Foro / Maternidad

Nombres que sean + o - igual en catalán/castellano/italiano

Última respuesta: 4 de enero de 2007 a las 3:10
A
aguila_8436997
6/12/06 a las 13:30

Hola,

Estoy interesada en poner un nombre que, al menos, se escriba igual en las tres lenguas.

Un ejemplo sería Julia, que aunque se pronuncie algo diferente en castellano, en catalán e italiano se pronuncian casi igual, y en las tres tiene la misma grafía.

Otro ejemplo sería Andrea, que a mí me encanta para chico, aunque en castellano y catalán sea de chica.

¿Alguien puede ayudarme con algún nombre más?

Puestos a pedir, me gustan cortos y originales...!

Gracias!

Ver también

L
loyola_5746138
6/12/06 a las 15:55

Mira en esta página web
http://www.nomix.it/700a.php

Tienes un listado de nombres italianos, puedes mirar y ver cuáles se parecen en catalán y castellano.

Por ejemplo algunos que he visto:

niña:
Ada, Adelina, Agata, Alba, Amalia, Amanda, Amgela Bibiana, Candida, Carla, Carlotta, Carolina, Clara, Diana, Dora, Dorotea, Elda, Elena, Elisa, Elvira, Gemma, Gloria, Griselda, Magda, Maria, Martina,

Para niño es más difícil porque todos acaban en o, y en catalán no acaban en o. Te pongo algunos ejemplos.

niño: Bruno (creo que ese nombre no existe en catalán), Daniele, Dario, Federico, Oscar.

A
aguila_8436997
4/1/07 a las 3:10

Muchas gracias
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que Carla me encanta... y de chico, Andrea... a pesar de que por aquí se ha llegado a decir que puede parecer gay... bien... dejemos que el silencio borre insensateces.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest