Foro / Maternidad

Nombres para nena en catalan!!!

Última respuesta: 16 de julio de 2012 a las 15:49
N
nazha_6113234
8/6/07 a las 20:11

Ayudadme por favor!!! Mi fecha es para el 4 de Noviembre, se que todavia hay tiempo, pero queremos ver nombres catalanes.... Hasta ahora el unico que me ha gustado realmente es Aitana.... me dais otras opciones?? Muxas Gracias!

Ver también

Q
qiao_6098865
8/6/07 a las 22:52

Bueno te mando nombre mexicano haber si te gustan
MILIZTLI, ITZAMARAI, IZTZELY, ITAYETZI, JATZIRI, ITA MAR

Y
yiping_9067354
8/6/07 a las 23:09

Hola!
Aitana es un nombre hermoso (mi hija se llama así) pero no es catalán ni tampoco vasco, como mucha gente cree... es el nombre de una montaña muy alta en Alicante, la sierra de Aitana y el significado es confuso (he leído que viene de unos antiguos pobladores)
Yo vivo e Cataluña hace más de 20 años y te puedo decir que tengo que repetir varias veces el nombre de mi niña porque no lo conocen...
Nombres muy catalanes me gustan Nuria (es también una montaña) y Jordina (tengo una amiga que se llama así, en castellano se pronuncia "Yurdina")
Besos

A
an0N_916506399z
8/6/07 a las 23:12

Aitana es precioso
hola me gusta aitana jeje es mu boniko yo me llamo Natalia pero me llaman Nati

mi sobrina se llama Laia y tmb me parece un nombre bonito k dises???

R
racha_5675790
9/6/07 a las 2:20

Pues
aquí te anoto unos cuantos :
Meritxell
Dunia
Laia
Nuria
Carla
Montserrat
uff!! y ahora no recuerdo más.
Seguiré pensando.
Suerte.
Cris

N
nazha_6113234
10/6/07 a las 1:16
En respuesta a an0N_916506399z

Aitana es precioso
hola me gusta aitana jeje es mu boniko yo me llamo Natalia pero me llaman Nati

mi sobrina se llama Laia y tmb me parece un nombre bonito k dises???

Laia tambien me gusta muxo!
Tu nombre tambien es muy lindo, es mas, creo que me gusta mas que Laia porque me gustan los nombres mas bien largos! Creo que quedan mejor con el apellido de mi esposo. Conoces algun otro nombre de ese estilo??
Gracias!!!

N
nazha_6113234
10/6/07 a las 1:20
En respuesta a yiping_9067354

Hola!
Aitana es un nombre hermoso (mi hija se llama así) pero no es catalán ni tampoco vasco, como mucha gente cree... es el nombre de una montaña muy alta en Alicante, la sierra de Aitana y el significado es confuso (he leído que viene de unos antiguos pobladores)
Yo vivo e Cataluña hace más de 20 años y te puedo decir que tengo que repetir varias veces el nombre de mi niña porque no lo conocen...
Nombres muy catalanes me gustan Nuria (es también una montaña) y Jordina (tengo una amiga que se llama así, en castellano se pronuncia "Yurdina")
Besos

Y estos???
Que opinais de estos, aunque no se de donde son en realidad, pero me gustan muxo:
Ainara
Ainhoa
Valvanera (mu poco comun)
Almudena
Arantxa
Cayetana

A
an0N_879095199z
11/6/07 a las 13:11

Hola
A ver, estos dos ya los puse en otra entrada. Me estoy leyendo el libro de la catedral del mar, q trata sobre la Barcelona del siglo XIV si no recuerdo mal, y salen dos hermanas que se llaman Aledis y Alesta; asi que debo suponer, aunque no estoy segura, de que son nombres catalanes. Tambien hay una chica que se llama Margarida; a mi personalmente no me gusta mucho, pero para gustos colores!
Besos!

A
an0N_879095199z
15/6/07 a las 10:44

Se me ha ocurrido
que Montse tambien es catalan no?
Besos

Z
zaida_5621031
15/6/07 a las 19:06

Hola
(A) = anna, angels, angela, arianna, amaia, abril
(B) = berta
(C) = carme, carlota, celia
(D) = dalia, delia
(E) = elia, emma, erica, estel,
(G) = gal.la, gabriela, gisela, georgina, gloria, greta, guiomar
(I) = isona, irene
(J) = joana, judit, julia
(M) = miriam, merçe, maia, mariona, martina, micaela
(N) = nuria, neus, norma, norah
(O) = ona, olivia, olga
(P) = paula
(R) = roser
(S) = sara, sofia
(T) = tamar, tania, tanit
(V) = vinyet, valeria, vera
(X) = xenia

C
chenoa_7255103
16/7/12 a las 15:49

Hola
cuando iba a comenta me he dado cuenta de que es del 2007 asi que la niña tendra ya unos 4 años
al final,como la llamaste????un saaludo
Alia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook