Foro / Maternidad

¿nombres "de viejo"?

Última respuesta: 6 de febrero de 2009 a las 13:06
L
leya_591786
9/1/05 a las 14:13

Me hace mucha gracia leer en muchos post la opinión de muchas personas sobre algunos nombres que les parecen "de viejo", "de persona mayor", "no apropiados para un niño"... ¿es que los niños no se van a hacer mayores nunca? ¿No os llaman la atención estos comentarios? ¿Por qué creeis que tenemos este tipo de prejuicios?

Ver también

B
beth_5530574
10/1/05 a las 12:03

En mi opinion...
Todo es cuestion de modas...hace años lo mas normal era llamarse Teresa, Rosa, Antonio, Francisco...y nadie lo veia nombre de "viejo", ahora son nombres q aunque no son feos, no se suelen poner, la gente q queda q se llama asi suele ser gente mas mayor, pero si en vez de poner a las niñas Lucia y Paula como hace todo el mundo, se pusiera de moda Enriqueta o Carmen (por decir algunos) pues ya no sonarian a viejo, nos pareceria de lo mas normal. En fin, esa es mi opinion.
Besos
Aran+Iria(24+5)

Q
qiuhua_5557776
11/1/05 a las 14:26

Es inevitable...
Para mí eso no son prejuicios en absoluto, simplemente es a lo que se esté acostumbrado. Por ejemplo, en muchos países latinos los nombres de Marta y Alba son propios de señoras mayores, de más de 60 años; mientras que aquí son de lo más común en niñas pequeñas, incluso están "de moda". Con lo cual es normal que a alguien de ese país le venga a la mente una persona mayor cuando se menciona ese nombre, y que pongan reparos para ponérselo a una niña hoy en día(puedes leer bastantes comentarios sobre este tema hojeando el foro..). Y ya ves, nosotros diríamos que no son nombres "de vieja", sino todo lo contrario.

Por supuesto que esos nombres que mencionas son igualmente válidos para niño que para persona mayor, pero los asociamos a lo que conocemos, y muchos de ellos han caído en desuso o no gustan según los criterios actuales; lo de "viejos" es sólo una forma de decirlo.

Saludos.

A
an0N_540769899z
12/1/05 a las 2:33

Por lo menos,
normalmente cuando a mi un nombre me parece de "viejo" lo digo con un sentido un poco despectivo porque en realidad el nombre no me gusta ni para niño, ni adulto, ni persona más mayor. No lo digo por desprecio a la gente mayor, sino más bien por rechazo a esas tendencias que antiguamente eran "leif motiv": Angustias, Dolores, Encarnación, Torcuato, Ataulfo...(qué horror!!!) y como se han dejado de poner hace tiempo me remiten sin remedio a viejos.

A
aurea_7049392
19/1/05 a las 10:12
En respuesta a beth_5530574

En mi opinion...
Todo es cuestion de modas...hace años lo mas normal era llamarse Teresa, Rosa, Antonio, Francisco...y nadie lo veia nombre de "viejo", ahora son nombres q aunque no son feos, no se suelen poner, la gente q queda q se llama asi suele ser gente mas mayor, pero si en vez de poner a las niñas Lucia y Paula como hace todo el mundo, se pusiera de moda Enriqueta o Carmen (por decir algunos) pues ya no sonarian a viejo, nos pareceria de lo mas normal. En fin, esa es mi opinion.
Besos
Aran+Iria(24+5)

El nombre de aran
Hola

me ha sorprendido como firmas. Estoy embarazada de 6 meses y medio. Al principio, cuando no sabíamos su sexo, Iria era un nombre que se barajaba entre los posibles para niña. Ahora sabemos que es niño y uno de los nombre que nos gusta es Aran. Sabemos que se pone tanto para niños como niñas, cosa que me parece bonito. Pero no se su origen ¿sabes algo?

Gracias. hasta luego
Elena.

B
beth_5530574
19/1/05 a las 16:01
En respuesta a aurea_7049392

El nombre de aran
Hola

me ha sorprendido como firmas. Estoy embarazada de 6 meses y medio. Al principio, cuando no sabíamos su sexo, Iria era un nombre que se barajaba entre los posibles para niña. Ahora sabemos que es niño y uno de los nombre que nos gusta es Aran. Sabemos que se pone tanto para niños como niñas, cosa que me parece bonito. Pero no se su origen ¿sabes algo?

Gracias. hasta luego
Elena.

Hola elena
Te cuento lo q se ...para chico se pronuncia Arán (creo)...me dijeron q es de origen canario, pero no se su significado.
En caso femenino...bueno, en mi caso mi nombre es Aránzazu, asi q lo acorto con Aran, q me gusta mucho mas
Un beso
Aran+Iria(26)

A
aurea_7049392
19/1/05 a las 19:45
En respuesta a beth_5530574

Hola elena
Te cuento lo q se ...para chico se pronuncia Arán (creo)...me dijeron q es de origen canario, pero no se su significado.
En caso femenino...bueno, en mi caso mi nombre es Aránzazu, asi q lo acorto con Aran, q me gusta mucho mas
Un beso
Aran+Iria(26)

Arán
Pues gracias, Aran. Seguiremos buscando
¿Alguien del foro conoce el origen del nombre Arán? (en masculino)

Besos
Elena.

O
odette_9812195
29/6/05 a las 15:04
En respuesta a aurea_7049392

Arán
Pues gracias, Aran. Seguiremos buscando
¿Alguien del foro conoce el origen del nombre Arán? (en masculino)

Besos
Elena.

Aran
TENGO ENTENDIDO QUE VIENE DEL VALL D'ARAN. PERO NO SE MAS

sspoiled
sspoiled
7/7/05 a las 4:54

Hehe
recorde la cancion
"micaela micaela, que tu tienes alma mia"
"yo no se lo que me pasa cuando la veo caminar, el corazon se me para y luego me hace triqui tran que triki triki triki tran"
jajaja.. ahhh ya hace mucho que no la escucho...me gusta.
Saludos.

I
iraci_8451885
24/1/06 a las 16:09
En respuesta a aurea_7049392

El nombre de aran
Hola

me ha sorprendido como firmas. Estoy embarazada de 6 meses y medio. Al principio, cuando no sabíamos su sexo, Iria era un nombre que se barajaba entre los posibles para niña. Ahora sabemos que es niño y uno de los nombre que nos gusta es Aran. Sabemos que se pone tanto para niños como niñas, cosa que me parece bonito. Pero no se su origen ¿sabes algo?

Gracias. hasta luego
Elena.

Respuesta a aran
Si buscas en Tredós en el Valle de Aran encontraras una pequeña iglesia que tienen una "Mare de deu del Cap d'Aran" esto quiere decir que si haces caso a este encuentro aran es femenino y si haces caso a la historia del valle de Aran encontraras que es un conde, es el caso masculino. Yo tengo una pequeña y se llama Aran(tambien conozco a otra de 20 años)y su onmastica el 8 de septiembre tambien se de gente que se lo ha puesto en masculino, yo te recomiendo que entres en web de estadistica y demas para ver nombres y que pongas el que mas te convenza, a mi me costo 8 meses de gestacion, casi nace y no tiene nombre. espero que sea de ayuda y buen embarazo.

Z
zulema_6532657
24/1/06 a las 19:49

Yo creo
Que no son prejucios. Simplemente que son nombres que te suenan más antiguos o que ya están más vistos, por ejemplo, ¿conoces alguna persona mayor que se llame Maravillas,Senia,Yoel o Gorka? No digo que no los haya, simplemente habrá muy pocos.

U
uxua_9420824
24/1/06 a las 21:20
En respuesta a zulema_6532657

Yo creo
Que no son prejucios. Simplemente que son nombres que te suenan más antiguos o que ya están más vistos, por ejemplo, ¿conoces alguna persona mayor que se llame Maravillas,Senia,Yoel o Gorka? No digo que no los haya, simplemente habrá muy pocos.

Hija mía, qué empeño
Qué insistencia con Maravillas, llevo leídos tres posts y en todos aparece. Pues tengo que decirte que como nombre para superheroína está bien, pero no se lo pondría a una niña ni harta de cocacola!!!

T
tamta_8325713
25/1/06 a las 11:20

Mis nombres
Hola soy mamá para agosto.
Mis nombres creo que son un poquito de los "antiguos". Los he sacado de familiares muy queridos y añorados por mí(algunos, otros aún conmigo) cuyo nombre me trae buenas sensaciones.
Para niñö: Julián, Jesús, Javier.
Para niña: Florentina(mi güelita Flora), Gloria, Paulina.
Un besito a todas.

A
aizhu_7402529
19/5/07 a las 16:12

Aran para niño
Hola!

Estoy em,barazada de 8 meses y queremos poner Aran a nuestro hijo. Me gustaria saber cosas sobre el nombre porque no encuentro información. Por cierto, lleva acento????

A
an0N_845822299z
20/10/07 a las 19:25

Claro k es bonito!
ES PRECIOSO MI NOMBRE ES MIKAELA Y ME ENCANTA LOS XIKOS HACEN BROMAS CON MI NOMBRE PERO ME DA IGUAL PORQUE ES PRECIOSO Y MUY ORIGINAL MUY BUENA ELECCION EHORABUENA!!

M
mikela_9725951
6/2/09 a las 13:06
En respuesta a aurea_7049392

Arán
Pues gracias, Aran. Seguiremos buscando
¿Alguien del foro conoce el origen del nombre Arán? (en masculino)

Besos
Elena.

Conocí un arán chico y le estoy buscando...el origen del nombre no lo se...
Hola,

La historia puede parece un poco subrrealista, cuando tenia yo 7 u 8 años no más, uno de los hermanos de mi made tuveo un hijo, le llamaron Arán, sólo estuvo unos meses en mi familia, la madre se lo llevo y nunca más supimos de él, imaginaros el drama familiar y como se quedó mi tio, empezó a beber más de lo q lo hacía, era muy jóven y siguió con ese problema toda la vida. Murió hace 3 años, a los 45 y yo le adoraba.

El caso es que necesito encontrar a mi primo y al menos decirle quienes somos, quien fue su padre, q si le quería, q un tengo la única foto q hay suya en mi famila en la q aparece en mis brazos en el sofa de nuestra abuela y q nuncanos hemos olvidado de él. Se q ahora tiene entre 20 y 22 años y creo q vive en Madrid o alrededores pero nada más, asi q se me está haciendo dificil la búsqueda.

Este foro lo encontré así...buscando a Arán.

Un saludo...
Vanessa.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir