Foro / Maternidad

Nombres "horteras"

Última respuesta: 22 de agosto de 2006 a las 12:53
M
meire_8577602
29/7/06 a las 10:33

he leído en bastantes charlas que Tamara os parece un nombre del tipo Jessica, Jennifer, Jonathan..y me ha sorprendido porque a mi me parece un nombre normal como María,Carla,Elena,Clara... no lo veo para nada hortera.
ah¡ que os parecen estos nombres?
josune
amaya
nekane

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

T
taisa_6117343
29/7/06 a las 12:07

No me gustan
Hombre normal como los q dices a mí no me parece Tamara... fue un nombre q estuvo en auge hace 15 o 20 años (al menos en mi zona) salieron bastantes Tamaras pero no es un nombre de toda la vida como María, Elena etc..
Antes que Jessica o Jennifer claro q pondría Tamara pero tiene q gustarte mucho el nombre para ponerle Tamara a tu hija después de la famosa Tamara (en España).. y a mí personalmente no me gusta y después de "Tamara" ya mucho menos...

Mmmmm no me hacen especial gracia ninguno, hay dos vascos
(Amaya aunq la gente piensa q es vasco, en realidad es cántabro,era la antigua capital de Cantabria, también se puede poner Amaia)
No tengo nada en contra de los nombres vascos pero yo no soy de allí y no veo sentido ponerle un nombre vasco, aparte q no me hacen gracia como suenan

H
houda_6532423
21/8/06 a las 1:07

Pos mi opinion
Jessica y Vanessa sn bonitos pk no¿? pa mi hortera es Chantal,Cayetana,Candela,Lluvia,Princesa (conoci a una jaja madre miaaa...) nuse jaja!!

Y
yiping_9067354
21/8/06 a las 12:03

Tienes razón
Sin ofender, los nombres tipo Vanessa, Jessica, Jennifer, Kevin, Jonathan... no me gustan nada, los veo "horteras"...
Pero no me pasa lo mismo con Tamara, lo encuentro bonito, (a pesar de la "famosilla", es alguien de quien pronto se olvidarán) además es un nombre bíblico (creo que significa "palmera"), supongo de origen hebreo, no suena anglófano como los de arriba...

R
rasha_8648387
22/8/06 a las 11:36

Nombres horteras, según yó.
yo tengo la teoria de que un nombre en si mismo no es hortera, todo depende de si ese nombre esta sacado un poco de contexto, ya sea por la epoca, la nacionalidad de la persona o la nacionalidad de los padres de la persona, por ejemplo no me parece nada hortera que una chica americana o inglesa se llame jennifer, pero si me suena hortera si es española, es mas incluso encuentro hortera ser gaditana con padres gaditanos y llevar nombre vasco, aunque el nombre sea precioso, lo que encuentro hortera no es el nombre, es que a esa persona se le haya puesto un nombre que no tiene nada que ver ni con el lugar de origen de sus progenitores, ni con su lugar de nacimiento. pienso que el deseo de poner a nuestros hijos "el nombre poco oido", nos puede hacer caer en el nombre hortera sin quererlo, no quiero decir que un nombre solo por ser poco oido tenga que ser hortera, por ejemplo, que una niña se llame Rita, dejando de lado que el nombre sea bonito o no, no me parece hortera, me parece curioso, porque es un nombre que durante mucho tiempo ha estado relacionado con gente mayor, pero no deja de ser un nombre de aqui, que todo el mundo conoce y no tienes que repetir dos veces para que lo entiendan.
Para mi los nombres horteras "clasicos", son Vanessa, Jennifer, Christian, Kevin, etc... los nuevos nombres horteras, el tiempo lo dirá, a lo mejor estoy equivocada y dentro de 20 años llevar nombre indú, mapuche o vete a saber que, no se ve hortera, pero creo que hay bastantes numeros para que así sea.

R
reme_9579829
22/8/06 a las 12:07
En respuesta a rasha_8648387

Nombres horteras, según yó.
yo tengo la teoria de que un nombre en si mismo no es hortera, todo depende de si ese nombre esta sacado un poco de contexto, ya sea por la epoca, la nacionalidad de la persona o la nacionalidad de los padres de la persona, por ejemplo no me parece nada hortera que una chica americana o inglesa se llame jennifer, pero si me suena hortera si es española, es mas incluso encuentro hortera ser gaditana con padres gaditanos y llevar nombre vasco, aunque el nombre sea precioso, lo que encuentro hortera no es el nombre, es que a esa persona se le haya puesto un nombre que no tiene nada que ver ni con el lugar de origen de sus progenitores, ni con su lugar de nacimiento. pienso que el deseo de poner a nuestros hijos "el nombre poco oido", nos puede hacer caer en el nombre hortera sin quererlo, no quiero decir que un nombre solo por ser poco oido tenga que ser hortera, por ejemplo, que una niña se llame Rita, dejando de lado que el nombre sea bonito o no, no me parece hortera, me parece curioso, porque es un nombre que durante mucho tiempo ha estado relacionado con gente mayor, pero no deja de ser un nombre de aqui, que todo el mundo conoce y no tienes que repetir dos veces para que lo entiendan.
Para mi los nombres horteras "clasicos", son Vanessa, Jennifer, Christian, Kevin, etc... los nuevos nombres horteras, el tiempo lo dirá, a lo mejor estoy equivocada y dentro de 20 años llevar nombre indú, mapuche o vete a saber que, no se ve hortera, pero creo que hay bastantes numeros para que así sea.

Estoy de acuerdo contigo
creo que el contexto hace a un nombre hortera i forzado como ( kevin José)si n embargo hoy en dia, los nombres vascos estan de moda por tener ese toque diferente, la extravagancia, ...puede que en un tiempo deriven a horteras, pero no lo creo, pq no dejan de ser nombres españoles y que se han puesto siempre, aunq ahora se pongan mas con motivo de este boom.

Y
ynes_5633477
22/8/06 a las 12:53

Bueenoooo!!!!
cuidadin, cuidadin! ¡que yo en otro post tambien di mi teoria sobre nombres horteras ( en aquel post se les llamaba "nombres de estrato socio-cultural bajo") y casi me comen el higado!. Yo tambien creo que estos nombres exoticos y no se de donde, algunos de los cuales no saben pronunciar ni los propios padres son una horterada de las mas gordas, desde luego, prefiero ochentamil Marias y Paulas mas, que todo lo que se está oyendo por ahí ultimamente. y aprovecho para repetir lo que un dia dije y casi me comen..." hay premios principe de Asturias de las artes que se llaman José y empleadas del hogar que se llaman Xanadú ( este nombre cualquier dia tambien lo pondran a alguien, porque la gente ya no sabe donde buscar) sin ofender a las empleadas del hogar, que mi madre lo fue mucho tiempo"

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook