En respuesta a rasha_8648387
Nombres horteras, según yó.
yo tengo la teoria de que un nombre en si mismo no es hortera, todo depende de si ese nombre esta sacado un poco de contexto, ya sea por la epoca, la nacionalidad de la persona o la nacionalidad de los padres de la persona, por ejemplo no me parece nada hortera que una chica americana o inglesa se llame jennifer, pero si me suena hortera si es española, es mas incluso encuentro hortera ser gaditana con padres gaditanos y llevar nombre vasco, aunque el nombre sea precioso, lo que encuentro hortera no es el nombre, es que a esa persona se le haya puesto un nombre que no tiene nada que ver ni con el lugar de origen de sus progenitores, ni con su lugar de nacimiento. pienso que el deseo de poner a nuestros hijos "el nombre poco oido", nos puede hacer caer en el nombre hortera sin quererlo, no quiero decir que un nombre solo por ser poco oido tenga que ser hortera, por ejemplo, que una niña se llame Rita, dejando de lado que el nombre sea bonito o no, no me parece hortera, me parece curioso, porque es un nombre que durante mucho tiempo ha estado relacionado con gente mayor, pero no deja de ser un nombre de aqui, que todo el mundo conoce y no tienes que repetir dos veces para que lo entiendan.
Para mi los nombres horteras "clasicos", son Vanessa, Jennifer, Christian, Kevin, etc... los nuevos nombres horteras, el tiempo lo dirá, a lo mejor estoy equivocada y dentro de 20 años llevar nombre indú, mapuche o vete a saber que, no se ve hortera, pero creo que hay bastantes numeros para que así sea.
Estoy de acuerdo contigo
creo que el contexto hace a un nombre hortera i forzado como ( kevin José)si n embargo hoy en dia, los nombres vascos estan de moda por tener ese toque diferente, la extravagancia, ...puede que en un tiempo deriven a horteras, pero no lo creo, pq no dejan de ser nombres españoles y que se han puesto siempre, aunq ahora se pongan mas con motivo de este boom.