Foro / Maternidad

Nombres vascos para niño

Última respuesta: 22 de julio de 2010 a las 5:44
Y
yoko_5290196
18/3/06 a las 23:32

hola chicas estoy embarazada de un niño por fin!ya tengo dos niñas y me hacia ilusion tener un nene nos gustan mucho los nombres en euskera hemos pensado:aner,unai,oier,hodeiimanol y maren ¿cual os gusta?proponednos alguno porque tampoco lo tenemos a poder ser que pegue un poco con Izaro y Alazne que son los nombres de nuestras txikis.muxos besitos y muchas gracias Agur!

Ver también

N
nayeli_6164115
21/3/06 a las 16:52

Euskal izenak
La verdad es que me gustan todos los nombres que habéis pensado; me hace especialmente ilusión que menciones Maren como nombre masculino (que lo es), ya que últimamente se ha puesto de moda como nombre para niña. De todas maneras, de los que has mencionado el que más me gusta es Oier (es de mis favoritos).

Como pides más nombres para niño, te apunto los que me gustan:
Aiert
Joanes
Alain
Garikoitz
Oihan
Janitz

Ya nos contarás.

A
an0N_630646599z
21/3/06 a las 20:10

Oier
El que se ha popularizado para niña no es Malen? Eso tenia entendido yo al menos, pero no se si Maren tambien.
De los que propones me gusta Oier y te voy a proponer: Unax y Lander. A ver si te gustan
Los nombres de las pekes son preciosos

N
nayeli_6164115
22/3/06 a las 16:13
En respuesta a an0N_630646599z

Oier
El que se ha popularizado para niña no es Malen? Eso tenia entendido yo al menos, pero no se si Maren tambien.
De los que propones me gusta Oier y te voy a proponer: Unax y Lander. A ver si te gustan
Los nombres de las pekes son preciosos

Malen y maren
Los dos se han puesto de moda para niñas; lo que ocurre es que el segundo es masculinO (equivaldría a Mariano) y, no sé por qué, se sigue admitiendo como nombre femenino.

D
dayse_5282258
23/3/06 a las 16:05

Nombres vasco
a mi también me gustan muchos los nombres vascos.de los que has dico el que mas me gusta es oier. a mi también me gusta:

Markel-- este nombre me gusta muchisimo. En castellano significa marcelino.

Egoitz-- mi niño se llama asi.

Ioritz-- tambien es un nombre que me gusta muchisimo.

Y
yoko_5290196
24/3/06 a las 15:08
En respuesta a nayeli_6164115

Euskal izenak
La verdad es que me gustan todos los nombres que habéis pensado; me hace especialmente ilusión que menciones Maren como nombre masculino (que lo es), ya que últimamente se ha puesto de moda como nombre para niña. De todas maneras, de los que has mencionado el que más me gusta es Oier (es de mis favoritos).

Como pides más nombres para niño, te apunto los que me gustan:
Aiert
Joanes
Alain
Garikoitz
Oihan
Janitz

Ya nos contarás.

Ola chicas!
Gracias por escribirme!maren es un nombre masculino lo que pasa esque algunas madres lo ponen para sus hijas cosa que no se porque se permite porque si es masculino....Por el momento los que mas nos gustan son Oier y Maren por cieerto ekhine me puedes decir el significado de Aiert esque no lo habia pensado pero esque ahora me gusta mucho! haber que dice mi marido porque es de rarito....
besazossssssss

N
nayeli_6164115
24/3/06 a las 16:18
En respuesta a yoko_5290196

Ola chicas!
Gracias por escribirme!maren es un nombre masculino lo que pasa esque algunas madres lo ponen para sus hijas cosa que no se porque se permite porque si es masculino....Por el momento los que mas nos gustan son Oier y Maren por cieerto ekhine me puedes decir el significado de Aiert esque no lo habia pensado pero esque ahora me gusta mucho! haber que dice mi marido porque es de rarito....
besazossssssss

Aiert
Pues tienes buen gusto, sí señor, a mí también me encanta. Aiert, que yo sepa, no tiene un significado concreto como puedan tenerlo Aritz, Ibai, Unai, o el mismo Maren. Es un nombre antiguo, medieval (creo), pero sin traducción.
Por si acaso, te propongo otros nombres para darte más ideas:

Ganix
Eñaut
Adur
Beñat
Hodei
Amaiur
Ihintz

Y
yiran_5282600
24/3/06 a las 17:21

Nombres vascos para niño
hola! y enorabuena por el niño! un nombre bonito de chico mvasco. pues todos en especia a mi me gusta muchisimo el nombre Zigor o el nombre Ander, pero yo te pondre unos ejemplos para que elijas:
ander,aimar,unax,zigor,egoitz,garigoitz,ganix,jose-ba,andoni,endika,julen,igor,jagoba,hodei.... son unos nombres precisosos todos pero para mi el nombre Zigor me parece el mas bonito. suerte y besos

B
bindu_7862958
25/3/06 a las 21:38

Ola wapa!!
enhorabuena por tu futuroo nene.De los que proponen me gustan todos porque como ati me encantan los nombres vascos(creo que las dos somos vascas) aunque especialmente me gusta Aner es muy bonito y original tambien Aiert el que te han propuesto y Oier aunque no es tan original como los otros muxu asko!

S
saioa_6443404
25/3/06 a las 23:51

Que te parece..
...Kaiet? Ese es el nombre que yo le he puesto a mi bebe, también me gustaban Gaizka, Unax, y Aritz.

Y
yoko_5290196
31/3/06 a las 21:08
En respuesta a yoko_5290196

Ola chicas!
Gracias por escribirme!maren es un nombre masculino lo que pasa esque algunas madres lo ponen para sus hijas cosa que no se porque se permite porque si es masculino....Por el momento los que mas nos gustan son Oier y Maren por cieerto ekhine me puedes decir el significado de Aiert esque no lo habia pensado pero esque ahora me gusta mucho! haber que dice mi marido porque es de rarito....
besazossssssss

Ola wapa!
gracias por responderme!!le ha ecantado aiert a mi marido!biennn!jeje esque ahora estamos descartando maren porque nos da cosa eso de que aora se ponga para niña!y mi marido dice que a el le gusta mas aier que oier asi que = as elegido tu el futuro nombre de mi hijo jeje ademas a Izaro tambien le gusta(Alazne es todavia muy pequeñita jeje)
pues eso wapa que muchisimas gracias!!te seguire contando bss

S
samar_6752845
1/4/06 a las 8:23

Xabier
A mí es un nombre que me encanta, es un clásico pero me parece precioso.

Por desgracia, si algún día tengo un niño no lo voy a poder utilizar, ya que así se llamaba mi cuñado, que falleció hace dos años. Da la sensación de que es un nombre tabú.

En fin, hay otros que también me gustan:
- Oier
- Unai
- Ibai
- Markel
- Unax
- Ander
- Luken

Espero haberte ayudado.

Muxus



A
an0N_849281899z
25/7/06 a las 18:50

Respuesta:"nombres vascos para niño"
ha mi me gusta oier y por cierto yo me llamo oier

T
taisa_6117343
25/7/06 a las 18:54

Ander
me gusta mucho Ander,
también me gusta Jon
Bye!

B
berta_6872293
25/7/06 a las 18:58

Que os parece...
Que os parece Aratz? Es el nombre de un monte perteneciente a la falda del Aizgorri. Yo se lo puse a mi niño que ya tiene 3 años y medio, y todavia no he visto a ningun niño con el mismo nombre aunque hay quien me ha dicho que conoce a gente que se llama asi.
De los nombres que teneis en mente, a mi personalmente no me gusta ninguno, pero para gustos estan los colores.

F
fanny_8708478
14/9/06 a las 13:10

"maren"
HE LEIDO LO QUE HAS ESCRITO SOBRE EL NOMBRE DE MAREN Y ME GUSTARIA APORTARTE MAS INFORMACION.
TENGO UNA HIJA DE 2 AÑOS Y SE LLAMA MAREN NO ES UN NOMBRE VASCO EN ESTE CASO YA QUE LO LLEVA UNA NIÑA EL NOMBRE MAREN EN VASCO SE UTILIZA PARA CHICOS Y EL SIGNIFICADO A CASTELLANO SERIA MARIANO.SI LO UTILIZAS PARA CHICA EN UN NOMBRE ALEMAN Y SU SIGNIFICADO TIENE RELACION CON EL MAR.


M
meire_8577602
14/9/06 a las 13:31

Re
arrantz
oier
aratz
mikel
ander
lander
arkaitz
alain
egoitz

S
salka_8695157
14/9/06 a las 13:35
En respuesta a nayeli_6164115

Aiert
Pues tienes buen gusto, sí señor, a mí también me encanta. Aiert, que yo sepa, no tiene un significado concreto como puedan tenerlo Aritz, Ibai, Unai, o el mismo Maren. Es un nombre antiguo, medieval (creo), pero sin traducción.
Por si acaso, te propongo otros nombres para darte más ideas:

Ganix
Eñaut
Adur
Beñat
Hodei
Amaiur
Ihintz

Egunon neskak!!
He encontrado el post ideal! Para niña tengo claros los nombres, pero para niño no. Mi favorito de toda la vida es Asier, pero mi mozo tiene un niño que se llama Xabier, y suenan bastante parecidos.
Bueno, a lo que vamos, sigo con el tema "Maren".
El primer Maren que conocí era un chico que ahora tiene unos 30 años, nunca había oído ese nombre y me gustó desde el principio. Después conocí a una chica a la que le gustaba un tal Maren, hasta tal punto, que cuando tuvo un sobrino, convenció a su hermana para que le pusiera el nombre.
Pero el motivo por el que Maren se empezó a poner en chicas, fue porque Kepa Junquera puso este nombre a su primera hija, así como al disco que hizo en la misma época. El símbolo de dicho disco es una estrella de mar, ya que Kepa cuando buscaba un nombre para su niña oyó esta palabra y le gustó la sonoridad, y después descubrió que quería decir estrella de mar creo que en hebreo.
El nombre también pegaba mucho para el disco, ya que este estaba inspirado en el Urdaibai, y, como dice Edorta Jiménez en el prólogo (copio del libreto), "Maren es un título que dice mucho y también esconde mucho. Maren es en sí mismo un nombre misterioso, suena a mar, pero suena también a Mari, la diosa que tiene una de sus moradas en Oiz, la impresionante montaña que cierra Urdaibai por el sur y desde la que se domina todo el territorio de la Reserva, con su llave, Izaro, allí al fondo".

Desde que oí la historia del nombre de la niña y el disco me pareció muy bonita, y es un nombre que me gusta mucho. Creo que este es el motivo de que este nombre se haya puesto un poco de moda en femenino. Ah! los otros hijos de Kepa se llaman Kerman (Germán) y Sunne. Este último no sé si si niño o niña, ni sé su significado, pero por un lado, me suena a Sol en inglés, pero con el sufijo -ne de femenino (Ekhine, ya hemos encontrado tu nick "anglosajonao", jajaja!)

De todas formas, siguiendo con el tema, tengo una amiga que se llama Aritza, nombre que normalmente se utiliza para chico. También sé de chicos que se llaman Aitziber, me gusta mucho el nombre pero personalmente me suena rarísimo en un hombre.

Alaitz, no sé de dónde eres concretamente, pero si pinchas en este enlace podrás ver los nombres de todos los niños nacidos en Cruces desde 2004 hasta ahora, para hacerte una idea de cuáles son los nombres más puestos actualmente, por si quieres tenerlo en cuenta:

http://www.hospitalcruces.com/maternidad/nombres.a-sp

Supongo que ya sabrás que en el apartado de onomástica de Euskaltzaindia tienes una lista de nombres para hartarte:

http://www.euskaltzaindia.net/eoda/index.asp?hizku-ntza=es&onoma=izenak

Siento la txapa que he metido, pero es que me emocionooooo!!! Muxus





S
salka_8695157
14/9/06 a las 14:03
En respuesta a samar_6752845

Xabier
A mí es un nombre que me encanta, es un clásico pero me parece precioso.

Por desgracia, si algún día tengo un niño no lo voy a poder utilizar, ya que así se llamaba mi cuñado, que falleció hace dos años. Da la sensación de que es un nombre tabú.

En fin, hay otros que también me gustan:
- Oier
- Unai
- Ibai
- Markel
- Unax
- Ander
- Luken

Espero haberte ayudado.

Muxus



Hojass...
Por supuesto que cada familia y cada uno es un mundo, y sé que a veces suele suceder eso que tú dices de que se considera algo tabú cuando alguien ha fallecido, pero si Xabier es tu nombre favorito y tienes un niño, podrías darle la vuelta a la tortilla, y ponerle el nombre de su tío como un homenaje, como un recuerdo...
Vamos, que es algo muy personal pero no te cierres en banda llegado el caso. Un saludo

A
anny_9743693
14/9/06 a las 21:24

Ola
Primero felicidades, despues te digo que me encanta unai, soi casi profe de prescolar y tenia un nene que se llamaba inai y era un amor.
Otros nombres?
Ibay
Éder
Aimar

S
salka_8695157
14/9/06 a las 22:52
En respuesta a anny_9743693

Ola
Primero felicidades, despues te digo que me encanta unai, soi casi profe de prescolar y tenia un nene que se llamaba inai y era un amor.
Otros nombres?
Ibay
Éder
Aimar

Si me permites...
Hola Vero, supongo que no sabrás euskera ni conocerás la grafía y gramática vasca, por eso has seguido las normas de acentuación y demás del castellano. En euskera no existen las tildes, así que no es Éder, si no Eder. Además, no es Ibay, si no Ibai (río).
En cuanto a Aimar lo has puesto bien, porque mucha gente pone Haimar, y Euskaltzaindia admite la forma sin la h.
Tienes buen gusto en cuanto a Unai, pero tengo que decirte que es el nombre más puesto en los últimos años junto a Iker.
Un saludo

A
an0N_797370599z
18/9/06 a las 10:26

Iker
Pues a mi me encanta este, Iker, me lo estoy pensando para el mio

X
xiu_8138514
4/3/07 a las 7:32

Sobre maren
Hola:

Soy mexicana y me llamo Maren. Encontré por accidente este sitio y me interesó la discusión sobre el nombre de Maren. En mi caso, mi padre "inventó" tanto mi nombre como el de mis hermanos (10), pero ha sido interesante saber que mi nombre no es tan único. Si alguien pudiera decirme más sobre el origen de mi nombre y su significado, mucho lo agradecería.

Saludos desde la ciudad que perfuma al mundo, Papantla en Veracrúz, México

Maren García

H
habana_5550941
10/3/07 a las 17:59

Los mas bonitos
unai
lander
xabier
julen
ander

Y
yanfen_9398372
11/3/07 a las 9:51
En respuesta a fanny_8708478

"maren"
HE LEIDO LO QUE HAS ESCRITO SOBRE EL NOMBRE DE MAREN Y ME GUSTARIA APORTARTE MAS INFORMACION.
TENGO UNA HIJA DE 2 AÑOS Y SE LLAMA MAREN NO ES UN NOMBRE VASCO EN ESTE CASO YA QUE LO LLEVA UNA NIÑA EL NOMBRE MAREN EN VASCO SE UTILIZA PARA CHICOS Y EL SIGNIFICADO A CASTELLANO SERIA MARIANO.SI LO UTILIZAS PARA CHICA EN UN NOMBRE ALEMAN Y SU SIGNIFICADO TIENE RELACION CON EL MAR.


Sin duda,julen o asier
Son los que más me gustan,JON también pero se acabaría convirtiendo en JONHY.

S
silvie_6961689
2/6/07 a las 22:53

M gustn casi todos ls nombrs vascos
ami me encantan los nombres vascos:unai es uno d los que mas m gustan k asi se llama mi hermanico oier tambien m gusta mucho (mi novio se llama asi)y hodei tambien m gusta tamben mikel, gorka, aitor,ibai,iker,joseba y igor.
bueno nose si atit gustaran ami me encantan espero aberte ayudao

S
salima_6080208
25/2/08 a las 23:45
En respuesta a salka_8695157

Egunon neskak!!
He encontrado el post ideal! Para niña tengo claros los nombres, pero para niño no. Mi favorito de toda la vida es Asier, pero mi mozo tiene un niño que se llama Xabier, y suenan bastante parecidos.
Bueno, a lo que vamos, sigo con el tema "Maren".
El primer Maren que conocí era un chico que ahora tiene unos 30 años, nunca había oído ese nombre y me gustó desde el principio. Después conocí a una chica a la que le gustaba un tal Maren, hasta tal punto, que cuando tuvo un sobrino, convenció a su hermana para que le pusiera el nombre.
Pero el motivo por el que Maren se empezó a poner en chicas, fue porque Kepa Junquera puso este nombre a su primera hija, así como al disco que hizo en la misma época. El símbolo de dicho disco es una estrella de mar, ya que Kepa cuando buscaba un nombre para su niña oyó esta palabra y le gustó la sonoridad, y después descubrió que quería decir estrella de mar creo que en hebreo.
El nombre también pegaba mucho para el disco, ya que este estaba inspirado en el Urdaibai, y, como dice Edorta Jiménez en el prólogo (copio del libreto), "Maren es un título que dice mucho y también esconde mucho. Maren es en sí mismo un nombre misterioso, suena a mar, pero suena también a Mari, la diosa que tiene una de sus moradas en Oiz, la impresionante montaña que cierra Urdaibai por el sur y desde la que se domina todo el territorio de la Reserva, con su llave, Izaro, allí al fondo".

Desde que oí la historia del nombre de la niña y el disco me pareció muy bonita, y es un nombre que me gusta mucho. Creo que este es el motivo de que este nombre se haya puesto un poco de moda en femenino. Ah! los otros hijos de Kepa se llaman Kerman (Germán) y Sunne. Este último no sé si si niño o niña, ni sé su significado, pero por un lado, me suena a Sol en inglés, pero con el sufijo -ne de femenino (Ekhine, ya hemos encontrado tu nick "anglosajonao", jajaja!)

De todas formas, siguiendo con el tema, tengo una amiga que se llama Aritza, nombre que normalmente se utiliza para chico. También sé de chicos que se llaman Aitziber, me gusta mucho el nombre pero personalmente me suena rarísimo en un hombre.

Alaitz, no sé de dónde eres concretamente, pero si pinchas en este enlace podrás ver los nombres de todos los niños nacidos en Cruces desde 2004 hasta ahora, para hacerte una idea de cuáles son los nombres más puestos actualmente, por si quieres tenerlo en cuenta:

http://www.hospitalcruces.com/maternidad/nombres.a-sp

Supongo que ya sabrás que en el apartado de onomástica de Euskaltzaindia tienes una lista de nombres para hartarte:

http://www.euskaltzaindia.net/eoda/index.asp?hizku-ntza=es&onoma=izenak

Siento la txapa que he metido, pero es que me emocionooooo!!! Muxus





Mirar en el bolitin oficial de nombres en argentina
En Argentina Maren es Maria, además es en el único boletín oficial que lo encontré, a mi en España no me dejaron ponerle Maren a mi hija, el Juez se había levanto de mala leche pero por mas que le enseñe la pagina con el boletín oficial de otros países no quiso el tio peludo, si alguien lo consiguió en España que me diga como.
Gracias a todos

A
aizea_6941492
26/2/08 a las 13:25

Nombres de chicos vascos
IRAITZ,JOANES,MARKEL,ADUR,AGOITZ.Yo si tendria un chico elegiria entre alguno de estos

S
seila_720053
26/2/08 a las 16:51

Nombres en euskera para niño
Me encanta el nombre de Unai!
Y hay otros nombres en euskera que me gustan, como:
ANDONI
AITOR
EGOITZ
ARTZAI
IBAI
URKO
ENEKO
ASIER
IKER
GAIZKA
...

A
an0N_561016499z
18/3/08 a las 11:46

Nombre
Para mi Oier o Hodei que soy de Euskadi

A
an0N_561016499z
18/3/08 a las 11:53

Nombres vascos
A mi me gustan mucho y mis dos nombres vascos favoritos son Iker y Mikel si fuera chica Leire, Amaia y Ainhoa

E
elena_6998922
24/3/08 a las :19
En respuesta a xiu_8138514

Sobre maren
Hola:

Soy mexicana y me llamo Maren. Encontré por accidente este sitio y me interesó la discusión sobre el nombre de Maren. En mi caso, mi padre "inventó" tanto mi nombre como el de mis hermanos (10), pero ha sido interesante saber que mi nombre no es tan único. Si alguien pudiera decirme más sobre el origen de mi nombre y su significado, mucho lo agradecería.

Saludos desde la ciudad que perfuma al mundo, Papantla en Veracrúz, México

Maren García

Maren
hola maren.Tu nombre en euskera significa mariana y se celebra el 19 de agosto.

L
lizica_9854634
24/3/08 a las 19:33
En respuesta a seila_720053

Nombres en euskera para niño
Me encanta el nombre de Unai!
Y hay otros nombres en euskera que me gustan, como:
ANDONI
AITOR
EGOITZ
ARTZAI
IBAI
URKO
ENEKO
ASIER
IKER
GAIZKA
...

Tambien
oier
ekain
onathaz
mikel
igor
markel
jon

L
lizica_9854634
24/3/08 a las 19:36
En respuesta a xiu_8138514

Sobre maren
Hola:

Soy mexicana y me llamo Maren. Encontré por accidente este sitio y me interesó la discusión sobre el nombre de Maren. En mi caso, mi padre "inventó" tanto mi nombre como el de mis hermanos (10), pero ha sido interesante saber que mi nombre no es tan único. Si alguien pudiera decirme más sobre el origen de mi nombre y su significado, mucho lo agradecería.

Saludos desde la ciudad que perfuma al mundo, Papantla en Veracrúz, México

Maren García

Maren
ese nombre si que existe conozco a unos que le van a poner ese nombre a su
futura hija

H
helga_7401599
24/3/08 a las 20:31

Mis favoritos!
iker
aitor
julen

A
an0N_649304799z
25/3/08 a las 19:26
En respuesta a samar_6752845

Xabier
A mí es un nombre que me encanta, es un clásico pero me parece precioso.

Por desgracia, si algún día tengo un niño no lo voy a poder utilizar, ya que así se llamaba mi cuñado, que falleció hace dos años. Da la sensación de que es un nombre tabú.

En fin, hay otros que también me gustan:
- Oier
- Unai
- Ibai
- Markel
- Unax
- Ander
- Luken

Espero haberte ayudado.

Muxus



Asier
Me encanta, es precioso.

y como otras opciones Markel y Mikel. Son los 3 nombres que más me gustan para chico en eskera.

J
judit_9667002
25/5/08 a las 23:17
En respuesta a xiu_8138514

Sobre maren
Hola:

Soy mexicana y me llamo Maren. Encontré por accidente este sitio y me interesó la discusión sobre el nombre de Maren. En mi caso, mi padre "inventó" tanto mi nombre como el de mis hermanos (10), pero ha sido interesante saber que mi nombre no es tan único. Si alguien pudiera decirme más sobre el origen de mi nombre y su significado, mucho lo agradecería.

Saludos desde la ciudad que perfuma al mundo, Papantla en Veracrúz, México

Maren García

Sobre "maren"
Hola,

soy Alemana y me llamo también Maren. El nombre es danés y significa
"La que vive en el mar", "La que pertenece al mar" o "Estrella sobre el (o del) mar".

Yo acabo de venir de México (estuve allí 3 meses haciendo un voluntariado con niños en situación de calle en Oaxaca) y me extraña muchísimo y me alegra a la vez que hay una Mexicana que se llama igual como yo.

Un saludo

A
aynhoa_6266568
28/5/08 a las 20:09

Me quedo con aner
me llamo rakel y estoy embarazada de 6 meses y voy a tener un niño y le voy a poner aner ,xq me encanta es vasco frances,pero tambien viene delgriego y significa hombre y aparece en la biblia como el nombre de uno de los reyes de una de las tribus de israel,tambien es un dios mitologico vasco.

N
nile_5460112
30/5/08 a las 23:53

Iker ---mi favorito
iker
ander
ekaitz
arkaitz
iñaki
garikoitz
gotzon
eneko
andoni
jon
mikel

S
sughra_742333
22/10/08 a las 5:29

Tmb me llamo maren y soy mexicana
hola,

mi nombre no es nada comun en mi pais...que bueno que encontre algun lugar donde si...

independientemente de que el nombre se use en M o F lo que si te puedo decir que es un nombre corto, fuerte, que es dificil combinar con otro y que no tiene diminutivos (marencita no se oye bien), por lo que al menos a mi me ha servido para distinguirme de los demas...ese podria ser un bien comienzo para tu bb...

felicidades
saludos

S
sihem_8106643
7/11/08 a las 12:30
En respuesta a seila_720053

Nombres en euskera para niño
Me encanta el nombre de Unai!
Y hay otros nombres en euskera que me gustan, como:
ANDONI
AITOR
EGOITZ
ARTZAI
IBAI
URKO
ENEKO
ASIER
IKER
GAIZKA
...

Nombre de niños
hola he visto q te gusta los nombres de ibai y gaizka y me gustaria poder saber su sinificado es q estoy en duda entre los dos muchas gracias.

J
jemima_8513899
27/12/08 a las 20:27
En respuesta a sughra_742333

Tmb me llamo maren y soy mexicana
hola,

mi nombre no es nada comun en mi pais...que bueno que encontre algun lugar donde si...

independientemente de que el nombre se use en M o F lo que si te puedo decir que es un nombre corto, fuerte, que es dificil combinar con otro y que no tiene diminutivos (marencita no se oye bien), por lo que al menos a mi me ha servido para distinguirme de los demas...ese podria ser un bien comienzo para tu bb...

felicidades
saludos

holaaa ! adivina q!!
hola yo tambien me llamo Maren!! jajaja
me llamo Maren Lucia y soy guatemalteca yo tampoco ni sabia que ese nombre existia!!!!!!
ps mi tia se llama asi y ppor eso me lo pusieron yo buscaba sobre ese nombre y creo que es aleman o polaco

F
fen_8437189
9/5/09 a las 16:39
En respuesta a anny_9743693

Ola
Primero felicidades, despues te digo que me encanta unai, soi casi profe de prescolar y tenia un nene que se llamaba inai y era un amor.
Otros nombres?
Ibay
Éder
Aimar

De bilbo
yo tmbien estoy embarazada de 4 meses y medio y es un nene y le voy a poner porsupuesto un nombre vasco erlantz siempre me a gustado este nombre significa fernando k ese ya no me gusta tanto pero da igual porque en realidad su nombre sera erlantz un saludo y espero k os guste

R
razika_8728863
10/5/09 a las 16:39

Nombre
aingeru
aitor
ioritz
xabier
iker
urko
eneko
borja
aritz
eder
ander
lander
eneko
aitzol
kepa
el de aingeru es el q mas me gusta

R
razika_8728863
10/5/09 a las 16:42
En respuesta a sihem_8106643

Nombre de niños
hola he visto q te gusta los nombres de ibai y gaizka y me gustaria poder saber su sinificado es q estoy en duda entre los dos muchas gracias.

Signifcado
ibai es rio
gaizka es salvador
agur

B
bilma_8460116
10/5/09 a las 20:44
En respuesta a helga_7401599

Mis favoritos!
iker
aitor
julen

No se que hacer ayudaaa!!!!!
los favoritos de mi novio son Iker y Asier a mi todavia no me terminan de cerrar!!!

S
sopiko_7411361
10/5/09 a las 22:40

Hola guapa
mi hijo se llama ARKAITZ,estabamos tamb entre GARIKOITZ y si hubiese sido chica IZASKUN.tienes muy bonitos en los libros de los nombres.espero haberte ayudado.un beso

M
maier_8138513
14/8/09 a las 22:04
En respuesta a salima_6080208

Mirar en el bolitin oficial de nombres en argentina
En Argentina Maren es Maria, además es en el único boletín oficial que lo encontré, a mi en España no me dejaron ponerle Maren a mi hija, el Juez se había levanto de mala leche pero por mas que le enseñe la pagina con el boletín oficial de otros países no quiso el tio peludo, si alguien lo consiguió en España que me diga como.
Gracias a todos

El mejor nombre es maren !!!
mi papa es de alemania... me puso ese nombre por la primera novia que tubo jaja y me alegro que lo hiciera me encanta ese nombre es el mejor !!! me lo puso por que le parecio unico y diferente y lo es .........

M
maier_8138513
14/8/09 a las 22:18
En respuesta a maier_8138513

El mejor nombre es maren !!!
mi papa es de alemania... me puso ese nombre por la primera novia que tubo jaja y me alegro que lo hiciera me encanta ese nombre es el mejor !!! me lo puso por que le parecio unico y diferente y lo es .........

Marencita
mmm este citio es para que??? solo para el nombre maren o para ver los nombres de bebes ???

D
denise_5643425
11/10/09 a las 6:25
En respuesta a judit_9667002

Sobre "maren"
Hola,

soy Alemana y me llamo también Maren. El nombre es danés y significa
"La que vive en el mar", "La que pertenece al mar" o "Estrella sobre el (o del) mar".

Yo acabo de venir de México (estuve allí 3 meses haciendo un voluntariado con niños en situación de calle en Oaxaca) y me extraña muchísimo y me alegra a la vez que hay una Mexicana que se llama igual como yo.

Un saludo

"sobre maren"
Hola,

Soy chilena, me llamo Maren fernanda y me alegra mucho saber que no soy la única jejeje sabia que significaba "del mar,o en el mar,pero en latín.. en todo caso me gusta "estrella sobre o del mar" me encantó...


buueno me despido , con mucho gusto de saber que hay muchas "MAREN" por el mundo..


saludos a todas uds y ellas, byeee.


Maren Fernanda Durán Villalobos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir