Foro / Maternidad

Colegio italiano barcelona

Última respuesta: 12 de agosto de 2017 a las 22:53
N
najat_9851140
10/2/07 a las 10:26

Hola a todos/as!!!
Me gustaría saber si alguien puede darme informacion sobre la escuela italiana de Barcelona.Voy a tener un hijo y al ser mi marido italiano estamos pensando en llevarle a partir de los 3 años allí.Alguien me puede pasar referencias????

Ver también

N
nonia_8524355
10/2/07 a las 23:02

Hola mavi
Lo siento, no lo conozco, pero te subo el mensaje.

Suerte

N
najat_9851140
31/3/07 a las 13:36

Up
up

A
ayala_9116802
10/9/08 a las 9:58

Colegio italiano
hola mavi
quería saber si te enteraste de algo más sobre la escuela montessori,yo podría inscribir a mi hija este año pero no tengo ninguna referencia...
Gracias.

A
an0N_948843399z
18/2/09 a las 17:32

No al colegio italiano de barcelona

Apreciada Mavi191

Si quieres llevar a tu hijo a una escuela bilingüe no te aconsejo para nada la escuela italiana de BCN. Hablo con conocimiento de causa y te doy los motivos para hablar asi.
He vivido años en Italia (norte) y el nivel es muy bueno, pero no tiene nada que ver con el nivel del colegio de aqui, es flojisimo, tengo amigos italianos que viven aqui y no llevarian nunca a sus hijos a esta escuela porque esta absolutamente anclada en el pasado y es una enseñanza absolutamente anticuada. El inglés por ejemplo no lo dan y no consideran que sea importante para nada. Todos los niños se tienen que buscar la vida y apuntarse a escuelas aparte. Mi ahijada está en ese colegio, tiene 9 años y no sabe multiplicar (y atención, es muy lista), sus faltas de ortografia son tremendas y el nivel cultural bajisimo. Obviamente no tiene ni idea del inglés.

Si quieres preparar bien a tus hijos en otro idioma te aconsejo el colegio alemán, el liceo francés (los dos dan mucha importancia tambien al inglés) o algún colegio bilingüe en inglés. Eso si, te costarán muy caros, pero la educación de tu hijo lo agradecerá. para aprender italiano ya tiene a su padre
un beso

S
sua_8342587
2/5/10 a las 19:15

Mi experiencia
Yo te puedo hablar de la escuela Italianade Barcelona de hace bastantes años.
Mis tres hijos cursaron en esta Escuela desde el Parvulario, dos terminaron el Liceo. el pequeño cambió escuela porque consideramos que no habia una linea educativa, y nunca la hubo," cada maestrillo su librillo", que se consideraba la lengua catalana como un "disturbo", que la interinidad de los profesores era muy grande, nunca se sabia quien llegaría y cuando, Desorganización, desorden. Dicho esto , puedo decir que el nivel de la Escuela era muy bueno principalmente en humanidades , daba cincuenta vueltas a la escuela catalana, lo comprobé cuando el pequeño , 13 años paso a la escuela catalana, una de las más cosideradas de Barcelona, ni punto de comparación; analfabetos funcionales. Los mayores cursaron en la Universidad , ingeniería industrial y ESADE sin ningún problema y además con amplia formación en filosofía, historia, literatura antigua , moderna y contemporanea, con buena oratoria , los exámenes son orales. Quizas fué suerte porque como te he dicho organización cero, estructura escolástica mala, linea pedagógica.......inexistente, movimiento constante de alumnos y profesores , pero.....Suerte

A
angie_5945984
7/3/11 a las 9:22

Descripción de la scuola italiana montessori
Hola a todos!! Actualmente mi pequeña va a Parvulario en la Scuola Italiana Montessori, su padre es italiano y decidimos que mi hija aprendiera la lengua italiana, pero estoy muy descontenta, mi hija tiene 5 años y aun no sabe escribir su nombre, me dicen que aplican un nuevo metodo de aprendizaje que es colocar palabras y asociarlas a dibujos, no me gusta la metodología que llevan para la organización de la Escuela. Estoy ansiosa de que mi hija pase a la Elementary porque me han comentado que la organización es otra sobre todo en precio, no se si le ha pasado a ustedes pero en el Parvulario cada año hay que pagar una cuota de re-inscripción esto me tiene muy enfadada, porque no se donde dice que hay que pagar cuota de reinscripción, cuando vas por la plaza llevan ellos mismo el proceso de selección que no es el ajustado al que implanta el Ministerio de Educación, luego entras en el concurso, que si el niño es italiano, si proviene de italia y si es de padres italianos entran, mi pequeña la dejaron en lista de espera por ser hija de Matrimonio mixto (italiano casado con otra nacionalidad), esperamos por la plaza y se la dieron porque en ese momento empezaba el tema de la crisis, mi hija entro a su escuela, no te orientan para nada ni te dicen que cobraran anualmente, cual es la politica del colegio, me senti perdida y aun me siento perdida, Estos años mi niña sigue asistiendo al colegio porque para mi es importante ver la gran motivación que siente al despertar ella sola y vestirse y coger su mochila y decirme "mama vamos al cole" y entra cada día feliz, tambien he de recalcar que la diversidad de niño que van entre niños Parla-catalanes, castellano e italianos, tomas en cuenta que tu hija se adapta facilmente a las tres lenguas sin problemas, tengo otro hijo que va a otro cole el Sagrado corazones de los Corazonistas y la verdad que mas que supersatisfecha con este colegio concertado, tambien he de decirte que en estos años he notado que varios papas han cambiado a sus hijos al colegio o Liceo Frances, pero entre precios de colegios de otra lengua este es el mas economico. Esperare a que mi hija cambie a la Elementary y notar un poco el cambio.

L
lucia_5945981
17/9/12 a las 12:52
En respuesta a angie_5945984

Descripción de la scuola italiana montessori
Hola a todos!! Actualmente mi pequeña va a Parvulario en la Scuola Italiana Montessori, su padre es italiano y decidimos que mi hija aprendiera la lengua italiana, pero estoy muy descontenta, mi hija tiene 5 años y aun no sabe escribir su nombre, me dicen que aplican un nuevo metodo de aprendizaje que es colocar palabras y asociarlas a dibujos, no me gusta la metodología que llevan para la organización de la Escuela. Estoy ansiosa de que mi hija pase a la Elementary porque me han comentado que la organización es otra sobre todo en precio, no se si le ha pasado a ustedes pero en el Parvulario cada año hay que pagar una cuota de re-inscripción esto me tiene muy enfadada, porque no se donde dice que hay que pagar cuota de reinscripción, cuando vas por la plaza llevan ellos mismo el proceso de selección que no es el ajustado al que implanta el Ministerio de Educación, luego entras en el concurso, que si el niño es italiano, si proviene de italia y si es de padres italianos entran, mi pequeña la dejaron en lista de espera por ser hija de Matrimonio mixto (italiano casado con otra nacionalidad), esperamos por la plaza y se la dieron porque en ese momento empezaba el tema de la crisis, mi hija entro a su escuela, no te orientan para nada ni te dicen que cobraran anualmente, cual es la politica del colegio, me senti perdida y aun me siento perdida, Estos años mi niña sigue asistiendo al colegio porque para mi es importante ver la gran motivación que siente al despertar ella sola y vestirse y coger su mochila y decirme "mama vamos al cole" y entra cada día feliz, tambien he de recalcar que la diversidad de niño que van entre niños Parla-catalanes, castellano e italianos, tomas en cuenta que tu hija se adapta facilmente a las tres lenguas sin problemas, tengo otro hijo que va a otro cole el Sagrado corazones de los Corazonistas y la verdad que mas que supersatisfecha con este colegio concertado, tambien he de decirte que en estos años he notado que varios papas han cambiado a sus hijos al colegio o Liceo Frances, pero entre precios de colegios de otra lengua este es el mas economico. Esperare a que mi hija cambie a la Elementary y notar un poco el cambio.

Después de un año y medio de este comentario
Despues de un año y medio que hice este comentario, ya mi pequeña entro a la Elementary y quiero expresar mi experiencia y mis nuevas expectativas. Aunque en mi primer post expuse que no me gustaba el metodo de aprendizaje de la materna ya que no veía avances en nuestra hija, no estaba de acuerdo con el proceso de selección y de administración. Mi concepto ha cambiado!!, traté de involucrarme mas en el metodo de aprendizaje y empece a hacer investigaciones cual era el que utilizaban y el porque mi hija no estaba a nivel de los niños de las escuelas catalanas y/o españolas tanto en lectura como escritura, entendí perfectamente que el modelo educativo utilizado para que ellos aprendan es el que fue creado por Maria Montessori, y me di cuenta que mi hija desarrolló actitudes y aptitudes a través de la experimentación por ejemplo a tener autonomía, a desarrollarse en un entorno natural y muchas cosas mas que empezamos a valorar. Cuando culminó su ciclo parvulario tanto su padre como yo nos sentimos satisfecho de todo el potencial que ella desarrollo en esa etapa escolar y que mi preocupación por la escritura y la lectura que era quizas el fin que pretendiamos conseguir al final empezará a desarrollar en esta etapa 1er grado. Hay procesos que aun no me acabaron de gustar pero creo que como padres a veces somos muy exigente y terminamos aceptando los procedimientos que lleva la escuela ya que asi les ha funcionado durante muchos años. En conclusión a este post nuevo es que todo depende que esperas obtener de resultados de tus hijos, si esperas desarrollar el potencial de tu hijo en cuanto a la adpatación de manera natural al mundo que lo rodea, a explorar y desarrollar actitudes como pintura, cocina, juegos didacticos, a que aprenda valores morales y eticos a través de los juegos, aprenda que es la amistad, el respeto, etc etc.. pues la escuela Maternal Italiana encaja con ese perfil. Ahora entramos en la expectativa de la Escuela Elementary, por los momentos seguirá allí, tambien con la gran ventaja de que aprende varios idiomas porque el colegio se esta preocupando no solo que la lengua vehicular sea el italiano sino el ingles, catalan y castellano. Saludos.-

O
obaida_9913773
13/2/13 a las 11:25
En respuesta a an0N_948843399z

No al colegio italiano de barcelona

Apreciada Mavi191

Si quieres llevar a tu hijo a una escuela bilingüe no te aconsejo para nada la escuela italiana de BCN. Hablo con conocimiento de causa y te doy los motivos para hablar asi.
He vivido años en Italia (norte) y el nivel es muy bueno, pero no tiene nada que ver con el nivel del colegio de aqui, es flojisimo, tengo amigos italianos que viven aqui y no llevarian nunca a sus hijos a esta escuela porque esta absolutamente anclada en el pasado y es una enseñanza absolutamente anticuada. El inglés por ejemplo no lo dan y no consideran que sea importante para nada. Todos los niños se tienen que buscar la vida y apuntarse a escuelas aparte. Mi ahijada está en ese colegio, tiene 9 años y no sabe multiplicar (y atención, es muy lista), sus faltas de ortografia son tremendas y el nivel cultural bajisimo. Obviamente no tiene ni idea del inglés.

Si quieres preparar bien a tus hijos en otro idioma te aconsejo el colegio alemán, el liceo francés (los dos dan mucha importancia tambien al inglés) o algún colegio bilingüe en inglés. Eso si, te costarán muy caros, pero la educación de tu hijo lo agradecerá. para aprender italiano ya tiene a su padre
un beso

Otros feedbacks actualizados al 2013
Hola,

Tengo dos colegas que llevan sus hijos a la escuela italiana y siempre me hablan muy bien de ella.
Afirman que el nivel es muy bueno tal como el entorno de familias que acuden a ella: no hay ni picos, ni barriobajeros, ni hippies (esto de las escuelas sin libros me hace sonreír), ni españolistas, ni catalanistas: un entorno normal para gente normal y sin el odiado y tristemente famoso fenomeno del acoso escolar.
Estoy seguro que pagando el triple de lo que se paga para esta escuela se puede recibir un mejor servicio, esto está clarísimo, pero por 150 euros al mes (la primaria) la opinión de ellos es que da mil vueltas a la mayoría de escuelas en esta gama de precios.
Según la opinión (negativa) de otro usuario en este foro, parece que al cambiar de la escuela italiana a otra escuela catalana con fama resultó que el nivel de la italiana era muy superior: la señora no acaba de aclararnos cómo es que la enseñanza sea a la vez mala y buenísima
Cada familia tiene su presupuesto y con ello trata de conseguir lo mejor para sus hijos.
Está claro que hay mejores opciones: ¿pero a qué precio?
Por mi parte creo oportuno valorar una experiencia solo si se habla de todo un ciclo formativo culminado en el liceo.
Que si a la hijastra súper lista de no sé quién no le salen las notas en la primaria es un dato muy relativo: lo que realmente debería interesar es en relación a su precio cuales son los resultados al final de todo el ciclo formativo y como es el impacto con la universidad después de ello.

L
lou_9003707
1/12/13 a las 20:17

Scuola italiana, progression negativa
Hola chicas, pues lo que yo os puedo hablar della escuela Italiana de Barcelona es mas bien negativo. Yo estuve pensando en llevar a mis hijos, y después de mucho dubitar, opté por otra escuela. Pero tengo muchos amigos que son padres y madres della escuela y parece que todos coinciden que la progression va de mal en peor. Este año unos amigos han sacado sus hijos de la escuela. Dicen que no hay organizacion, es un poco una selva sin concierto, y la direzione no se moja, no decide, no hace nada. Una paralisis que impide qualquier mejora: la direzione siempre opta por mejor no hacer nada.
Algunos años hace no era tan asi, pero la progression es muy mala, sin disciplina, con insultos y agressione constantes a los professores y entre los alunnos. Incluso se habla de cosas mas grave, pero yo no soy rumorosa y tampoco quiero dar credito a todo lo que se dice.
Yo me alegro de haber decidido no llevar a mis hijos, pero me sa mal por mis amigas; mi rendo conto que sufren e que la situacion es cada vez peor.

I
irania_6058694
11/6/15 a las 13:18

Mala organización
Después de mi niña hacer el p3 en la escuela hemos decidido cambiar pues para nuestra manera de ver esta muy mala organizada, para empezar son demasiados niños en un espacio pequeño entre 45/50 divididos en dos grupos pero la mayoría de las veces están juntos.
La higiene de los lavabos deja a desear pocas veces lo he visto limpio como debería ser.
La escuela hace muchas salidas en el barrio sin avisar a los padres o sea pretenden una autorización anual e cuando les apetece van de paseo con los niños as mercado o al parque sin antes decir a los padres.
A mi niña le enseñarán a cojee agua del grifo del lavabo para beber, no se para vosotras pero no creo sea higiénico tal enseñanza. Con tantas cositas a nosotros no nos gustó la puse allí pues habíamos acabado de llegar de Italia y con el pasar del año que mi niña estuve allá ya no hablaba bien el italiano como antes de empezar estudiar en la escuela al contrario habla más castellano que cualquier otra lengua siendo está una escuela como primera lengua italiana me parece que algo no funciona.

L
lifang_6338629
19/6/16 a las 16:05
En respuesta a irania_6058694

Mala organización
Después de mi niña hacer el p3 en la escuela hemos decidido cambiar pues para nuestra manera de ver esta muy mala organizada, para empezar son demasiados niños en un espacio pequeño entre 45/50 divididos en dos grupos pero la mayoría de las veces están juntos.
La higiene de los lavabos deja a desear pocas veces lo he visto limpio como debería ser.
La escuela hace muchas salidas en el barrio sin avisar a los padres o sea pretenden una autorización anual e cuando les apetece van de paseo con los niños as mercado o al parque sin antes decir a los padres.
A mi niña le enseñarán a cojee agua del grifo del lavabo para beber, no se para vosotras pero no creo sea higiénico tal enseñanza. Con tantas cositas a nosotros no nos gustó la puse allí pues habíamos acabado de llegar de Italia y con el pasar del año que mi niña estuve allá ya no hablaba bien el italiano como antes de empezar estudiar en la escuela al contrario habla más castellano que cualquier otra lengua siendo está una escuela como primera lengua italiana me parece que algo no funciona.

Consejo
Es verdad, la escuela está muy mal organizada, pero a mi me encanta. Porque aunque tenga sus defectos también tiene sus cosas buenas, y aunque la organización sea pésima la gente es maravillosa. Y al final creo que lo más importante es estar rodeada de gente buena y simpática, aunque la organización podría mejorar, yo no la cambiaria por ninguna otra en Barcelona.

H
haihua_5832546
31/1/17 a las 20:43
En respuesta a an0N_948843399z

No al colegio italiano de barcelona

Apreciada Mavi191

Si quieres llevar a tu hijo a una escuela bilingüe no te aconsejo para nada la escuela italiana de BCN. Hablo con conocimiento de causa y te doy los motivos para hablar asi.
He vivido años en Italia (norte) y el nivel es muy bueno, pero no tiene nada que ver con el nivel del colegio de aqui, es flojisimo, tengo amigos italianos que viven aqui y no llevarian nunca a sus hijos a esta escuela porque esta absolutamente anclada en el pasado y es una enseñanza absolutamente anticuada. El inglés por ejemplo no lo dan y no consideran que sea importante para nada. Todos los niños se tienen que buscar la vida y apuntarse a escuelas aparte. Mi ahijada está en ese colegio, tiene 9 años y no sabe multiplicar (y atención, es muy lista), sus faltas de ortografia son tremendas y el nivel cultural bajisimo. Obviamente no tiene ni idea del inglés.

Si quieres preparar bien a tus hijos en otro idioma te aconsejo el colegio alemán, el liceo francés (los dos dan mucha importancia tambien al inglés) o algún colegio bilingüe en inglés. Eso si, te costarán muy caros, pero la educación de tu hijo lo agradecerá. para aprender italiano ya tiene a su padre
un beso

Tus amigos italianos se equivocan.
La escuela italiana de Barcelona es buena y forma personas con criterio.

M
melita_6254141
12/8/17 a las 22:53
En respuesta a najat_9851140

Hola a todos/as!!!
Me gustaría saber si alguien puede darme informacion sobre la escuela italiana de Barcelona.Voy a tener un hijo y al ser mi marido italiano estamos pensando en llevarle a partir de los 3 años allí.Alguien me puede pasar referencias????

Hola! Yo he sido alumna de este colegio, desde P3 hasta terza media; como todos los colegios tiene cosas buenas y cosas malas, destacaría los 3 idiomas que se estudian, es verdad que en inglés no hay un nivel muy alto. Lo peor de este colegio es la desorganziación que tienen, el poco contacto profesores-alumnos y profesores-padres, de hecho no existe un tutor. También hay que decir que deberían de ampliar los patios ya que el espacio queda reducido. Eso sí, recuerdo esta etapa con mucho cariño.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir