Foro / Maternidad

Nombres rusos

Última respuesta: 23 de febrero de 2013 a las 1:40
A
an0N_725469299z
24/5/04 a las 15:49

hola yo me llamo katia, es un nombre ruso y la verdad q me encanta, asi q cuando decida tener hijos, me gustaria ponerle un nombre de este estilo, si alguien sabe nombres rusos, por favor no dudeis en ponerlo aqui, tb me gustan mch los nombres griegos. Gracias

Ver también

I
iqra_720153
24/5/04 a las 16:43

Sé algunos.
De niña: Svetlana, Xenia, Mila, Tatiana, Anya, Larissa.
De niño: Serguei, Vova, Jima, Vladimir.

L
liza_8663042
26/5/04 a las 15:50

Rusos y griegos
RUSOS:
NIÑOS:
ALEXANDER,IGOR,VLADIMIR,DAMIR,UHAREK,

NIÑAS:
AROA,DARINKA,MIROSLAVA,YERKA,ILONKA,FRANCHEZKOVA,M-IRTHESKA,PORUCZNIK(AMBOS SEXOS),

GRIEGOS:
NIÑAS: AGATA,AGUEDA,AMARANTO,ARIADNA,ANGELINA,ANGELICA,AN-GELES,ANGELA,ANASTASIA,BARBARA,BERENICE,CARINA,CATA-LINA,CINTIA,CLEOPATRA,CORA,DELIA,DORA,ELENA,ELEONOR-,EMILIA,EMA,ESTEFANIA,EUCLIDES,EUDOSIA,EUFEMIA,EUFR-ASIA,EULALIA,GALATEA,HAYDEE,HELENA,IDA,INES,IRENE,I-RIS,LEONOR,LIDIA O LYDIA,MARGARITA,MIRTA,MONICA,NELIDA(VARIANTE DE ELENA),OFELIA,OLIMPIA,PAULINA,PENELOPE,SOFIA,SONIA-,TELMA,TERESA.

NIÑOS:AMBROSIO,ANACLETO,ANASTASIO,ANDRES,ANGEL,ANI-CETO,APOLO,AQUILES,ATANASIO,BASILIO,BLAS,BATISTA,CA-LIXTO,CRISANTO,CRISTIAN,CIRILO,COSME,CRISTOBAL,CRIS-OSTOMO,DEMETRIO,DIONISIO,EMILIO,ERASMO,ESTEBAN,EUDO-XIO,EUFEMIO,EUFRASIO,EULALIO,EUSEBIO,EUSTAQUIO,EVAR-ISTO,FEDOR,FELIPE,FILIBERTO,FILOMENO,GREGORIO,HEBE,-HECTOR,HIGINIO,HIPOLITO,HOMERO,IGNACIO,IÑIGO,ISIDOR-O,JACINTO,JERONIMO,JORGE,LEANDRO,LUCAS,NAPOLEON,NAR-CISO,NESTOR,NICOLAS,PAULINO,PEDRO,SEBASTIAN,TIMOTEO-,ULISES,ZOE.

A
adaia_7092637
14/10/04 a las 19:40

Tengo los dos
Hola, me llamo Yerazka Penélope (el primero ruso y el segundo griego).
Segun mi padre, Yerazka lo saco de un libro llamado "El pajaro azul", pero para ser honesta contigo, lo he buscado y no lo he encontrado, pero si existe, ya que tuve el placer de conocer a una persona de origen ruso y me dijo que era muy poco comun.
Si llegas a encontrarlo en tu busqueda, por favor avisame. Mi mail es "josyer6@hotmail.com"

PD, en lo personal, me justa mucho tu nombre y de hecho es uno por los cuales me inclinaria si llego a tener una niña algun dia.

NOMBRES RUSOS: Aleksandra, Anastasia, Sasha, Ivan, Yuri, Antonieta.

NOMVRES GRIEGOS: Selene, Diana, Minerva, Hebe, Dafne, Hermes, Homero.

U
ute_9491917
15/10/04 a las 10:05

Sonia
Con Sonia tienes dos en uno.
Dicen que Sonia es Sofia en Ruso, y tambien que Sonia es el diminutivo de Sofia, que es griego.

M
maha_5416622
2/1/05 a las 19:37

No sabía...
Oye, Katia... ¿sabés que significa tu nombre?. Guau, yo no sabía tantos nombre rusos... tampoco sabía que "Yuri" era un nombre de hombre en ruso...

A
anair_9902226
4/1/05 a las 19:24

Hola
Si vas a elegir en un futuro un nombre ruso o eslavo, en general, has de tener cierta precaucion ya que un nombre que nos pueda parecer en realidad un nombre normal puede resultar ser un diminutivo. Yo he vivido en Rusia y cuando una persona tiene cierta familiaridad contigo te llama por el diminutivo directamente. Por eso te recomiendo que te informes bien cuando te guste un nombre de si es el nombre normal o su diminutivo. Si te gusta el diminutivo y lo pones, da igual, tu pones el nombre que te guste pero a mi me parece, personalmente, un poco ridiculo. Es como si alguien se llama de nombre de pila Pedrito o Martuchi...
Por ejemplo, el diminutivo del nombre Fiodor es Fedia, de Maria es Masha, de Vladímir es Vova, de Natalia es Natasha, de Mijail es Misha, de Larissa es Lara, de Olga creo que es Olenka, de Andrey es Andriusha, de Aleksandr es Sasha, etc etc etc.

V
valery_8100265
27/1/05 a las 1:34
En respuesta a anair_9902226

Hola
Si vas a elegir en un futuro un nombre ruso o eslavo, en general, has de tener cierta precaucion ya que un nombre que nos pueda parecer en realidad un nombre normal puede resultar ser un diminutivo. Yo he vivido en Rusia y cuando una persona tiene cierta familiaridad contigo te llama por el diminutivo directamente. Por eso te recomiendo que te informes bien cuando te guste un nombre de si es el nombre normal o su diminutivo. Si te gusta el diminutivo y lo pones, da igual, tu pones el nombre que te guste pero a mi me parece, personalmente, un poco ridiculo. Es como si alguien se llama de nombre de pila Pedrito o Martuchi...
Por ejemplo, el diminutivo del nombre Fiodor es Fedia, de Maria es Masha, de Vladímir es Vova, de Natalia es Natasha, de Mijail es Misha, de Larissa es Lara, de Olga creo que es Olenka, de Andrey es Andriusha, de Aleksandr es Sasha, etc etc etc.

Ayudame con mi no nombre!!!
me llamo LENOCTSCHKA y es ruso.Quiero saber q ... signifik mi maldito nombre porq tngo 17 y aun no se,te agradeceria full q me ayudaras.Cuidate y espero respuestas

A
anair_9902226
27/1/05 a las 12:14
En respuesta a valery_8100265

Ayudame con mi no nombre!!!
me llamo LENOCTSCHKA y es ruso.Quiero saber q ... signifik mi maldito nombre porq tngo 17 y aun no se,te agradeceria full q me ayudaras.Cuidate y espero respuestas

No me hagas mucho caso
pero me parece recordar que Lenoctschka es el diminutivo de Elena, asi que seria algo asi como "Elenita".
Un saludo

V
valery_8100265
27/1/05 a las 21:53
En respuesta a anair_9902226

No me hagas mucho caso
pero me parece recordar que Lenoctschka es el diminutivo de Elena, asi que seria algo asi como "Elenita".
Un saludo

"osea q no stas seguro"
por lo visto no estas nada seguro...lastima.Trata de averiguarte bien por q a mi me parese q no es asi,de todas maneras gracias y si encuentyras el verdadero significado me lo haces saber cuanto puedas,no te presiono en lo absoluto,tomate tu free time!besos y thanks agein

A
an0N_540769899z
27/1/05 a las 22:32
En respuesta a anair_9902226

Hola
Si vas a elegir en un futuro un nombre ruso o eslavo, en general, has de tener cierta precaucion ya que un nombre que nos pueda parecer en realidad un nombre normal puede resultar ser un diminutivo. Yo he vivido en Rusia y cuando una persona tiene cierta familiaridad contigo te llama por el diminutivo directamente. Por eso te recomiendo que te informes bien cuando te guste un nombre de si es el nombre normal o su diminutivo. Si te gusta el diminutivo y lo pones, da igual, tu pones el nombre que te guste pero a mi me parece, personalmente, un poco ridiculo. Es como si alguien se llama de nombre de pila Pedrito o Martuchi...
Por ejemplo, el diminutivo del nombre Fiodor es Fedia, de Maria es Masha, de Vladímir es Vova, de Natalia es Natasha, de Mijail es Misha, de Larissa es Lara, de Olga creo que es Olenka, de Andrey es Andriusha, de Aleksandr es Sasha, etc etc etc.

Hola yael,
sonia no es diminutivo verdad? es que me ha surgido la duda al leer lo que dices.

A
anair_9902226
28/1/05 a las 13:18
En respuesta a an0N_540769899z

Hola yael,
sonia no es diminutivo verdad? es que me ha surgido la duda al leer lo que dices.

Si!
Sonia es el nombre cariñoso o variante de Sofía.
Besos

A
anair_9902226
28/1/05 a las 13:28
En respuesta a valery_8100265

"osea q no stas seguro"
por lo visto no estas nada seguro...lastima.Trata de averiguarte bien por q a mi me parese q no es asi,de todas maneras gracias y si encuentyras el verdadero significado me lo haces saber cuanto puedas,no te presiono en lo absoluto,tomate tu free time!besos y thanks agein

Confirmado
Hola: he preguntado a un amigo la duda que tenia sobre tu nombre y me ha confirmado que efectivamente es el diminutivo de Yelena (Elena) y me ha dicho que la manera correcta de escribirlo, segun la transcripcion del cirilico, seria Lenochka pero eso da igual, tu escribelo como mas te guste. Lo importante es que puedes estar segura al 100% de que es el diminutivo de Elena.
Besos.
Yael

Q
qiuhua_5557776
28/1/05 a las 14:33

Nadezhna
Como veo que nadie lo ha sugerido, propongo Nadezhna, que es ruso y significa "esperanza". Su diminutivo seguro que sí os suena más, porque es Nadia Es cierto lo que comenta Yael de que en Rusia los diminutivos son frecuentísimos y tienen entidad de nombre real...cosa que por otra parte, no creo que presente ningún problema si el nombre se pone en España (a no ser que venga un ruso y le haga gracia el tema ).

Por otro lado conocí a una chica con el nombre de Varenka, pero no sé qué significa...intuyo que será alguna variante o forma de Verónica. También he visto el nombre Verushka (o algo así), que sí que tiene más pinta de diminutivo, y que seguro que os suena de una miss que participó en un reality show (La Isla de los Famosos...o similar...no lo sigo ).

Saludos.

V
valery_8100265
29/1/05 a las 2:18
En respuesta a anair_9902226

Confirmado
Hola: he preguntado a un amigo la duda que tenia sobre tu nombre y me ha confirmado que efectivamente es el diminutivo de Yelena (Elena) y me ha dicho que la manera correcta de escribirlo, segun la transcripcion del cirilico, seria Lenochka pero eso da igual, tu escribelo como mas te guste. Lo importante es que puedes estar segura al 100% de que es el diminutivo de Elena.
Besos.
Yael

Un ultimo favor yael!
Asi como Nadezhna significa ESPERANZA,supongo q mi nombre,osea,LENOCTSCHKA tiene q significar algo...gracias por decirme el diminutivo d mi nombre y disculpa toda la molestia

S
savina_6202798
30/1/05 a las 17:12

Nombre canario
hola soy novata en esto de internet y no se como enviar un mensaje , yo quisiera saber el significa de Dailos solo se que es aborigen canario peso necesito saber mas para un trabajo del cole del nene

A
anair_9902226
31/1/05 a las 14:27
En respuesta a valery_8100265

Un ultimo favor yael!
Asi como Nadezhna significa ESPERANZA,supongo q mi nombre,osea,LENOCTSCHKA tiene q significar algo...gracias por decirme el diminutivo d mi nombre y disculpa toda la molestia

Eso esta hecho
Hola Lenoctschka: Como ya te escribi, Lenoctschka es el diminutivo de Yelena que es el mismo nombre que Elena. Elena (o Helena) es un nombre de origen griego al cual se le atribuyen dos significados: 1- "Griega" (a los griegos se les llamaba helenos y a Grecia la Hélade) y 2-Antorcha brillante. De este segundo significado, desconozco el origen pero lo he visto muchas veces porque mi hermana se llama Elena.
Fueron Helenas famosas Helena de Troya de la que decian que fue la mujer mas hermosa de su epoca (por la que se organizo la guerra de Troya, narrada en la Iliada) y Helena la madre del emperador Constantino el Grande, que fue canonizada, entre otras cosas, porque tuvo que ver en la conversion de su hijo y por encontrar los restos de la Cruz de Cristo.
La traducción de tu nombre sería Elenita y el significado es el que tiene el nombre de Elena.
No es ninguna molestia. En lo que yo pueda ayudar, aqui me teneis.
Saludos

L
liceth_9604948
5/2/05 a las 2:38

Respuesta
Hola katia yo conozco un nombre ruso el que yo llevo es el unico q me se Tatiana,no conozco griegos pero tal vez el mio te sirva de algo. gracias

L
liceth_9604948
5/2/05 a las 2:45
En respuesta a anair_9902226

Hola
Si vas a elegir en un futuro un nombre ruso o eslavo, en general, has de tener cierta precaucion ya que un nombre que nos pueda parecer en realidad un nombre normal puede resultar ser un diminutivo. Yo he vivido en Rusia y cuando una persona tiene cierta familiaridad contigo te llama por el diminutivo directamente. Por eso te recomiendo que te informes bien cuando te guste un nombre de si es el nombre normal o su diminutivo. Si te gusta el diminutivo y lo pones, da igual, tu pones el nombre que te guste pero a mi me parece, personalmente, un poco ridiculo. Es como si alguien se llama de nombre de pila Pedrito o Martuchi...
Por ejemplo, el diminutivo del nombre Fiodor es Fedia, de Maria es Masha, de Vladímir es Vova, de Natalia es Natasha, de Mijail es Misha, de Larissa es Lara, de Olga creo que es Olenka, de Andrey es Andriusha, de Aleksandr es Sasha, etc etc etc.

Q tal
hola soy tatiana quiero saber q significa mi nombre y si es diminutivo.
GRACIAS.BYE

P
petro_8318206
7/2/05 a las 3:31
En respuesta a anair_9902226

Hola
Si vas a elegir en un futuro un nombre ruso o eslavo, en general, has de tener cierta precaucion ya que un nombre que nos pueda parecer en realidad un nombre normal puede resultar ser un diminutivo. Yo he vivido en Rusia y cuando una persona tiene cierta familiaridad contigo te llama por el diminutivo directamente. Por eso te recomiendo que te informes bien cuando te guste un nombre de si es el nombre normal o su diminutivo. Si te gusta el diminutivo y lo pones, da igual, tu pones el nombre que te guste pero a mi me parece, personalmente, un poco ridiculo. Es como si alguien se llama de nombre de pila Pedrito o Martuchi...
Por ejemplo, el diminutivo del nombre Fiodor es Fedia, de Maria es Masha, de Vladímir es Vova, de Natalia es Natasha, de Mijail es Misha, de Larissa es Lara, de Olga creo que es Olenka, de Andrey es Andriusha, de Aleksandr es Sasha, etc etc etc.

Significado de mi nombre
me gustaria saber que significa mi nombre...y de que origen es...y si existe alguna leyenda sobre mi nombre...mi nombre es vladimir

gracias

atentamente

K
kamar_6041106
28/12/05 a las 1:16
En respuesta a liza_8663042

Rusos y griegos
RUSOS:
NIÑOS:
ALEXANDER,IGOR,VLADIMIR,DAMIR,UHAREK,

NIÑAS:
AROA,DARINKA,MIROSLAVA,YERKA,ILONKA,FRANCHEZKOVA,M-IRTHESKA,PORUCZNIK(AMBOS SEXOS),

GRIEGOS:
NIÑAS: AGATA,AGUEDA,AMARANTO,ARIADNA,ANGELINA,ANGELICA,AN-GELES,ANGELA,ANASTASIA,BARBARA,BERENICE,CARINA,CATA-LINA,CINTIA,CLEOPATRA,CORA,DELIA,DORA,ELENA,ELEONOR-,EMILIA,EMA,ESTEFANIA,EUCLIDES,EUDOSIA,EUFEMIA,EUFR-ASIA,EULALIA,GALATEA,HAYDEE,HELENA,IDA,INES,IRENE,I-RIS,LEONOR,LIDIA O LYDIA,MARGARITA,MIRTA,MONICA,NELIDA(VARIANTE DE ELENA),OFELIA,OLIMPIA,PAULINA,PENELOPE,SOFIA,SONIA-,TELMA,TERESA.

NIÑOS:AMBROSIO,ANACLETO,ANASTASIO,ANDRES,ANGEL,ANI-CETO,APOLO,AQUILES,ATANASIO,BASILIO,BLAS,BATISTA,CA-LIXTO,CRISANTO,CRISTIAN,CIRILO,COSME,CRISTOBAL,CRIS-OSTOMO,DEMETRIO,DIONISIO,EMILIO,ERASMO,ESTEBAN,EUDO-XIO,EUFEMIO,EUFRASIO,EULALIO,EUSEBIO,EUSTAQUIO,EVAR-ISTO,FEDOR,FELIPE,FILIBERTO,FILOMENO,GREGORIO,HEBE,-HECTOR,HIGINIO,HIPOLITO,HOMERO,IGNACIO,IÑIGO,ISIDOR-O,JACINTO,JERONIMO,JORGE,LEANDRO,LUCAS,NAPOLEON,NAR-CISO,NESTOR,NICOLAS,PAULINO,PEDRO,SEBASTIAN,TIMOTEO-,ULISES,ZOE.

Hola
hola me llamo darinka y quisiera que alguien me dijiera el significado del nomnbre ya que la verdad nadie me puede decir que significa segun me dijieron que significa mujer pero creo que no por que otros me dicen que significa regalito de dios porfas si sabe mandame un msj a mi msn es darinka-sanz@hotmail.com si porfas

A
an0N_854703899z
6/3/06 a las 15:37

Y qtal...
shaxkya ya he explicado en otros mensajes que es una mezcla de saskia(holandes, la mujer de Rembrandt se llamaba asi) y shaska q es ruso y es un diminutivo de alexandra como sasha. besos

V
vaida_5957667
8/3/06 a las 4:11
En respuesta a liza_8663042

Rusos y griegos
RUSOS:
NIÑOS:
ALEXANDER,IGOR,VLADIMIR,DAMIR,UHAREK,

NIÑAS:
AROA,DARINKA,MIROSLAVA,YERKA,ILONKA,FRANCHEZKOVA,M-IRTHESKA,PORUCZNIK(AMBOS SEXOS),

GRIEGOS:
NIÑAS: AGATA,AGUEDA,AMARANTO,ARIADNA,ANGELINA,ANGELICA,AN-GELES,ANGELA,ANASTASIA,BARBARA,BERENICE,CARINA,CATA-LINA,CINTIA,CLEOPATRA,CORA,DELIA,DORA,ELENA,ELEONOR-,EMILIA,EMA,ESTEFANIA,EUCLIDES,EUDOSIA,EUFEMIA,EUFR-ASIA,EULALIA,GALATEA,HAYDEE,HELENA,IDA,INES,IRENE,I-RIS,LEONOR,LIDIA O LYDIA,MARGARITA,MIRTA,MONICA,NELIDA(VARIANTE DE ELENA),OFELIA,OLIMPIA,PAULINA,PENELOPE,SOFIA,SONIA-,TELMA,TERESA.

NIÑOS:AMBROSIO,ANACLETO,ANASTASIO,ANDRES,ANGEL,ANI-CETO,APOLO,AQUILES,ATANASIO,BASILIO,BLAS,BATISTA,CA-LIXTO,CRISANTO,CRISTIAN,CIRILO,COSME,CRISTOBAL,CRIS-OSTOMO,DEMETRIO,DIONISIO,EMILIO,ERASMO,ESTEBAN,EUDO-XIO,EUFEMIO,EUFRASIO,EULALIO,EUSEBIO,EUSTAQUIO,EVAR-ISTO,FEDOR,FELIPE,FILIBERTO,FILOMENO,GREGORIO,HEBE,-HECTOR,HIGINIO,HIPOLITO,HOMERO,IGNACIO,IÑIGO,ISIDOR-O,JACINTO,JERONIMO,JORGE,LEANDRO,LUCAS,NAPOLEON,NAR-CISO,NESTOR,NICOLAS,PAULINO,PEDRO,SEBASTIAN,TIMOTEO-,ULISES,ZOE.

Mas nombres rusos
En esta pagina pueden encontrar mas nombres rusos pero creo que no tienen significado pero por si alguien le sirve
http://www.mundopaisa.com/MUNDOPAISA/IBEROAMERICA/-NOMBRES/ruso.htm

I
inka_8342611
15/3/06 a las 10:47

Aleksei o aleksey
Tengo una duda, no se si se escribe con "i" o con "y", el significado creo que es Alejo. Gracias

G
gemma_7462602
21/3/06 a las 17:13
En respuesta a valery_8100265

Ayudame con mi no nombre!!!
me llamo LENOCTSCHKA y es ruso.Quiero saber q ... signifik mi maldito nombre porq tngo 17 y aun no se,te agradeceria full q me ayudaras.Cuidate y espero respuestas

Diminutivo de elena
Lenotschka, tu nombre es el dimunituvo del nombre ruso "ELENA" que se pronuncia "Ielena". Realmente debe venir de tiempos muy atrás y quizás no sea realmente ruso pero el hecho es que es un nombre muy popular en Rusia y está adoptado como propio.

A
atenea_6004648
25/3/06 a las 17:27
En respuesta a anair_9902226

Eso esta hecho
Hola Lenoctschka: Como ya te escribi, Lenoctschka es el diminutivo de Yelena que es el mismo nombre que Elena. Elena (o Helena) es un nombre de origen griego al cual se le atribuyen dos significados: 1- "Griega" (a los griegos se les llamaba helenos y a Grecia la Hélade) y 2-Antorcha brillante. De este segundo significado, desconozco el origen pero lo he visto muchas veces porque mi hermana se llama Elena.
Fueron Helenas famosas Helena de Troya de la que decian que fue la mujer mas hermosa de su epoca (por la que se organizo la guerra de Troya, narrada en la Iliada) y Helena la madre del emperador Constantino el Grande, que fue canonizada, entre otras cosas, porque tuvo que ver en la conversion de su hijo y por encontrar los restos de la Cruz de Cristo.
La traducción de tu nombre sería Elenita y el significado es el que tiene el nombre de Elena.
No es ninguna molestia. En lo que yo pueda ayudar, aqui me teneis.
Saludos

Una pregunta
ya que estan dando el tema de nombres en ruso yo quisiera saber que significa el mio ....mi nombre es Ivanova pero la verdad no se de donde proviene si me ayudan de verdad que les agradecere para toda la vida ...besos bye

L
lilly_9872969
2/4/06 a las 2:15

Nombres para mexiko
HOLA ESPERO TES BIEN ,ESTOY EMBARAZADA Y ME GUSTARIA TENAR UNA LISTA D NOMBRES RUSOS,Y ME GUSTARIA AVER SI ME PUDIERAS FACILITAR UN
LOS MAS BONITO Y EXTRAÑOS SI PUEDES
TE LO VOY AGRADESER MUSHO. BYE KUIDATE

C
cuihua_8424288
3/4/06 a las 3:39

Q significan
Me gustaria saber q significan los siguientes nombres

Aliona
Svetlana
Polina
Yekaterina

S
shaida_5339700
3/4/06 a las 15:32
En respuesta a inka_8342611

Aleksei o aleksey
Tengo una duda, no se si se escribe con "i" o con "y", el significado creo que es Alejo. Gracias

Creo que se escribe.....
Hola Surfera : si no me equivoco, creo que se escribe : Alexei.

J
jakobe_6123213
21/4/06 a las 1:39
En respuesta a anair_9902226

Hola
Si vas a elegir en un futuro un nombre ruso o eslavo, en general, has de tener cierta precaucion ya que un nombre que nos pueda parecer en realidad un nombre normal puede resultar ser un diminutivo. Yo he vivido en Rusia y cuando una persona tiene cierta familiaridad contigo te llama por el diminutivo directamente. Por eso te recomiendo que te informes bien cuando te guste un nombre de si es el nombre normal o su diminutivo. Si te gusta el diminutivo y lo pones, da igual, tu pones el nombre que te guste pero a mi me parece, personalmente, un poco ridiculo. Es como si alguien se llama de nombre de pila Pedrito o Martuchi...
Por ejemplo, el diminutivo del nombre Fiodor es Fedia, de Maria es Masha, de Vladímir es Vova, de Natalia es Natasha, de Mijail es Misha, de Larissa es Lara, de Olga creo que es Olenka, de Andrey es Andriusha, de Aleksandr es Sasha, etc etc etc.

Andrey es masculino?
Hola, ese es mi nombre, pero conozco mujeres que se llaman asi.

Me gustaria saber tambien que significa, muchas gracias.

aqui les doy una lista de varios nombres rusos.

Aleksei, Alyosha, Aleksandr, Andrei, Andryusha, Anatoly, Anton, Arkadiy, Arkasha, Artur, Artyom, Averiy, Boris, Borya, Denis, Dmitriy, Dima, Eduard, Edik, Filipp, Filya, Fyodor, Fedya, Gennadiy, Gena, Georgiy, Gosha, Grigoriy, Grisha, Igor, Ilya, Innokentiy, Ivan, Kesha, Kirill, Kolya, Konstantin, Kostya, Leonid, Lyonya, Lyosha, Maksim, Maks, Mark, Marik, Mihail, Misha, Nikolai, Oleg, Pavel, Pasha, Pyotr, Petya, Rodion, Rodya, Roman, Roma, Ruslan, Rustam, Sasha, Semyon, Shurik, Syoma, Sergei, Seryozha, Seryoga, Stanislav, Stas, Slava, Svyatoslav, Slava, Timofei, Tima, Timosha, Tolya, Tyoma, Vadim, Vadik, Vanya, Valentin, Valya, Valeriy, Valera, Vasiliy, Vasya, Viktor, Vitya, Vitaliy, Vitya, Vitalya, Vladimir, Vova, Volodya, Vladislav, Vlad, Vladik, Vyacheslav, Yaroslav, Yarik, Yegor, Yevgeniy, Zhenya, Yuriy, Yura

Aleksandra = Sasha, Shura
Alina
Alisa
Alla
Alyona
Anastasiya = Nastya
Anna = Anya
Antonina = Tonya
Anzhelika = Anzhela, Lika
Dariya = Dasha
Dina
Galina = Galya
Inga
Inna
Irina = Ira
Klara
Klavdiya = Klava
Kseniya = Ksenya, Ksyusha
Larisa = Lara
Lidiya = Lida
Liliya = Lilya
Lyubov' = Lyuba
Lyudmila (Ludmila) = Lyuda, Mila
Margarita = Rita
Marina
Mariya = Masha
Nadezhda = Nadya
Nataliya = Natasha
Nelli = Nellya
Nina
Oksana
Ol'ga = Olya
Olesya
Polina = Polya
Raisa = Raya
Rozaliya = Roza
Svetlana = Sveta, Lana;
Tamara = Toma
Tatiyana (Tatiana) = Tanya
Valentina = Valya
Valeriya = Lera
Vera
Veronika = Vera, Nika
Viktoriya = Vika, Vita
Yekaterina = Katya, Katyusha
Yelena (Elena) = Lena
Yelizaveta = Liza
Yevgeniya = Zhenya
Yuliya (Yulia) = Yulya
Zinaida = Zina
Zoya

E
eunate_7279767
21/4/06 a las 3:58
En respuesta a lilly_9872969

Nombres para mexiko
HOLA ESPERO TES BIEN ,ESTOY EMBARAZADA Y ME GUSTARIA TENAR UNA LISTA D NOMBRES RUSOS,Y ME GUSTARIA AVER SI ME PUDIERAS FACILITAR UN
LOS MAS BONITO Y EXTRAÑOS SI PUEDES
TE LO VOY AGRADESER MUSHO. BYE KUIDATE

Mis nombres y su significado
HOLA ESPERO QUE TE SIRVAN DE ALGO MIS NOMBRES YA QUE LOS DOS SON RUSOS Y TENGO SU SIGNIFICADO PRESCISO ME LLAMO KITZIA NADIETZDA
1KITZIA:PRINCESA RUSA
2NADIETZDA:ESPERAR CONTRA TODA ESPERANZA
Y POR AHI ALGUIEN PREGUNTABA SOBRE ANDREI QUE SE ESCRIBE CON I PERO A MI ME GUSTO MAS CON Y PARA MI HIJO ES ANDRES QUE VIENE DEL GRIEGO PERO EN RUSO ES ANDREI Y AMBOS SIGNIFICAN VARONIL,VIRIL,VALIENTE
ESPERO LA INFORMACIN LES SIRVA DE ALGO... SALUDOS

A
anila_6283828
17/5/06 a las 18:44

Hola chicos
me llamo esbetiana
y lo unico que quiero es conocer amix
byeçcuidense

M
meire_8577602
17/5/06 a las 19:50

.
algunos nombres griegos:
de niña:
Dánae
Dafne
Ariadna
Atenea
Artemisa
Haydeé
Helena
Galatea
Irene
Iris
Sofía
Zoe

de niño:
Ares

Rusos solo sé Tania

K
kaia_8748375
20/6/06 a las 23:41
En respuesta a lilly_9872969

Nombres para mexiko
HOLA ESPERO TES BIEN ,ESTOY EMBARAZADA Y ME GUSTARIA TENAR UNA LISTA D NOMBRES RUSOS,Y ME GUSTARIA AVER SI ME PUDIERAS FACILITAR UN
LOS MAS BONITO Y EXTRAÑOS SI PUEDES
TE LO VOY AGRADESER MUSHO. BYE KUIDATE

El nombre de tu hija
niña:
Paulisha
Helen
Alkansh

NIño

A
an0N_565566699z
14/7/06 a las 12:24

Nombres rusos
hay numerosos nombres rusos
aunque son feos con ganas
como Sonia, Natacha,Nadia,
o katia como el tuyo, pero
como podrás comprobar su
traducción al español es mu-
cho mas bonita como son
SOFIA en lugar del horrendo
de Sonia, Natalia en lugar de Natacha, Esperanza en lugar de Nadia y Catalina en lugar del katia que la
verdad resulta como nombre de mascota, pues ha conocido
algunas gatitas y perritas
que se llaman así.



D
darian_8444811
14/7/06 a las 15:54
En respuesta a cuihua_8424288

Q significan
Me gustaria saber q significan los siguientes nombres

Aliona
Svetlana
Polina
Yekaterina

Svetlana
tengo una vecina que se llama así, y un dia me dijo que su nombre significava LUZ.

A
azra_7876734
20/7/06 a las 12:50

Los nombres rusos no son feos
Pues a mi no me parecen feos los nombres rusos , ademas me parecen mas bonitos que los españoles . Voy a poner aqui algunos por si te sirven de ayuda .
De niño :
Aleksei = Alyosha, Lyosha;
Aleksandr = Sasha, Shurik
Andrei = Andryusha
Anatoliy = Tolya
Anton
Arkadiy = Arkasha
Artur
Artyom = Tyoma
Averiy
Boris = Borya
Denis
Dmitriy = Dima
Eduard = Edik
Filipp = Filya
Fyodor = Fedya
Gennadiy = Gena
Georgiy = Gosha
Grigoriy = Grisha
Igor'
Il'ya
Innokentiy = Kesha
Ivan = Vanya
Kirill
Konstantin = Kostya
Leonid = Lyonya
Maksim = Maks
Mark = Marik
Mihail = Misha
Nikolai = Kolya
Oleg
Pavel = Pasha
Pyotr = Petya
Rodion = Rodya
Roman = Roma
Ruslan
Rustam
Semyon = Syoma
Sergei = Seryozha, Seryoga
Stanislav = Stas, Slava
Svyatoslav = Slava
Timofei = Tima, Timosha
Vadim = Vadik
Valentin = Valya
Valeriy = Valera
Vasiliy = Vasya
Viktor = Vitya
Vitaliy = Vitya, Vitalya
Vladimir = Vova, Volodya
Vladislav = Vlad, Vladik, Slava
Vyacheslav = Slava
Yaroslav = Yarik, Slava
Yegor
Yevgeniy = Zhenya
Yuriy = Yura

De niña :
Aleksandra = Sasha, Shura
Alina
Alisa
Alla
Alyona
Anastasiya = Nastya
Anna = Anya
Antonina = Tonya
Anzhelika = Anzhela, Lika
Dariya = Dasha
Dina
Galina = Galya
Inga
Inna
Irina = Ira
Klara
Klavdiya = Klava
Kseniya = Ksenya, Ksyusha
Katia
Larisa = Lara
Lidiya = Lida
Liliya = Lilya
Lyubov' = Lyuba
Lyudmila (Ludmila) = Lyuda, Mila
Margarita = Rita
Marina
Mariya = Masha
Nadezhda = Nadya
Nataliya = Natasha
Nelli = Nellya
Nina
Oksana
Ol'ga = Olya
Olesya
Polina = Polya
Raisa = Raya
Rozaliya = Roza
Svetlana = Sveta, Lana;
Tamara = Toma
Tatiyana (Tatiana) = Tanya
Valentina = Valya
Valeriya = Lera
Vera
Veronika = Vera, Nika
Viktoriya = Vika, Vita
Yekaterina = Katya, Katyusha
Yelena (Elena) = Lena
Yelizaveta = Liza
Yevgeniya = Zhenya
Yuliya (Yulia) = Yulya
Zinaida = Zina
Zoya

Espero haberte ayudado !!
Adios!

B
binbin_8808696
12/8/06 a las 16:04
En respuesta a qiuhua_5557776

Nadezhna
Como veo que nadie lo ha sugerido, propongo Nadezhna, que es ruso y significa "esperanza". Su diminutivo seguro que sí os suena más, porque es Nadia Es cierto lo que comenta Yael de que en Rusia los diminutivos son frecuentísimos y tienen entidad de nombre real...cosa que por otra parte, no creo que presente ningún problema si el nombre se pone en España (a no ser que venga un ruso y le haga gracia el tema ).

Por otro lado conocí a una chica con el nombre de Varenka, pero no sé qué significa...intuyo que será alguna variante o forma de Verónica. También he visto el nombre Verushka (o algo así), que sí que tiene más pinta de diminutivo, y que seguro que os suena de una miss que participó en un reality show (La Isla de los Famosos...o similar...no lo sigo ).

Saludos.

Varenka
Varenka es diminutivo cariñoso de Varvara...

B
binbin_8808696
12/8/06 a las 16:08
En respuesta a petro_8318206

Significado de mi nombre
me gustaria saber que significa mi nombre...y de que origen es...y si existe alguna leyenda sobre mi nombre...mi nombre es vladimir

gracias

atentamente

Vladimir
tu nombre se compone de dos palabras y significa "el dueño del mundo" ..
los diminutivos son Volodya, Vovka y Vovchik (familiar)

E
esma_9479439
23/8/06 a las 20:42
En respuesta a anair_9902226

Hola
Si vas a elegir en un futuro un nombre ruso o eslavo, en general, has de tener cierta precaucion ya que un nombre que nos pueda parecer en realidad un nombre normal puede resultar ser un diminutivo. Yo he vivido en Rusia y cuando una persona tiene cierta familiaridad contigo te llama por el diminutivo directamente. Por eso te recomiendo que te informes bien cuando te guste un nombre de si es el nombre normal o su diminutivo. Si te gusta el diminutivo y lo pones, da igual, tu pones el nombre que te guste pero a mi me parece, personalmente, un poco ridiculo. Es como si alguien se llama de nombre de pila Pedrito o Martuchi...
Por ejemplo, el diminutivo del nombre Fiodor es Fedia, de Maria es Masha, de Vladímir es Vova, de Natalia es Natasha, de Mijail es Misha, de Larissa es Lara, de Olga creo que es Olenka, de Andrey es Andriusha, de Aleksandr es Sasha, etc etc etc.

Significado de nombres?
Hola que tal? yo soy hija de padres españoles pero naci en inglaterra, y ahi tuve 2 hijas,ahora vivo en mejiko donde nacio mi tercera hija quiero saber los significados de sus nombres y en español como se dicen:

1.-Reet Siisike
2.- viktoriya Anzhelika
3.- Yona Suhail
y el mio: Lena akemi aiko. Creo que mis nombres probienen de japon, pero la vdd nunka se lo pregunte a mis pais.
PD. Disculpen tanta pregunta pero no se mucho español apenas tengo 1 año aki en mejiko

xulyta
xulyta
24/8/06 a las 20:32

mm en casa tenemos 2 niños de ukranine
se llaman:
-Misha
-Vladik
-Sveta :la mama de uno de ellos
-Marina: la hermana de uno de ellos
-Luda: la mama del otro niño

M
meire_8577602
25/8/06 a las 13:13

Nombres rusos
luda
dasa

W
wafaa_6131384
5/9/06 a las 5:28
En respuesta a eunate_7279767

Mis nombres y su significado
HOLA ESPERO QUE TE SIRVAN DE ALGO MIS NOMBRES YA QUE LOS DOS SON RUSOS Y TENGO SU SIGNIFICADO PRESCISO ME LLAMO KITZIA NADIETZDA
1KITZIA:PRINCESA RUSA
2NADIETZDA:ESPERAR CONTRA TODA ESPERANZA
Y POR AHI ALGUIEN PREGUNTABA SOBRE ANDREI QUE SE ESCRIBE CON I PERO A MI ME GUSTO MAS CON Y PARA MI HIJO ES ANDRES QUE VIENE DEL GRIEGO PERO EN RUSO ES ANDREI Y AMBOS SIGNIFICAN VARONIL,VIRIL,VALIENTE
ESPERO LA INFORMACIN LES SIRVA DE ALGO... SALUDOS

Holas.
Queria pedirte que me digas de donde puedo sacar nombres rusos. Hay un Chico que me gusta y es ruso y es re raro su nombre y queria saber si es la traduccion o es asi. Graziaz!

A
arona_5890084
23/9/06 a las :08
En respuesta a atenea_6004648

Una pregunta
ya que estan dando el tema de nombres en ruso yo quisiera saber que significa el mio ....mi nombre es Ivanova pero la verdad no se de donde proviene si me ayudan de verdad que les agradecere para toda la vida ...besos bye

Ivanova!!
es de origen russo, pero no se el segnificado
por mas que soy russo no se de esto mucho.
pero tiene algo que ver con la saviduria espiritual, creo.
creo que escribi todo mal.

Y
yanina_7283985
24/9/06 a las 22:09

Nombres rusos
Me gustan los nombres rusos!!

De niño me gustan:

Aleksandr


Y de niña:

Valeriya
Yelizaveta
Yelena
Aleksandra
Yessenia
Liliya

K
khawla_7280179
25/9/06 a las 7:52
En respuesta a eunate_7279767

Mis nombres y su significado
HOLA ESPERO QUE TE SIRVAN DE ALGO MIS NOMBRES YA QUE LOS DOS SON RUSOS Y TENGO SU SIGNIFICADO PRESCISO ME LLAMO KITZIA NADIETZDA
1KITZIA:PRINCESA RUSA
2NADIETZDA:ESPERAR CONTRA TODA ESPERANZA
Y POR AHI ALGUIEN PREGUNTABA SOBRE ANDREI QUE SE ESCRIBE CON I PERO A MI ME GUSTO MAS CON Y PARA MI HIJO ES ANDRES QUE VIENE DEL GRIEGO PERO EN RUSO ES ANDREI Y AMBOS SIGNIFICAN VARONIL,VIRIL,VALIENTE
ESPERO LA INFORMACIN LES SIRVA DE ALGO... SALUDOS

Hola
hola me llamo kitzia y creo q significa en azteca o maya reina de la pureza
si quieres escribeme a mi mail es kitzia_dennise@hotmail.com

Y
yanina_7283985
25/9/06 a las 13:42

No discutaissssssssssssss!!!!!! no merece la pena

A mi los nombres rusos en general me gustan ...

Chicas... No os piquéis por estas cosas no merece la pena, cada uno tiene sus gustos, un nombre que a mi me encante puede resultar horroroso a mucha gente y es normal, hay nombres para todos los gustos. (Y es muy respetable que no gusten)

A mi me gusta que sean sinceras, no sé en todos los casos pero no creo que sea maldad (excepto gente que entra para incordiar... Pero se ve a la legua).

Me gusta oir opiniones diferentes y si a alguien le da repelús mi nombre? pues perfecto! Lo que me parece menos normal es la gente que todo dice que lo ve bien o dice que algo no es "de su estilo"... Eso es peor.

Tampoco me gusta nada que la gente se meta en otros temas... He visto un post muy feo criticando a "los moros" ahora veo esto de los rusos...

Vamos a hablar de nombres y basta, intentad no faltar a las personas, criticad los nombres que al final no son nada personal pero intentad no crear mal ambiente.

La guerra de insultos es demasiado infantil.

N
naraya_6509524
26/9/06 a las 21:01

Ola katia
ola
yo tambien soi rusa y yo me se nombres ruso por ejemplo ami me gusta el mio yo me llamo guelena se escribe guelena pero se pronuncia yelena y la verda esq es bonito asi k si kieres ponerle a tus hijos mi nombre taria bien
q tengas suerte

Y
yanina_7283985
26/9/06 a las 21:36
En respuesta a naraya_6509524

Ola katia
ola
yo tambien soi rusa y yo me se nombres ruso por ejemplo ami me gusta el mio yo me llamo guelena se escribe guelena pero se pronuncia yelena y la verda esq es bonito asi k si kieres ponerle a tus hijos mi nombre taria bien
q tengas suerte

Guelena/yelena?
Hola Guelena!

Viendo que eres rusa te quiero preguntar una cosa.

¿Es correcto como nombre Yelena (escrito)? ¿Se escribe solo Guelena o de las dos formas?

Un saludo, me gusta mucho tu nombre!

E
elva_7200546
29/9/06 a las 6:44

Hola
Hola Katia, un nombre por excelencia ruso es Olga, el diminutivo de Olga es Olenka. Yo conozco a una chica que le pusieron Olinka como una variación y me parece que se escucha bien. Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir