Foro / Maternidad

Nombres que peguen con los de los hermanos

Última respuesta: 17 de enero de 2015 a las 4:05
M
markos_9084706
11/1/15 a las 13:03

Buenas tardes.

Soy Catalina, mamá de cuatro niñas y embarazada actualmente. La verdad es que este último embarazo ha sido una sorpresa, porque yo ya había cerrado el chiringuito, y además, ¡vienen dos!

En fin, pasado el susto y patatús, ahora ya estamos en modo felicidad y flotando en miel y lo que nos preocupan son los nombres de los niños (porque son varoncitos). Tengo cuatro niñas y sus nombres son... ¿Tradicionales? Mucha gente nos los ha tachado de antiguos, pero con un papá filólogo y una mamá historiadora, en casa no podríamos estilar otra cosa, y me gustaría que los nombres de los hermanitos "peguen". Mis niñas se llaman Mencía, Constanza, Isolde y Jimena y de los dos nenes que vienen, uno va a llamarse Oriol (no es negociable, es el nombre del abuelito) y para el otro... Estamos sin ideas!

A mí me atrae Martín, pero tampoco es una cosa loca y quiero sentir esa conexión con los nombres, como la sentí con mis niñas. ¿Alguna ayuda, por favor?

Muchísimas gracias, un besito.

Catalina y toda su tropa (y en aumento).

Ver también

L
lalit_9384624
11/1/15 a las 22:47

Nombres castellanos
Me encantan todos los nombres de tus hijas especialmente Mencia y Jimena. Para niño me gustan Alvar, Nuño, Rodrigo , Alvaro...
Enhorabuena por tus bebes ¡

X
xing_5328491
12/1/15 a las 8:57

Hola!
Menuda familia tan numerosa; enhorabuena!

Se me ocurren estos nombres, a ver qué te parecen:

Alvar
Álvaro
Ramiro
Alonso
Tristán
Gonzalo
Guillén
Dante
Fernando
Beltrán
Rodrigo
Illán
Telmo

Un saludo!

Y
yaisa_6216496
12/1/15 a las 14:53

Muchas felicidades!
Te pongo algunos nombres: Hector, Gabriel, Guzman,Fabio, Rodrigo, Gonzalo, Alonso, Hernan, Pelayo, Roman, Damian, Esteban, Fabian. Saludos!!!

V
vianey_7853241
12/1/15 a las 18:00

Hola!
K casualidad yo tmb tngo 4 y estoy esperando gemelos tmb maxotes jeje En mi casa predominan los niños, solo tngo una niña. Pues mis niños tras muxo batallar con el nombre de uno finalmente se llamaran David y Daniel, de momento me encantan a ver si no cambiamos mas jajajajaja Otros nombres k se me ocurren son Mauro, Bosco, Javier, Iván, Arturo, Isaac, Miguel. Para cuando estas?
saludos!

A
an0N_647996099z
13/1/15 a las 21:45

Yo te propongo:
Rodrigo o Mateo.
Martín también es bonito, pero creo que Mateo combinaría mejor con Oriol, y con el de las hermanitas!!

Y
ylenia_9424261
14/1/15 a las 20:46

Hola
Enhorabuena por esa familia numerosa. Qué bien que os hayan venido dos niños, ¿no? Estaréis súper contentos. Los nombres que se me ocurren viendo tu estilo son estos:

Alonso
Carlos
Miguel
Rodrigo
Guillermo
Alberto
Daniel
Jaime (aunque se me parece demasiado a Jimena)
Diego

De todos modos, y esto es una opinión personal mía, creo que debéis pensar primero en qué nombres os gustan y luego ya si son o no del estilo porque, por ejemplo, Oriol no me parece para nada del estilo de sus hermanas y supongo que a vosotros, de tanto oírlo, os combina perfectamente ya.

Ya nos irás contando...

Saludos.

D
dina_8064822
17/1/15 a las 4:05

Hola!
yo tengo dos primos que son hermanos y se llaman : Rodrigo y Jimena.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook