menos mi marido y yo estamos de acuerdo en estos dos, que ya es algo, algún nombre le tendremos que poner a mi niño cuando nazca!
Gracias por tus sugerencias, si se te ocurre alguna más dímelo, que nos vendrá muy bien.

N
nunu_5601389
18/7/07 a las 19:09

Nil
A mi me tiene enamorada el nombre Nil pero a mi compañero no le gusta nada!!

Qué rabia!

Joel y David los dos son preciosos... Decidid en función de cual quede mejor con el apellido...
Si el apellido no tiene aes ni ies, pues david para equilibrar. Si alreves, pues Joel. Yo siempre pienso en q haya equilibrio de vocales, para q suene mas musical.
Por ejemplo, si el apellido es Perez, pues no pondré Joel pq suena monotono. David le da alegria a Perez.
Si es Garcia, Joel quedá estupendo, tenéis 4 vocales y queda equilibrado...

jajaaj esta es mi loca teoría sobre la musicalidad de los nombres!

Un beso

Lia
11+5

I
itzal_5496914
26/7/07 a las 12:37

Mas nombres
Te voy a proponer mas nombres en catalan por si no los conocias:

Oriol Nil
Pol Roger
Jan Martí
Arnau Aleix
Aniol Guillem
Bernad Eduard
Serni (aranes) Hug
Lluc Gerard
Albert Genís


Espero no liarte mas jejeje

I
itzal_5496914
26/7/07 a las 12:39
En respuesta a itzal_5496914

Mas nombres
Te voy a proponer mas nombres en catalan por si no los conocias:

Oriol Nil
Pol Roger
Jan Martí
Arnau Aleix
Aniol Guillem
Bernad Eduard
Serni (aranes) Hug
Lluc Gerard
Albert Genís


Espero no liarte mas jejeje

Aclaracion
No son nombres compuesto eh? se ha juntado pero son dos columnas diferentes.

I
itzal_5496914
26/7/07 a las 12:40
En respuesta a itzal_5496914

Aclaracion
No son nombres compuesto eh? se ha juntado pero son dos columnas diferentes.

Matiz
POr cierto Raúl en catalan es Raül con diéresis!!

Besos!!

J
judi_6426897
27/7/07 a las :25
En respuesta a itzal_5496914

Mas nombres
Te voy a proponer mas nombres en catalan por si no los conocias:

Oriol Nil
Pol Roger
Jan Martí
Arnau Aleix
Aniol Guillem
Bernad Eduard
Serni (aranes) Hug
Lluc Gerard
Albert Genís


Espero no liarte mas jejeje

Agradezco tu ayuda
Todavía le estamos dando vueltas a lo del nombre (hasta finales de Noviembre, pues no nos queda nada).
Estos últimos días parece que nos decidimos por Eric, pero es que cada vez que pregunto a mis padres o hermanos me hacen dudar. Yo creo que no les voy a preguntar ya más, hasta que tenga a mi niño en brazos. Es que si no, no hay quien se aclare.
Además, la última decisión va a ser del papá y la mamá, y ya está, guste o no guste.

Besitos.

Y
yadira_9896964
27/7/07 a las 17:53

Joel
es el q mas me gusta de los q propones

A
an0N_621530199z
12/8/07 a las 4:34

Mii opinion
raúl en catalan seria raül nO? !!

d tuu lista me gusta joel sergi ivan y raul.



catalanes tambn aii pol, pau, gerard, jordi, ...


suuertee!!

G
gudula_8104162
30/8/07 a las 22:41

Nosotros a nuestro bebe le pondremos èric
Tiene que nacer en octubre y nos ha hecho mucha gracia leerte pk nos estabamos entre Sergi i Eric. Nos decidimos por este ultimo ya k es un nombre corto y moderno, pero nosotros lo escribimos con acento, ya que si no lo ponemos supongo que se debe pronunciar Eric con acento en la I.
En fin, k la família no estaba muy convencida (no se acordaban del nombre y se lo inventaban: Elí, Elías, Eloy...) pero a nosotros nos encanta!

L
lou_8064578
12/10/07 a las 19:56

Habeis pensado en :

ANDREU
PAU/POL
GUILLEM
ARNAU
ALBERT
DIDAC
ADRIA

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir