En respuesta a an0N_969783799z
Mas nombres en euskera...la moda no termina
Si le vas a poner un nombre en euskera a tu niño curratelo y buscate uno un poco original porque por desgracia cuando tu niño y los de estos ultimos años vayan al cole y les llamen por su nombre va a levantarse media clase cada vez que digan un nombre en euskera.
Estoy harta de oir Iker, Gorka, Itziar, Izaskun, Unai...etc etc etc, y es bastante triste pues yo vivo en Cataluña.
Yo soy de aqui pero mi pareja es de Euskadi y pensabamos ponerle un nombre en euskera a nuestro hijo para que mantuviera un poco de su identidad familiar y llevara presente sus raices aunque viviera aqui en Cataluña, idea de la cual hemos desistido visto que hay mas niños con nombres vascos que castellanos o catalanes, cosa que me parece ridicula pues ni los saben escribir, ni mucho menos pronunciar y encima hay que oir tonterias sobre sus significados, como que Iker significa Angel. ![](https://static.afcdn.com/reles/lazyload.png)
Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera pero para mi el nombre de un hijo es algo muy importante y no una moda más.
Los que a mi me gustan
De niño:
Aitor, Ibai, Endika, Aketza, Garikoitz, Lander, Odei.
De niña:
Gorane, Gurene, Eneritz, Nerea, Maddalen, Maider.